NVIDIA GfORCE 4 mx 440 SE 128MB ¿CUANTOS FPS?

resulta que tengo en el PC la tarjeta de video NVIDIA GfORCE 4 mx 440 SE 128MB y en el counter strike me proporciona una tasa de FPS de unos 65FPS en las situaciones más favorables.

¿Con esta tarjeta puedo obtener más FPS? me parecen muy pocos ya que espero obtener alrededor de unos 90.

¿esta tarjeta puede proporcionar dicha cantidad de fps?

he descargado los ultimos drivers para la tarjeta de la pagina de nvidia y me sigue funcionando igual.

Por ultimo, ¿existe algun programa de obtimizacion de la tarjta de video?


gracias y salu2
Siempre le puedes hacer o/c... lo que no has dicho es el resto del equipo. Para o/c la grafica, bajate el rivatuner.

Saludos.
Comentanos tu PC un poco para ver la configuracion. Otro dato a tener en cuenta es la resolucion y si desactivas la sincronizacion vertical. En principio a 1024 tendrias ke pasar comodamente de las 90, aunq MUY inestables
Yo creo que primero debes mirar a cuanto tienes ajustado el max_fps (era así el comando?) en el CS.
fps_max viene por defecto a 72, asi qno creo qsea eso lo ke le limita si dice qle rondan los 65
Otro dato a tener en cuenta, tienes activado el VSync y usas Xp? Si no tienes corregido el "bug" de los 60Hz en Xp y tienes activado el Vsync (sincronización vertical), no pasarás de los 60fps, aunque si dices que tienes 65 va a ser que no es este el problema. Dinos el resto del equipo que tienes a ver.
Otro dato a tener en cuenta es que es una gf4 mx y que no hay que pedirle peras al olmo
Escrito originalmente por PERCHE
Otro dato a tener en cuenta es que es una gf4 mx y que no hay que pedirle peras al olmo


Yo con una Gf2 MX400 tenía 99 fps estables (estables la mayoría del tiempo), así que o mucho ha cambiado en la versión 1.6, cosa que dudo, o algo raro pasa.
que es sincronización vertical es algo del juego o general de windows xq yo tengo un k7 1k MHz 640 ram placa asus agp x4 y con mi msi ti4200 64 x8 no paso a 1024 32bits en el 3dmark2001se de 6924 como lo puedo mejorar?
me han dicho con StarStorm4523xp ????
yo tengo los dentonator 45.23 y los 4 in 1 4.49
La sincronizacion vertical es una opcion de la configuracion de la grafica qte blokea las fps a un maximo igual a la frecuencia vertical de refresco de tu monitor, que en el cs 1.5 en concreto es 60 Hrz (60 FPS). En el cs 1.6 han corregido el tema de la sincronizacion vertical, porke yo he jugado con ella activada y me daban 85 fps siendo el refresco 60. Aunq eso si, si la kito me dan 215 fps (fps_max 500 y developer 1). Para desactivarla:

Click derecho en el escritorio-->propiedades-->configuracion-->opciones avanzadas-->Nombre de la tarjeta grafica-->OpenGL-->Sincronizacion vertical: la poneis a siempre desconectado
Bueno, he conseguido aumentar entre los 80 y 90 fps cambiando el fps_max a 500 y desactivando el sincronismo vertical, pero aun así me parecen pocos fps (jjejejejjej).

Os digo el resto del equipo:

P IV 2.53Ghz
512Ram
tarjeta de Red
Nvidia gforce4 mx440 se 128mb
tarjeta sonido integrada ac97
plca base axus (no me acuerdo del modelo de placa)
Pioneer Dvd-r 105
lector dvd lg
monitor Mitsubishi 172 Diamond Pro 750SB (guapisimo)


unnmmm si se me olvida algo ya lo pondré.

Otra cosa: antes solia ripear dvd video a unos 8x y ahora solo me deja el lector a 1.9x (con smart riper) y me han dicho que se debe a que la dma de los lectores esta desactivada porque xp la desactivó ante un error. El caso es que no puedo volver a activarla (el puto xp no me deja). ¿sabeis como activar la dma?

gracias y salu2
Escrito originalmente por ReinRaus
Bueno, he conseguido aumentar entre los 80 y 90 fps cambiando el fps_max a 500 y desactivando el sincronismo vertical, pero aun así me parecen pocos fps (jjejejejjej).

Os digo el resto del equipo:

P IV 2.53Ghz
512Ram
tarjeta de Red
Nvidia gforce4 mx440 se 128mb
tarjeta sonido integrada ac97
plca base axus (no me acuerdo del modelo de placa)
Pioneer Dvd-r 105
lector dvd lg
monitor Mitsubishi 172 Diamond Pro 750SB (guapisimo)


unnmmm si se me olvida algo ya lo pondré.

Otra cosa: antes solia ripear dvd video a unos 8x y ahora solo me deja el lector a 1.9x (con smart riper) y me han dicho que se debe a que la dma de los lectores esta desactivada porque xp la desactivó ante un error. El caso es que no puedo volver a activarla (el puto xp no me deja). ¿sabeis como activar la dma?

gracias y salu2


Veo que mis consejos están siendo efectivos XD, pos nada, otra cosa a probar, en modo de vídeo, tienes que seleccionar OpenGL. Para arreglar lo del bug de los 60Hz en XP, bájate el refresh force (freeware) aquí , cuando lo bajes, lo ejecutas y le das a "Autopopulate", luego a apply y renicias.

Por cierto, a mí me parece todo más suave con la Vsync activada, es cuestión de gustos. También es verdad que jugaba a 640x480 y a esa resolución mi monitor soporta 100Hz, con lo que tenía los 99fps con la Vsyn activada.

Para activar el DMA, ve al Panel de Control->Sistema->Hardware->Administrador de dispositivos->Controladoras IDE ATA/ATAPI

Una vez aquí, doble click en Canal IDE principal, en la pestaña Configuración Avanzada mira el Modo de transferencia de los dispositivos, tiene que estar en "DMA si está disponible". Repite este último paso para el Canal IDE secundario.
Vale, pues he conseguido los siguientes fps mediante: fps_max 500, sincronizacion vertical OFF y el programa que me ha dicho Len Tao:


Counter strike 640*480--> 100 fps
Counter strike 800*600--> 100 fps
Counter strike 1182*864--> 70 fps

De los 60 de antes a los 100 de ahora ha mejorado bastante la cosa pero aun así sigo pensando que deberia obtener unos 120 o 130 con esta tarjeta. ¿más sugerencias?

gracias a todos.
Escrito originalmente por ReinRaus
Vale, pues he conseguido los siguientes fps mediante: fps_max 500, sincronizacion vertical OFF y el programa que me ha dicho Len Tao:


Counter strike 640*480--> 100 fps
Counter strike 800*600--> 100 fps
Counter strike 1182*864--> 70 fps

De los 60 de antes a los 100 de ahora ha mejorado bastante la cosa pero aun así sigo pensando que deberia obtener unos 120 o 130 con esta tarjeta. ¿más sugerencias?

gracias a todos.


No sé yo hasta que punto vas a conseguir más frames, ten en cuenta que la tarjeta no es la panacea. Has mirado que modo de video tienes puesto en el juego?

Editado: me he fijado mejor en los fps que tienes, y tiene toda la pinta de tener activada la VSync todavía, mira a ver cuantos fps tienes a 1024 x 768, supongo que 85, el refresco de la mayoría de monitores a esa resolución.
Como dije mas arriba, para qtus FPS suban de 100, tienes qusar los comandos "fps_max 500" y "developer 1". Puede qllegues a 130 a 800x600, pero no le pidas mas a esa grafica. Estos comandos son solo efectivos con el cs 1.6
Escrito originalmente por loki
que es sincronización vertical


Por un lado tenemos que el Vsync limita el framerate a la frecuencia del monitor, ya que solo deja sacar un frame por herzio. También ocurre que hay tarjetas que trabajan peor con el Vsync activado y provocan una sensación de carraspeo de imagen (que no va totalmente suave).
Por otro lado, en movimientos laterales de cámara, con el Vsync desactivado, podemos apreciar cortes y discontinuidades en las lineas verticales. Esto es así porque a mitad del dibujado de una imagen (monitor), la tarjeta ha enviado el frame siguiente que es el que pasa a dibujar el monitor. También da problemas con las luces parpadeantes.

La explicacion es de MaLDo, extraida de otros foros pero nunca esta de mas un poco de culturilla ;)
15 respuestas