NVIDIA GeForce GT555M y problemas con Optimus

Hola. Escribo esto porque desde que adquirí mi nuevo portátil tengo problemas con la tecnología optimus, algo, por lo visto normal entre todos los que la tienen. El caso es que multitud de juegos no me dejan seleccionar la tarjeta gráfica nvidia y recurren en su lugar a la tarjeta integrada, que es una intel hd 3000. He probado a añadir el ejecutable a la lista del panel nvidia de alto rendimiento e incluso a utilizar la opción "ejecutar con procesador gráfico nvidia de alto rendimiento"... y nada. Es un poco desesperante porque una tarjeta dedicada que supuestamente está diseñada para ejecutar aplicaciones que requieren gran potencial gráfico no cumple su función -.- . De momento ya he preguntado en bastantes sitios y en ninguno he conseguido una solución. A ver si alguien me puede aclarar lo que debo hacer (si es que se puede hacer algo...). Uno de los juegos que por ejemplo no me permiten seleccionar la nvidia es Skyrim y existen también otros como GTA o PRO2012 que por lo visto tampoco dejan (estos no los probé, pero aparecen multitud de personas en internet quejándose por problemas similares al que tengo).
dark999 escribió:Hola. Escribo esto porque desde que adquirí mi nuevo portátil tengo problemas con la tecnología optimus, algo, por lo visto normal entre todos los que la tienen. El caso es que multitud de juegos no me dejan seleccionar la tarjeta gráfica nvidia y recurren en su lugar a la tarjeta integrada, que es una intel hd 3000. He probado a añadir el ejecutable a la lista del panel nvidia de alto rendimiento e incluso a utilizar la opción "ejecutar con procesador gráfico nvidia de alto rendimiento"... y nada. Es un poco desesperante porque una tarjeta dedicada que supuestamente está diseñada para ejecutar aplicaciones que requieren gran potencial gráfico no cumple su función -.- . De momento ya he preguntado en bastantes sitios y en ninguno he conseguido una solución. A ver si alguien me puede aclarar lo que debo hacer (si es que se puede hacer algo...). Uno de los juegos que por ejemplo no me permiten seleccionar la nvidia es Skyrim y existen también otros como GTA o PRO2012 que por lo visto tampoco dejan (estos no los probé, pero aparecen multitud de personas en internet quejándose por problemas similares al que tengo).

Buenas, eso tambien me pasaba a mi cuando me compre el portatil, y desde que meto los programas en la lista del panel de control de NVIDIA, mas concretamente en Controlar la configuracion 3d ==> Configuracion de programa==> Agregar programa (busco y configuro con la opcion de Procesador de Nvidia de Alto rendimiento) ya me funcionan a la perfeccion, entre ellos el Skyrim.

La verdad es que es una mierda como esta hecho....

Saludos
Pues no se como hiciste pero a mi sigue sin funcionarme, de hecho, ya dije que eso que mencionas ya lo había hecho sin obtener resultados :(
En el portatil de mi firma, el unico que me da problemas es el GTA4 que hay que añadirle opciones al lanzador para quitar las limitaciones. Todo lo demas perfect.

Asegurate que los drivers de la Intel y Nvidia esten full actualizados (primero actualiza los de intel y luego los nvidia).

Para ver si se esta ejecutando sobre la grafica dedicada, ir al panal de control nvidia -> Escritorio -> Mostrar el inico de actividad GPU en el area de notificaion.
Ponte en contacto con el servicio técnico de la marca. A mí me pasaba algo parecido con mi portátil, los juegos no tiraban bien.
Me puse en contacto con el servicio técnico de ASUS, me dijeron que la VGA estaría defectuosa y se lo llevaron para repararlo, todo gratis, ya que le quedaban un par de meses de garantía.
Saludos!
Solucionado. Lo cierto es que desconozco cual era el problema pero decidí reinstalar mi sistema operativo para volver a empezar de 0 y con windows limpio ya me agarró la nvidia. Gracias de todas formas por las respuestas ;)
5 respuestas