¿nVidia GeForce 8800 como procesador de punto flotante?

Según la noticia de TGDaily, nVidia acaba de publicar la beta del kit de desarrollo CUDA, con el cual se podrá acceder a los 128/96 nucleos (supongo que se refiere a los pipelines) de las G80 para utilizarlas no solo como sistema de computacion grafico, sino para otros usos matematicos, debido al alto rendimiento en punto flotante del chip.

De esta manera se podría acceder a 1 Teraflop de velocidad de procesado montando dos 8800 GTX en SLI.

Mas info TGDaily

La verdad que parece un uso interesante, aunque segun dicen, por ahora solo se tiene 32 bits de precision, ya era hora de que la potencia de las graficas, no solo se quede ahí, pues puede ayudar en muchas otras cosas mientras no jugamos.
Es un proyecto muuuy interesante, pero cuando las saquen con doble precisión XD.

Sinceramente, no se mucho de como lo harán las aplicaciones cientificas de hoy, pero yo todos los proyectos del estilo de simulación y computación numerica que he hecho han sido con 64 bits...

Habrá que ver si el proyecto llega a buen puerto, que me gustaria ver aplicaciones 2D estandar aceleradas por GPU jejje.

[bye]
Pues dicen que ofrecerán 64 bits en un futuro
Aunque no se si eso seria un lastre para el tema de los graficos
que poco o nada se beneficieria de ello.

También dicen que otras soluciones como la de Intel de 80 cores también
están limitadas a 32 bits

PD:
Ayer no vi este post y lo postee yo también, le diría a un mod que lo
cerrara pero seguramente el hilo ya bajara solo a la segunda página [ayay]
La cuestion es que lo que menos importa de esta noticia son los graficos, para mi lo importante es la enorme capacidad de calculo que se añade a un ordenador domestico para realizar calculos en cma flotante, que supongoq ue aplicaciones tipo photoshop y 3D Studio Max a la hora de renderizan se podrán aprovechar de ello.

Y no se, yo que estoy estudiando informatica y en algunas asignaturas como Computación Numerica y Algoritmos Numericos se realizan un gran numero de operaciones en coma flotante, que supongo que también se podrá mejorar mucho el rendimiento de esos algoritmos gracias a la grafica.

[bye]
por mucha potencia de calculo que tengan ten por seguro que no la aprovecharan es como el pcie aun no aprovechan el ancho de banda y ya sacan el pcie 2.0
me suena a puro marketing......de echo como akellos anuncios de k la reproduccion de divx, dvds y demas podia ser solo a traves de la grafica y tururu....
nogarder escribió:me suena a puro marketing......de echo como akellos anuncios de k la reproduccion de divx, dvds y demas podia ser solo a traves de la grafica y tururu....

Si te refieres al PureVideo eso libera CPU y funciona de verdad otra cosa
es que funciona también como hacían creer
(en la serie 6*** estaba roto en la mayoría de tarjetas)

En el caso del CUDA simplemente ya existe un mercado de tarjetas aceleradoras,
y eso es por que hay interes y clientes potenciales.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=589448
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=426091

Así Nvidia "simplemente" creando un soft se abre un nuevo mercado para sus
tarjetas, los usuarios de a pie probablemente nunca necesitaremos eso
como no necesitamos una tarjeta aceleradora con un chip Cell
6 respuestas