Nvidia desvela Turing, su nueva arquitectura, y presenta la primera tarjeta gráfica para raytracing

Es oficial. Tras largos meses de espera Nvidia ha aprovechado la feria SIGGRAPH 2018 para dar a conocer al mundo su nueva arquitectura gráfica. Turing ya es una realidad, y como cabía esperar dado el escenario escogido, no apunta directamente al mercado de consumo, sino al profesional. Nos encontramos ante el que será el corazón de toda una nueva gama de tarjetas Quadro enfocadas al raytracing y la visualización 3D que previsiblemente adelantan algunas de las novedades que incorporarán sus futuros modelos de consumo.

Turing es descrita como una nueva arquitectura para sistemas de renderizado híbridos. Como tal, incorpora los tensor cores de Volta, pero también algo que Nvidia describe como RT cores. Estas pequeñas unidades de procesamiento tienen por misión acelerar los cálculos necesarios para resolver operaciones de raytracing o trazado de rayos, una técnica de iluminación extraordinariamente realista (y punitiva) habitualmente utilizada en entornos profesionales por su elevada calidad de representación.

Imagen

La nueva arquitectura también incorpora avances variable rate shading (una técnica que descrita de forma muy superficial permite aglutinar muchas operaciones cortas en una de mayor tamaño para acelerar su procesamiento) y memoria GDDR6 en lugar de la HBM2 integrada en la Titan V. Si bien no supone un salto enorme con respecto a la HBM2, duplica el rendimiento de la conocida GDDR5 y también ofrece un salto muy sustancia con respecto a la más moderna GDDR5X.

Junto a la arquitectura Turing, Nvidia ha desvelado las primeras tarjetas. Todas ellas se inscriben en la gama profesional Quadro y van desde la "básica" RTX 5000 a la superlativa RTX 8000, pasando por la intermedia RTX 6000. Todas ellas irán dirigidas a profesionales del 3D que requieren vastas cantidades de potencia gráfica, con énfasis especial en el procesamiento de escenas estáticas y dinámicas con trazado de rayos.

Imagen

Las especificaciones técnicas de estas nuevas tarjetas son notables, aunque su principal valor son los nuevos RT cores. La RTX 5000 integra 3.072 núcleos CUDA, mientras que las RTX 6000 y 8000 (que solo se diferencian en la cantidad de VRAM) tienen 4.608. Son menos que los 5.120 de la GV100 (Volta). Algo parecido sucede con los tensor cores, 384 o 576 en función del modelo.

Un aspecto donde las RTX se imponen frente a la GV100 es la memoria, ofreciéndose en configuraciones de 16, 24 y 48 GB de VRAM. Sumados todos los factores, las RTX 6000 y 8000 arrojan un total de 32 TFLOPS con precisión media (HP) y 16 TFLOPS en SP. Asimismo, Nvidia señala que sus nuevas tarjetas tienen una capacidad de procesamiento en raytracing de entre 6 y 10 gigarayos por segundo (GRays/s). El TDP es por ahora desconocido.

Imagen

Las nuevas tarjetas RTX saldrán a la venta de cara al cuarto trimestre de este año. Las tarifas partirán de los 2.300 dólares de la Quadro RTX 5000 y tocarán techo en los 10.000 dólares de la RTX 8000, con la RTX 6000 costando unos 6.300 dólares.

Firmas de todo el mundo ya han anunciado su apoyo a esta arquitectura de gran valor para el público profesional, y de hecho la ocasión ha sido conmemorada con una colaboración entre Unreal Engine y Porsche para demostrar las capacidades de estas nuevas bestias del raytracing.



¿Y las nuevas GeForce? La gama GTX 20xx apunta a Colonia

Con Turing presentada como opción netamente profesional, la gran duda para el consumidor de a pie es saber qué sucederá con la nueva familia de tarjetas GTX. Nvidia no ha querido proporcionar detalles al respecto, puesto que la SIGGRAPH es un evento en el que los juegos tienen una importancia relativamente adyacente, pese a lo cual no ha podido evitar hacer un guiño a sus fieles.

A través del canal GeForce, la firma estadounidense ha publicado un breve vídeo a modo de adelanto de su participación en la Gamescon de Colonia, que se celebrará el 20 de agosto. Coincidencia numérica o no, el vídeo hace un especial énfasis en los números 2 y 0, que de forma casual o no se anticipan como prefijo para su nueva gama de tarjetas GTX 20xx.

Sea como sea, parece que en la Gamescon finalizará la larga espera de los seguidores de Nvidia, aunque todavía no tengamos claros los detalles sobre sus microarquitecturas.



Fuente: Nvidia
A ver con qué nos sorprenden el día 20.

Por ahora le queda mucha vida a mi gtx1080
¿Y para comprobar si funcionan estas nuevas gráficas habría que hacerles un test de Turing?
Creo que los grandes estudios, los grandes de verdad, apostaran si o si por las tarjetas de NVIDIA. 6000€ y 10000€ no es nada para ellos si a cambio se ahorran el tiempo de proceso prometido.

En cambio, la mayoría de estudios donde tienen gráficas profesionales antiguas o directamente ni eso, puede haber competencia entre AMD y NVIDIA. La nueva AMD WX8000 vale 1000€ y supera a la Nvidia Quadro P5000 por bastante. Estoy convencido que la nueva NVIDIA RTX 5000 será más potente, pero con lo que cuesta una (2300€) un estudio puede equipar dos PC con la AMD.


Los gamers a esperar el día 20 a ver con que nos enseñan!
gunman1976 escribió:A ver con qué nos sorprenden el día 20.

Por ahora le queda mucha vida a mi gtx1080


No es cuestión de eso, es de que los programadores optimicen bien los juegos, porque llegados a un punto no optimizan ya que los pepinos gráficos mueven todo sin tener que sudar en optimizar las cosas. Ese es el problema, que muchas de las graficas que hay "antiguas" moverían muchos de los juegos actuales bien si se optimizasen y pasan de ello.
Parece que se cumple la parte del último rumor sobre las cuadro RTX, esto hace que el resto del rumor pase a ser bastante creíble.
con la RTX 5000 costando unos 6.3000 dólares.


Puede que sobre algún cero :)
Bueno, pues a ver qué rendimiento hay, habrá que renovarse.
La verdad que voy a decir lo.que pienso aunque pueda resultar malsonante pero estoy hasta las nsrices de estar esperando la nueva generacion de graficas,si la actual realmente hubiera tenido un descenso en el precio acorde a lo que es,quiza lo hubiera pensado en comprar una si el bolsillo lo refleja.

Yo estoy dispuesto a comprar una es un 'take my money',tengo un ordenador nuevo montado esperando grarica,asi que espero que cuando salgan no las inflen el precio para dar salida a su stock actual,porque no lo voy a comprar me voy a mantener exactamente igualmente sin comprar ninguna grafica del mercado.

Ayer consulte el precio de salida de la 1080 y fue de 599 dolares en la presentacion,veremos a ver que pasa.
Iba a cambiar la grafica en diciembre, sabiendo esto no se si valdrá la pena esperar.

Aunque por otra parte tenia pensado ir a por una 1050ti igual no me compensa mucho la espera
Pero esta tarjeta mueve Crysis?












[+risas]
gunman1976 escribió:A ver con qué nos sorprenden el día 20.

Por ahora le queda mucha vida a mi gtx1080


le queda vida a mi 970, imagina a tu 1080 [+risas] [+risas]
BlackSpell94 escribió:
gunman1976 escribió:A ver con qué nos sorprenden el día 20.

Por ahora le queda mucha vida a mi gtx1080


le queda vida a mi 970, imagina a tu 1080 [+risas] [+risas]

A la que le queda vida es a mi 1080TI veremos a ver que presentan, pero como sea verdad que solo mejora un 8% de rendimiento extra frente a las 1080ti mala cosa... [reojillo]
kikomanco escribió:
BlackSpell94 escribió:
gunman1976 escribió:A ver con qué nos sorprenden el día 20.

Por ahora le queda mucha vida a mi gtx1080


le queda vida a mi 970, imagina a tu 1080 [+risas] [+risas]

A la que le queda vida es a mi 1080TI veremos a ver que presentan, pero como sea verdad que solo mejora un 8% de rendimiento extra frente a las 1080ti mala cosa... [reojillo]


lo tipico sacaran juegos (de momento el nuevo metro) con Ray tracing que solo los moveran las nuevas , con bajar esas opciones nos queda grafica para rato...
La verdad que esas Quadro me irían de lujo ya que hago diseño 3D y lo que mas tarda es en hacer el calculo de luz con los samples, según que casos 256 es suficiente y en otros casos 4096 samples no basta para quitar el ruido y aunque uso una 1060 puede estar 6 horas en algunos casos.

En cuanto a los juegos raytracing creo que sera un gran paso hacia atrás en los juegos como cambien a ese modo, para un motor 3D ya le cuesta mucho y ni una 1080Ti es capaz de renderizar a tiempo real. Veremos con que sale Nvidia que si no voy mal había filtraciones de que seria 1180 para finales de agosto y las otras 1160, 1170 y 1180Ti para siguientes meses, cuya potencia es aproximadamente el doble respecto a las actuales 1000.


kikomanco escribió:
BlackSpell94 escribió:le queda vida a mi 970, imagina a tu 1080 [+risas] [+risas]

A la que le queda vida es a mi 1080TI veremos a ver que presentan, pero como sea verdad que solo mejora un 8% de rendimiento extra frente a las 1080ti mala cosa... [reojillo]


Si ya ha nuevas gráficas esperando salir por parte de Nvidia entonces ya están obsoletas y para tirar a la basura. xD... Siendo serios, estoy seguro que mucha gente la cambiara por las nuevas. Igual la 1080Ti no da para mucho con los juegos de ahora, me parece increíble que el Monster hunter World apenas roce los 40FPs en 4K Ultra, aunque claro que es un port mal realizado por parte de Capcom. Yo ahora mismo voy con una 1060 y voy de culo en los juegos, con la 660 no tenia problemas pero la 1060 imposible, he pasado de 1080P ALTO/ULTRA a 1080P MEDIO/BAJO y cuanto más actualizo el driver de la gráfica peor van los juegos (Nvidia ¿qué coño haces?)
kikomanco escribió:
BlackSpell94 escribió:
gunman1976 escribió:A ver con qué nos sorprenden el día 20.

Por ahora le queda mucha vida a mi gtx1080


le queda vida a mi 970, imagina a tu 1080 [+risas] [+risas]

A la que le queda vida es a mi 1080TI veremos a ver que presentan, pero como sea verdad que solo mejora un 8% de rendimiento extra frente a las 1080ti mala cosa... [reojillo]


Es cierto que no tienen competencia real en el sector "gaming", llevan dos años con las mismas gráficas y si quieren atraer a los fabricantes de consolas tiene que dar un paso definitivo para enterrar la sección gráfica de AMD. Así pues, yo apuesto novedades interesantes a precios caros XD


mmiiqquueell escribió:Yo ahora mismo voy con una 1060 y voy de culo en los juegos, con la 660 no tenia problemas pero la 1060 imposible, he pasado de 1080P ALTO/ULTRA a 1080P MEDIO/BAJO y cuanto más actualizo el driver de la gráfica peor van los juegos (Nvidia ¿qué coño haces?)

Pues mi Rx580 va mejor que cuando la compré [fumando]
-Dyne- escribió:

mmiiqquueell escribió:Yo ahora mismo voy con una 1060 y voy de culo en los juegos, con la 660 no tenia problemas pero la 1060 imposible, he pasado de 1080P ALTO/ULTRA a 1080P MEDIO/BAJO y cuanto más actualizo el driver de la gráfica peor van los juegos (Nvidia ¿qué coño haces?)

Pues mi Rx580 va mejor que cuando la compré [fumando]



AMD lo hizo con las gráficas antiguas cuando había las HD y las R7/R9, con las RX y Vegas han cambiado eso. Recuerdo que antes jugaba al L4D en altos con una HD4500 (mas o menos) y sin problemas y a medida que actualizaba los controladores iba a peor, ahora mismo ni a mínimos saco 20 FPs en el L4D, mierda de empresas. Pero Nvidia con esto no ha cambiado, cuanto mas actualizas peor. Entre el driver 397 que tengo ahora y el siguiente 398.72 que es el último pierdo hasta 10 - 15 FPs en los juegos, es una mierda lo que hacen, es como si lo hicieran para forzarte a comprar un a gráfica más potente y más cara evidentemente.
van a pasar varios años antes de que una tarjeta de raytracing la veamos para correr juegos. dentro de unos 4 o 5 años creo que veremos algo.
GXY escribió:van a pasar varios años antes de que una tarjeta de raytracing la veamos para correr juegos. dentro de unos 4 o 5 años creo que veremos algo.

Según todos los rumores y filtraciones las 2080 y 2070 van a llevar RTX así que cambia años por meses.
blablabla rumores... dudo y mucho que tarjetas de 400-500 euros lleven prestaciones de tarjetas de 2000-5000 euros.
GXY escribió:blablabla rumores... dudo y mucho que tarjetas de 400-500 euros lleven prestaciones de tarjetas de 2000-5000 euros.

Van a implementar los raytracing y se llamarán RTX 2080, será el nuevo gancho para vender las nuevas gráficas de Nvidia, pues no van a ser muy potentes frente a las viejas gráficas de la serie 10
cuando anuncien veremos. yo creo que va a ser muy pronto. y si lo hacen ya como estais diciendo, va a ser mas maniobra publicitaria que otra cosa, porque eficiencia real como para usarla con juegos, no va a ser.
Consumo para los geeks puro y duro.
Lo que deberían es optimizar los juegos... Cada vez dan más asco las compañías y las creadoras de gráficas, solo un 8% más....pero el precio sera un 200% más.
Veremos el día 20
En el artículo dice “Las tarifas partirán de los 2.300 dólares de la Quadro RTX 5000 y tocarán techo en los 10.000 dólares de la RTX 8000, con la RTX 5000 costando unos 6.300 dólares”.

Entiendo que 6.300 dólares corresponde con el precio de la RTX6000. Hilando fino, indicar también que en castellano no se deben poner puntos o comas cuando se escriben números sin decimales de cuatro o más cifras.
Serginho2009 escribió:En el artículo dice “Las tarifas partirán de los 2.300 dólares de la Quadro RTX 5000 y tocarán techo en los 10.000 dólares de la RTX 8000, con la RTX 5000 costando unos 6.300 dólares”.

Entiendo que 6.300 dólares corresponde con el precio de la RTX6000. Hilando fino, indicar también que en castellano no se deben poner puntos o comas cuando se escriben números sin decimales de cuatro o más cifras.

Correcto.

El asunto del punto lo tenemos asumido por guía de estilo y expectativas, pero siempre es bueno escuchar opiniones al respecto (si sirve de algo, soy más de marcarlos con un espacio).
GXY escribió:blablabla rumores... dudo y mucho que tarjetas de 400-500 euros lleven prestaciones de tarjetas de 2000-5000 euros.

Ese rumor ( más bien filtración de un trabajador de Nvidia) ha acertado ya la arquitectura turing( cuando todos daban por hecho que sería ampere), la denominación RTX ( algo completamente desconocido como marca comercial) y que las primeras gráficas presentadas serían las cuadro.
Digo yo que habiendo acertado ya 3 de 6 cosas algo de credibilidad tienen.
Han dado algun dato sobre que motor de render de raytraicing han realizado los tests?
mp3xplosion escribió:Consumo para los geeks puro y duro.
Lo que deberían es optimizar los juegos... Cada vez dan más asco las compañías y las creadoras de gráficas, solo un 8% más....pero el precio sera un 200% más.
Veremos el día 20


Ahí le has dao!

"Optimización" es una palabra que las compañías de videojuegos actuales desconocen
Será interesante ver lo que presentan. Aunque yo, como poseedor de una 1080Ti, esta generación me la salto.
Me parece que será una generación de transición hacia el raytracing en condiciones. Veremos mejoras, por supuesto, pero creo que aún falta bastante para que veamos en juegos algo similar al famoso video de Star Wars en videojuegos a altos fps. El día que veamos eso, entonces la cambio.
Lo bueno que tiene esto es que las tarjetas GTX 1xxx bajarán de precio. no?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
6000-10000€... pero esto qué es??? La década de los 80 cuando un pc valía más que todos nuestros órganos internos? Viva la especulación y el precio sin sentido!
mmiiqquueell escribió:
-Dyne- escribió:

mmiiqquueell escribió:Yo ahora mismo voy con una 1060 y voy de culo en los juegos, con la 660 no tenia problemas pero la 1060 imposible, he pasado de 1080P ALTO/ULTRA a 1080P MEDIO/BAJO y cuanto más actualizo el driver de la gráfica peor van los juegos (Nvidia ¿qué coño haces?)

Pues mi Rx580 va mejor que cuando la compré [fumando]



AMD lo hizo con las gráficas antiguas cuando había las HD y las R7/R9, con las RX y Vegas han cambiado eso. Recuerdo que antes jugaba al L4D en altos con una HD4500 (mas o menos) y sin problemas y a medida que actualizaba los controladores iba a peor, ahora mismo ni a mínimos saco 20 FPs en el L4D, mierda de empresas. Pero Nvidia con esto no ha cambiado, cuanto mas actualizas peor. Entre el driver 397 que tengo ahora y el siguiente 398.72 que es el último pierdo hasta 10 - 15 FPs en los juegos, es una mierda lo que hacen, es como si lo hicieran para forzarte a comprar un a gráfica más potente y más cara evidentemente.


Yo hace poco notaba lo mismo con un crossfire de rx 480 cada vez que actualizaba drivers para arreglar “supuestos bugs” que no me afectaban me aparecían otros errores como stuttering, apagones en los monitores al activar freesync, congelaciones, ghosting en modo hdr...sobre todo desde que pasé a adrenalin.

Reseteé todo con los drivers por defecto que windows update incorpora (crimson 17.7) y desde entonces como la seda todo, es más diría que hasta saco mas fps brutos.

Cada vez tengo mas claro que si algo funciona y no está roto, mejor no tocarlo ni tratar de arreglarlo. A veces por el mero ansia de tener lo último y todo actualizado caemos en la tramoa y las empresas lo saben (obsolescencia programada).
Precio de venta = vale más que tu vida

Está tendencia de todo en pc tener precio inflado.
Sobre la nomenclatura, tengo curiosidad.

También veo énfasis en el número 8, y eso nada tendría que ver a priori.
big_freaze escribió:6000-10000€... pero esto qué es??? La década de los 80 cuando un pc valía más que todos nuestros órganos internos? Viva la especulación y el precio sin sentido!


La noticia ni la has leido, solo has mirado el precio.

Tienen muy buena pinta, a ver que tal van, y si los desarrolladores usan la tecnologia...

Saludos
mmiiqquueell escribió:Yo ahora mismo voy con una 1060 y voy de culo en los juegos, con la 660 no tenia problemas pero la 1060 imposible, he pasado de 1080P ALTO/ULTRA a 1080P MEDIO/BAJO y cuanto más actualizo el driver de la gráfica peor van los juegos (Nvidia ¿qué coño haces?)


Pues yo tengo una GTX 970 y pese a tener incluso menos memória que la 1060, me sigue sorprendiendo cada día. Mueve prácticamente TODO en 1080p Ultra (o muy alto) e incluso desde que cambié de monitor a un Dell 1440p, me sigue manteniendo ajustes altos en general a 1440p de resolución. No he notado una degradación con el tiempo para nada, sí que algún driver me ha jodido la VR o alguna cosilla temporalmente pero casi siempre lo han acabado solucionando pronto. Al contrario, muchas veces actualizar el driver ha hecho que funcione bien, más que mal, sobretodo con títulos "nuevos".

Es más, dónde pensaba que se me quedaría más corta es en la VR, pero hasta ahora, me lo mueve todo sin mucho problema. En algunos juegos sí que puedo notar algún tironcillo o algo, a la par que en VR en general todo es con settings bajos, pero vamos, esperaba algo mucho peor y por ahora mueve las cosillas mucho mejor de lo que me esperaba, incluso con juegos que demandan bastante de GPU/CPU (como Planet Coaster).

Estando las nuevas a la vuelta de la esquina como aquel que dice, intentaré estirar la 970.
big_freaze escribió:6000-10000€... pero esto qué es??? La década de los 80 cuando un pc valía más que todos nuestros órganos internos? Viva la especulación y el precio sin sentido!

Las cuadro son tarjetas de uso profesional, llevan hardware dedicado y unos potentísimos drivers para realizar tareas de cómputo, render o simulaciones
Lo único sin sentido es tu comentario.
Veremos que depara, pero con amd dispuesta a soltar los chips de 7nm asegurando el doble de potencia frente a sus antecesores, la pelea esta servida, solo espero ver esa pelea reflejada en precios.
Podeis especular si quereis pero yo os aconsejo que no os rompais el tarro,no queda mucho para que las anuncien.
JaBoX escribió:Yo hace poco notaba lo mismo con un crossfire de rx 480 cada vez que actualizaba drivers para arreglar “supuestos bugs” que no me afectaban me aparecían otros errores como stuttering, apagones en los monitores al activar freesync, congelaciones, ghosting en modo hdr...sobre todo desde que pasé a adrenalin.

Reseteé todo con los drivers por defecto que windows update incorpora (crimson 17.7) y desde entonces como la seda todo, es más diría que hasta saco mas fps brutos.

Cada vez tengo mas claro que si algo funciona y no está roto, mejor no tocarlo ni tratar de arreglarlo. A veces por el mero ansia de tener lo último y todo actualizado caemos en la tramoa y las empresas lo saben (obsolescencia programada).


Sin querer actualice por error al ultimo controlador de Nvidia, quise actualizar solo el GFE ya que sino no funciona para hacer capturas y grabar video y me actualizo tambien el driver. Simplemente en PayDay2 han metido un nuevo mapa, el mapa me va a 40 FPs en Medios 1080P. Lo bueno es que mi hermano va con una 660 como la que tenia antes y obtiene 35- 40 FPs en ULTRA 1080P (YO NO LO ENTIENDO)


Ataliano escribió:Pues yo tengo una GTX 970 y pese a tener incluso menos memória que la 1060, me sigue sorprendiendo cada día. Mueve prácticamente TODO en 1080p Ultra (o muy alto) e incluso desde que cambié de monitor a un Dell 1440p, me sigue manteniendo ajustes altos en general a 1440p de resolución. No he notado una degradación con el tiempo para nada, sí que algún driver me ha jodido la VR o alguna cosilla temporalmente pero casi siempre lo han acabado solucionando pronto. Al contrario, muchas veces actualizar el driver ha hecho que funcione bien, más que mal, sobretodo con títulos "nuevos".

Es más, dónde pensaba que se me quedaría más corta es en la VR, pero hasta ahora, me lo mueve todo sin mucho problema. En algunos juegos sí que puedo notar algún tironcillo o algo, a la par que en VR en general todo es con settings bajos, pero vamos, esperaba algo mucho peor y por ahora mueve las cosillas mucho mejor de lo que me esperaba, incluso con juegos que demandan bastante de GPU/CPU (como Planet Coaster).

Estando las nuevas a la vuelta de la esquina como aquel que dice, intentaré estirar la 970.


Solo pasa con la serie 1000. Con la serie 600 y 700 también pasa, con la 900 no, es curioso. Supongo que es un intento de forzar a comprar gráfica más potente, en plan, hemos sacado serie 900 pero la gente compra serie 600 y 700 aun, y ahora con la serie 1000, la gente compra 1050Ti y 1060 entonces hacen eso para forzar a comprar la 1070 y 1080.

Antes iba con una 660 (aun la tengo guardada) y tal y como dices podía jugar incluso con la VR, ETS2 con VR a mínimos 720P a unos 30 FPs pero iba. Fue actualizar drivers y ya está, se acabo la VR, el puto GFE me bloqueo la gráfica para no permitir ejecutar VR. Igual el mismo juego con la 660 podía jugar en ULTRA 1080 a unos 40 FPs por lo que jugaba en altos para sacar 60 a 90 FPs de media. Con la 1060 no importa que calidad le meta, ponga bajo como ultra siempre se mantiene en 40 - 50 FPs. El Serious Sam 3 con la 660 ULTRA 4K sin problemas. La 1060 voy a medios en 1080P y ni así llego a 50FPs en los momentos que hay muchos enemigos. Incluso esta semana he estado viciandome al MGS de PSOne con el emulador de ePSXe, ni con el emulador de PSOne puede mantener un rendimiento optimo en nativo de 320x240. Lo que podía hacer con la 660 no puedo con la 1060. Yo no se que coño hace Nvidia pero desde luego cada vez voy a menos con la 1060. Ya porque la compre para trabajar el diseño 3D que en eso si rinde mucho mas que la 660 (Blender), pero para juegos NOPE. Ni de lejos. Recuerdo que cuando compre la 1060 hice el benchmark del Dirt 3 en 4K ULTRA, saque 180 FPs, el otro día probando con el nuevo driver que actualice por accidente me encuentro que apenas llega a 110 FPs. (WHAT!??) ¿Pero esto qué es?, nos están engañando.
mmiiqquueell escribió:
JaBoX escribió:Yo hace poco notaba lo mismo con un crossfire de rx 480 cada vez que actualizaba drivers para arreglar “supuestos bugs” que no me afectaban me aparecían otros errores como stuttering, apagones en los monitores al activar freesync, congelaciones, ghosting en modo hdr...sobre todo desde que pasé a adrenalin.

Reseteé todo con los drivers por defecto que windows update incorpora (crimson 17.7) y desde entonces como la seda todo, es más diría que hasta saco mas fps brutos.

Cada vez tengo mas claro que si algo funciona y no está roto, mejor no tocarlo ni tratar de arreglarlo. A veces por el mero ansia de tener lo último y todo actualizado caemos en la tramoa y las empresas lo saben (obsolescencia programada).


Sin querer actualice por error al ultimo controlador de Nvidia, quise actualizar solo el GFE ya que sino no funciona para hacer capturas y grabar video y me actualizo tambien el driver. Simplemente en PayDay2 han metido un nuevo mapa, el mapa me va a 40 FPs en Medios 1080P. Lo bueno es que mi hermano va con una 660 como la que tenia antes y obtiene 35- 40 FPs en ULTRA 1080P (YO NO LO ENTIENDO)


Ataliano escribió:Pues yo tengo una GTX 970 y pese a tener incluso menos memória que la 1060, me sigue sorprendiendo cada día. Mueve prácticamente TODO en 1080p Ultra (o muy alto) e incluso desde que cambié de monitor a un Dell 1440p, me sigue manteniendo ajustes altos en general a 1440p de resolución. No he notado una degradación con el tiempo para nada, sí que algún driver me ha jodido la VR o alguna cosilla temporalmente pero casi siempre lo han acabado solucionando pronto. Al contrario, muchas veces actualizar el driver ha hecho que funcione bien, más que mal, sobretodo con títulos "nuevos".

Es más, dónde pensaba que se me quedaría más corta es en la VR, pero hasta ahora, me lo mueve todo sin mucho problema. En algunos juegos sí que puedo notar algún tironcillo o algo, a la par que en VR en general todo es con settings bajos, pero vamos, esperaba algo mucho peor y por ahora mueve las cosillas mucho mejor de lo que me esperaba, incluso con juegos que demandan bastante de GPU/CPU (como Planet Coaster).

Estando las nuevas a la vuelta de la esquina como aquel que dice, intentaré estirar la 970.


Solo pasa con la serie 1000. Con la serie 600 y 700 también pasa, con la 900 no, es curioso. Supongo que es un intento de forzar a comprar gráfica más potente, en plan, hemos sacado serie 900 pero la gente compra serie 600 y 700 aun, y ahora con la serie 1000, la gente compra 1050Ti y 1060 entonces hacen eso para forzar a comprar la 1070 y 1080.

Antes iba con una 660 (aun la tengo guardada) y tal y como dices podía jugar incluso con la VR, ETS2 con VR a mínimos 720P a unos 30 FPs pero iba. Fue actualizar drivers y ya está, se acabo la VR, el puto GFE me bloqueo la gráfica para no permitir ejecutar VR. Igual el mismo juego con la 660 podía jugar en ULTRA 1080 a unos 40 FPs por lo que jugaba en altos para sacar 60 a 90 FPs de media. Con la 1060 no importa que calidad le meta, ponga bajo como ultra siempre se mantiene en 40 - 50 FPs. El Serious Sam 3 con la 660 ULTRA 4K sin problemas. La 1060 voy a medios en 1080P y ni así llego a 50FPs en los momentos que hay muchos enemigos. Incluso esta semana he estado viciandome al MGS de PSOne con el emulador de ePSXe, ni con el emulador de PSOne puede mantener un rendimiento optimo en nativo de 320x240. Lo que podía hacer con la 660 no puedo con la 1060. Yo no se que coño hace Nvidia pero desde luego cada vez voy a menos con la 1060. Ya porque la compre para trabajar el diseño 3D que en eso si rinde mucho mas que la 660 (Blender), pero para juegos NOPE. Ni de lejos. Recuerdo que cuando compre la 1060 hice el benchmark del Dirt 3 en 4K ULTRA, saque 180 FPs, el otro día probando con el nuevo driver que actualice por accidente me encuentro que apenas llega a 110 FPs. (WHAT!??) ¿Pero esto qué es?, nos están engañando.



Algo le pasara a tu 1060, pero no nos montemos peliculas ni conspiranoias.

Que te lo dice uno que juega a 1440p y 144fps con una 1060 de 6GB. con el ultimo driver. (con los graficos en bajo, pero en las mismas condiciones mi 660ti no llega a los 50fps)
De hecho la realidad es asi:

1060 6GB > GTX 980 > GTX 780ti > GTX680

como para hacer el sisentido de poner al mismo nivel una 660 (ni ti) con una 1060.

Claramente si lo que dices es cierto, esa grafica está defectuosa. Que cualquier 1060 con el ultimo driver te hace facilmente 1080p ultra 60fps
Riwer escribió:
Algo le pasara a tu 1060, pero no nos montemos peliculas ni conspiranoias.

Que te lo dice uno que juega a 1440p y 144fps con una 1060 de 6GB. con el ultimo driver. (con los graficos en bajo, pero en las mismas condiciones mi 660ti no llega a los 50fps)
De hecho la realidad es asi:

1060 6GB > GTX 980 > GTX 780ti > GTX680

como para hacer el sisentido de poner al mismo nivel una 660 (ni ti) con una 1060.

Claramente si lo que dices es cierto, esa grafica está defectuosa. Que cualquier 1060 con el ultimo driver te hace facilmente 1080p ultra 60fps



No es ninguna película y no, la gráfica no es defectuosa ya que juegos como Dirt 3 la diferencia es considerable....
Me compre una MSi 1060 6GB que SI era defectuosa, cuando superaba los 60ºC en lugar de reducir la frecuencia de la GPU directamente se apagaba por completo y el ordenador pasaba a modo Software, tenia que reiniciar para que volviera a funcionar, así que la cambie, me dejaron casi medio año sin gráfica pero me dieron una alternativa y me ofrecieron una Gigabyte Aorus GTX 1060 6GB Xtreme Edition Rev2. Vamos un bicho casi 100€ más cara que la MSi por el mismo precio :P. La gráfica va perfecta, no falla como la otra y el rendimiento es genial pero no todos los juegos me van como toca.


Para ser preciso esto es una comparativa de rendimiento entre GTX 660 y GTX 1060 que tengo ahora que he podido probar.

Dirt 3: 660 (4K ULTRA 80FPs), 1060 (4K ULTRA 110FPs Driver 398) → Cuando la compre sacaba casi 180FPs con driver 384 si no voy mal.
Skyrim: La 660 ULTRA 4K sacaba unos 70 FPs, con la 1060 con mods 4K y de todo saco unos 50FPs en 1080P (la 660 no aguanta eso) así que si va bien.

Ahora viene lo bueno:
PayDay2: 660 (4K ULTRA 60 - 80 FPs), la 1060 (1080P MEDIOS a unos 50FPs) en el nuevo mapa no llego ni a 30FPs.

KillingFloor 2: 660 (1080P ALTOS 40FPs), La 1060 voy a 1080P MEDIOS y apenas llega a 50FPs.

Esta semana he estado dandole al MGS de la PSOne con el emulador de ePSXe, con la 660 no tenia problemas para jugar con todo al maximo, la 1060 le tuve que poner el preset del emulador en FAST (todo quitado) y aun así me daba tirones y ralentizaciones en ciertos puntos :S

Igual el emulador de la PS2 PCSX2 con la 660 jugaba GT3 en Nativo x4 sin perder rendimiento, la 1060 voy nativo x1 y aun asi no aguanta.

El Serious Sam 3: Este juego es para toda clase de ordeandores, con la 660 puedo meter 4K ULTRA y aguanta 60 todo el tiempo, con la 1060 voy a 1080P y tuve que bajar a ALTOS para mantener 60FPs.

En los juegos 2D es donde más da problemas, juegos como Creeper world, Terraria, Starbound, como si diera lagazos y un frame rate bajo.


Defectuosa no es, porque al hacer test de renidmiento va perfecta y al hacer renders con Blender se nota que le da "mil vueltas" a la 660 (es 3 veces más rápido). El problema es el controlador, ya con la 660 me paso, cuanto más actualizaba peor iba así que perdí un mes probando controladores hasta dar con el driver más adecuado para la 660 que era el 353.62, ahora debería hacer lo mismo con la 1060 pasa que no tengo tanto tiempo para ir probando controlador tras controlador y más con Windows que da muchos problemas al quitar el driver e instalar uno propio genérico que luego no te deja instalar el oficial de Nvidia. Yo lo que veo es que quieren reducir rendimiento para vender gráficas, como decía en el post de INTEL sobre los procesadores, ahora intel saca fallos para forzar a la gente a cambiar a un procesador seguro. Es que da toda la pinta, ¿que quieren las empresas? vender, pues eso es lo que hacen. Si la gráfica te va genial pues mira, me parece bien, pero a mi no me va tan bien y el Driver es el responsable. Lo que me jode es que el GFE no funciona si no se actualiza y al hacer eso actualiza automáticamente el controlador.

Creo que voy a formatear y no actualizar nada.
De nuevo, tu teoria deja de tener sentido cuando mi 1060 funciona perfectamente (mejor que cuando la compré de hecho) con el ultimo driver.
Que te vaya bien en blender es lo de menos. Por haber hay hasta bugs fatales que solo ocurren en un juego concreto, y seguro que hay mil y una diferencias a nivel de procesamiento entre procesar frames para un juego que para el espacio de trabajo de blender.

Es evidente que es a tu 1060 a la que le pasa algo, puesto que a cualquier otro que cojas le va a rendir como corresponde.

Si quieres hacer pruebas dime bench de juego o alguno tipo furmark y comparamos datos
42 respuestas