Nvidia desvela las potenciadas GTX 1650 Super y 1660 Super, con GDDR6 y mejoras dispares

Nvidia se lo ha tomado con mucha, mucha calma, pero finalmente son oficiales. Las GeForce GTX 1650 Super y 1660 Super ya están aquí, ofreciendo un rendimiento sensiblemente superior al de los modelos de los que derivan para potenciar la oferta intermedia del fabricante de tarjetas gráficas. Las mejoras son interesantes, puesto que no tienen exactamente el mismo calado.

Comenzando por la GTX 1650 Super, este modelo pone sobre la mesa nada menos que 1.280 núcleos CUDA, lo que supone una mejora del 43 % con respecto al modelo saliente (896 núcleos), subiendo además la velocidad de reloj. La RAM no varía en cantidad, con 4 GB, pero ahora es GDDR6, lo que sirve para aumentar su ancho de banda de 128 a 192 GB/s. A cambio se incrementa el consumo, con un "TGP" (total graphics power) de 100 vatios en lugar de 75 vatios.

  • GeForce GTX 1650 Super: 1.280 núcleos CUDA, 1.530/1.725 MHz, 4 GB GDDR6 (192 GB/s), 100 W, conectores DP 1.4a, HDMI 2.0b y DL-DVI-D

Imagen

El salto en prestaciones es muy elevado, y sitúa a la GTX 1650 Super en una posición bastante agresiva dentro de las tarjetas orientadas al juego en Full HD.

Cabe recordar que Nvidia presentó la GeForce GTX 1650 base en abril de este mismo año. También que estamos hablando de tarjetas Turing sin ray tracing.

En cuanto a la GTX 1660 Super, esta tarjeta llega para recoger el testigo de la GTX 1660 base con cambios de matiz. Posee exactamente el mismo número de núcleos CUDA (1.408) y a la misma velocidad, con la diferencia fundamental de que ahora la memoria es GDDR6 en lugar de GDDR5. Y eso es todo. El ancho de banda es por tanto el mayor beneficiado, con un salto de 192 a 336 GB/s. El TGP pasa de 120 a 125 vatios.

  • GeForce GTX 1660 Super: 1.408 núcleos CUDA, 1.530/1.785 MHz, 6 GB GDDR6 (336 GB/s), 125 W, conectores DP 1.4a, HDMI 2.0b y DL-DVI-D

Imagen

Según las primeras pruebas, el cambio de memoria hace que la GTX 1660 Super se equipare con la GTX 1660 Ti, por lo que no solo elimina del catálogo a la GTX 1660 base, sino que brinda un rendimiento muy similar al del modelo más elevado pero por menos dinero.

Según señala Nvidia, las GTX 1660 Super ya están a la venta con un precio de 229 dólares en Estados Unidos. Las tiendas españolas aún están actualizando sus listados, pero el PVP parece partir de 249 euros, con los modelos OC de doble ventilador yéndose a los 340 euros.

En cuanto a las GTX 1650, llegarán el 22 de noviembre a un precio todavía por desvelar. Marcas como MSI ya han habilitado sus páginas de producto.

Imagen

Imagen


Fuente: Nvidia
Tengo una Rx 480 de 4 gigas. Es mucho mejor esta?
A quien cojones se le habrá ocurrido en Nvidia semejante disparate con tanta cantidad y tan redundante de tarjetas graficas.

Las próximas navidades en cualquier tienda de informática: https://youtu.be/UlpdYeeJ6q0
En otras palabras, la 1650 Súper es una 1660 recortada.

Está genial que nvidia contraataque a los lanzamientos de AMD, pero que sean un poco lógicos pues al final tienen un montón de modelos que se canibalizan entre ellos pues entre 1650 SÚPER, 1660, 1660 SÚPER y 1660 Ti las diferencias no son abismales.


Si alguien duda 1660 SÚPER es claramente el modelo a elegir de esta gama media de nvidia... Siempre que no les de por sacar otro modelo antes de fin de año XD
Pues si esos Benchmarks se confirman, por 250€ veo muy bien la 1660 Super
¿Es que no se van a cansar nunca de refritar la 1060? La quitan cores, la ponen cores, la suben memoria, la bajan memoria....y así la gama media-baja para 1080 sigue costando 250 napos en 2019, totalmente de vergüenza.
Los benchmarks hechos con un i9-7900X, se han flipado un poquillo no? Que entiendo por que lo hacen pero jesus [+risas]
Yo no lo tenía claro, pero viendo lo de SUPER, me compro tres y arreglado.

¡Marketing del bueno!
Yo sigo esperando a la serie 3000, pasando de refritos.
Tengo una GTX 970. Desde que salió la serie 1000 tengo un lío importante con lo que ha ido sacando Nvidia. ¿La RTX 2060 es más potente que esta gráfica y que la GTX 1660 "normal"?
Que buenos eran esos tiempos donde la serie GTX x70 rondaban los 300/350 euros y los 450-500 euros para las GTX x80.. Ahora te sacan 30 gráficas para que la gama alta no bajen de precio y sigan abusando del consumidor. Que pena que la gente tenga que pagar 500 y pico de euros por la gama media alta de la nueva generación.

Me compré la 2080ti por trabajo, si no llega a ser por eso esta generación no hubiera pasado por caja, pero seguro vaya.. Se están columpiando pero bien desde lo de los bitcoins de las narices. Espero que bajen las ventas a más no poder y que el precio se reduzca, porque es absurdo lo que cuestan las gráficas a dia de hoy.
Cualquier excusa es buena para seguir subiendo el precio, dentro de unos años tendremos al chip 5 y 6 que siempre han sido gama media-baja a 300 euros.
Aqui todos tenemos Acciones de Nvidia o que? a quien le importa si Nvidia se canibaliza o que?

A mi me importa 3 pepinos, como si sacan 3 o 150 modelos, al final lo importante es comprar lo que me de la relacion calidad/precio/rendimiento que busco si se canibalizan o no no es problema mio como consumidor.

Ultimamente parece que nos preocupamos mucho por las empresas mas que por nosotros.
que saquen lo que quieran mi límite a gastar en una gráfica hasta que se funda esta en 200€.
Se les ha ido de las manos tanta nomenclatura que no indica nada.
Y lo más divertido es que el año que viene una GPU sin RT no va a valer para nada
Tenia interes por si metian el NVENC de Turing en esta 1650 Super para el Plex Server pero veo que siguen la estela de las 1650 anteriores y continuan con la de Volta asi que pasando.........
kechua escribió:Tengo una Rx 480 de 4 gigas. Es mucho mejor esta?
Teniendo e cuenta que una gtx 1060 está un poco por encima de la rx 480, cerca del 10% solo, que la 1660 ti es casi un 50% mas potente que la 480 (con diferencias segun el juego de entre 15 fps minimo hasta los 40 poco mas fps), y que la 1660 super esta es equiparable a la 1660 ti, pues si, bastante mejor que la tuya y con una diferencia bestia [+risas]
Yo tengo un SLI de GTX 970 pero paso de estas gráficas nuevas de NVidia.

Mi intención es vender ambas gráficas y poner una RTX 2070 SUPER y así tener la opción de Ray Tracing. La duda es si me hará cuello de botella mi i7-4790K con 32Gb de Ram.

No sé qué hacer. :-|

Consejo?

Salu2 :cool:
Lazebrazul escribió:Y lo más divertido es que el año que viene una GPU sin RT no va a valer para nada


Claro, claro.

¿Fuente?. Cuñadopedia, supongo.
davoker escribió:
kechua escribió:Tengo una Rx 480 de 4 gigas. Es mucho mejor esta?
Teniendo e cuenta que una gtx 1060 está un poco por encima de la rx 480, cerca del 10% solo, que la 1660 ti es casi un 50% mas potente que la 480 (con diferencias segun el juego de entre 15 fps minimo hasta los 40 poco mas fps), y que la 1660 super esta es equiparable a la 1660 ti, pues si, bastante mejor que la tuya y con una diferencia bestia [+risas]



Gracias
la refritanga de la serie GTX1000 puede ser epica XD ¿cuantas van ya?

en fin,que yo me agencie este año la 1060 de 6gb y me quedare sin el raytracin ese,pero me la pela bastante unos efectillos que tendre mas adelante cuando esta tecnologia no este en pañales como esta ahora.

la siguiente sera serie GTX4000 para no perder la costumbre de comprar una grafica y vea un salto importante en rendimiento.no quiero perder pasta por 3fps o 6fps.asi que mi paso de la gtx460 @ gtx750ti @ gtx1060 la siguente toca 4000 y estara justicada. :)
Lazebrazul escribió:Y lo más divertido es que el año que viene una GPU sin RT no va a valer para nada

El ray tracing no lo ha inventado nvidia, los motores de render que no son para videojuegos (como vray, arnold, keyshot e incluso mental ray, etc) llevan décadas usando esta tecnología. Lo que sí es propiedad de nvidia son los tensor cores, los nucleos que se encargan en renderizar a tiempo real el ray tracing. Que quiere decir esto, que todas las GPUs son capaces de renderizar el ray tracing, con mayor o menor soltura.

El problema es que actualmente AMD no tiene unos procesadores capaces de renderizar eficientemente y a tiempo real el ray tracing, y por eso a dia de hoy son incapaces de hacerlo, pero esto no significa que nunca lo vayan a hacer, si no que ha dia de hoy no han inventado una alternativa. No es una opción como lo fué physx, la cual sí que era un sistema de físicas registrado por nvidia junto a sus cuda cores (y la cual se fué a la mierda por el mismo motivo).

Es cuestión de tiempo que AMD fabrique algo parecido a los tensor cores para que sus GPUs se beneficien de esto.

Así que bueno.. Hay que informarse un poquito mejor antes de decir esas cosas..
kechua escribió:
davoker escribió:
kechua escribió:Tengo una Rx 480 de 4 gigas. Es mucho mejor esta?
Teniendo e cuenta que una gtx 1060 está un poco por encima de la rx 480, cerca del 10% solo, que la 1660 ti es casi un 50% mas potente que la 480 (con diferencias segun el juego de entre 15 fps minimo hasta los 40 poco mas fps), y que la 1660 super esta es equiparable a la 1660 ti, pues si, bastante mejor que la tuya y con una diferencia bestia [+risas]



Gracias

250€ ahora mismo en PCC por ejemplo, varios modelos de 2 ventiladores a ese precio no llega, y modelos mejores OC como dice la noticia se pasan a 320€, pero vamos que por 250 napos tienes una grafica que para jugar a 1080p te va de sobra para cualquier juego a calidad muy altas o maximas segun el juego, algunos filtros de nvidia comen mucho e igual esos los bajas algo o bajas un pelin alguna distancia con tal de mantener los 60 fps estables en la medida de lo posible, pero vamos que para 1080p irias de puta madre, yo tengo que aguantar 1 añito con mi ñordillo de 1060 de 3gb pero despues ya podré escoger tranquilamente por un rango de entre 500 y 600, lo que haya para entonces xD pero si puedes ahora tu, buena grafica a buen precio desde luego.
Lazebrazul escribió:Y lo más divertido es que el año que viene una GPU sin RT no va a valer para nada


Con la supuesta implementación de rtx de alguna manera u otra en la próxima generación de consolas, no sé si no valdrá para nada pero desde luego tiene poco sentido comprarse una GPU de gama media.
La hostia.

Hacía poco le estaba echando el ojo a la GTX1660 para cambiarla por la 1060 que no es el gran cambio pero con lo que conseguía por la mía y muy poco más pillaba la nueva.

Pero es que no dan tiempo ni a decidirse porque ajora está la super y para principios de año seguro que ya llega la 1760 o algo así.

Voy a seguir esperando y exprimiendo la 1060 que seguro que me tira dos años a pleno rendimiento.
Ya va faltando menos para jubilar mi 960... suerte que me está aguantando mientras salen estos modelos mejorados [beer]
INCUBUS escribió:La hostia.

Hacía poco le estaba echando el ojo a la GTX1660 para cambiarla por la 1060 que no es el gran cambio pero con lo que conseguía por la mía y muy poco más pillaba la nueva.

Pero es que no dan tiempo ni a decidirse porque ajora está la super y para principios de año seguro que ya llega la 1760 o algo así.

Voy a seguir esperando y exprimiendo la 1060 que seguro que me tira dos años a pleno rendimiento.

Dudo que saquen una nueva generación de gráficas, al menos hasta bien pasado el año que viene. Creo que esto lo hacen para alargar esta serie por la next gen de consolas que creo que llegarán en invierno del año que viene, creo vaya..
Kanijo1 escribió:
INCUBUS escribió:La hostia.

Hacía poco le estaba echando el ojo a la GTX1660 para cambiarla por la 1060 que no es el gran cambio pero con lo que conseguía por la mía y muy poco más pillaba la nueva.

Pero es que no dan tiempo ni a decidirse porque ajora está la super y para principios de año seguro que ya llega la 1760 o algo así.

Voy a seguir esperando y exprimiendo la 1060 que seguro que me tira dos años a pleno rendimiento.

Dudo que saquen una nueva generación de gráficas, al menos hasta bien pasado el año que viene. Creo que esto lo hacen para alargar esta serie por la next gen de consolas que creo que llegarán en invierno del año que viene, creo vaya..


Pues eso ya es un añito y si el compi @ElMakeador ha alargado la 960 hasta ahora, creo que la 1060 de 6gb la puedo alargar hasta dos años y más jugándolo todo a 1080 y 60 fps. Ya luego habrá que retocar algún efecto y cosas así pero en resolución y fps irá sobrado.
millenium escribió:Yo tengo un SLI de GTX 970 pero paso de estas gráficas nuevas de NVidia.

Mi intención es vender ambas gráficas y poner una RTX 2070 SUPER y así tener la opción de Ray Tracing. La duda es si me hará cuello de botella mi i7-4790K con 32Gb de Ram.

No sé qué hacer. :-|

Consejo?

Salu2 :cool:


Coño compañero! tienes la misma configuración que yo, salvo que yo una GTX970 menos jeje.

Depende de la resolución a la que quieras jugar, con lo que tienes para jugar a 1080p tienes más que de sobra. Si quieres pasarte a los 4K seguramente necesites un cambio de gráfica, y si quieres mover RTX de manera fluida y con los efectos altos, tendrás que ir a por la que indicas.

Yo, estando en tú misma situación, he decidido esperar. A 1080p puedo jugar sin problemas, igual tengo que bajar un poco algunos efectos, pero no me importa. Esta es la primera generación de RTX, creo que para la siguiente estará bastante más pulida (y espero que a mejor precio, ya que la novedad se paga), además, no hay muchos juegos que le saquen partido al RTX (y los que lo tienen bien implementado aún menos), y la siguiente generación de consolas supuestamente tendrán ray tracing de serie (habrá que ver a que nivel, ya que serán gráficas AMD), por lo que el ray tracing hasta la salida de la siguiente generación de consolas no creo que sea ni habitual ni indispensable.

Así lo veo yo al menos vaya...
Esperando a la 5800 XT de amd y a que baje un poco la 5700 XT para pillarla de segunda zarpa.


El raytracing a 4k lo veo muy lejano
gracias nvidia, por darle este laaaaargo recorrido a mi 1080
@jokingo

Yo era por dar salida al las 2 970s ahora que todavía puedo. Si espero más igual no me las compra ni blas y a ver que coño hago yo con ellas.

Mi idea era renovar la gráfica y aguantar el equipo unos añitos más antes de renovarlo por completo.

Salu2 :cool:

Edito:

He leído que NVidia sacará nuevas gráficas con una nueva arquitectura llamada "Ampere" en la primera mitad de 2020.

Supuestamente mejorarán bastante los Tensor-Cores y usarán un proceso de litografía de 7nm que será encargado a Samsung.

Ya dudo si esperar unos meses y dar el salto a la nueva familia RTX... 3000? ein?
millenium escribió:@jokingo

Yo era por dar salida al las 2 970s ahora que todavía puedo. Si espero más igual no me las compra ni blas y a ver que coño hago yo con ellas.

Mi idea era renovar la gráfica y aguantar el equipo unos añitos más antes de renovarlo por completo.

Salu2 :cool:

Edito:

He leído que NVidia sacará nuevas gráficas con una nueva arquitectura llamada "Ampere" en la primera mitad de 2020.

Supuestamente mejorarán bastante los Tensor-Cores y usarán un proceso de litografía de 7nm que será encargado a Samsung.

Ya dudo si esperar unos meses y dar el salto a la nueva familia RTX... 3000? ein?


Si, las 20XX tómatelas como un prototipo. Yo estoy convencido que las mejorarán mucho en las siguientes generaciones, además, entre las 20XX y las 10XX en cuanto a potencia (sin tener en cuenta DLSS y RTX) no han mejorado tanto como la subida de precio que han tenido. Así que el incremento de precio que han tenido sobre todo se debe a esas dos innovaciones.

Ahora los que están comprado las 20XX están pagando la inversión de Nvidia. Conforme vaya recuperando la inversión, y AMD sea mejor competencia con la nueva arquitectura Navi espero que en los próximos años mejore la relación precio/rendimiento de las gráficas. AMD esta también recuperando % de mercado en el campo de las CPUs con los Ryzen, así que es posible que les entre dinerito rico para hacer mejor competencia en la gama doméstica de las tarjetas gráficas.

Y no te olvides de que en el corto plazo Intel también entrará a competir en este sector.

Y sobre las GTX970 que tienes, si bajan en el precio las tarjetas nuevas, las de segunda mano obviamente también. Pero bueno, lo que pierdes por un lado lo recuperas por otro...

Pero bueno, nunca se sabe, que está el mercado muy agitado últimamente.

Yo me fijaría más si con las dos GTX970 puedes tirar a la calidad que tú quieres durante los próximos meses, por lo menos hasta que salga la nueva generación de consolas. Y si es así, entonces tener un poco de paciencia. Y sino pagar y disfrutar!
Yo tengo una 980 ti en un i9 9900k, valdria la pena pillar.e un 1660ti o mejor un a 2070 super? Con tanta grafica voy perdido jaja
Windforce escribió:Yo tengo una 980 ti en un i9 9900k, valdria la pena pillar.e un 1660ti o mejor un a 2070 super? Con tanta grafica voy perdido jaja

De una 980 a una 2070 super hay un buen trecho, evidentemente que merece la pena si te lo puedes permitir vaya.
Kanijo1 escribió:
Windforce escribió:Yo tengo una 980 ti en un i9 9900k, valdria la pena pillar.e un 1660ti o mejor un a 2070 super? Con tanta grafica voy perdido jaja

De una 980 a una 2070 super hay un buen trecho, evidentemente que merece la pena si te lo puedes permitir vaya.
si,ya me imagino, pues nada ya sabemos en que invertiremos la paga extra xd
Gracias compi
(mensaje borrado)
37 respuestas