Nvidia demanda a Samsung y Qualcomm por infracción de patentes

Nvidia se ha sumado al circo de las batallas de patentes disparando hacia Samsung y Qualcomm. Esta madrugada, la firma californiana ha presentado demandas por supuesta infracción de patentes en la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (pdf) y en la Corte del Distrito de Delaware (pdf).

Nvidia alega que las compañías demandadas han utilizado tecnologías propietarias sin negociar ningún acuerdo de licencia o realizar los pagos correspondientes. Por ello, el fabricante exige el bloqueo de 12 dispositivos Samsung en suelo estadounidense, entre los que se incluyen los recientes Galaxy S5, Galaxy Note 4 y Galaxy Edge. Igualmente, Nvidia demanda compensaciones equivalentes a las licencias no abonadas.

La lista de dispositivos afectados incluye todos los móviles y tabletas de los coreanos con las GPUs Adreno de Qualcomm, Mali de ARM y PowerVR de Imagination. Aunque el litigio va dirigido contra la aplicación de estos componentes en dispositivos Samsung, cabe destacar que los chips de Qualcomm se encuentran en una enorme cantidad de dispositivos de otros fabricantes, por lo que la batalla legal podría expandirse.

Según Nvidia, entre las siete patentes infringidas se encuentra el propio concepto de GPU (como un chip único que se encarga de todo el procesado gráfico), el sombreado programable, los sombreadores (shaders) unificados y el procesado multinúcleo en GPUs. El fabricante asegura que los intentos de negociación desembocaron en evasivas por parte de Samsung, diciendo "repetidamente que esto era principalmente un problema de sus proveedores".

Aunque la nota de Nvidia asegura que este enfrentamiento por patentes es el primero de su historia, la compañía ya se había visto las caras en los juzgados con sus rivales por temas de licencias. En 2011, Nvidia llegó a un acuerdo con Intel tras disputas por los derechos de sus respectivos chipsets, mientras que en 2012 los responsables de las tarjetas Geforce recibían un revés por parte de la empresa Rambus, en esta ocasión por tecnologías relacionadas con las memorias DDR.
Les picará el que estén vendiendo tanto y no saquen tajada, o no la que ellos quieren. Vamos digo yo XD.

Un saludo.
inerttuna escribió:Les picará el que estén vendiendo tanto y no saquen tajada, o no la que ellos quieren. Vamos digo yo XD.

Un saludo.


Se ve que sabes sobre el tema. Cuéntanos mas.
Todas las compañías hacen lo mismo,parece que un dia se les salta la chispa de patentar conceptos por doquier y luego ponerse a demandar,va a llegar un momento en el que crear cosas nuevas va a requerir primero una seria indagación para saber que patente se esta violando.
Venga ya xD

El concepto de GPU.
Por qué Samsung siempre está en fregaos con todo el mundo? [jaja]
Esto de las patentes aparte de inutil es una guarrada enorme
lovechii5 escribió:Venga ya xD

El concepto de GPU.


+1000
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los ricos también lloran.
Ricardo Cambre escribió:
Según Nvidia, entre las siete patentes infringidas se encuentra el propio concepto de GPU (como un chip único que se encarga de todo el procesado gráfico), el sombreado programable, los sombreadores (shaders) unificados y el procesado multinúcleo en GPUs.


Vamos demanda al universo
Patentes, menudo invento!!
Supongo que habra que mirar con detenimiento y tecnicamente si la forma de procesar los poligonos o aplicar sombreados copian sus diseños o se corresponden con una forma tradicional, vamos que esto va durar años.

Si alguien copia una parte de Gcn de Amd en el hardware supongo que Amd podria demandarla y con razon, ingenieria inversa hay en todos los sectores, es mas a las malas contratas a gente de por ejemplo Amd que modifique un poco la disposicion de los elementos y dices que es algo nuevo, dificil de demostrar a poco que hallan tomado sus precauciones y si no que paguen derechos, que dinero bien que ganan.

Nvidia tienen que hilar mas fino, el concepto de Gpu es algo demasiado abierto.
El concepto de GPU ... la madre que los pario...

Habria que hacer limpieza de patentes tontas en EEUU . Patente que no especifique totalmente el funcionamiento del dispositivo: como, cuando,porque, y haya un prototipo 100% funcional.

Todos los "concepto" deberian desestimarse.
Chip único que se encarga de todo el procesado gráfico... venga, hombre. Si los Laboratorios Bell hubieran patentado el transistor bipolar, me gustaría ver las GPU de Nvidia a base de válvulas de vacío. [sati]
Menos mal que en el mundo aún queda gente con sentido común.
Waspjc escribió:
inerttuna escribió:Les picará el que estén vendiendo tanto y no saquen tajada, o no la que ellos quieren. Vamos digo yo XD.

Un saludo.


Se ve que sabes sobre el tema. Cuéntanos mas.


No, te lo dejo a ti, que tu comentario poseía más información o más "opinión". El mío al fin y al cabo era solo un comentario subjetivo, el tuyo no llega a cero [qmparto] [qmparto]

Digo yo que si las patentes son de ellos tendrán derecho, me imagino. No creo que sea tan descabellado pensar así. Si no lo son ya les quitarán la razón.

En fin [rtfm]

Un saludo.
Las famosas infracción de patentes . Yo nose porque , pero Samsung está en todas [carcajad]
Mas allá de lo ridículo o no que sea el uso de las patentes con determinados campos y matices, si Qualcomm no ha pagado o ha infringido patentes, la culpa y la compensación deberían de caer sobre esta. Si yo compro un producto y me cobran 100€ por el, pues 100€ que me ha costado y punto. Que el vendedor se le ha pasado pagar algún componente o patente del producto, a mi que me cuentas, arreglatelas tu.

Me parece ridículo tener que estar pendiente no solo de no infringir patentes de productos que tu fabricas sino ya de componentes de productos que compras a terceros. De chiste.
sodark escribió:Habria que hacer limpieza de patentes tontas en EEUU . Patente que no especifique totalmente el funcionamiento del dispositivo: como, cuando,porque, y haya un prototipo 100% funcional.


Y fuera de EEUU, me ha venido a la cabeza noticia tonta que lei hace años.

http://www.newscientist.com/article/dn9 ... Am7RMJ_sYE

News Cientist escribió:John Keogh was issued the innovation patent for a "circular transportation facilitation device" under a patent system introduced in May 2001.


El tio presenta una patente de una rueda..... y se la aceptan!!!!! Epic WIN
Ricardo Cambre escribió:Según Nvidia, entre las siete patentes infringidas se encuentra el propio concepto de GPU


[facepalm]
Como dice el primer párrafo de la noticia, esto es un circo.
No... insisto, si patento tirarse un pedo con pujido me hago millonario jaja. Qué barbaros estos cuates.
El pan nuestro de cada día... ellos demandan, si luego sacan algún beneficio pues bien, que con esto no digo que si alguien infringe una patente tenga que pagar por ello, veremos en que acaba todo esto.
Waspjc escribió:
inerttuna escribió:Les picará el que estén vendiendo tanto y no saquen tajada, o no la que ellos quieren. Vamos digo yo XD.

Un saludo.


Se ve que sabes sobre el tema. Cuéntanos mas.


Te lo cuento yo; NVIDIA tiene ENVIDIA de lo que vende samsung y snapdragon y tegra se esta comiendo los mocos.
Si samsung montara tegra seguro que cambiaba la cosa...
sonyfallon escribió:Las famosas infracción de patentes . Yo nose porque , pero Samsung está en todas [carcajad]

Apple también tiene unas cuantas, campeón. Una por el LTE, el gran avance del iphone 5.

Si patentan cosas tan absurdas como el "concepto de la GPU" o "iconos cuadrados", pues apaga y vamonos.

USA tendría que aprender a no patentar standares o formas.
Lo más curioso es leer en el primer PDF:

"In 2008, nearly a decade after NVIDIA released the first GPU"

Coño, que Nvidia me diga qué demonios llevaban los PCBs de tarjetas gráficas antes de 1998.

Que diga que desarrolló (tal vez, no lo sé), los procesos en paralelo en una GPU, pase, pero que hizo la primera GPU, o el concepto de GPU en 1998, es para reírse un buen rato.

Las patentes a las ideas, conceptos, etc, son una mierda, lo digo, lo dije y lo repetiré.
lovechii5 escribió:
sonyfallon escribió:Las famosas infracción de patentes . Yo nose porque , pero Samsung está en todas [carcajad]

Apple también tiene unas cuantas, campeón.


Joder, como se ve el plumero del fanboyismo en eol...
ahora digo yo, sin sentido alguno:
"microsofto tambien tiene unas cuantas, campeon"
"sony tambien tiene unas cuantas, campeon"
"amd tambien tiene unas cuantas, campeon"
"intel tambien tiene unas cuantas, campeon"

y me quedo mas ancho que pancho

el chaval esta comentando, sin faltarle razon, que samsung esta todo el dia en problemas de patentes con todo el mundo. Y es cierto.
¿Que hay otras que tambien? Vale, pero no viene a cuento en un hilo de nvidia vs samsung...


P.D.: al resto... entrar a comentar y debatir si lleva razon con las demandas que ha presentado o no, es absurdo. Tienen decenas de abogados que cobran miles y miles de dolares por asesorar este tipo de cosas. Si han puesto la demanda es porque tienen alto porcentaje de ganarla, o de obligar a samsung o qualcomm a llegar a algun tipo de acuerdo compensatorio.
Es como si me pongo a comentar yo temas de fisica nuclear, hadrones o distancias de plank... poder puedo, otra cosa es que este hablando por hablar sin sentido ninguno.
¿Huele a caquita?

Ya sólo por esto son unos payasos: "se encuentra el propio concepto de GPU "
Parece que se han puesto de acuerdo para intentar que Samsung no venda en EEUU... en fin no soy asiduo a la marca, pero esto ya es pasarse, si saben que es muy difícil que un juez prohíba la venta de un determinado país por temas de patentes (vease hace 1-2 semanas Apple con Samsung), por que no se limitan solo a pedir dinero? Ademas casi todos los buques insignia estan montado Snapdragon y a esso no los demandan? si quieren dinero que los demanden a todos y ya esta eso si creen que pueden ganarlo
elborrachoas escribió:Ademas casi todos los buques insignia estan montado Snapdragon y a esso no los demandan? si quieren dinero que los demanden a todos y ya esta eso si creen que pueden ganarlo


Porque no hace falta demandar a todos. Demandas a la mas gorda, ganas o los obligas a llegar a un acuerdo, y al resto de compañias les pasas un correo electronico diciendoles las condiciones que les impones, o que los llevas tambien a juicio, y todas iran como corderitos aceptando las condiciones que les exijas, o eso, o a juicio, a pagar costes y con exigencias mas gordas.
Y que todavía nadie haya patentado el "pensar" [qmparto]
Una de las cosas que cambiaría de la actual ley de patentes sería que una empresa no puede patentar algo que no haya inventado. Incluso si lo patenta, si luego resulta que no fue quien lo inventó, la patente sería retirada.

RazorBcn escribió:Por qué Samsung siempre está en fregaos con todo el mundo? [jaja]

Pues como Apple, Google o Microsoft, porque son las que más pasta ganan. Si la infracción de patente fuese de una compañía turca que no la conoce ni su padre no merecería la pena ni denunciar. Lo mismo hasta se declaraba insolvente.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
kTuLu escribió:Y que todavía nadie haya patentado el "pensar" [qmparto]


[carcajad] ya te lo dicho mil veces, tu es que no piensas en lo que dices...patentalo ya joder, pero recuerda que quiero sacar tajada, ;) eh!
Todos quieren demandar a Samsung......porque sera? [facepalm]

En fin, yo creo que estan despidiendo muchos abogados en estas compañias!!!!! [jaja]
Hola
Pero si Nvidia son los primeros chorizos, por si no se acuerda nadie les robaron patentes a 3dfx con sus RivaTNT. Ganaron mucho dinero en poco tiempo, 3dfx les demando y iban a ganar pero Nvidia los compro con lo que robo. Si 3dfx les hubiera dado tiempo a lanzar el nuevo procesador Napalm, hoy Nvidia puede que ni hubiera existido.

Saludos
Ingalius escribió:
lovechii5 escribió:
sonyfallon escribió:Las famosas infracción de patentes . Yo nose porque , pero Samsung está en todas [carcajad]

Apple también tiene unas cuantas, campeón.


Joder, como se ve el plumero del fanboyismo en eol...
ahora digo yo, sin sentido alguno:
"microsofto tambien tiene unas cuantas, campeon"
"sony tambien tiene unas cuantas, campeon"
"amd tambien tiene unas cuantas, campeon"
"intel tambien tiene unas cuantas, campeon"

y me quedo mas ancho que pancho

el chaval esta comentando, sin faltarle razon, que samsung esta todo el dia en problemas de patentes con todo el mundo. Y es cierto.
¿Que hay otras que tambien? Vale, pero no viene a cuento en un hilo de nvidia vs samsung...


P.D.: al resto... entrar a comentar y debatir si lleva razon con las demandas que ha presentado o no, es absurdo. Tienen decenas de abogados que cobran miles y miles de dolares por asesorar este tipo de cosas. Si han puesto la demanda es porque tienen alto porcentaje de ganarla, o de obligar a samsung o qualcomm a llegar a algun tipo de acuerdo compensatorio.
Es como si me pongo a comentar yo temas de fisica nuclear, hadrones o distancias de plank... poder puedo, otra cosa es que este hablando por hablar sin sentido ninguno.

El comentario lo he hecho porque ya se por donde van los tiros de su comentario. No lo ha hecho porque si, sino porque es un fanboy de apple y ha aprovechado la ocasión para remarcar lo malo que es Samsung y la razon que tenia Apple en sus litigios.

Y no seré yo quien defienda a Samsung, que me parecen una pura mierda pinchada en un palo, en general. Pero si soy estoy bastante harto de estos litigios de patentes estúpidas. Y aprovechar estas noticias para dar a entender que Samsung es el problema, pues no me parece bien. Porque a parte es falso, no siempre esta Samsung en ellas, como has comentado hay miles de litigios de estos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Entonces ¿Por qué no demandan a AMD por concepto de GPU?
Nvidia tiene mucha ENVIDIA
lovechii5 escribió:Y aprovechar estas noticias para dar a entender que Samsung es el problema, pues no me parece bien.


Y aprovechar estas noticias para darme a entender que Samsung es el problema, pues no me parece bien.

Arreglado.

De hecho la noticia no es por uno u otro sino, como Ricardo ha puesto muy acertadamente en la primera línea, por el circo que es esto de las patentes.

En realidad, cada uno entiende lo que quiere entender.
A ver cuando sale de mi una vez la noticia de que se va a poner a modificar el sistema de patentes de EEUU porque esto ya es de vergüenza. Un sistema pensado por y para las megacorporaciones, un sistema que es la ley del mas fuerte, donde pueden patentar cualquier cosa a la vez que pueden saltarse cualquier patente de cualquiera que no se pueda permitir las costas millonarias de los juicios
Esto es una de las pocas cosas por las que me alegro de vivir en Europa. En EEUU resulta ilegal hacer jailbreak a una tablet pero no a un iphone (DMCA). Las patentes es otro de los grandes sin sentidos. No protegen la propiedad intelectual ya que muchas de las patentes no pertenecen a los que tuvieron la idea sino al que la registró primero, y permiten que se registren cosas tan absurdas como "un boton para volver al inicio".

EEUU es el pais de los sinsentidos
JohnH escribió:
lovechii5 escribió:Y aprovechar estas noticias para dar a entender que Samsung es el problema, pues no me parece bien.


Y aprovechar estas noticias para darme a entender que Samsung es el problema, pues no me parece bien.

Arreglado.

De hecho la noticia no es por uno u otro sino, como Ricardo ha puesto muy acertadamente en la primera línea, por el circo que es esto de las patentes.

En realidad, cada uno entiende lo que quiere entender.

¿Y se puede saber porque me citas? Yo solo estaba respondido a un usuario sobre lo que había hecho otro usuario. A veces es mejor leer un poco lo que dicen los otros...

Yo ninguna queja sobre la noticia, que me parece perfectamente redactada y sin nada oculto que entender.
Tienes razón.

Disculpas.

Quédate con mi última línea, si lo prefieres ;)
Aquí todos infringen patentes y todos se demandan... xD
42 respuestas