Nvidia confía en que las GPU para mineros desahoguen el mercado y niega subir precios o querer su...

Jensen Huang, máximo responsable de Nvidia, se encuentra ante una situación inédita: vende tanto como le es materialmente imposible, y pese a ello, la presión que debe soportar es inmensa. Las tarjetas gráficas, en teoría el sustento de la casa, apenas llegan con cuentagotas a los jugadores, y cuando lo hacen, los precios son escandalosos. Una circunstancia de la que ha hablado con VentureBeat durante una larga entrevista en la que se han tocado muchos otros temas relacionados con el futuro de Nvidia.

Según ha señalado Huang a la publicación estadounidense, las ventas de unidades específicas para minado (CMP) generarán para Nvidia cerca de 500 millones de dólares en solo dos trimestres (150 millones durante el pasado trimestre y 400 millones durante el actual), convirtiéndose en una importante línea de negocio. “Con suerte”, pronosticó Huang, este tipo de hardware (que no puede utilizarse para jugar) servirá para reducir la presión que actualmente existe sobre la gama GeForce, liberando parte del suministro actual para los jugadores.

En lo que se refiere a las tarifas, Huang asegura que Nvidia no los ha alterado en lo más mínimo. "En el caso de GeForce, por ejemplo, no hemos subido el precio. Nuestro precio es básicamente el mismo. Tenemos un PVP. Los precios de canal y mercado son más altos porque la demanda es muy fuerte", asegura el ejecutivo.

La crisis de los semiconductores no afecta a Nvidia tanto como a otras compañías porque no fabrica RAM o procesadores al uso, y de hecho, da a entender que si faltan tarjetas no es porque no tengan los componentes necesarios para fabricarlas, sino porque todas las que salen a la venta se las llevan los mineros tan pronto como aparecen.

¿Cómo solucionar este problema? Según Huang, logrando más y más capacidad de producción. Algo que irán consiguiendo progresivamente, puesto que sus propios pronósticos indican que habrá un crecimiento continuado de las ventas. Lo que no contempla de ninguna forma es crear sus propias fábricas o fundiciones con sus propios procesos litográficos. "No. Chico, es la respuesta más corta de toda la noche. Es la única respuesta que conozco con certeza", aseguró Huang cuando VentureBeat le preguntó si valoraba construir sus propias fábricas.

Según Huang:

Una fundición es un servicio orientado al negocio que combina servicio, agilidad, tecnología, capacidad, coraje, intuición sobre el futuro. Un montón de cosas. No es un negocio fácil. Lo que hace TSMC no es fácil. No se va a volver más fácil y no se está volviendo más fácil. Se está volviendo más difícil. Hay mucha gente muy buena en lo que hace. No tenemos razón para repetir lo que hacen otros. Deberíamos animarles a que desarrollen la capacidad necesaria para beneficio de nuestra plataforma [...] No hay nada que pueda hacer, que una compañía de semiconductores fabless [sin fábricas] pueda hacer para alcanzarles. Así que la respuesta es no."


La compra de ARM sigue adelante

La entrevista de Huang con VentureBeat es realmente extensa y toca (o roza) multitud de asuntos, entre ellos, la compra de ARM. La adquisición, posiblemente una de las más notables en la última década (y no solo para Nvidia, sino para toda la industria) sigue en marcha a pesar de la falta de noticias y de ciertos rumores maledicentes. De acuerdo con Huang, estas operaciones requieren unos 18 meses para recibir el visto bueno de Estados Unidos, Europa y China (normalmente en ese orden), por lo que no habrá noticias definitivas hasta finales de este año o comienzos del siguiente.

Huang asegura que en Nvidia están seguros de que la operación saldrá adelante, entre otras cosas porque son compañías complementarias. "Es como el kétchup y la mostaza", asegura el ejecutivo. "Es bueno para la innovación".

Fuente: VentureBeat
Cuando se niega una cosa siempre es justo lo contrario luego, tiempo al tiempo.
queremos graficas a precios razonables porque me parece que se estan pasando ya menos mineros
¿Cómo que no alteran el PVP? Si están por las nubes...
No encuentro las palabras adecuadas, sin entrar en descalificaciones, para valorar estas declaraciones. Lo que está claro que mientras Nvidia venda silicios a los AIB a espuertas, las GPUs Founder de la serie RTX 3000 va a seguir con el cartel AGOTADO "ad eternum" en su web.

Miedo me da si consiguen comprar ARM...
Huele muy raro todo esto, además que no creo que sea bueno para el medioambiente, ni la minería ni crear tarjetas que simplemente sirvan para minar, creo que si quieren hacer llegar las tarjetas a la gente hay otros métodos como obligar a mantener los precios e impedir la venta masiva usando bots mediante sistemas de tickets e identificando a los compradores, ya sea con cuentas bancarias o registrando su identidad(tienda física) para que no compren en un periodo de por lo menos un mes, las founders las podrían vender directamente desde su tienda en vez de enviarlas porque son carne de especulación, son las primeras que terminan en wallapop a precios desorbitados por parte de las tiendas ya que son las que dan más margen de beneficio, ya que como todos sabemos nunca llegarán a un acuerdo con las tiendas de cada país para que cumplan, eso lo tendrían que haber hecho las mismas tiendas si tuvieran algo de moral y de respeto por sus clientes, cosa que han demostrado que no tienen.
Con lo fácil que es meter un recaptcha de esos tipo puzzle y dar de lado a los bots de mineros....
@vakaloura No lo hacen porque no es negocio para ellos. Por mi que se las queden todas a esos precios y no le creo nada de lo que dice.
Mientras sigan teniendo cola de gente esperando comprar una de sus tarjetas, tanto le da si se usarán para jugar o minar.
A ver si se den prisa y las sacan antes de que el Ethereum haya terminado de migrar a PoS ... [qmparto]
Les iba a decir yo por donde se pueden meter sus tarjetas..
A ver si sacan pronto la serie 40XX, así quedará menos para que saquen la serie 50XX. Así con suerte dentro de unos 5 años podremos conseguir una GTX 980 a un precio normal :Ð
Lo mejor de todo, es que toda la gente que dice "Pues que NVIDIA no cuente con mi dinero para futuras graficas" al final se bajaran los pantalones igual con la futura RTX 4000 y 5000... No me creo ya nada.

Una aclaración: Los mineros consiguen graficas porque NVIDIA lo favorece, la mayor parte de culpa aquí es del productor, y aunque el vendedor también ha aumentado los precios (por la demanda, que es obvia, tanto de gamers como mineros) y la crisis del silicio mundial, solo espero que la gente se de cuenta de que las empresas son empresas, los jugadores les importamos una mierda.

Mientras puedan seguir vendiendo, los bolsillos los tendrán llenos de dinero, y la crisis es para el que no tiene dinero.

He dicho [sonrisa]
Si la gente ha aguantado todo este tiempo sin comprar, espero que una vez haya stock en tiendas, sigan aguantando unos meses más sin comprar, para que ellos se bajen los pantalones.

O bueno, si preferís que sea normal ver una 3060 a más de 600€, entonces no he dicho nada, seguid comprando.
neofonta escribió:Mientras sigan teniendo cola de gente esperando comprar una de sus tarjetas, tanto le da si se usarán para jugar o minar.


Esta es la cuestión. Estan vendiendo mas que nunca, asi que :o

Yo por lo menos me resigne, para trabajar y jugar seguiré buscando en segunda mano los siguientes años, algún que otro precio razonable se conseguirá. Con las cosas buenas y las cosas malas que tiene esto.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bla bla bla ... que vendan una por usuario cliente ... [risita] por cierto, eres un MAMARRACHO !!! :)
No cuela Jesus Juan, porque no hay GPUs como la 1650 y creo que para mineria no se usa. Es mas podías sacar 1050 con 2GB y tampoco cuela. No sé TSMC está a tope y claro solo intersa los chips mas grandes. Y eso que seguramente la tasa de exito sea mas pequeña.

Y la pregunta de hacer sus propias fábricas, debían darle el premio a peor pregunta de la decada... madre de Dios xD.
soy el unico q ha entendido?:
"la burbuja de las criptomonedas nos ha hecho aun mas ricos. Y por eso vamos ha hacer todo lo posible para q la burbuja de la criptomonedas se mantenga. Pero ahora, ademas, vamos a intentar q la burbuja de las graficas sea aún mas grande todavía"

;) [+risas]
Cuando podamos comprar una ya estará obsoleta.
Ningún minero vamos a comprar su gráficas para mineros porque son una castaña y carisimas para el rendimiento de minado que consiguen.

Esto le esta viendo de puta madre para alzar los precios y que nos digan que es por los mineros poruqe graficas que no minan tampoco las ahí o están por las nubes.....
Me quedo más tranquilo sabiendo que les va bien el negocio.
La solución es mas fácil de lo que parece, Nvidia tiene nuestros datos de uso, simplemente si queremos una nueva grafica, Nvidia deberían dejar registrarnos en lista de espera y darnos prioridad, pero por lo que se ve realmente no hay intensión de apoyar a sus clientes gamer por satisfacer la gran demanda de los mineros que es un mercado sin fondo que seguirá devorando todo lo que se manufacture.
Yo ya he descartado renovar el pc por un par de años, se puede meter el señor Huang sus GeForces a precio de uranio por el ojete.
No lo veo, el minero cuando se canse ira vendiendo poco a poco por warrapo las gpus, mientras que si compra un hardware dedicado a esto sera mas difícil revenderlo porque se habrá quedo obsoleto [facepalm]
chachin2007 escribió:Me quedo más tranquilo sabiendo que les va bien el negocio.

+1 [qmparto]
Este tio cada palabra que suelta, suelta dos mentiras... Nvidia es la marca menos enfocada en favorecer al cliente del mercado tecnológico
Pasará esta burbuja y entonces será el momento de subir precios de nuevo.
Ver la serie 60 por 550€, la serie 70 por 700€ y la serie 80 por 850€.
La gente comprará porque ya no son los miles d euros de la actual burbuja y nvidia se reirá de todos.

Mi 2080 seguirá conmigo hasta que explote y si lo hace próximamente, se vendrá una Xbox Series X a casa. Yo no participaré más en este robo.
@yakumo_fujii

Lo dudo,crear su propia fundicion supone poder obtener una contra del mercado.

Si crean la fundicion,no se de cuanto dinero hablamos,aparte de i+d para alcanzar los procesos litograficos actuales(7nm etc),en caso de ocurrir un descenso del mercado de mineros se comerian con patatas la inversion,por eso digo lo de contra,crean una infraestructura para que mas tarde no haya venta.

Obviamente esta gente se dedica a esto,podrian continuar fabricando sus propios chips en su fundicion.

No soy un experto para asegurar que eso no ocurra pero la duda que se me plantea es esa,tambien desconozco que haran para ir alcanzando mas produccion si en el camino hacen inversion en logistica,maquinaria etc.

Por otro lado,actualmente que yo sepa capaces de alcanzar procesos litograficos actuales es tsmc y samsung (empresa en la que se apoya intel) y bien conocida es la historia de intel para bajar su proceso,que por contra si no estoy mal informado su proceso es mejor ya que tiene mayor cantidad de transistores que tsmc pero no consiguen bajarlo,de ahi es de donde saco la conclusion de invertir en I+D seria necesario por parte de nvidia para crear su propia fundicion.

tambien esta toda historia de la guerra usa-china,hace 1-2 meses lei que el gobierno de usa intentaria ayudar a intel y puede ser que quieran una estrategia donde sean autosuficientes con sus propias fundiciones etc.

Veo dudas en el camino para sacar una conclusion que diga estoy seguro al 100% que eso va a ocurrir,creo que deberia ser alguien muy informado en la materia.
NVidia, mientras continue vendiendo como vende, se la trae al piro los gamers.
KindapearHD escribió:Pasará esta burbuja y entonces será el momento de subir precios de nuevo.
Ver la serie 60 por 550€, la serie 70 por 700€ y la serie 80 por 850€.
La gente comprará porque ya no son los miles d euros de la actual burbuja y nvidia se reirá de todos.

Mi 2080 seguirá conmigo hasta que explote y si lo hace próximamente, se vendrá una Xbox Series X a casa. Yo no participaré más en este robo.



Lo mismo digo. Ya me costo lo mío desembolsar los 630€ para la 2070 Super hace año y medio que ya me parecía excesivo. En la vida había gastado tanto por una GPU en 20 años de consumir GPUs.
katatsumuri escribió:Huele muy raro todo esto, además que no creo que sea bueno para el medioambiente, ni la minería ni crear tarjetas que simplemente sirvan para minar, creo que si quieren hacer llegar las tarjetas a la gente hay otros métodos como obligar a mantener los precios e impedir la venta masiva usando bots mediante sistemas de tickets e identificando a los compradores, ya sea con cuentas bancarias o registrando su identidad(tienda física) para que no compren en un periodo de por lo menos un mes, las founders las podrían vender directamente desde su tienda en vez de enviarlas porque son carne de especulación, son las primeras que terminan en wallapop a precios desorbitados por parte de las tiendas ya que son las que dan más margen de beneficio, ya que como todos sabemos nunca llegarán a un acuerdo con las tiendas de cada país para que cumplan, eso lo tendrían que haber hecho las mismas tiendas si tuvieran algo de moral y de respeto por sus clientes, cosa que han demostrado que no tienen.


De acuerdo contigo.
Pues si, si las vendieran directamente al consumidor final (por lo menos los modelos basicos y que no llegaran a las tindas) y una por cliente parece que se podria solucionar parte del problema. No parece tan dificil asi que me imagino que no se quiere hacer....
Le daría la razón sino hubiese sacado stock de otras tarjetas de años atrás con precios que no corresponden y mucho menos sacar nuevas tarjetas al mercado saturando el mercado porque genera más demanda cuando a su vez genera más saturación porque ahorq hay que fabricar para más modelos distintos. Así que la película que estas contando Juan no, no cuela....

PD: esta batiendo récords de ingresos...
33 respuestas