Nvidia anuncia las nuevas GPU RTX 2070 Super y RTX 2080 Super para portátiles gaming y una GTX 16...

A falta de nuevas tarjetas de sobremesa basadas en Ampere, cuyo lanzamiento sigue siendo un misterio, Nvidia ha querido dar hoy una pequeña satisfacción a sus fieles con el anuncio de la actualización de sus GPU móviles de mayores prestaciones. La nueva gama está formada por las GTX 1650 Ti, RTX 2070 Super y RTX 2080 Super e incorpora funciones como una gestión más eficiente de los voltajes y soporte G-Sync en equipos con tecnología de ahorro de energía Optimus.

Comenzando por la GTX 1650 Ti, esta unidad gráfica sin equivalente directo para equipos de sobremesa está basada en una GPU TU116 como la versión base para equipos portátiles, pero incrementa sus núcleos CUDA a 1.024 como estándar (hasta ahora las 1650 para portátiles tenían "hasta 1.024 núcleos CUDA") e integra memoria GDDR6. El TDP, por su parte, se incrementa ligeramente, alcanzando los 55 W.

Imagen

Por otro lado, Nvidia también ha anunciado la GTX 1650 con GDDR6. No cambia nada más salvo el tipo de memoria utilizado, pero no es poca cosa si se considera que esta GPU debería gozar ahora de una mejora en el ancho de banda del 50 %. Como detalle interesante, la gama GTX 1650 sustituirá en la parte baja del segmento gaming a las GTX 1050, que ya podemos considerar una línea abandonada para ordenadores portátiles.

Saltando ya a la gama RTX, actual abanderada del catálogo, Nvidia ha dotado a las versiones móviles de sus RTX 2070 Super y RTX 2080 Super con el mismo diseño base de GPU que en sus versiones de sobremesa, haciendo uso de una GPU TU104. Esto implica el mismo número de núcleos CUDA, con 2.560 y 3.072, así como la utilización de 8 GB de RAM GDDR6, aunque con el detalle de que su memoria funciona a 14 Gbps en lugar de 15,5 Gbps como en las tarjetas para torres.

Imagen

También varía la velocidad de reloj de las GPU, reducida para dejar un TDP que oscilará entre los 80 y los 150 W dependiendo de la configuración. Cada fabricante podrá ajustar el valor de consumo en función de las necesidades específicas y la orientación de sus portátiles, por lo que cabe esperar las Super más gastonas en equipos de tamaño considerable y las versiones de consumo austero en otros de tipo Max-Q, más próximos al formato Ultrabook.

Los primeros portátiles dotados con las nuevas GPU RTX Super deberían llegar a lo largo de las próximas semanas en todo tipo de configuraciones, desde Max-Q a estaciones de trabajo RTX Studio.

Fuente: AnandTech
Yo me espero a la 1650 Super Duper Wombo Combo.
Yo desconecté hace ya unas cuantas versiones RTX Jumbo Combo Wombo Super Reflito Versión "Ya No Sabemos Que Hacer para Sacarte La Pasta"
La 1650 puede ser una buena opción.

O una bajada de precio importante de la 2070.
Hasta que no salga la serie 5000 conmigo que no cuenten.
la gama 1650 es mi gama. lo que tiré ahí me vale de sobra hasta que saquen la siguiente loquesea50.
Refritos de refritos de refritos, un poquito mas de un lado, un poquito mas de otro, le cambio de nombre y a tirar millas............que presenten de una vez Ampere y se dejen de gilipolleces.
slash_94 escribió:Yo me espero a la 1650 Super Duper Wombo Combo.


Lo que me he reído,gracias porque en estos tiempos es muy necesario jajajaj
Con este refrito el fortnite bien no?
Glitching?

[+risas] [nop] [oki]
Pues con esos precios y las consolas a punto de salir no se yo.

Van a ser mucho más caros y con peor rendimiento.
Están muertos. Más caros q las consolas y peores. El que se compre uno de estos para jugar, mejor que se espere a las nuevas consolas.
Menudo mojón, el dia de los inocentes fue ayer :-| :-|
Joder vaya día de tomadura de pelo, Intel y Nvidia sacando el refrito de aceite caducado de hace años. Esta claro que el mundo tecnológico hay muy poca competencia real en el mercado.
Esto es de risa ya lo de esta gente! Por cierto alguien sabe qué tal amd en portátiles? Que sería el equivalente de un i7 y una 2060?
hugoboss69x escribió:Esto es de risa ya lo de esta gente! Por cierto alguien sabe qué tal amd en portátiles? Que sería el equivalente de un i7 y una 2060?


Pues los nuevos Ryzen 4000 les han salido bastante guay (de los 3000 hay que escapar XD). Y el equivalente sería un Ryzen 4800H + 2060, que ya hay alguna review y rinde muy bien esa combinación.


Salu2
El "Gaming" se está convirtiendo en un lujo que muchos no vamos a poder asimilar. Yo suelo cambiar gráfica cada 4/5 años y me suelo comprar una de segunda mano por unos 250/300€ (pasé de la GTX 670 a la GTX 980TI hace ya sus 3 años). Ya a ese precio apenas mejoro lo que tengo y no estoy dispuesto a pasar por el aro. Estos sacacuartos han visto un fuente de negocio en el típico que se gasta 2000€ en un ordenador para aparentar y decir que las pruebas (porque apenas juegan) les van bien a 4k/ 60 fps.

Volver a las consolas no lo veo viable con la cantidad de mierda que intentan colar a día de hoy, así que habrá que buscar un nuevo hobby al que todavía no le hayan puesto la mano encima está gente.
@Er_Garry y q la gráfica sea de amd?
hugoboss69x escribió:@Er_Garry y q la gráfica sea de amd?


Creo que actualmente lo mejor que tienen son las RX5500M/5600M, pero no se a que equivale en Nvidia, que no he encontrado benchmarks con los nuevos Ryzen (con los 3750H sí hay alguna, pero ahí la CPU resta mucho).

Creo que el nuevo Dell G15 SE va a llevar todo AMD, pero la fecha que tiene es Q2 2020 y no hay reviews todavía. El resto suele llevar combinación Ryzen + Nvidia.


Salu2
Tanta potencia seguro que se calientan mucho
@Er_Garry a esperar entonces a ver qué sacan!
slash_94 escribió:Yo me espero a la 1650 Super Duper Wombo Combo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] ,creo que haré lo mismo porque con ese nombre es ir a lo seguro [sonrisa] ...

Sl2
Er_Garry escribió:
hugoboss69x escribió:Esto es de risa ya lo de esta gente! Por cierto alguien sabe qué tal amd en portátiles? Que sería el equivalente de un i7 y una 2060?


Pues los nuevos Ryzen 4000 les han salido bastante guay (de los 3000 hay que escapar XD). Y el equivalente sería un Ryzen 4800H + 2060, que ya hay alguna review y rinde muy bien esa combinación.


Salu2


hasta donde yo he visto los rizen 3000 le pegan un buen repaso a sus similares de intel siendo estos procesadores lo mejorcito de amd. sigo a muchos youtubers especializados en hardware y dudo mucho que todos mientan
supersuave escribió:
Er_Garry escribió:
hugoboss69x escribió:Esto es de risa ya lo de esta gente! Por cierto alguien sabe qué tal amd en portátiles? Que sería el equivalente de un i7 y una 2060?


Pues los nuevos Ryzen 4000 les han salido bastante guay (de los 3000 hay que escapar XD). Y el equivalente sería un Ryzen 4800H + 2060, que ya hay alguna review y rinde muy bien esa combinación.


Salu2


hasta donde yo he visto los rizen 3000 le pegan un buen repaso a sus similares de intel siendo estos procesadores lo mejorcito de amd. sigo a muchos youtubers especializados en hardware y dudo mucho que todos mientan


Estamos hablando de CPUs de portátiles, no de sobremesa [+risas]

En sobremesa si llevan tiempo revolucionado el mercado, pero en portátiles, empiezan ahora con los 4000. Que los 3000 rinden poco más que la gama U de 8 generación de Intel :-|


Salu2
@Er_Garry ok pense que hablabas en general
Por aquí con una 1660, igual alargo un poco la cosa con una futura 2660 y ya abrazaré el streaming con gusto..
25 respuestas