Nvidia anuncia la GeForce GTX 1660 Ti, basada en Turing, sin ray tracing y disponible por 299 euros

Finalmente no hubo sorpresa. Pero es que con Nvidia rara vez la hay. El fabricante de tarjetas gráficas ha dado por buenos los rumores de las últimas semanas con el lanzamiento de la nueva GeForce GTX 1660 Ti, un modelo dirigido a aquellos usuarios que buscan una tarjeta de corte lúdico y altas prestaciones pero no se sienten especialmente seducidos por el ray tracing de la familia RTX.

Nvidia describe su nueva tarjeta como si fuera la sucesora natural de la GTX 1060, pero las diferencias son bastante apreciables. Para empezar, está basada en la arquitectura Turing, y de hecho parece ser una RTX 2060 convenientemente rebajada y desprovista de las capacidades de procesamiento Tensor presentes en la gama RTX. De hecho, podría argumentarse que en realidad es una especie de GTX 2050 encajada con ciertas complicaciones.

ImagenImagenImagen

Curiosamente, tampoco tiene soporte USB-C VirtualLink. No se sabe si esto se debe a la reducción de costes o al posible interés de Nvidia de potenciar la gama RTX como la mejor opción para sistemas de realidad virtual.

A nivel de hardware, la GTX 1660 Ti está dotada con 1.536 núcleos CUDA (1.920 en el caso de la RTX 2060) y ha sido fabricada usando un proceso litográfico de 12 nm. El die, aunque de buen tamaño (284 mm), no es particularmente grande, y de hecho parece haber facilitado el lanzamiento de tarjetas relativamente compactas por parte de los socios de Nvidia (aunque también hay modelos de tres ranuras y una versión de tres ventiladores). La memoria se ha fijado en 6 GB de GDDR6.

La GeForce GTX 1660 Ti ya está disponible en múltiples versiones firmadas por Asus, EVGA, MSI, Palit y otros socios de Nvidia. El precio base (porque puede variar significantemente en función del diseño) es de 299 euros. No se incluye ningún juego.

Fuente: Nvidia
Me gusta lo que veo, ahora a esperar Benchmarks para ver que tal rinde.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Pues tiene muy buena pinta la verdad, buen movimiento por parte de nvidia!!! [beer] [beer]
mandorga escribió:Me gusta lo que veo, ahora a esperar Benchmarks para ver que tal rinde.

Ya están saliendo. Para Full HD tiene pintorra seria.

https://www.anandtech.com/show/13973/nv ... c-gaming/5

Imagen
Imagen
Imagen

Y tanto temperatura como consumo tienen muy buen aspecto

Imagen
Imagen

Puede ser una opción muy potente si no se quiere pasar de FHD/QHD y no importa el ray tracing. A la RX 590 le queda la carta de los juegos, pero solo eso. A ver qué pasa con los precios.
Pues está muy bien de precio.
Teniendo el rendimiento de una 1070, con el precio que saldrá aqui en europa, creo que es mas atractivo irse a una vega 56 o una 1070ti (o si encuentras un chollo con una vega 64).
@Alejo I Gracias por el curro Alejo, tiene una pinta de lujo incluso para jugar en 2K, ahora si que me planteo el cambiar mi GTX 970, aunque la verdad es que estoy super contento con ella, estoy indeciso, si sale por 300 pavos tendre que esconder la tarjeta de credito.
Pues a mi no me parece tan barata y menos costando la rtx 2060 70 euros más, rinde como una gtx 1070, no está mal, pero por ese precio no lo veo tan bueno.
Omg, es como una 1070 pero mas barata, la mas barata de las 1070 son 370 pavos, en PCC, habra alguna algo mas barata en algun lado no se, si se mantiene ese precio de 300 en alguno de los modelos aqui, es una opcion tan buena como la 1070.
Por ese precio mejor la 2060 que rinde como una 1080 o la vega 56 que estan mas o menos parejas. Es mas hasta por lo que cuesta esto buscando bien usada encuentran una Vega 64 que es mucho mejor que estas dos y con uno que otro toquesito la dejan fina, fina y se acerca a la 1080 TI.
poco mas te llevas rv, rtx y dlss. A este precio potencia ventas rtx. Pero bajara...a 200 rapido..
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y nadie habla del tamaño? joder 3 slots que ocupa xD
davoker escribió:Omg, es como una 1070 pero mas barata, la mas barata de las 1070 son 370 pavos, en PCC, habra alguna algo mas barata en algun lado no se, si se mantiene ese precio de 300 en alguno de los modelos aqui, es una opcion tan buena como la 1070.

Es que esos precios son lo que no entiendo.

Yo pille hace un año una 1070 TI por 390€ y desde luego me salio mejor que esta nueva o que la 2060.
sanamarcar escribió:poco mas te llevas rv, rtx y dlss. A este precio potencia ventas rtx. Pero bajara...a 200 rapido..


Bajar algo tan nuevo? Antes venden las series anteriores (y me crecen tetas).
@KAISER-77 Jaja seguro que estas guapo, lo digo sobre todo por la memoria 6GB tienen poco recorrido y en menos de un año veremos 12GB en esta categoría. Y las rx 570 valen 140 euros... y cuesta venderlas. No digo 200 en nada, hablo 230 euros en 3 meses. Ojo que queda una 1660 que seguro con oc llega a esta por 240...
Pues viendo la tendencia de precios me esperaba un despiporre mayor. No es mal precio para FHD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
exitfor escribió:Pues viendo la tendencia de precios me esperaba un despiporre mayor. No es mal precio para FHD.

te parece barato 300e en una tecnologia (1080p) de hace mas de 15 años ? xD

estais muy mal acostumbrados a pagar burradas por tarjetas graficas
No veo el sentido a esta gráfica metida a piñón. Da la sensación como si Nvidia pasara a lanzar ahora solo RTX y esta 1660Ti sea una de esas "joyas" que estuvo cerca de no salir a la venta junto a otras . No se, algo me huele raro en esta gráfica. Por lo que es y vale mejor ir a una 1070/2060.


@sanamarcar 6GB en un año, yo no entiendo, he aguantado durante años con una gráfica de 512MB juegos que pedían 1 y 2GB. He aguantado por años con una gráfica de 2GB juegos que pedían de 2, 3 y 4 GB, ahora voy con una de 6GB y tiro juegos que piden 4 , 6 y 8 GB (mirando lo mas alto) y me encuentro que aun no he pasado de los 2 - 3GB de VRAM en ni un solo juego. ¿Que hacéis para que los juegos os chupen tanta memoria?. Que ni poniendo 4K Ultra (en los juegos que puedo) llego a pasar de los 3GB aprox. Y siempre tienes el LowSpecsGamer si no tienes potencia y con 64MB de VRAM tiras todos los juegos xD



@Faxtron La 2060 rinde como una 1070Ti no una 1080 y la vega 56 rinde como la 1070 y la 64 se acerca a la 1080, AMD es experta en ser bocas.

@eR_pOty ¿Mal acostumbrados? Es lo que nos ofrecen, si hicieran bien los juegos en lugar de decirte (quieres 4K ultra? pues métete 2 gráficas de 800€) tal vez lo veríamos caro. De todas formas la gente va mirando el numero de revisión y si es gama baja, media o alta según precio, pero yo voy mirando el rendimiento que ofrece. Mi antigua 660 me costo 225€, a día de hoy por ese precio hay la 1060 de 3GB que en comparación es poco más del doble, a mi me parece genial, mismo precio doble potencia, 50% más de memoria. Es como comprara una consola antigua en PTa como la PSOne, a mi me costo 300€ (al cambio), por 200€ me compre la PS2 que es 11 veces mejor y por 400€ la PS3 que es 7 veces superior a la PS2, visto así al final pagas mucho menos por mucha mas potencia xD. Claro que todo se actualiza a la vez (menos los juegos de PC que van mas allá de lo que existe en HW) por lo que no se puede mirar de esa forma. Por lo que es esta gráfica no pagaría esos 300€ , Si los pagaría si fuera la 2060 sin los Tensor y tener rendimiento de una 1070Ti que 320€ es lo que pague por mi 1060 de 6GB.
eR_pOty escribió:
exitfor escribió:Pues viendo la tendencia de precios me esperaba un despiporre mayor. No es mal precio para FHD.

te parece barato 300e en una tecnologia (1080p) de hace mas de 15 años ? xD

estais muy mal acostumbrados a pagar burradas por tarjetas graficas

No he dicho barato en ningún momento. Desde las primeras graficas voodoo ya me han parecido caras (siempre).

Pero viendo el precio que les suelen cascar... Al menos no es tan exagerado. Tener algo decente para 1080 hace 8 años ya se iba más, si hoy día tengo que renovar y no necesito irme a mayores resoluciones al menos puedo acceder a un producto algo mejor por menos precio. Que viendo la subida sin frenos de ram y gráficas ya es mucho.
300€ por lo que hoy es una gama media o media Baja... Aplaudimos con las orejas!
Pues es como una 1070 capada. Menos RAM, sin posibilidad de SLI, sin VR... Y prácticamente al mismo precio...
Vaya timo, le capan el raytracing por software seguro.
SI quieres esta nueva tecnologia a pagarla con las de las gamas altas

Yo por ejemplo , y no os metáis conmigo [carcajad]
Prefiero jugar con Raytracing a 720p con una gráfica de gama media que no a 4k sin el,
Cuando me cambie de gráfica sera con Raytracing que ya lo soportaran mas juegos.

En mi caso con un monitor de toda la vida 16:9 21" a 720p se me ve de coña para juegos y no requiere una potencia grande.
Si se optimiza bien, 720p a 60 FPS puede durar muchisimo tiempo.

Si quieres 4k, 144hz, Ultras settings etc etc a pagar toca.
Yo no se que le veis de bueno a esta gráfica. Por 200 € bueno estaría, pero ¿300? Está claro que estas gamas se han acomodado en este rango de precios lo que me parece una barbaridad. Yo a seguir con lo que tengo que por suerte voy sobrado pero cada día tengo más claro que cuando toque renovar me piro a consola. Esto de jugar en PC ya se ha convertido en un lujo de cuidado y ya empieza a cansar.
sanamarcar escribió:@KAISER-77 Jaja seguro que estas guapo, lo digo sobre todo por la memoria 6GB tienen poco recorrido y en menos de un año veremos 12GB en esta categoría. Y las rx 570 valen 140 euros... y cuesta venderlas. No digo 200 en nada, hablo 230 euros en 3 meses. Ojo que queda una 1660 que seguro con oc llega a esta por 240...


Yo tengo la 1060 con 6GB y tampoco lo veo claro, el Doom en ultra a 1080p ya consume 4,XGB y dudo que sea el único. Esas gráfica quedaran para gama media y demás, pero más temprano que tarde el salto a 8GB es inminente (en algunos AAA pijos). De hecho, yo tengo la teoría que cuando nvidia racanea en memoria, es porque el salto se ha a hacer ya mismo. Sieempre ha funcionando así.

Yo creo que esta tarjeta (como la mayoría) tendrían que haber salido por 100(-300)€ menos pero si pasamos por el aro, ¿por qué no lo van a hacer?

cc @mmiiqquueell
la de ASUS tambien va a costar 299€ ?
Carísima, aunque si la gente le pone un poco de sentido común y se aguanta un poco, en nada la tenemos a 250, lo cual ya me parece más aceptable.
de 6gb de memoria vram en un par de años no se van a quedar cortos de la hostia?
si ya hay juegos chupando una barbaridad de vram, es mas seguro que hay alguno por ahí chupando mas de 6 ya.
Mmm... parece menos potente que la 2060... yo esperaba una 2060 sin RT cores y pista.

No esto.
@mmiiqquueell

Estas equivocado la RTX 2060 rinde mas o menos como una 1080 mira :

https://www.youtube.com/watch?v=of7u6_dU2SI

https://www.youtube.com/watch?v=eiZpcE_drJg&t=185s

Si necesitas mas benchmarks para que puedas ver que rinde mas o menos como una GTX 1080 me dejas saber [hallow] La diferencia de fps entre una y otra es practicamente minima en muchos juegos, es mas hay juegos que la RTX 2060 rinde mucho mejor.

Para ser exactos esta entre la 1070 TI y la 1080.
con monopolio no se puede esperar más. Ni el fin de la minería les hará bajar precios, antes entierran todas sus tarjetas.
leonxx escribió:
davoker escribió:Omg, es como una 1070 pero mas barata, la mas barata de las 1070 son 370 pavos, en PCC, habra alguna algo mas barata en algun lado no se, si se mantiene ese precio de 300 en alguno de los modelos aqui, es una opcion tan buena como la 1070.

Es que esos precios son lo que no entiendo.

Yo pille hace un año una 1070 TI por 390€ y desde luego me salio mejor que esta nueva o que la 2060.

Los precios suben y bajan, sobre todo suben antes de bajar ya sabes [+risas] una 1070ti por ese precio, que es lo que vale ahora la 1070 normal, está bastante bien, a mi 300 napos para jugar holgado a 1080p me parece bien, tampoco hay muchas opciones, algo mejor que eso "nuevo" y mas barato? que me digan donde que lo compro ahora mismo :-|
Su relación potencia-precio me deja algo frio, la verdad [toctoc]

Aparte, esos 6GB en cuanto demos el salto generacional seguramente se queden cortos, incluso para 1080p.
Pero pal q quiera tener una de las nuevas, no sale mas a cuento una 2060 q serán 50-60€ mas?
No sé dónde está situada esta tarjeta frente a una 1070 y una 1060 para hacerme una idea.

Yo tengo la 1060 de 6 gb que me costó 240 euros hace año y medio.

Por 299 si ésta es superior (no creo que superior a la 1070 porque para empezar tienen 8 gb) me parece un precio cojonudo. Pero el salto a mí no me merece la pena.

Pero dependiendo de dónde esté en comparativas, para el que vaya a dar el salto desde las series 7, 8 o 9 puede estar muy bien.
ziu escribió:Vaya timo, le capan el raytracing por software seguro.
SI quieres esta nueva tecnologia a pagarla con las de las gamas altas

Yo por ejemplo , y no os metáis conmigo [carcajad]
Prefiero jugar con Raytracing a 720p con una gráfica de gama media que no a 4k sin el,
Cuando me cambie de gráfica sera con Raytracing que ya lo soportaran mas juegos.

En mi caso con un monitor de toda la vida 16:9 21" a 720p se me ve de coña para juegos y no requiere una potencia grande.
Si se optimiza bien, 720p a 60 FPS puede durar muchisimo tiempo.

Si quieres 4k, 144hz, Ultras settings etc etc a pagar toca.

con software dice.... directamente no esta integrado en el chip.
solo hay que ver el tamaño del die. sin tensor cores ni ray tracing el chip es mucho mas pequeño, temperaturas ridiculas y consumo bajo.
es una grafica que deberia costar 250€
Me encantan estas noticias, con el stock de gráficas que empieza a haber... y apareciendo nuevos modelos... en 2-3 meses vamos a ver una bajada de precios en gráficas de la serie 10XX brutal, y como consecuencia, las rtx tendrán que bajar un poco.
Ando con ganas de comprarme una gráfica nueva ya que en pleno 2019 aun sigo con una viejita de la seria GTX 600,
pero algo que me inquieta es saber que se trae amd con la arquitectura Navi, la verdad le tengo bastante fe y espero que cuando la anuncien sea ese empuje que le ha estado faltando a AMD desde hace años en cuanto al sector de graficas se refiere... [bye]
yo no entiendo este paso de nvidia [comor?]

¿desde cuando sacas una grafica de la anterior generacion 1xxx mejorada con la actual serie 2xxx en la calle?
al final con la mineria de capa caida se tragaron con papas demasiadas graficas.le dan un toque de maquillaje,no la capan y tachan tenemos la GTX1060 con todo el poder que esconde y la llamamos 1660 [oki]
exitfor escribió:
eR_pOty escribió:
exitfor escribió:Pues viendo la tendencia de precios me esperaba un despiporre mayor. No es mal precio para FHD.

te parece barato 300e en una tecnologia (1080p) de hace mas de 15 años ? xD

estais muy mal acostumbrados a pagar burradas por tarjetas graficas

No he dicho barato en ningún momento. Desde las primeras graficas voodoo ya me han parecido caras (siempre).

Pero viendo el precio que les suelen cascar... Al menos no es tan exagerado. Tener algo decente para 1080 hace 8 años ya se iba más, si hoy día tengo que renovar y no necesito irme a mayores resoluciones al menos puedo acceder a un producto algo mejor por menos precio. Que viendo la subida sin frenos de ram y gráficas ya es mucho.


Hace 15 años?
En 2004 el 99% de los monitores era 4:3
de los cuales sólo un pequeño número era de 1280x1024
lo más abundante era 1024×768 mayormente en monitores de 17" (algunos de 15").
Yo fui unos de los afortunados en tener un TFT de 19" de 1280x1024 en 2005 y no conozcí a nadie más que tuviera algo así, y justo ese año comencé mi CFGS de DAI....

Así que no; hace 15 años no se usaba 1080p apenas. Por poner un ejemplo, Doom 3 si no recuerdo mal no fue una producción pequeña precisamente y sólo salió en resoluciones 4:3 (hace 14,5 años que salió).

En cualquier caso el comentario aunque fuera cierto sería absurdo, si cogemos una tarjeta de de hace 15 años no mueve un juego actual en muy alto ni aún bajando la resolución a 800x600. Así que el intento de ridiculizar una tarjeta por estar orientada al 1080p es absurdo.
Más que orientada a 1080p es que se dice que su uso es óptimo a 1080p para mantener al menos 60 frames en todos los juegos con configuraciones gráficas Altas/Ultra

Muchos jugadores aun teniendo gráficas superiores se quedan en 1080p o 1440p (Que ya hay un salto tremebundo) por tener monitores de más Hz.

Con la 1060 es posible jugar en 4k de forma estable sacrificando algo en la configuración gráfica, y en la 1660 irá mejor no?

https://youtu.be/j_wayk7XnbE

Yo por ejemplo con la vega 56 me quedo en 1080p cuando quiero aprovechar los 120Hz de mi TV

A caso las 2080 o Radeon VII soportan 4k a más de 60fps en todos los juegos de forma estable con configuraciones Ultra? Juraría que no, en esas gráficas también hay que sacrificar cosas en la configuración, y el raytracing ya mejor ni hablemos de él :o
300€ por una tarjeta de gama media-baja.
[plas]
Muy bonita para el que le gusten los gráficos de la 'generación anterior' porque el no contar con ray tracing es como apostar por lo desfasado (a menos que no te importe mucho la evolución grafica y/o bien que andes corto de presupuesto)

Cierto es que el contenido para ray tracing apenas esta naciendo, pero lo poco que se ha visto en los test es una verdadera delicia visual (un muy sutil pero a la vez Enorme cambio que se hace mas evidente cuando te acostumbras a la nueva apariencia)

A la espera de que la gama Ray se encuentre a un precio razonable para hacerme de una.
Cara y absurda, cuando baje a 250 pues bueno...
fbpr85 escribió:Muy bonita para el que le gusten los gráficos de la 'generación anterior' porque el no contar con ray tracing es como apostar por lo desfasado (a menos que no te importe mucho la evolución grafica y/o bien que andes corto de presupuesto)

Cierto es que el contenido para ray tracing apenas esta naciendo, pero lo poco que se ha visto en los test es una verdadera delicia visual (un muy sutil pero a la vez Enorme cambio que se hace mas evidente cuando te acostumbras a la nueva apariencia)

A la espera de que la gama Ray se encuentre a un precio razonable para hacerme de una.



El nuevo 3D...

Tiempo al tiempo que ya veremos como con el 3D que no sale contenido apenas. :p
Yo me quiero pillar una Nvidia en unos meses con la idea de darle cera con el Octane Render en Cinema 4D y la 2060 tiene algunos núcleos CUDA más que esta 1660 TI (1920 y 1536 respectivamente) y son sobre 60-90 leuros más según modelos. Por otro lado está la 1070 con la misma cantidad de núcleos que la 2060 y andan más o menos al mismo precio.También había pensado en una 1060 cuando bajen un poquillo más (1280 CUDA) y comprar una segunda unidad más adelante. Alguien que controle de este tema me puede orientar? Aún tengo un tiempo para decidirme, pero menuda indecisión [mad]
Entre 300 y 340€ por una 1660 Ti de 6GB con rendimiento un poquito peor que la 1070 de 8GB que vale entre 340-390€. No me parece tampoco una gran cosa, podría decirse tranquilamente 1060TI.
Está muy bien para 1080p pero más de 250€ no pagaría por ella.
Todo me parece correcto ... lo que no me gusta es la nomenclatura del nombre .... porque 1660? 16-60? pero a razon de que?
Si baja a 200€ podría reemplazar a la GTX 770 que tengo... o no, ésta aún va bien con lo actual tocando aquí y allá.
65 respuestas
1, 2