Nvidia anuncia GTX Titan Z ¡¡¡ Con 12 GB !!!!

Lo dicho, Nvidia ha anunciado su nuevo "monstruo": GeForce Titan Z. El "bicho" trae consigo dos chips GK 110, sus 5.760 CUDA cores y 12GB de memoria. Casi nada.... Desde nvidia aseguran que será capaz de mover juegos a 5K , varios monitores y toda la pesca XDDD
De momento sin fecha ni precio; pero vamos, auguro bajada de precio en las titan actuales y ésta en torno a los 1000€

¿Qué os parece?
FranShepard escribió:Lo dicho, Nvidia ha anunciado su nuevo "monstruo": GeForce Titan Z. El "bicho" trae consigo dos chips GK 110, sus 5.760 CUDA cores y 12GB de memoria. Casi nada.... Desde nvidia aseguran que será capaz de mover juegos a 5K , varios monitores y toda la pesca XDDD
De momento sin fecha ni precio; pero vamos, auguro bajada de precio en las titan actuales y ésta en torno a los 1000€

¿Qué os parece?

¿No has visto la portada?

Son 3.000$ de tarjetón [mad]
Se les ha ido la mano con la 790 y la titan z...
venga vamos a montarnos un SLI de 3 refrigeradas por agua xD
Sinceramente no entiendo los pasos de nvidia...., cuando sacaron la titan normal pues pense, bueno lo mismo el que se dedique a diseño 3d, creación de videojuegos pues usara el rendimiento de esta tarjeta, pero esto ya es totalmente absurdo.
Conozco gente que se ha gastado 2000 pavos en un pc para jugar poniendo una gtx 570 (cuando salió en su dia) a 380 euros y a dia de hoy la tarjeta ya le esta saliendo cara, ya que similares al rendimiento de la 570 las hay ya mucho más baratas y con un cosumo de la mitad.

Mi opinión es que cuando montas un pc debes montar algo superior a lo que se necesita pero si pasarte, ya que a los 2/3 años tendrás un pc muy caro al que aún no le has sacado todo el jugo, pero en el mercado habra componentes más baratos, con mas tecnología y de menor consumo.
rafa_kbyo escribió:Sinceramente no entiendo los pasos de nvidia...., cuando sacaron la titan normal pues pense, bueno lo mismo el que se dedique a diseño 3d, creación de videojuegos pues usara el rendimiento de esta tarjeta, pero esto ya es totalmente absurdo.
Conozco gente que se ha gastado 2000 pavos en un pc para jugar poniendo una gtx 570 (cuando salió en su dia) a 380 euros y a dia de hoy la tarjeta ya le esta saliendo cara, ya que similares al rendimiento de la 570 las hay ya mucho más baratas y con un cosumo de la mitad.

Mi opinión es que cuando montas un pc debes montar algo superior a lo que se necesita pero si pasarte, ya que a los 2/3 años tendrás un pc muy caro al que aún no le has sacado todo el jugo, pero en el mercado habra componentes más baratos, con mas tecnología y de menor consumo.

[oki] [oki] [oki] [oki] +1 Palabras sabias....
rafa_kbyo escribió:Sinceramente no entiendo los pasos de nvidia...., cuando sacaron la titan normal pues pense, bueno lo mismo el que se dedique a diseño 3d, creación de videojuegos pues usara el rendimiento de esta tarjeta, pero esto ya es totalmente absurdo.

El problema es pensar una y otra vez que estas gráficas están dedicadas a gamers con bolsillos sensibles, NO lo están, como tampoco lo estaba la Titan.

Las Titan son un producto híbrido entre las Teslas y las Geforce normales, tienen gran parte del potencial de computación de una Tesla intacto (DP, y alguna técnica extra deshabilitada en las Geforce), además de ser buenas aceleradoras 3D.

Ahora, si quieres rendimiento 3D puro, serías un cenutrio si existiendo las 780 y 780 ti (la última sin envidiarle nada a cada gpu de la Titan Z) compras una de ésta en vez de un par de las mencionadas. Si quieres rendimiento 3D, evidentemente.

Si quieres tener una Tesla disfrazada de Geforce y que permite obtener por precio de saldo (sí, es precio de saldo comparado con el precio de las Tesla) semejante potencial en forma de tarjeta GPGPU, las Titan son lo tuyo.

El hecho es que estas gráficas se han vendido muy bien entre la comunidad investigadora, dado que tienen el 100% de capacidades intactas para crear estaciones de trabajo (no tanto para crear supercomputadores, donde existen algunos peros en las capacidades de comunicación multigpu para GPGPU de estas Titan, que en ese sentido son geforce ordinarias).

Que cuatro "frikies" de foros (con el respeto, pero es bastante "frikie", por rareza absoluta, comprarse una Titan y más ahora, además de un gasto fuera de proporción) se hayan comprado en su momento la Titan para tener lo más, no quiere decir que sea su principal clientela.

Hombre, por supuesto a los millonetti de turno esta gráfica se le adapta como anillo al dedo, pero incluso entonces quizás les guste más unas buenas GTX 780 Ti personalizadas. Sea como sea, como producto híbrido que es no tiene la misma valoración desde un mercado que desde otro:

Para un gamer es un gasto enorme.
Para un investigador/ingeniero que use programas CUDA es un auténtico chollo (por 3000$ se compra una Tesla de entrada de potencia bastante menor).

Si la quieres, la pagas, y si no, la dejas. Será porque no hay alternativas más baratas e igual de potentes en la propia nvidia, ni siquiera hay que irse a otras marcas si quieres "la creme de la creme" en 3D con nvidia (GK110 al máximo potencial).

PD: También hay algo llamado "Quadro" que vale "un ojo de la cara", y hay cierto mercado que no duda en preferir una quadro a una geforce ordinaria, y son los mismos chips. Idem con las Firegl de AMD y otras tarjetas dedicadas a nichos.
Nadie ha visto el vídeo de la presentación de nvidia no? Porque la Titan Z es lo menos interesante que han mostrado xd

El CEO(presidente) de nvidia dice que pusieron a la venta las Titan sin estar muy seguros de que demanda tendrían, pero que sorprendentemente se están vendiendo como rosquillas [+risas] Dice que con esta tarjeta cualquier investigador puede ir a cualquier tienda del mundo y comprarse un supercomputador.

Si veis el vídeo entero, veréis que habla mucho de un experimento que hizo google llamado "google brain" utilizando 1.000 servidores (2.000 CPUs = 16.000 nucleos) que consume 600 kW y cuesta 5.000.000 $. Un servidor con 3 tarjetas Titan Z consigue lo mismo con un consumo de 2 kW y cuesta 12.000 $

Si veis el vídeo mirad la parte dle raytracing porque da miedo como se ve Oooh y casi de forma fluida. Quien sabe, quizás empecemos a ver cosas así en un videojuego dentro de 10 años a 30 fps o así... La gente que sabe de temas de gráficos (personas como Carmack) ya dicen que se está empezando a llegar a los límites de como se aceleran hoy los gráficos (rasterización) y ya empiezan a mirar el ray tracing. El problema es que las GPUs están diseñadas desde hace años para hacer rasterización, pero parece que la cosa empieza a cambiar.

Salu2
Pongame un Tri-SLI hoyga
Pongame 2 oiga....por si voy corto....xd

en serio...esto se lo comprara alguien medianamente humilde como el resto de nosotros?
YO NO

antes de pillarme esa grafica me voy de crucero con la parienta o con alguna trampa
pero ni de coña hoyga es demasiado para el rendimiento que ofrece antes un sli de 780ti con mayor rendimiento
tom_deluxe escribió:Nadie ha visto el vídeo de la presentación de nvidia no? Porque la Titan Z es lo menos interesante que han mostrado xd

El CEO(presidente) de nvidia dice que pusieron a la venta las Titan sin estar muy seguros de que demanda tendrían, pero que sorprendentemente se están vendiendo como rosquillas [+risas] Dice que con esta tarjeta cualquier investigador puede ir a cualquier tienda del mundo y comprarse un supercomputador.

Si veis el vídeo entero, veréis que habla mucho de un experimento que hizo google llamado "google brain" utilizando 1.000 servidores (2.000 CPUs = 16.000 nucleos) que consume 600 kW y cuesta 5.000.000 $. Un servidor con 3 tarjetas Titan Z consigue lo mismo con un consumo de 2 kW y cuesta 12.000 $

Si veis el vídeo mirad la parte dle raytracing porque da miedo como se ve Oooh y casi de forma fluida. Quien sabe, quizás empecemos a ver cosas así en un videojuego dentro de 10 años a 30 fps o así... La gente que sabe de temas de gráficos (personas como Carmack) ya dicen que se está empezando a llegar a los límites de como se aceleran hoy los gráficos (rasterización) y ya empiezan a mirar el ray tracing. El problema es que las GPUs están diseñadas desde hace años para hacer rasterización, pero parece que la cosa empieza a cambiar.

Salu2

De verdad, muy edificante tu comentario, muchas gracias.
con 12 gb que solo sirven 6 gb

wwwendigo

estoy de acuerdo con lo que dices , pero la ventaja de las titan y black sobre las 780 y ti para jugar es la vram , mucha gente dira que para jugar a 1080p no se necesita tanta vram... y en parte les doy la razón y digo en parte por que por ejemplo mi skyrim con mods y enb consume 3.500 megas , además van a ir saliendo cada vez mas juegos que chupen 3gb o mas a 1080p , estoy convencido de ello

salu2
Titán_salvaje escribió:con 12 gb que solo sirven 6 gb

wwwendigo

estoy de acuerdo con lo que dices , pero la ventaja de las titan y black sobre las 780 y ti para jugar es la vram , mucha gente dira que para jugar a 1080p no se necesita tanta vram... y en parte les doy la razón y digo en parte por que por ejemplo mi skyrim con mods y enb consume 3.500 megas , además van a ir saliendo cada vez mas juegos que chupen 3gb o mas a 1080p , estoy convencido de ello

salu2

Titanfall, en las opciones gráficas ya te avisa que al máximo exige más de 3GB de VRAM.
a mi el thief me a consumido toda la vram de mi targeta (3gb) y juego a 1080p

wwwendigo

salu2

Pues la ventaja ya no es tal, cuando ya están o van a salir al mercado las 780 con 6 GB de RAM.

Y bueno, es entendible hasta cierto punto la salida de ésta tarjeta gráfica, aunque es más un quiero mostrar lo grande que la tengo que otra cosa, algún público tendrá, sin embargo, a menos de 6 meses de que saquen Maxwell a 20nm en gama media/alta, que promete mejores consumos aumentando el rendimiento, no tiene demasiado sentido. Además de que en los entornos a los que va dirigido la tarjeta, profesional, el rendimiento por vatio es muy, pero que muy importante.
Mulzani escribió:

wwwendigo

salu2

Pues la ventaja ya no es tal, cuando ya están o van a salir al mercado las 780 con 6 GB de RAM.

Y bueno, es entendible hasta cierto punto la salida de ésta tarjeta gráfica, aunque es más un quiero mostrar lo grande que la tengo que otra cosa, algún público tendrá, sin embargo, a menos de 6 meses de que saquen Maxwell a 20nm en gama media/alta, que promete mejores consumos aumentando el rendimiento, no tiene demasiado sentido. Además de que en los entornos a los que va dirigido la tarjeta, profesional, el rendimiento por vatio es muy, pero que muy importante.

son 6 aprovechables porque la gráfica tiene 2 gpus TITAN BLACK con 6 gigas cada una, por eso sólo aprovechamos 6, si hacemos SLI de 2 780ti de 6 gigas pasaría lo mismo.

wwwendingo una pregunta, alguna vez has dicho que el msi afterburner no muestra bien la vram usada, como se mira eso correctamente?
paconan escribió:
Mulzani escribió:

wwwendigo

salu2

son 6 aprovechables porque la gráfica tiene 2 gpus TITAN BLACK con 6 gigas cada una, por eso sólo aprovechamos 6, si hacemos SLI de 2 780ti de 6 gigas pasaría lo mismo.

wwwendingo una pregunta, alguna vez has dicho que el msi afterburner no muestra bien la vram usada, como se mira eso correctamente?

Por eso digo que no habrá ventaja en VRAM con las 780/Ti de 6GB que, si no han salido ya, van a salir en unos días, ya no hay diferencia en cuanto a memoria (el comentario era por la segunda parte del mensaje). Por lo que salvo que le des un uso más profesional, las TITAN dejan de ser algo interesante frente a las nuevas 780 6GB.

Para mí que las TITAN deberían de desligarse del nombre GeForce, por el público real al que van dirigidos, claro, que con ese nombre tienes a unos pocos quierolomásgordoquetengas que las pagan sin rechistar [+risas]
MasoneTi escribió:a mi el thief me a consumido toda la vram de mi targeta (3gb) y juego a 1080p

¿Como es eso posible?
Mulzani escribió:
Por eso digo que no habrá ventaja en VRAM con las 780/Ti de 6GB que, si no han salido ya, van a salir en unos días, ya no hay diferencia en cuanto a memoria (el comentario era por la segunda parte del mensaje). Por lo que salvo que le des un uso más profesional, las TITAN dejan de ser algo interesante frente a las nuevas 780 6GB.

Para mí que las TITAN deberían de desligarse del nombre GeForce, por el público real al que van dirigidos, claro, que con ese nombre tienes a unos pocos quierolomásgordoquetengas que las pagan sin rechistar [+risas]

lo suyo es que también sacasen una dual con el 780ti normal solo para gamers, con los 12 gigas...
dos de estas en eyeaffinity a 60 con todos los filtros... que recuerdos [decaio]

wwwendigo

salu2

Para nada, antes se quedan sin potencia, para jugar esos 3GB extras de las Titan no son ninguna ventaja frente a las 780ti o las 780.
paconan escribió:...

lo suyo es que también sacasen una dual con el 780ti normal solo para gamers, con los 12 gigas...
dos de estas en eyeaffinity a 60 con todos los filtros... que recuerdos [decaio][/quote]
Eso es lo que nos gustaría a muchos. Pero dentro de la mentalidad sacacuartos, sería más lógico, dentro de lo que cabe, una 790 basada en 780 no Ti con 6 GB de RAM. No van a fagocitar su producto "estrella".

De todas maneras, lo que digo, teniendo a la vuelta de la esquina a Maxwell, no veo yo que sea algo muy necesario una 790 si, como promete, el rendimiento aumenta un y, encima, se reduce el consumo energético. Además con ese rendimiento energético, seguro que veremos a la larga una 890
DaNi_0389 escribió:

wwwendigo

salu2

Para nada, antes se quedan sin potencia, para jugar esos 3GB extras de las Titan no son ninguna ventaja frente a las 780ti o las 780.

entonces como explicas que MY skyrim chupe mas de 3 gb?

no estoy de acuerdo con lo que dices de que se queda antes sin potencia que sin memoria... si solo las texturas de un juego se llevan mas de 3GB de vram... a 1080p... obviamente la potencia no tiene nada que ver

para DaNi_0389:

pues yo he jugado con una gtx 670 OC de 2GB a skyrim con mods y se quedo sin memoria... lo que paso exactamente es lo que voy a describir a continuación , el juego hiba entre 35 y 40 fps... el GPU-Z marcaba unos 1800 megas de consumo... Vale , le meti unos cuantos mods mas de texturas... y cuando entre en el juego empezó a pegar unos tironazos... pero brutales.. como si fuera el disco duro cuando le cuesta cargar.. lo mismo y eso no es por falta de potencia es por falta de vram

Vale esa captura sabes por que marca 5.500 megas en titanfall? por que no esta a pantalla completa , los juegos consumen mas vram y mas ram cuando están en ventana (comprobado)
, de todas formas que yo sepa titanfall pide 3GB solo para las texturas insane , el MSAA 8X como mucho chupa 300 o 400 megas mas ,con una 780 con 3GB debes estar al limite

para Valkyrjur

Obviamente es Skyrim con mods , cuando dije MY skyrim es por que es el skyrim que e modeado yo
Titán_salvaje escribió:entonces como explicas que skyrim chupe mas de 3 gb?

no estoy de acuerdo con lo que dices de que se queda antes sin potencia que sin memoria... si solo las texturas de un juego se llevan mas de 3GB de vram... a 1080p... obviamente la potencia no tiene nada que ver

No se, yo he jugado al Skyrim bastante modeado con una gtx 670 y una 780, toqueteando el .ini mas mods y ENB, al final ambas se han quedado sin potencia pero no sin Vram, te puedo conceder que con una configuracion bastante extrema una grafica de 2GB se quede sin Vram pero una de 3 ya me parece excesivo, mas aun a 1080p.

Es mas que probable que la lectura de consumo de memoria este inflada, y para muestra te dejo una captura que dejaron en el hilo del Titanfall, jugando con la texturas Insane, con el MSAA 8X y a 1080p consumiendo supuestamente 5,5GB.
Y yo con la misma configuracion del juego juagndo perfectamente con 3GB.

Imagen
Titán_salvaje escribió:
DaNi_0389 escribió:

wwwendigo

salu2

entonces como explicas que skyrim chupe mas de 3 gb?

Desde cuando el skyrim consume 3GB de vram¿?, el juego base no consume ni la mitad de eso, ya si hablamos de mods y demas ok pero "pelado" ni de coña.
Valkyrjur escribió:
DaNi_0389 escribió:

entonces como explicas que skyrim chupe mas de 3 gb?

Desde cuando el skyrim consume 3GB de vram¿?, el juego base no consume ni la mitad de eso, ya si hablamos de mods y demas ok pero "pelado" ni de coña.

es que la gente ya toma de base que se necesita 3 gb vram minimo porque a algunos el skyrim con 7604mil mods metidos ya les consume eso.
26 respuestas