NVIDIA 8600 GT Vs ATI 2600XT

Estoy pensando en "montar" en mi ordenador una unidad Hd-Dvd y Blu-Ray

Mi duda está entre estas 2:

Ambas son de Point Of View

NVIDIA 8600 GT GDDR3 256Mb sobre los 98 €
NVIDIA 8600 GT GDDR2 1Gb sobre los 131 € (¿para que sirve MAS MEMORIA, para reproducir Hd/Blu notaría la mejora?

No voy a jugar, sólo es para ver videos de internet en 720/1080 y las pelis originales en Hd-Dvd y Blu-Ray a 1080
Quiero saber si con la de 1 Gb voy a mejorar la reproducción de Hd, o con la de 256 voy a tener suficiente

He leído que la Nvidia es más para "gamers", vamos para juegos. Y la Ati es más para "multimedia", osea para lo que yo necesitaría (Hd-Dvd y Blu-Ray), pero estoy un poco liado...

Y comparándola con las NVdia,
la gráfica Club 3D HD ATI 2600XT GDDR4 256Mb a 119 €
¿es superior para reproducción de videos/pelis en Hd?
Digo esto porque por lo que he leído las Ati si se pueden activar la aceleración por hardware, ¿pero las Nvidia no?. Me parece raro, pero bueno...espero vuestros consejos!
pillate una hd3850 por 136€ con salida hdmi y demas, ademas es bastante mejor que esas
para video esta mas que claro ati 3850 o 3870 que tienen aceleracion por hardware es decir que para blueray y hd-dvd es lo mejor yo me la coji para eso
Hay una frase que dice:

- ¿De dónde vienes? (pregunta ella)
- ¡Naranjas traigo! (responde saliéndose por la tangente él)

Lógicamente la 3850/70 serán mejores

Pero yo tengo la DUDA entre NVIDIA 8600GT y ATI2600XT

La 3850/3870 creo que es PCI-Express 2.0, y mi placa es PCI-Express 1.1, además de tener toma de corriente en la placa base de 20 pines. Lo digo por que estaría obligado a cambiar la placa base...

Eso si, gracias nacer89, porque con lo que me dices "intuyo" que la Ati 2600Xt también tiene aceleración por hardware, cosa que la Nvidia no tiene,¿no?

Saludos!
no es necesario ya que es totalmente compatible con pci-x 1.1 y 1.0 ademas de que la fuente de alimentacion depende de cual tengas se puede soluciona
Estimado nacer89

Placa Base Asrock 775Twins (tiene toma de 20 pines en la toma de corriente.Ya se que es "mala", pero no me gustaría cambiarla)

Fuente Alimentación Deer Modelo:DR-8400BTX 400 w (tiene 24 pines,En Toma 12V1 da 14VA y en la toma 12V2 da 13 VA. ¿La tengo que cambiar para la 2600xt?.Para la 3850 supongo que SI tendré que cambiarla...)
Entre esas 2 cogeria la 8600gt... por que es mas barata, pero ambas son malas opciones y vas a tener problemas en algunos juegos actuales para moverlos decentemente.
la 8600gt ddr2 1gb por 130€ es directamente tirar el dinero, la que peor rinde de las 3 con diferencia
Asegurate que la 3850 sea compatible con tu placa por que aunque valdra unos 20€ mas es MUY SUPERIOR pero con creces a las mencionadas antes
Gracias @ntuan

Solo voy a ver pelis en Hd, no voy a jugar

Si me aconsejas la NVIDIA 8600 GT GDDR3 256Mb
antes que la Club 3D HD ATI 2600XT GDDR4 256Mb

te tomaré la opinión como válida para mí

Gracias

P.D.:¿Pero es cierto que las Nvidia NO SOPORTA ACELERACIÓN POR HARDWARE EN EL POWER DVD?
7 respuestas