Nvidia 6800xfx Ultra (error insuficiente energia)

Buenas a to2
Siento abrir un hilo que pregunto lo mismo que puse en el de tarjetas pero es para ver si alguin lo sabe... [decaio]

Tengo la tarjeta 6800ultra desde el dia q salió.. sisi 700€ me costó la jodia :( y llevo como un año que cada vez que enciendo el ordenador me pone que no recibe suficiente energia y que se va a poner a modo rendimiento en vez de modo calidad, o algo asi, la cosa es que cambié la fuente de alimentacion a una de 600 y sigue pasando lo mismo, asi que imagino que eso ya es problema de la tarjeta, sabeis si puedo hacer algo?

El ordenador va bien y los juegos tb bien, pero si los pongo a mucha resolucion cn casitodo a tope, ya se ralentiza un poco-bastante
¿Pero no tiene un "enchufe" en un lateral o algo , de energía adicional?

Mi 7600GS lo tiene y tienes que conectarle un conector como el de los lectores o DD.
Tiene dos entradas para meterle energia y claro tengo las dos conectadas :(

ademas las tengo en cables dnd no tengo ni lectores ni hdds para que no le kiten energia... y nada sigue saliendo el mensaje
¿Y de cuánto es la fuente? Aunque es raro que te venga pasando de un año para acá... :-?
joseag escribió:¿Y de cuánto es la fuente? Aunque es raro que te venga pasando de un año para acá... :-?
La fuente es de 600

Antes no me pasaba (la tengo desde hace 4 o 5 años) desde que salió no me acuerdo cuando...
Yo desmontaria la grafica y revisaria los conectores de corriente, seguro que se ha soltado algun contacto. Con un polimetro y un poco de estaño seguro que lo arreglas.

A mi siempre me ha parecido que los conectores molex son excesivamente grandes para ponerlos sobre las graficas asi medio sueltos como suelen ir, ademas el cable los fuerza. Por eso han durado tan poco y se han creado otro tipo de conectores.
jachacho escribió:Yo desmontaria la grafica y revisaria los conectores de corriente, seguro que se ha soltado algun contacto. Con un polimetro y un poco de estaño seguro que lo arreglas.

A mi siempre me ha parecido que los conectores molex son excesivamente grandes para ponerlos sobre las graficas asi medio sueltos como suelen ir, ademas el cable los fuerza. Por eso han durado tan poco y se han creado otro tipo de conectores.

Pues mira puede ser.. ni lo he mirado hace poco (1mes) q la saqué del ordenador para ponerle un ventilador nuevo y no miré si se habia soltado algo, este finde lo compruebo

muchas gracias
Tampoco dejes de lado la opción de que sea el propio molex el que esté tocado. También pudiera ser óxido.

Fíjate que no tengas ningun condensador abombado en la gráfica o alguún regulador de voltaje quemado, y esperemos que no porque significaría que tu gráfica ha pasado a mejor vida.

Suerte.
si es una 6800, mi caso una ultra, lo k tienes que hacer es conectarla 2 molex, si, peeero de ramas diferentes, xk sino, o t pasa eso, o k se pone a pitar como una perra en celo

¿ahora, eso ya lo has xo y sigue pasando? ¿has conectado algun periferico, usb, etec extra?, a mi me pasa que cuando pongo a cargar la pda (tengo unos 10 usbs conectados, mas todos los pcis ocupados, 3 hds, 2 lectores y algun que otro ventilador extra), al superar el limite de la fuente (no deveria ser tu caso) lo primero que me salta es el aviso k a ti t da
A mi me pasó con una be quiet, la solución, cambiar de fuente...
Entre otras cosas por eso mi política en gráficas siempre ha sido comprar la máxima posible que NO NECESITE ENCHUFARSE A LA FUENTE, es decir, que funcione con la corriente que le proporciona el puerto de gráficos.

Siempre evito los modelos que tienen 'conectores de corriente', pq entonces no sabes cuánto necesitan, sin embargo por el puerto si lo sabes pq tiene un límite que realmente nunca compromete a la fuente.

De esa generación parece que la máxima era la 6800 normal, sin Ultra, según vemos http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/ati-vs-nv-power_4.html#sect0 estaba preparada para funcionar con los 42W del AGP.

Aquí tienes cuanto consume por si sirve de algo http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/ati-vs-nv-power_2.html , creo que una fuente de 600 debería ir sobrada así que no es cosa de la fuente.
4 años ya tienen su amortización. Seguramente sean los molex, te lo digo por la experiencia de una gamma inferior pero que a fin de cuentas era lo mismo, al reiniciar o así, me decía que el cable de corriente no estaba conectado. Solución, apagar el pc y toquetear un poco, quitar, soplar, etc.

Salu2
Bueno pues ayer la saké para ver si se veia algo anormal y no vi nada extraño, parece q la grafica por fuera sta bien

y los conectores se ven bien asi que no se que puede ser

seguiré con ese mensajito cada vez q enciendo el ordena :(
Si dices que la fuente tiene entre 4-5 años... puede que esté muriendose, la fuentes de alimentación con el tiempo van perdiendo potencia.
nono la fuente tiene menos de un año

La tarjeta grafica es la q tiene 4-5 años.. dsd q salió q no me acuerdo
14 respuestas