Nvidia 3d visión 2. ¿Futuro a día de hoy?.

Hola.
Mi consulta es si a día de hoy merece la pena adquirir un kit de gafas Nvidia 3d visión 2 teniendo ya un monitor con gsync compatible con esta tecnología y una gtx 980.
He estado mirando información y hace ya varios años que Nvidia no saca nueva revisión del modelo de gafas 3d y también he leído que muchos juegos son compatibles de manera no oficial gracias a la comunidad gamer.

¿Es el 3d de Nvidia una tecnología ya olvidada por la propia compañía y en desuso o realmente merece la pena gastarse los 170€ que cuesta el kit completo?.

Un saludo.
@morrisong Sobre lo de olvidado, la verdad es que pienso que si, que ya NVIDIA se ha 'desviado' al sector de la VR porque parece (y recalco, 'PARECE') que tiene algo mas de futuro. Tambien es verdad que es lo que tienen las tecnologias propietarias.... Son tuyas para bien y para mal, y si no le das soporte suficiente, la gente lo deja de lado.

Aunque pienso que merece la pena al menos probarlo. Te guste o no, hay que verlo por uno mismo para saber si te merece la pena o no, ya que es algo muy subjetivo.
Yo mismo ando buscando un kit completo, pero a 170€...... me parece a mi que se va a quedar como 'pendiente' durante mucho tiempo...... Algo que aun por muy bien que funcione, como decia, esta ya estancado me parece que no merece tal desembolso.
A eso me refería, que mirando información en foros no parece que exista movimiento en torno a ello. Hay post del año 2015 pero poco más he visto.
Yo las 3d las he probado en un televisor LG que compré en el año 2014. Los juegos y películas que estaban por entonces preparados para 3d se veían de lujo (Trine 3 lo mejor que he visto), pero estoy hablando de 3d pasivo, el que lleva las gafas de Nvidia es activo y debe verse mejor.
Lo que me duele es desembolsar ese dinero y luego tener cuatro juegos contados o tener que buscarse la vida con mil configuraciones hechas por usuarios y por parte de Nvidia caer en el olvido. Porque desde luego ya han pasado muchos años desde que se lanzó N3D Visión 2 y desde entonces ahí se ha quedado en la misma versión de dispositivo.
@morrisong realmente, 4 juegos contados no hay, hay MUCHISISISIMOS, unos con mejores resultados que otros.
Si te miras en los drivers y las configuraciones, en el panel de control de Nvidia viene el apartado de 3D donde te dice una calificacion de 'calidad de 3D' con un listado de juegos acojonante. Pero como te decia... Es su valoracion, no la tuya.

Echale un ojo a lo que te comento, y piensatelo.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tuve hace unos años un proyector 3d de benq con el kit de nvidia, y la verdad que era una pasada, tanto ver pelis en 3d como algunos juegos.
Aunque bien es cierto que funcionan todos en 3d sin problemas (tanto los que están preparados como los antiguos), si es cierto que los que mejor se aprecia el efecto 3d es en los más nuevos.
Eso si, el efecto pide máquina, piensa que hay que renderzar la imagen dos veces y solo activar el 3d te baja los fps casi a la mitad. Aun así ya te digo que es una pasada, yo tuve que deshacerme del proye por falta de espacio, pero el kit 3d todavía lo conservo por si me da por comprar otro cacharro con 3d que lo aproveche.

En resumen, de todos los efects 3d que he probado, sin duda el de nvidia es el mejor con muchisima diferencia
Yo me lo compré hace cosa de un mes y para mi si merece mucho la pena, no sé donde has estado mirándolo a 170€, yo donde lo encontré más barato fue en xtremmedia y me salió por 136+gastos de envío total 144€ creo recordar, pasa que me tuve que esperar 15 o 20 días hasta que les entró alguna unidad, por lo visto no se distribuye mucho a día de hoy.

https://xtremmedia.com/NVIDIA_GeForce_Kit_Gafas_3D_Vision_2.html

Ahora mismo está agotado pero te pueden avisar cuando vuelva a haber stock.

Salu2
Morrissette escribió:Yo me lo compré hace cosa de un mes y para mi si merece mucho la pena, no sé donde has estado mirándolo a 170€, yo donde lo encontré más barato fue en xtremmedia y me salió por 136+gastos de envío total 144€ creo recordar, pasa que me tuve que esperar 15 o 20 días hasta que les entró alguna unidad, por lo visto no se distribuye mucho a día de hoy.

https://xtremmedia.com/NVIDIA_GeForce_Kit_Gafas_3D_Vision_2.html

Ahora mismo está agotado pero te pueden avisar cuando vuelva a haber stock.

Salu2

En Xtremmedia ahora mismo no es muy recomendable pedir nada.... ha habido varias liadas hace poco, aparte de todo el historial que tienen de marrones y cagadas, y en algo tan 'critico' yo no me la jugaria.

Lo tienes en Amazon NUEVO x 150€ +/- y si lo pides HOY con Prime lo tienes el Lunes 22 (pasado mañana) :
https://www.amazon.es/NVIDIA-GeForce-3D ... d+vision+2
Hace nada estaba en Amazon por unos 170€. Al menos un poco ha bajado.
En lo respectivo a la penalización de fps, ¿creéis que con una gtx 980 jugando a 1080p y con el equipo de mi firma me iría bien?.
La gráfica y procesador tengo pensado tirar con ellos hasta fin de año. Todos los juegos me tiran bien y si dan bajadas de fps con gsync ni los noto.
morrisong escribió:Hace nada estaba en Amazon por unos 170€. Al menos un poco ha bajado.
En lo respectivo a la penalización de fps, ¿creéis que con una gtx 980 jugando a 1080p y con el equipo de mi firma me iría bien?.
La gráfica y procesador tengo pensado tirar con ellos hasta fin de año. Todos los juegos me tiran bien y si dan bajadas de fps con gsync ni los noto.

http://www.nvidia.es/object/geforce-des ... ds-es.html

Aqui puedes ver las recomendaciones de Nvidia sobre tarjetas. Aunque solo salgan las ultimas (serie 10xx) como las 'extremas' y las minimas recomendadas (serie 7xx), hazte a la idea que tu 980 es equiparable +/- con una 1070, quiza igual o poco por debajo en cuanto a potencia, asi que en principio, deberias poder jugar sin problemas. Si ves que algun juego tira algo mas de lo normal, con bajar algun filtro o algun ajuste, deberias poder jugar a placer.
En cuanto a la CPU, tienes a dia de hoy un buen pepino, y si ves que te falta un poco (porque te haga el cuello de botella contra la 980 que lo dudo) siempre puedes apretarle un poco haciendole algo de OC.
Saoren escribió:
morrisong escribió:Hace nada estaba en Amazon por unos 170€. Al menos un poco ha bajado.

http://www.nvidia.es/object/geforce-des ... ds-es.html

Aqui puedes ver las recomendaciones de Nvidia sobre tarjetas. Aunque solo salgan las ultimas (serie 10xx) como las 'extremas' y las minimas recomendadas (serie 7xx), hazte a la idea que tu 980 es equiparable +/- con una 1070, quiza igual o poco por debajo en cuanto a potencia, asi que en principio, deberias poder jugar sin problemas. Si ves que algun juego tira algo mas de lo normal, con bajar algun filtro o algun ajuste, deberias poder jugar a placer.
En cuanto a la CPU, tienes a dia de hoy un buen pepino, y si ves que te falta un poco (porque te haga el cuello de botella contra la 980 que lo dudo) siempre puedes apretarle un poco haciendole algo de OC.

Pues compañero, me has convencido y las voy a pedir por Amazon. Por 150€ y para el lunes en casa.
A ver qué tal se ve el Assassins Creed Origin en 3d.
@Saoren Estoy al tanto de las liadas de xtremmedia, pero al menos en mi caso salvo la espera por falta de stock no tuve ningún problema, me llegó nuevo y bien embalado.
morrisong escribió:Pues compañero, me has convencido y las voy a pedir por Amazon. Por 150€ y para el lunes en casa.
A ver qué tal se ve el Assassins Creed Origin en 3d.

Antes de que te tires de cabeza, recuerda que necesitas un monitor que este 'certificado', tiene que cumplir ciertas condiciones para ser apto y que rinda como es debido! xD
Cerciorate de que tu monitor sea compatible, apto o certificado para el 3D Vision (y mejor si es para Vision 2).
Yo tengo uno parecido al tuyo (Acer GN246HLB), que lo pone bien grande y claro, pero en la pagina del tuyo no lo veo que lo ponga.

@Morrissette Si el problema, como puedes leer en otros hilos del foro, no es el tema de ventas (que tambien tienen lo suyo algunas veces), si no el servicio post-venta. Ya sean garantias, trato al cliente, cobros de portes indebidos, etc.
Y añado, me alegro de que no hayas tenido ningun problema, pero.... Espero que siga siendo asi [beer]
@Saoren Si. En la web cierto que no aparece o no lo vemos, pero cuando lo compré hace poco más de un año lo hice a sabiendas de que estaba preparado para Nvidia 3d visión 2. En la caja me viene como Nvidia 3d vision ready, y en el marco del monitor tenía una pegatina que quité que también lo ponía.
Incluso en algunas reviews también aparece que está preparado para 3d.
morrisong escribió:@Saoren Si. En la web cierto que no aparece o no lo vemos, pero cuando lo compré hace poco más de un año lo hice a sabiendas de que estaba preparado para Nvidia 3d visión 2. En la caja me viene como Nvidia 3d vision ready, y en el marco del monitor tenía una pegatina que quité que también lo ponía.
Incluso en algunas reviews también aparece que está preparado para 3d.

Perfecto, pues de lujo [oki] Manos a la obra, y cuando las tengas a darle caña.

Yo me lo estoy pensando, y si pillo un kit tambien, me propongo hacer un repaso al catalogo de juegos que ya me he pasado o he jugado mucho para comparar y exponer los resultados y mis opiniones [beer]
editado por no cumplir normativa
@tubebees
Si ya sabes que no es sitio...... Para eso esta el foro de Compra/Venta.

No te cito para que puedas editar el post y no tengas problemas [beer]
@Morrissette @morrisong Pues os tengo que decir......

Que ya han caido [sonrisa] [360º] ya las tengo en casa, y las he estado usando un rato con algunos juegos.... Y tengo que decir que.....

¡¡¡SON UN PASOTE!!!

Las he probado con Titanfall 2 , NFS Most Wanted (2012) y NFS (2015) por ahora, y tengo que decir que en los NFS es una puta PASADA. En el Tf2 no tanto, no esta bien conseguido o adaptado, pero.... Ya ire contando mas cositas, o quiza me haga un hilo nuevo con experiencias XD

Si no las teneis ya, os recomiendo pensar en ellas muy seriamente.
@Saoren Enhorabuena, a disfrutarlas!! [oki]

De lo que yo he probado en 3d, va muy bien en GTA V, The witcher 3, Rise of the tomb raider, Assassin's creed IV y Fifa 17. En el PES 2018 durante los partidos también va bien pero en algunas escenas de entrada e intermedias se mezclan las imágenes y no acaba de ir fino, pero se puede disfrutar igualmente. El Batman Arkham Knight me ha decepcionado un poco, me esperaba algo mejor. Y en los Counter Strike, tanto el source como el Global Offensive se ven muy bien pero el punto de mira al aparecer tan superpuesto se hace difícil apuntar, la única manera de poder jugar medio decente es ajustar la profundidad al mínimo, no sé si esto se podrá cambiar de alguna forma porque me da a mi que pasará con todos los fps.
Nvidia ha dejado por muerta, pero gracias a Helix y compañía hacen (y mejor) lo que no le da gana hacer a Nvidia.

Quien diga que no merece la pena es que no lo ha probado.
19 respuestas