¿Nvidia 1060 GTX o AMD RX480?

Hola quisiera cambiar de tarjeta grafica y estoy dudando mucho entre la 1060 y la RX480 ya que cada uno ofrece sus pros y sus contras. Si la tarjeta la usara solo para juegos la verdad es que ni me lo pensaba y me iría de cabeza a por una 480 que da muchos mejores resultados en DX12 y Vulkan y me dará mucho más juego de cara al futuro por no hablar de que es más barata y el modelo de 8 gb cuesta ya 249€ en pccomponentes pero también la quiero para usarala en edición de vídeo y ahí es donde esta mi duda. Yo para editar uso el Camtasia y este tiene una opción para usar aceleracion por GPU pero el problema está en que no se si usa aceleracion por CUDA o también usa aceleracion por Open CL y tampoco tengo claro cual sería mejor de los dos. Se que aunque sea más lenta bajo DX12 por no estar bien optimizada la 1060 en realidad es más potente que la RX480 pero la RX480 tiene más memoria y un ancho de banda de 256 bits frente a los 192 de la 1060. Se de sobras que la cantidad de memoria no me va a influir en los juegos ya que ni de coña va a aprovechar una 480 esos 8 gb pero a la hora de editar vídeo quizas si que sean beneficiosos por no hablar del ancho de banda de 256 bits. Bueno sabiendo todo esto vosotros que opinais ¿1060 o 480?
¿Como no buscas una gtx980ti de segunda mano por 300-320€?

Rendimiento semejante a una gtx1070 y mas del doble de cuda cores que la gtx1060.
Esto es interminable, ¿Es en serio esta pregunta?, porque siempre que veo posts de este tipo son de gente recién registrada, parece que se registran para crear un post de salseo o algo.

Tienes un huevo de post que te dicen las ventajas y desventajas de cada una con solo buscar en donde dice "Buscar en este foro".

¿Cual de los dos es mejor? Depende de ti, los dos están casi iguales(Sobretodo ahora con los drivers pulidos), AMD ofrece mejor rendimiento en nuevas API y nVidia en las viejas.
Mucha gente se queja de que "La 480 consume mucho más", cuando entre algunos montadores la diferencia es patética. O también el clásico "La 480 se calienta mucho más", en algunos test que puedes ver por youtube la 480 malamente esta unos 5 grados por encima de la 1060.

@ntuan
Porque se suelen vender entre 350-400 euros, me gustaría saber donde comprar una por 300.
Mayban36 escribió:Esto es interminable, ¿Es en serio esta pregunta?, porque siempre que veo posts de este tipo son de gente recién registrada, parece que se registran para crear un post de salseo o algo.

Tienes un huevo de post que te dicen las ventajas y desventajas de cada una con solo buscar en donde dice "Buscar en este foro".

¿Cual de los dos es mejor? Depende de ti, los dos están casi iguales(Sobretodo ahora con los drivers pulidos), AMD ofrece mejor rendimiento en nuevas API y nVidia en las viejas.
Mucha gente se queja de que "La 480 consume mucho más", cuando entre algunos montadores la diferencia es patética. O también el clásico "La 480 se calienta mucho más", en algunos test que puedes ver por youtube la 480 malamente esta unos 5 grados por encima de la 1060.

@ntuan
Porque se suelen vender entre 350-400 euros, me gustaría saber donde comprar una por 300.

Me estás prejuzgando sin ni siquiera haber leido mi post. Todos los datos que tu me aportas los se de sobra y si quisiera la grafica exclusivamente para jugar compraría la 480 sin pensarlo pero mi pregunta va enfocada a la edición de vídeo. Quiero usar la aceleración GPU con Camtasia y en ese aspecto tengo mucha desinformación ya que por más que leo y busco no se si Camtasia usa aceleración CUDA u Open CL y en el caso de usar las 2 no se que tarjeta resulta más benificiosa.
Seguro que alguno usa el Camtasia y me puede decir que tal van estas 2 targetas en edicion de video.
Alex7483 escribió:Me estás prejuzgando sin ni siquiera haber leido mi post. Todos los datos que tu me aportas los se de sobra y si quisiera la grafica exclusivamente para jugar compraría la 480 sin pensarlo pero mi pregunta va enfocada a la edición de vídeo. Quiero usar la aceleración GPU con Camtasia y en ese aspecto tengo mucha desinformación ya que por más que leo y busco no se si Camtasia usa aceleración CUDA u Open CL y en el caso de usar las 2 no se que tarjeta resulta más benificiosa.
Seguro que alguno usa el Camtasia y me puede decir que tal van estas 2 targetas en edicion de video.

Es mas sano para la cabeza no entrar al trapo a estas personas. ;)
@Alex7473 creo en este caso si vas a por nvidea vas sobre seguro, AMD está mejorando cosas pero no sé si lo que comentas estará mejor o no, yo me pasaría por el foro de Noticias3D en el apartado gráficas y si allí no encuentras la info puedes abrir un hilo.

Saludos
Mayban36 escribió:Esto es interminable, ¿Es en serio esta pregunta?, porque siempre que veo posts de este tipo son de gente recién registrada, parece que se registran para crear un post de salseo o algo.

@ntuan

yo mismo vendi la mia por 330 euros una 980ti xtreme gaming que se come por todos lados a la 1070, que no sepas donde mirar no quiere decir que no las haya
@kikomanco "Que no sepa donde mirar", donde más barato veo todo sinceramente es este foro y concretamente la 980 Ti más barata que encontre fue por 325€ más envío, el chaval decía por 300, me gustaría saber donde, otra vez.
Mayban36 escribió:@kikomanco "Que no sepa donde mirar", donde más barato veo todo sinceramente es este foro y concretamente la 980 Ti más barata que encontre fue por 325€ más envío, el chaval decía por 300, me gustaría saber donde, otra vez.

325 mas envio (5 euros) no son 400, por ese precio no compras algunas 1060 que se quedan casi a la mitad de rendimiento de una 980ti
8 respuestas