[]_MoU_[] escribió:Buenas noches EOLianos:
Una vez más, desesperado, me dirijo a vosotros.
Mi padre está desarrollando un hobby con lo de monedas antiguas, clasificando varios centenares que tenía por casa.
Y llega el momento de venderlas... pero no tenemos ni puta idea de dónde empezar.
¿Alguna idea?.
Gracias!
un saludo
Va a depender mucho del estado de conservación de las monedas, pero aún así probablemente la mayoría no tengan mucho valor, salvo que dé la casualidad de que tengas alguna rara por algún motivo como una tirada muy muy corta o un error de acuñación
También va a influir el metal del que estén hechas, si son de plata van a estar más cotizadas (y evidentemente si son de oro mucho más

). Hace años había unas guías (libros) que daban un valor orientativo dependiendo del estado de conservación y de la moneda, no sé si seguirán existiendo... Te dejo este enlace que he encontrado, no sé cuán fiable es:
https://catalogodemonedas.es/?q=catalogoComo verás sólo da valor a las monedas a partir de un estado de muy buena conservación, los otros dos son excelente y sin circular. Podéis empezar separando las monedas que estén mejor conservadas y viendo si alguna de ellas tiene más valor. Luego podéis llevarlas a alguna numismática como dice
@Falkiño para ver qué os dicen.
Suerte con ello

PD: Hace tiempo que me ronda por la cabeza abrir un hilo sobre numismática pero nunca me he lanzado