Número fijo secuestrado por Vodafone

Bueno, pues estoy ahora mismo con Vodafone (Tele2) como operador de telefonía fija y ADSL, pero me he querido cambiar porque solo me ofrecen 3megas, mientras que en telefónica me ofrecen 10mb con una subida de 800kpbs.
Pues resulta que hoy me he llevado una sorpresa, mientras me tramitaban el alta en Telefónica, me han llamado diciendo que no me pueden hacer la portabilidad a no ser de que sea con un número nuevo, debido a que al estar en un virtual si me cambio me tienen que conseguir un número nuevo, haga la portabilidad con la compañía que la haga.

El "fijo" de Vodafone es en realidad un móvil con una tarjeta sim al que se redirigen las llamadas que hacen al número fijo de mi casa.

¿A alguien le han secuestrado de esta manera el teléfono? ¿Que debo hacer? :S
Vete a la oficina del consumidor y pon una queja. Me parece increible que no puedan portarte un número aunque sea de un opeerador virtual.
enekono escribió:Vete a la oficina del consumidor y pon una queja. Me parece increible que no puedan portarte un número aunque sea de un opeerador virtual.

No lo has entendido, no es un operador virtual es un número virtual.
Él tiene Vodafone en tu casa que es un servicio de telefonía fija que se basa en un móvil con su SIM.
El número supongo que no lleva el rango de tu zona, el prefijo si pero el rango no.
Pues es posible que sea un problema inherente a la tecnología y debas hacerte un número nuevo para cambiarte.
centipado escribió:Pues es posible que sea un problema inherente a la tecnología y debas hacerte un número nuevo para cambiarte.

EXACTO

EN Lérida los números de teléfono empiezan por 973 (prefijo) y el rango es 20 :

973 20 XX XX
973 21 XX XX
973 24 XX XX

Cada rango es de una zona de la ciudad, hasta aquí bien.
Tengo un familiar que vive a mi lado y tiene el servicio, por zona tendría que tener un 973 20 XX XX y tiene un 973 10 XX XX

Es por eso que puede ser que no te puedan hacer la portabilidad.
El número virtual no puedes pasarlo fijo. Puedes pasarlo a virtual en otra compañia, pero a fijo ya te digo yo que no.
Lo que no entiendo es lo de "numero fijo secuestrado por vodafone".
Yo lo que quiero es pasar el número fijo a otra compañía, que tiene el prefijo y el rango de la zona, no es que quiera conservar el número de movil que redirige al fijo (65XXXXXXX), sino el que he tenido toda la vida, (925 86 xx xx)
sergioperez escribió:Yo lo que quiero es pasar el número fijo a otra compañía, que tiene el prefijo y el rango de la zona, no es que quiera conservar el número de movil que redirige al fijo (65XXXXXXX), sino el que he tenido toda la vida, (925 86 xx xx)

Eso diria que si es posible, un amigo tenia telefonica, se paso a ono con cableado propio y eso, y le mantuvieron el numero de telefono.
8 respuestas