Nuevos vídeos y detalles de Mirror's Edge Catalyst

El segundo título en la serie Mirror's Edge de EA, Catalyst, sigue el camino de su desarrollo hacia el lanzamiento prometido para finales de mayo, y la compañía aprovecha el avanzado estado del mismo para mostrarnos las novedades en cuanto al control y la jugabilidad con su protagonista Faith.

En este título, al que resulta difícil llamar secuela porque desde la propia compañía han proporcionado información algo contradictoria con respecto a su posicionamiento temporal, contaremos con nuevas posibilidades de movimiento y combate y, sobre todo, una mayor integración en el control entre ambas, que constituían en el primer juego aspectos casi separados. Los movimientos de Faith en particular han necesitado de una extensión que le permita adaptarse a la mayor libertad que proporciona el escenario abierto del juego.


En el primer vídeo, dedicado a las capacidades de Faith para aprovechar el entorno y atravesar la ciudad de Glass, podemos ver como la protagonista aprovecha el impulso generado para sobrepasar la velocidad de carrera de cualquiera, llevar a cabo saltos imposibles o deslizarse sin perder ritmo. Un nuevo movimiento llamado "Desplazamiento" nos permite rápidos pero limitados cambios de posición, y contamos también con la posibilidad de realizar repentinos giros en la dirección de nuestra carrera.

No faltarán tampoco a la cita los oportunos cables por los que lanzarse en tirolina, y los movimientos tipo parkour que desafían a la gravedad con carreras sobre la paredes a las que ni un Príncipe de Persia podría aspirar. Por si las habilidades naturales de Faith no fuesen suficientes, contará también con dos ayudas tecnológicas: el "Gancho Mag" y la actualización "Saboteador", que nos permitirán colgarnos de determinados puntos e interactuar con (o destruir) otros a lo "Hookshot" de Link.


En cuanto al combate, parece que la negativa Wayniana de Faith al uso de armas no supondrá un obstáculo para su triunfo sobre rivales que no dudarán en emplearlas. Las posibilidades de rápidos ataques cuerpo a cuerpo de la heroína a la que denominan "catalizador del cambio" se complementan con un medidor de concentración que la hacen invulnerable a los ataques mientras se mantenga en acción. El nivel máximo de concentración añade también nuevas posibilidades de acrobáticos ataques a la protagonista.

Mirror's Edge Catalyst estará disponible el 26 de mayo en las consolas PlayStation 4 y Xbox One y en los ordenadores con Windows y Origin, y al igual que los últimos títulos triple-A de EA empleará el motor gráfico Frostbite 3 para dar vida como mundo abierto a la ciudad de Glass.
Pocos juegos me llaman más la atención, estéticamente hablando, que este. Es espectacular.... deseando estoy que salga ya.

Para mi el primero fue de mis juegos favoritos de la anterior generación, no pido que me lo superes.... iguálamelo!!! [360º]
Con soporte para la VR en PC y será como mínimo un must have para los visores VR.

Aunque a mí me interesa igualmente sin :p
En PC será exclusiva de Origin?

Estoy muy desconectado de EA.
Deseando poder jugarlo [tadoramo] [tadoramo]
Tiene una pinta increible, pero en el video de combate en la parte final veo muchisimos enemigos, espero que no sea la tonica del juego, ya que la gracia era ir explorando el entorno, por lo menos para mi.

Y esas bolas amarillas que salen? Que son para guiarte por el camino? Espero se puedan quitar
Ahora sólo les va a quedar justificar las dos horas que volverá a durar el juego por 60 eurillos de ná [poraki]
Bueno, en mayo volveremos a usar Origin (porque dudo mucho que me lo dejen jugar sin usar la bazofia de lanzador)
elpiyao escribió:Para mi el primero fue de mis juegos favoritos de la anterior generación, no pido que me lo superes.... iguálamelo!!! [360º]

Sí, pero en aquella epoca fue rompedor su parkour en primera persona ... ahora ya hay bastantes juegos que lo tienen, así que lo tienen bastante dificil, van a tener que mejorar mucho ;)
El primero es uno de los juegos de la generacion como han dicho, no espero menos de este. Y ahora sin armas (aunque ya me lo pase sin usarlas) sera algo unico.
Riwer escribió:Con soporte para la VR en PC y será como mínimo un must have para los visores VR.

Aunque a mí me interesa igualmente sin :p

Me temo que con los frecuentes cambios a la vista en tercera persona y el tema cinemático de las secuencias va a ser complicado, aunque tal vez podrían adaptarlo por separado del juego principal.
Nunca me han gustado los juegos de esta saga
Uno de los juegos que más me sorprendió en la anterior generación, tanto por su diseño visual como jugable. Espero que esta secuela mantenga el nivel.
Este juego es lo unico que me interesa de EA. Sin pintaca que lleva.
sonyfallon escribió:Nunca me han gustado los juegos de esta saga


Que SAGA? Si solo han sacado uno.

A no ser que cuentes también el que sacaron para moviles.

Lo que hay que ver ... SAGA, cuando solo han sacado uno. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
En el móvil, un iPhone 3GS, fue sin duda el juego que más me gustó, un runner de scroll horizontal. Me lo llegué a pasar dos veces y lo jugaba con auriculares para disfrutar de su pedazo banda sonora, ojalá saquen otra versión pero esta vez también para Android. En la 360 lo tuve y no lo pude disfrutar, al ser en vista subjetiva me mareaba y me daban ganas de [lapota] [buuuaaaa]
Uno de los juegos en primera persona que más he disfrutado, tanto por jugabilidad como por arte.. Encima bien optimizado!

Espero que no defrauden con la secuela
Tenía esperanzas en que no volviesen a poner el FOV de un burro con orejeras. Ya no las tengo.
No me gusto el primero y tampoco me llama nada este. Esa estética poligonar junto con el control del primero no me hicieron mucha gracia
Solo de ver el video ya me he aburrido.
Tanto brillo debe de ser malo para la vista. [burla3]
Si corrigen los errores del original, puede ser uno de los grandes juegos de la generación. A ver que tal sale esta vez sin prisas.
21 respuestas