Nuevos vídeos y detalles de los indies Katana Zero y Degrees of Separation

Dos proyectos a cargo de pequeños estudios de desarrollo han presentado recientemente sendos tráileres acompañando el anuncio de su fecha de lanzamiento aproximada; de carácter muy distinto. Tenemos por una parte al enérgico juego de plataformas Katana Zero que edita Devolver Digital para Askiisoft y por otra al juego de puzles y plataformas Degrees of Separation desarrollado por Moondrop sobre un guión de Chris Avellone.

En Katana Zero nos enfrentaremos a un duro desafío tomando el control de "El Dragón", un guerrero legendario ataviado como un samurai y armado con una katana, una agilidad imbatible y poderes para manipular el flujo temporal. En un entorno que rige su estética por los cánones neo-noir y que da cobijo a una enorme cantidad de enemigos de afiliaciones varias, nuestro personaje tendrá que abrirse camino con estilo para tener una oportunidad de cambiar su pasado.


Katana Zero estará disponible en una fecha todavía por precisar del próximo mes de marzo en Steam para ordenadores con sistemas operativos Windows y macOS, con textos de pantalla en español y unos requisitos técnicos apropiadamente discretos. Desde Askiisoft y Devolver todavía no han confirmado a qué otras plataformas llegará el juego, aunque sí han mencionado que estará disponible para consolas.

En cuanto a Degrees of Separation, nos encontramos ante un juego de puzles y aventuras protagonizado por dos personajes, Ember y Rime, capaces de interactuar entre ellos literalmente hasta un cierto punto a pesar de pertenecer a dos manifestaciones de la realidad caracterizadas respectivamente por el calor y el frío. Su historia se irá desgranando según avancemos en unos niveles que en todo momento coexisten en ambos planos.


Su estética basada en sencillos personajes en primer plano y elaborados fondos que podrían recordar al estilo de Vanillaware se completa de forma imprescindible con la que constituye también la mecánica distintiva del juego: los movimientos relativos de los dos protagonistas en pantalla determinan la posición de la "barrera" que separa sus realidades y que forma parte habitualmente de la solución a los puzles.

Degrees of Separation estará disponible en febrero para los ordenadores con Steam y sistema operativo Windows así como para las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Ese Degrees of Separation tiene pintaza.
Cuidado con los Indies que estan llamando a la puerta desde hace ya mucho tiempo, y para mi son mas divertidos que muchos triple AAA, de hecho hasta un Indie se colo como posible mejor juego del año, me refiero a Celeste, aunque al final se lo llevo God of War

Por cierto ahora estoy jugando a The Messenger y es muyyyy bueno, y la banda sonora brutal
Me espero a la edicion Switch Sparrow e igual les dedico 10 minutos

@pasnake
El dia que un celeste sea elegido GOTY sobre un GOW apago la(s) consola(s) para no encenderla(s) nunca mas
El Degrees of Separation tiene una buena dirección artística pero en lo personal no me recuerda nada a VanillaWare.
@pasnake hace literalmente años que apenas juego a otra cosa que no sean indies, por un lado por la falta de tiempo y por otro por la originalidad de sus propuestas, muy por encima de los AAA. Aunque también por lo clásico, mi predilección por los plataformas en 2d algo tendrá que ver jehe.
Degrees of Separation tiene una cosa que no me gusta y es la sensación de que los personajes flotan un poco.
'Katana Zero' para ayer, por favor.
Me gustan ambos y en especial ese final de tráiler de Katana Zero ratataaaa
Katana ZERO impresionante.
Ojalá salga ese Katana Zero en Switch [babas]
Ese Katana Zero tiene una pinta deliciosa. Lo pongo en deseados para que me avise. [looco]
Bueno, decir que esta tarde me he terminado el Katana Zero y es una verdadera joyita visual, sonora y jugable.
Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un juego.


Spoiler en la siguiente línea:
A ver si sacan la continuación porque la historia queda abierta.


Lo recomiendo 100%. [tadoramo]
12 respuestas