Nuevos vídeos y capturas de Agony, un truculento juego de supervivencia ambientado en el infierno

Los polacos de MadMind Studio han publicado dos nuevos vídeos de su perturbador survival horror Agony, un juego desarrollado sobre el motor Unreal Engine 4 que fue objeto de una exitosa campaña de micromecenazgo en Kickstarter y que ultima su lanzamiento durante el segundo trimestre de este año en Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One. Junto a los vídeos de hoy el desarrollador también ha añadido varias capturas a la galería oficial del juego; la utilizada para encabezar esta noticia es con mucha diferencia la menos sórdida de todas.

La historia de Agony es casi tan ignota y oscura como los escenarios que propone este título basado en la exploración y la resolución de enigmas a través de puzles en ocasiones más violentos que las propias secuencias de acción.


Metidos en el desafortunado pellejo de un alma perdida en el infierno, deberemos buscar nuestra salvación a través de una deidad arcana conocida como la Diosa Roja. El protagonista comienza como una criatura débil e indefensa que deberá valerse de sus argucias para seguir avanzando a través de la posesión de otros seres humanos, pero también de criaturas del inframundo y demonios progresivamente más poderosos como los que protagonizan los últimos vídeos.

Agony combina un desarrollo claramente inspirado en la Divina Comedia de Dante con el misticismo de Eliphas Lévi y la sensibilidad argumental y artística de las portadas de los discos de Cannibal Corpse. El resultado es un asalto a los sentidos donde la experiencia audiovisual (y las reacciones psicosomáticas que despierta) parece tener tanto o más peso que la mecánica de juego en sí misma.


El sólido apartado visual y su impactante puesta en escena han conseguido atraer una pequeña masa de seguidores a este juego, que abandera junto al biomecánico Scorn (del que no hay muchas noticias recientes) un creciente número de títulos que abrazan sin reparos el horror más incómodo, inquietante y visceral. Cabe señalar que MadMind Studio logró alcanzar la meta de financiación que se marcó para lanzar una versión para sistemas de realidad virtual, aunque por ahora no hay mucha información al respecto.

Fuente: Sitio oficial del juego
Yo creo que este juego es para un grupo concreto de gente. Hay que echarle ganas( de pasarlo mal) para jugar 2 o 3 horas seguidas por la noche y solo jaja
El juego en VR tiene que ser una pasada.
Retruécanos, "ignota"! A tirar de la Rae :)

P.D Nunca te acostarás...
No sé que tan buen survival horror pueda llegar a ser, pero ya solo por la temática me tiene ganado :)
Al fin! ya me canse de manicomios y lugares abandonados, veremos que pasa tiene buena pinta
Pues no tiene mala pinta. Estaré pendiente de lo que sigan sacando...
La ambientación insuperable, pero el game play no me ha gustado nada.
tonysb escribió:Yo creo que este juego es para un grupo concreto de gente. Hay que echarle ganas( de pasarlo mal) para jugar 2 o 3 horas seguidas por la noche y solo jaja

Tiene que ser como un maratón de Salo/Holocausto Canibal/Mártires. Tienes que estar en un momento muy zen para no apagar el juego y pegar fuego al ordenador al terminar XD
Alejo I escribió:
tonysb escribió:Yo creo que este juego es para un grupo concreto de gente. Hay que echarle ganas( de pasarlo mal) para jugar 2 o 3 horas seguidas por la noche y solo jaja

Tiene que ser como un maratón de Salo/Holocausto Canibal/Mártires. Tienes que estar en un momento muy zen para no apagar el juego y pegar fuego al ordenador al terminar XD

Anda que no... yo lo veo como una versión más hardcore de Dead Space con ambientación macabro-grotesco-infernal. Pura locura.
Cuando salió a la luz me llamó la atención, puesto que me encantó Dante's Inferno, basado en la Divina Comedia. Pero ya vi que todo esto iba mucho más allá jaja
Con esa temática, ambiente muy bien desarrollado y esos demonios femeninos en bolas ya me lo vendieron. [sati]
Yo llevo siguiéndole la pista desde hace tiempo y la verdad que el juego promete bastante.
es original y la tematica tiene su punto. el gameplay... mas de lo mismo.podria currarse algo mas,tercera persona y tenian una venta mas.se probara y vere si lo compro o paso.
Buena estética y temática, aunque los modelos, o partes, humanas dejan que desear.
Y como survival horror no parece dar nada de miedo. Mas bien como suspense por el infierno.
Un giro de tuerca mucho más visceral y me han ganado.
Espero ke lo mostrado sea una versión muy temprana, o una versión para consolas.
Con unas texturas más definidas y un aumento de lo grotesco, sí.
15 respuestas