Nuevos VIA 4in1

Los sufridos usuarios de una placa con chipset VIA, ya tenéis una nueva revisión del paquete 4in1 en VIA arena. La versión 4.40 actualiza el driver del chipset a la versión 1.60a y el driver del AGP a la 4.20a.

Si vuestro chipset es híbrido (VIA southbridge y AMD northbridge) tendréis que mirar en la web del fabricante de vuestra placa.
Yo tengo un chipeste AMD760 y suelo usar esta web. Ahí por lo menos aprendí que parte de los drivers de VIA tengo que poner y cuales de AMD ;)

http://www.noticias3d.com/drivers.asp?producto=si&productoid=57&productonombre=AMD-760
He mirado en la web del fabricante pero no he encontrado nada. Tengo una A7V133 con un chipset híbrido.. ¿Alguien sabe si esto me rulará bien?

un saludo
Que yo sepa la A7V133 no tiene chipset hibrido, lleva un KT133A de VIA.

NOTA: Lo que se refiere Alejo I es para los que tienen el chipset de la placa base (que son dos chips) uno de AMD y otro de VIA.

Es decir que si tienes un micro AMD no tienes porque tener un chipset hibrido.

En tu caso igual sucede eso, seguramente tendrás un chipset VIA y un procesador AMD. Así que bajate los 4in1 y se los metes sin ningún problema.
Bueno no tengo ni idea si el mio es un hibrido o qe es, por si alguien me pudiera exclarecer la duda, placa Epox 8KHA+ lo qe he encotrado es qe tiene el VIA Apollo KT266A AGPset, este es hibrido o no. Thank.
No, los KT son de VIA.. hay KT133, KT266, KT333, KT400 y van a seguir subiendo ;)

Si tuvieras un hibrido sería un AMD-760 o AMD-750.

Si no lo teneis muy claro pasaros por esta web y buscar vuestra placa base. Si en la página de vuestra placa pone algo de AMD es que teneis un hibrido, si pone Intel es que teneis un chipset intel y si no pone nada de ni de Intel ni de AMD es que teneis un VIA. Ojo que también hay placas con otros chipsets (SiS y otros) pero las tipicas generalmente son VIA.
Originalmente enviado por loid
Bueno no tengo ni idea si el mio es un hibrido o qe es, por si alguien me pudiera exclarecer la duda, placa Epox 8KHA+ lo qe he encotrado es qe tiene el VIA Apollo KT266A AGPset, este es hibrido o no. Thank.


metele los 4in1 sin problemas, es una placa completa de VIA, y por cierto, no es precisamente mala.... [360º]

Salu2
Originalmente enviado por Alejo I
Los sufridos usuarios de una placa........
y tal y tal y tal



y porque somos sufridos? XD [flipa]

por cierto, a mi los nuevos 4.40 estos me suben 100 puntitos el 3d mark, ke siempre es mejor tenerlos ke no tenerlos :D
según un programita que me baje de no se donde, mi chipset es Via puro y duro...pero como se instalan estos drivers?, leí por ahí que para hacerlo bien, habría que desinstalar los drivers de la tarjeta de video y de la de sonido, luego arrancar el pc, instalar los drivers Vía 4 en 1 y luego vovler a cargar los drivers de la tarjeta grafica y de sonido...es así?, mucho trabajo, merece la pena?
yo creo que la instalación es mas simple: sólo ejecutando el fichero que te bajas y ya está
ahora bien: para que sirve esto y que ventajas tiene?
yo los he instalado sin tener que quitar los drivers de nada y el PC me funciona. No se realmente si hay alguna mejora, al menos funciona como antes. Un saludo y a seguir bien todos
al final los instalé a lo bestia y me funciona como antes
solo que al iniciar el pc me acojoné porque empezaron a salirme mensajes de que se ha encontrado nuevo hardware y tal, pero nada, intuitivamente respondí a lo que me preguntó y arranco como siempre, no noto ninguna diferencia ni para bien ni para mal
Originalmente enviado por gaston
Ahora bien: para que sirve esto y que ventajas tiene?

Generalmente o corrigen bugs, la hacen más compatible con algunos dispositivos o optimizan código.
a mi me ha pasado como a gaston, despues de reiniciar me han aparecido los mensajes de se ha detectado nuevo hardware y entonces me aparece tambien la ventana de buscar controlador, le digo que busque el mejor controlador(recomendado), cuando acaba de buscar encuentra un para cada hardware nuevo detectado, se supone que deben ser estos controladores nuevos los que encuentra no?, es que todo esto es extraño porque ya deberian haberse instalado al ejecutar el programa y antes de reiniciar ¿?...es que es la primera vez que actualizo los drivers de los chipset via que tiene mi placa (es una elitegroup K7TVTA3 V2.0 con chipsets VIA KT266A(NB) y VT8233/A (SB), la informacion de mi placa la he sacado de este link http://www.ecsusa.com/K7VTA3_2x.cfm

Despues de actualizar los drivers parece que funciona correctamente aunque me ha hecho un par de tonterias como por ejemplo abrir la ventana de propiedades de sistema y al pulsar una de las pestañas se ha quedado bloqueada...supongo que habra sido una casualidad porque ahora todo parece ir bien

Creo que en este caso no es asi pero a veces uno actualiza drivers pensando en mejorar compatibilidad o rendimiento y en vez de eso lo que ocurre es todo lo contrario, todo va peor y uno se arrepiente de haber tocado nada (como digo parece que este no es el caso)

gracias amigos
desde que actualice los via, no se ma reiniciado mas el el pc.

tengo un amd athlon 800 con el modem que te regalava ya.com, ese que no era compatible con el xp y que daba fallos con los amd.

los recursos siguen un poco altos, sobre los 30 +o-, son la tipica subidita a 78%, pero no como antes a 99% todo el rato.

y eso que el modem se ha pasado ya mucho tiempo a 30kbps, que cuando mas rapido se reiniciaba el pc, cuando mejor hiba el modem.

de modo que si que se encuentran mejoras.
GA-7ZX-H pues esta es mi placa algien me puede
VIA KT133A AGPset
decir si esos drivers me valen
salu2

PROCESSOR

Socket A for AMD Athlon™ /Duron™ 200/266MHz FSB processors
Supports 500MHz ~ 1.2GHz and faster
AUTO detect CPU voltage

CHIPSET
VIA VT8363A (KT133A) North bridge
VIA VT82C686B PCI Super-I/O Integrated Peripheral Controller (PSIPC)
MOTHERBOARD AC97 codec

MEMORY
3 168-pin DIMM sockets
Supports PC-100 / PC-133 SDRAM and VCM SDRAM
Supports up to 1.5GB DRAM
Supports only 3.3V SDRAM DIMM

SLOT
1 x AMR (Audio Modem Riser) slot
1 x AGP slot supports 4X mode & AGP 2.0 compliant
5 x PCI slots support 33MHz & PCI 2.2 compliant

I/O
2 x UDMA 33/66/100 bus master IDE ports on board
1 x FDD, 2 x COM, 1 x LPT, PS/2 keyboard, PS/2 Mouse on board
1 x Joystick, 1 x Line-in, 1 x Line-out, 1 x MIC on board
2 x USB ports on board
2 x USB ports by cable (optional accessary)
IrDA TX / RX header ready

POWER
ATX power connector
Power-on by LAN, RTC, Modem & switch
Power-off by Windows® 95/98/Me/2000 shut down & switch



FORM FACTOR
ATX, 4 layer PCB (30.4*22.7cm)

H/W MONITORING
CPU/System fan revolution detect
CPU/System temperature detect
System voltage detect (Vcore,VDD ,Vcc,+12V)

BIOS
AMI BIOS with enhanced ACPI feature for PC98/Win98/WinMe/Win2000 compliance, Green, PnP, DMI, INT13 (>8.4GB) & Anti-Virus functions
IDE#1~#4, SCSI, LS120, ZIP & CD-ROM bootable
AC recovery ON/OFF control
Auto-detect & report system health status
Supports @BIOS™ Live Update


OTHER FEATURES
Supports Wake-On-LAN (WOL); Support Internal/External modem ring on
Supports USB K/B or mouse wake up from S3
Includes 3 fan power connectors
Poly fuse for keyboard over-current protection
Supports STR (Suspend-To-RAM) function
Supports EasyTune III™

DRIVER
Gigabyte Windows Utility Manager
VIA 4 in 1 service pack utility


*There speed settings are not guaranteed by GIGABYTE.
The specifiction and pictures are subject to change without notice.
All trademarks and logos are the properties of their respective holders.
Originalmente enviado por tazma*
VIA KT133A AGPset

....

DRIVER
Gigabyte Windows Utility Manager
VIA 4 in 1 service pack utility


Claro que sí. Te lo pone ahí mismo ;)
Originalmente enviado por squarefan
se supone que deben ser estos controladores nuevos los que encuentra no


Si, ya que el instalador lo que hace es machacar los drivers que tenías hasta ahora.
Se solucionarian los problemas del moden "YA.com" en una placa base Gigabyte GA-7VTXE VIA KT266A AGPset ?.

Mejoraria en algo el resto de perifericos?.

He estado en la web de Gigabyte, y los drivers disponibles en esta son 4 in 1, pero la version 4.38 :?.

No me gustaria joder la placa :(.

Me valen estos 4 in 1........?.

Thx. ;) :).
Duque, las ultimas versiones de los 4IN1 siempre van resolviendo fallos y bugs, y se supone ke poco a poco mejoran el rendimiento en general de la placa base, yo no dudaria en instalarlos ;)

No temas romper la placa, son unos simples drivers, si a windows se le fuera mucho la olla y tuvieras muy mala suerte, como mucho tendrias ke reinstalar windows, pero eso seria tener un gafe muy grande :)
Al parecer han sacado una nueva revision de los mismos drivers, o algun fallo gordo tenian los anteriores, o se les ha olvidado meter algo...
No se dice nada de las mejoras que traen...

En todo caso aqui los teneis (updatados el 25)

http://www.viaarena.com/?PageID=2
Originalmente enviado por Cold_Fire
Duque, las ultimas versiones de los 4IN1 siempre van resolviendo fallos y bugs, y se supone ke poco a poco mejoran el rendimiento en general de la placa base, yo no dudaria en instalarlos ;)

No temas romper la placa, son unos simples drivers, si a windows se le fuera mucho la olla y tuvieras muy mala suerte, como mucho tendrias ke reinstalar windows, pero eso seria tener un gafe muy grande :)
Gracias Cold_Fire, lo decia por el comentario que ha hecho folrahs en este mismo hilo, en el cual comenta que los recursos le han bajado a 30% mas o menos.

Ah!!, por reinstalar y formatear, NO PROBLEM, ya toy acostubrado XD XD, pero se agradece los comentarios y aclaraciones ;) :).

PD.- Thx NeoDaemon por la info, pero ya lo habia posteado ZeusII en otro hilo.

Metere los Drivers estos, a ver como van......

Ya os contare .....;).
20 respuestas