Samsung le ha dado un empujón tremendo a sus televisores LED y se ha distanciado claramente de sus competidores con las novedades presentadas en este CES 2010. Como no podía ser de otra forma, el buque insignia de la casa (la Serie 9000) cuenta con soporte para 3D y se complementa con los HDTV de las Series 7000 y 6500 (ambas en versión normal y sin soporte 3D).
La Serie 9000 brilla con mérito propio:
- pantalla de un grosor de 0.3 pulgadas
- sistema de retroiluminación Edge LED con Local Dimming
- utiliza tecnología de 240 Hz
- mando a distancia táctil por radiofrecuencia y que ¡¡incluye todo un teclado QWERTY!! con pantalla LCD que permite el visionado de contenidos en el mismo mando.
- es compatible con emisiones en 3D, capaz de convertir en tiempo real emisiones 2D a 3D sin que se le mueva un pelo.
Mención especial al mando. Que me parece es realmente innovador.
Y es que con él tendremos un par de pantallas donde mirar. Una será el propio televisor, pero la otra vendrá integrada en el mando, en el cual podremos recibir contenido. De este modo podríamos, por ejemplo, recibir allí la señal de televisión mientras estamos viendo un Blu-ray.
El hecho de que la pantalla del mando sea táctil representa, además, una mayor funcionalidad por parte de este, haciendo que sea más fácil adaptar en cada momento los controles a la función actual.
Samsung no se ha olvidado de sus equipos de plasma y ha presentado las nuevas Series 8000 y 7000 de equipos PDP. Ambas compatibles con emisiones en 3D, destacando la Serie 8000 por su filtro Real Black que logra negros absolutamente negros gracias a la reducción en pantalla de los reflejos causados por la luz ambiente. También se incluye la tecnología CinemaSmooth, para lograr una perfecta reproducción de contenido a 24p y conversión de imágenes 2D a 3D en tiempo real.
Por su parte, la Serie 7000 cuenta con los equipos PDP más delgados presentados en el CES gracias a sus 1.4 pulgadas de grosor. A ello hay que añadir su soporte para Internet@TV y las Samsung Apps recientemente presentadas por el fabricante.
Por último tenemos la Serie 6500, que consiste en equipos plasma de gama baja, que se podrían considerar un primer punto de encuentro con este tipo de televisores. De cualquier forma, hay que indicar que toda la nueva gama de televisores Samsung continúan integrando estupendos reproductores multimedia y total soporte con contenido en streaming.
Fuentes:
http://www.samsungusanews.com/2010/01/s ... xcellence/http://www.samsungusanews.com/2010/01/s ... ies-hdtvs/