Nuevos tutoriales sobre instalación del Messiah

Ya iba siendo hora de que tuvieramos algún tutorial sobre la instalación del modchip más popular para la negra de Sony, y que mejor forma de estrenarnos que subiendo dos por el precio de uno ;). Ambos tutoriales están enfocados a la instalación del Messiah en PS2s v5/v6, explicando con todo lujo de detalles y numerosos consejos cómo desmontar la consola y soldar los diferentes puntos. El primero es obra de Sk50, mientras que el segundo ha sido realizado laro. Os aconsejo que os los leáis detenidamente si estáis interesados en la instalación de este chip ya los dos son de gran calidad y siempre es mejor tener varios puntos de vista :).
Los dos manuales estan bien explicados y se entienden bastante bien, pero queria centrarme en un detalle muy importante:
Si no teneis la experiencia sufuciente para ponerlo es mejor que le dejeis al amigo que si que la tiene, que lo ponga o pagar para que os lo pongan, por desgracia he visto bastantes consolas hechas caldo por inexperiencia (ey, no hablo de mi).

Un saludo[360º] [bye]
la verdad es que en su dia me hubiera venido muy bien XD

enga, salu2
ese Sk50 peazo tutorial se ha currado :D

PD: esto se merece unas [beer]
La verdad ke están muy bien, y ya hacían falta unos tutoriales detallados sobre este chip. La información ke se tenía era muy escasa, y además, solo decía donde había ke soldar. Ahora también te dice komo desmontar la konsola, ke también hay ke ir kon kuidao.

Muy bien si señor :D

AStaluegO!
Pedazo biblia XD
No es por critica ni menos preciar a nadie pero en unos dias en el foro de MODBIOS de PS2 habra mas de 1 mojon que habra metido la pata intentando soldar el messiah XD
Luego bien en el 2º tutorial el de laro los cables que van al controlador cd/dvd yo no los pasaria por ahí simplemente porque no me gustan los cables pasados por el chip engine ese XD , esta semana si me animo y tengo tiempo os pasare unas fotos por donde yo creo que es mas correcto pasar los cables.
salu2
A ver si es verdad asitaka :D

Hadesh, llevo mas de 40 consolas instaladas. Si al principio me ralle pero gracias a la peña soy una maquina :D

Tiempo record en una V5: 35 minutos (despontar, instalar, cerrar y probar...)
Escrito originalmente por sk50
Tiempo record en una V5: 35 minutos (despontar, instalar, cerrar y probar...)


joder, eres un dios, yo en una psx con modchip de 8 cables, entre desmontar, preparar el cableado (que lleva su faena los cabrones), soldar, montar y probar tardo eso, unos 30 min.

eso si, bien soldado y no como otras psx que me traian los amigos que las mirabas por dentro y flipabas lo mal soldado, la de metros de cable que le metian y lo pelados que llegaban a estar algunos. no entiendo como llegaban a funcionar.

cuando el messiah baje de precio (algun dia tendra que hacerlo) me animare a ponerlo, mientras EOLO v.3 (en una v3) que me funciona muy bien.
Gracias por los tutoriales eske es la lexe... namas me falta el chip :D i ya me puedo olvidar del action replay :P
Salu2;)
Escrito originalmente por sk50
A ver si es verdad asitaka :D

Hadesh, llevo mas de 40 consolas instaladas. Si al principio me ralle pero gracias a la peña soy una maquina :D

Tiempo record en una V5: 35 minutos (despontar, instalar, cerrar y probar...)

Si si 35minutos ya lo se yo ando mas o menos = por no decirte menos y kedar de "leet" XD , pero ya sabes k las prisas no son buenas :P y lo que dije fue el tema de por donde pasar los cables ;)
AHhh :d

Si corriendo es peor. Pero es q iva picao y queria saber cual era el minimo.

Por cierto a mi tambien me han tradio mucha chipeadas de PSX fatal. (Y alguna que otra con celo, NO ESTAÑO!!)
Yo e exo todo lo del tuto tengo el messiah instalado i funciona de puta madre... lo unico malo eske los tutoriales no dicen donde hay k soldar cada cable al chip.... creo vamos yo no lo e visto encontre otro eskema del chip que decia donde poner cada cable... i tal i asi lo consegi...
Salu2;) namas era decir eso pk yo me lo e leido i no dice donde hay k soldar cada soldadura al chip...
Messiah [inlove]
yo no se si estoy tonto o ke ,pero mucho tutorial y yo ke no lo encuentro en la pagina [maszz]
12 respuestas