Nuevos títulos de Level-5: Lady Layton, Fantasy Life, Yo-Kai Watch y más

Hace una hora ha concluido el evento Level-5 Vision 2016 programado por el estudio japonés para mostrar todas sus novedades en cuanto a juegos para consolas y dispositivos móviles, líneas de juguetes y series de animación para acompañarlos. Durante la presentación han tenido un importante peso los proyectos que combinan varios de estos medios y los juegos para móviles con sistemas operativos Android e iOS, aunque también hemos podido ver nuevos anuncios para las consolas portátiles de Nintendo, feudo que ha servido considerablemente al crecimiento de la compañía.

Uno de los momentos más esperados ha sido el de la presentación de la heredera de la franquicia Profesor Layton, que recaerá sobre los hombros de su hija Catriel. Con el título completo Lady Layton: The Conspiracy of King Millionaire Ariadne, el juego llegará a 3DS y los dispositivos con Android e iOS en Japón la próxima primavera y, aunque no se han anunciado fechas para el resto del mundo, parece bastante probable que disfrutará de la habitual localización.


A juzgar por el tráiler mostrado, el nuevo título continuará con el estilo y desarrollo de los anteriores, con abundantes conversaciones y cuidadas secuencias de animación junto con un avance jalonado por la búsqueda de pistas y resolución de puzles. Este no será el primer juego de las "Layton Series" en ser publicado para dispositivos móviles, que ya cuentan con Layton Brothers: Mystery Room desde 2012 (protagonizado por el hijo del profesor, Alfendi) y tampoco debe confundirse con el anunciado Layton 7 (título que hace referencia al número de protagonistas), que comparte plataformas pero parece contar con una jugabilidad y estilo artístico diferentes.

Los fans de la otra franquicia más popular de Level-5, Yo-kai Watch, recibieron durante la conferencia el anuncio de su (inevitable) llegada a dispositivos móviles, con Yo-kai Watch for Smartphone anunciando su publicación este mismo otoño en Japón. El título en desarrollo supone en cierto modo un port del primer juego de la serie para 3DS que llegó a Europa en abril pero había sido lanzado en su versión original ya en julio de 2013. Esta versión contará con una distribución de pantalla adaptada a los móviles, algunas características nuevas y soporte para batallas online.

Fantasy Life, un título que también cosechó un cierto éxito en la portátil de Nintendo, se pasa en su segunda entrega exclusivamente a los dispositivos móviles y comienza una fase de pruebas cerrada en Japón este mismo viernes, con un lanzamiento definitivo poco tiempo después. El título llevará a sus jugadores en solitario o de forma cooperativa online a una aventura en la que cambiando entre los 12 trabajos/clases disponibles podremos recorrer el mundo, venciendo monstruos y consiguiendo recursos y habilidades para construir y evolucionar nuestra propia aldea.


The Snack World sigue la senda de Yo-Kai Watch combinando una serie de animación, un manga mensual, una línea de juguetes de Takara y por supuesto los videojuegos, el primero de los cuales llegará en abril de 2017 a móviles y en julio a Nintendo 3DS (todo esto en Japón, al menos de momento). Lo más destacado de esta serie es su utilización de elementos físicos llamados "Jara" que pertenecen a la línea de juguetes y que incluyen chips NFC para ser incorporados a un juego que pone un especial énfasis en los aspectos "cotidianos" de los mundos de los jrpg: posadas, tiendas de armas y magia, etc.


Por último, Level-5 anunció también Megaton Musashi, otro proyecto que combina anime y videojuegos en una nueva franquicia. La parte interactiva fue solamente mencionada de pasada y no se confirmaron plataformas, aunque en una imagen promocional se mostró funcionando sobre una tableta y una 3DS. Se trataría de un juego de acción y rol que aprovechará el planteamiento de la serie: varios protagonistas escogidos para salvar la humanidad se enfrentan manejando los "Musashi" a una amenaza extraterrestre en la Tierra de 2118, mientras el resto de la población vive ajena al conflicto y su pasado tras un borrado de su memoria colectiva.


Presentación de la serie de animación, incluiremos metraje del juego cuando esté disponible


Fuente: La magnífica cobertura del evento en Gematsu
¿Lady Layton? Ya están los "buenrollistas" de la igualdad de género cambiando personajes emblemáticos porque sí. ¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man... O Lady María en lugar de Mario. Aunque lo cierto es que sería interesante ver a Lady María de Bloodborne como protagonista en un videojuego de mario.
Es que si esto sigue así al final pillarán sagas de cine míticas de los 80 y 90 para destrozarlas cambiando el plantel de personajes masculinos original por un montón de tías sin gracia; menos mal que eso todavía no ha ocurrido ¿verdad? ¡¿VERDAD?! (si, hablo de ghostbusters)
No quiere morir la 3ds.
nekuro escribió:¿Lady Layton? Ya están los "buenrollistas" de la igualdad de género cambiando personajes emblemáticos porque sí. ¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man... O Lady María en lugar de Mario. Aunque lo cierto es que sería interesante ver a Lady María de Bloodborne como protagonista en un videojuego de mario.
Es que si esto sigue así al final pillarán sagas de cine míticas de los 80 y 90 para destrozarlas cambiando el plantel de personajes masculinos original por un montón de tías sin gracia; menos mal que eso todavía no ha ocurrido ¿verdad? ¡¿VERDAD?! (si, hablo de ghostbusters)


Ms Pac Man existe desde hace muuuuucho tiempo...
devilmalaga escribió:
nekuro escribió:¿Lady Layton? Ya están los "buenrollistas" de la igualdad de género cambiando personajes emblemáticos porque sí. ¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man... O Lady María en lugar de Mario. Aunque lo cierto es que sería interesante ver a Lady María de Bloodborne como protagonista en un videojuego de mario.
Es que si esto sigue así al final pillarán sagas de cine míticas de los 80 y 90 para destrozarlas cambiando el plantel de personajes masculinos original por un montón de tías sin gracia; menos mal que eso todavía no ha ocurrido ¿verdad? ¡¿VERDAD?! (si, hablo de ghostbusters)


Ms Pac Man existe desde hace muuuuucho tiempo...

Por si no habías pillado el tono de mi mensaje...
Imagen
Level 5 derrochando calidad.

@nekuro genial
El nuevo Inazuma que han mostrado me interesa en exceso.
nekuro escribió:
devilmalaga escribió:
nekuro escribió:¿Lady Layton? Ya están los "buenrollistas" de la igualdad de género cambiando personajes emblemáticos porque sí. ¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man... O Lady María en lugar de Mario. Aunque lo cierto es que sería interesante ver a Lady María de Bloodborne como protagonista en un videojuego de mario.
Es que si esto sigue así al final pillarán sagas de cine míticas de los 80 y 90 para destrozarlas cambiando el plantel de personajes masculinos original por un montón de tías sin gracia; menos mal que eso todavía no ha ocurrido ¿verdad? ¡¿VERDAD?! (si, hablo de ghostbusters)


Ms Pac Man existe desde hace muuuuucho tiempo...

Por si no habías pillado el tono de mi mensaje...
Imagen


Me extrañaba un poco pero... pillar el sarcasmos escrito sin un "Modo ironic off" o algo así... es complicado
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lady layton? que manera de cargarse una saga y un personaje [facepalm]
nekuro escribió:¿Lady Layton? Ya están los "buenrollistas" de la igualdad de género cambiando personajes emblemáticos porque sí. ¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man... O Lady María en lugar de Mario. Aunque lo cierto es que sería interesante ver a Lady María de Bloodborne como protagonista en un videojuego de mario.
Es que si esto sigue así al final pillarán sagas de cine míticas de los 80 y 90 para destrozarlas cambiando el plantel de personajes masculinos original por un montón de tías sin gracia; menos mal que eso todavía no ha ocurrido ¿verdad? ¡¿VERDAD?! (si, hablo de ghostbusters)
sera sarcasmo pero tu sarcasmo lleva toda la razon (que no tu)

keverson303 escribió:No quiere morir la 3ds.
si y por eso sacan el juego en android...
devilmalaga escribió:Me extrañaba un poco pero... pillar el sarcasmos escrito sin un "Modo ironic off" o algo así... es complicado

Si, mea culpa XD
"Fantasy Life, un título que también cosechó un cierto éxito en la portátil de Nintendo, se pasa en su segunda entrega exclusivamente a los dispositivos móviles"
Vete a cagar Level5!!
nekuro escribió:¿Lady Layton? Ya están los "buenrollistas" de la igualdad de género cambiando personajes emblemáticos porque sí. ¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man... O Lady María en lugar de Mario. Aunque lo cierto es que sería interesante ver a Lady María de Bloodborne como protagonista en un videojuego de mario.
Es que si esto sigue así al final pillarán sagas de cine míticas de los 80 y 90 para destrozarlas cambiando el plantel de personajes masculinos original por un montón de tías sin gracia; menos mal que eso todavía no ha ocurrido ¿verdad? ¡¿VERDAD?! (si, hablo de ghostbusters)



Pues creo q el siguiente es Iron Man XD
Extraño que Fantasy Life 2 sólo salga en móviles, salvo que sea un chorrijuego que sólo aprovecha el nombre/éxito del anterior. El primero, el de 3DS, es un señor juegazo.
Bueno , mas juegos para la 3DS [360º] . Que el ritmo no pare !
eR_pOty escribió:lady layton? que manera de cargarse una saga y un personaje [facepalm]
nekuro escribió:¿Lady Layton? Ya están los "buenrollistas" de la igualdad de género cambiando personajes emblemáticos porque sí. ¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man... O Lady María en lugar de Mario. Aunque lo cierto es que sería interesante ver a Lady María de Bloodborne como protagonista en un videojuego de mario.
Es que si esto sigue así al final pillarán sagas de cine míticas de los 80 y 90 para destrozarlas cambiando el plantel de personajes masculinos original por un montón de tías sin gracia; menos mal que eso todavía no ha ocurrido ¿verdad? ¡¿VERDAD?! (si, hablo de ghostbusters)
sera sarcasmo pero tu sarcasmo lleva toda la razon (que no tu)

keverson303 escribió:No quiere morir la 3ds.
si y por eso sacan el juego en android...

Ya le gustaria a lagdroid tener el catalogo de 3ds...
Dangaioh escribió:
nekuro escribió:¿Lady Layton? Ya están los "buenrollistas" de la igualdad de género cambiando personajes emblemáticos porque sí. ¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man... O Lady María en lugar de Mario. Aunque lo cierto es que sería interesante ver a Lady María de Bloodborne como protagonista en un videojuego de mario.
Es que si esto sigue así al final pillarán sagas de cine míticas de los 80 y 90 para destrozarlas cambiando el plantel de personajes masculinos original por un montón de tías sin gracia; menos mal que eso todavía no ha ocurrido ¿verdad? ¡¿VERDAD?! (si, hablo de ghostbusters)



Pues creo q el siguiente es Iron Man XD

No, a iron man no pueden cambiarle el sexo. Mas que nada porque si le cambian el sexo impepinablemente tienen que cambiarle el nombre (a iron woman supongo) y si tiene otro nombre automáticamente deja de ser iron man.
Joder con el nuevo inazuma, lo quiero para ayer.
@nekuro Bueno, Lady Layton tampoco es lo mismo que Professor Layton entonces xD
Si el juego es bueno a mí me da igual que lo protagonice Hershel o Catriel... yo sólo quiero mi droga anual de Layton, que hace tiempo que no tengo.


Ho!
Capell escribió:@nekuro Bueno, Lady Layton tampoco es lo mismo que Professor Layton entonces xD

Jajaja si, eso es cierto. Yo creo que podrían llamar al juego "El Profesor Layton y el cambio de sexo inesperado"
Me he visto los trailers y he notado algo muy curioso parece que los desarrolladores son muy perezosos para crear menús que vallan con el smartphone por que parece que esta corriendo en un emulador de DS dividiendo la pantalla en dos [buaaj]
XxLeonidasxX escribió:El nuevo Inazuma que han mostrado me interesa en exceso.

hibaridelanube escribió:Joder con el nuevo inazuma, lo quiero para ayer.


Os tengo que preguntar porque no me atreví a ponerlo en la noti por falta de conocimiento de la serie o tal vez de japonés: ¿os referís al trozo de anime que mostraron, al jueguito que va con la pulsera que también enseñaron o a algún otro que se me despistó? Quise hacer la noticia completa pero dejé fuera algunas cosas que no vi claro que tuviesen mucho público aquí y de Inazuma al no ver casi nada del juego en sí...
Lady Layton en EU mínimo hasta navidad 2017 o ya 2018 :(
¿El Fantasy Life 2 solo para móvil y tablet? Buf... Espero que al menos sea juego completo aunque sea carillo y no un F2P repleto de micropagos. Aunque con una piratería en Android superior al 95%...
Liriko está baneado por "Troll"
Level 5 no, por ese camino no, por favor....
Fantasy Life 2 exclusivo para móviles. :(

Qué pena. :(
David Rodriguez escribió:
XxLeonidasxX escribió:El nuevo Inazuma que han mostrado me interesa en exceso.

hibaridelanube escribió:Joder con el nuevo inazuma, lo quiero para ayer.


Os tengo que preguntar porque no me atreví a ponerlo en la noti por falta de conocimiento de la serie o tal vez de japonés: ¿os referís al trozo de anime que mostraron, al jueguito que va con la pulsera que también enseñaron o a algún otro que se me despistó? Quise hacer la noticia completa pero dejé fuera algunas cosas que no vi claro que tuviesen mucho público aquí y de Inazuma al no ver casi nada del juego en sí...
El Inazuma Eleven Ares, es que lo que han enseñado es el episodio piloto del anime, pero vamos que habrá un juego.

Lo de la pulserita creo haber leido que va con una app externa para potencia a los jugadores mediante NFC, rollo Pokemon go pero...¿útil? xD

En España el público de Inazuma es bastante bestia, yo aún sigo jugando y me lo paso pipa.
Pensaba que el Fantasy Life 2 sería una entrega para consola y veo que es para movil... Que decepción...
XxLeonidasxX escribió:
David Rodriguez escribió:
XxLeonidasxX escribió:El nuevo Inazuma que han mostrado me interesa en exceso.

hibaridelanube escribió:Joder con el nuevo inazuma, lo quiero para ayer.


Os tengo que preguntar porque no me atreví a ponerlo en la noti por falta de conocimiento de la serie o tal vez de japonés: ¿os referís al trozo de anime que mostraron, al jueguito que va con la pulsera que también enseñaron o a algún otro que se me despistó? Quise hacer la noticia completa pero dejé fuera algunas cosas que no vi claro que tuviesen mucho público aquí y de Inazuma al no ver casi nada del juego en sí...
El Inazuma Eleven Ares, es que lo que han enseñado es el episodio piloto del anime, pero vamos que habrá un juego.

Lo de la pulserita creo haber leido que va con una app externa para potencia a los jugadores mediante NFC, rollo Pokemon go pero...¿útil? xD

En España el público de Inazuma es bastante bestia, yo aún sigo jugando y me lo paso pipa.


Y por lo visto sera una saga, no os extrañe que sea una trilogia, pero me empiezo a oler que si no han dicho ya la plataforma es que sera para NX.
@hibaridelanube Siendo para 2017 y sin decir plataforma huele bastante que va a ser para NX xD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como Pokémon Go está vendiendo bien, ahora Level-5 quiere unirse al carrito y todos sus juegos son 3DS y móvil. No se les ve la pluma de que quieren hacerse con parte del pastel cuando antes apenas tenían juegos de móvil [carcajad]
XxLeonidasxX escribió:@hibaridelanube Siendo para 2017 y sin decir plataforma huele bastante que va a ser para NX xD


No se si te has fijado, pero se ve como una portátil cuando han enseñado el dispositivo que llevaran los jugadores que también se venderá como merchandaising, podría ser la NX? yo personalmente creo que sera una portatil la nx.
Solo de imaginar jugar el nuevo zelda, un pokemon next gen o este mismo inazuma en una portatil, puff..
hibaridelanube escribió:
XxLeonidasxX escribió:@hibaridelanube Siendo para 2017 y sin decir plataforma huele bastante que va a ser para NX xD


No se si te has fijado, pero se ve como una portátil cuando han enseñado el dispositivo que llevaran los jugadores que también se venderá como merchandaising, podría ser la NX? yo personalmente creo que sera una portatil la nx.
Solo de imaginar jugar el nuevo zelda, un pokemon next gen o este mismo inazuma en una portatil, puff..

Que la NX va a ser una portátil con opción a conectarse a la TV ya está bastante claro.

Yo creo que esa foto es como de ejemplo, no a una consola en concreto, vamos que creo que level 5 no se quiere mojar por si nintendo les da un tirón de orejas xD

Pero un inazuma ya en una portátil bastante decente...como mínimo tentador.
Resulta cada vez más increíble que a los dispositivos móviles, se les estén dando cada vez más importancia ....en el mercado de los videojuegos (o al menos eso es lo que intenta darle Level-5), tanto que hasta van a sacar Fantasy Life 2....solo para dispositivos móviles....no se en que estarían pensando.
nekuro escribió: ...¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man...

Ms Pac-Man existe desde los años 80, muchacho.
Creo ke llegas muy retrasado.
Xputo escribió:
nekuro escribió: ...¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man...

Ms Pac-Man existe desde los años 80, muchacho.
Creo ke llegas muy retrasado.


Ejem...
nekuro escribió:
devilmalaga escribió:
nekuro escribió:¿Lady Layton? Ya están los "buenrollistas" de la igualdad de género cambiando personajes emblemáticos porque sí. ¿Que será lo siguiente? Ms Pac-Man en lugar de Pac-Man... O Lady María en lugar de Mario. Aunque lo cierto es que sería interesante ver a Lady María de Bloodborne como protagonista en un videojuego de mario.
Es que si esto sigue así al final pillarán sagas de cine míticas de los 80 y 90 para destrozarlas cambiando el plantel de personajes masculinos original por un montón de tías sin gracia; menos mal que eso todavía no ha ocurrido ¿verdad? ¡¿VERDAD?! (si, hablo de ghostbusters)


Ms Pac Man existe desde hace muuuuucho tiempo...

Por si no habías pillado el tono de mi mensaje...
Imagen


Creo que TU eres el que llega muy retrasado [carcajad]
Te crees ke no hay sarcasmo en el mío !?
[lo dicho, llegas retrasado]
36 respuestas