Nuevos modelos Asha y Lumia 1320: Las alternativas asequibles de Nokia

Nokia no se ha olvidado de las economías más ajustadas en el evento de esta mañana y ha presentado varios modelos de la línea Asha y uno de Lumia, mucho más asequibles. El Lumia 1320 contará con una pantalla de 6 pulgadas (al igual que su hermano mayor el 1520) pero se lanzará a un precio de 339$ (más impuestos). Por su parte, los terminales de la línea Asha, un concepto de smartphone mucho más minimalista, oscilarán entre 69$ y 99$ según modelos.

Nokia Lumia 1320

La versión low-cost del 1520 también tiene 6 pulgadas pero ha sacrificado su resolución hasta los 720p. Pese a la menor resolución, el 1320 conserva la tercera fila de tiles en Windows Phone que presenta el 1520. Nokia ha señalado que el teléfono se podrá utilizar con guantes al igual que el resto de la serie Lumia y el dispositivo estará disponible en naranja, amarillo, blanco y negro.

Imagen

Características técnicas Lumia 1320:

  • Pantalla IPS de 6 pulgadas 720p con protección Gorilla Glass 3
  • Procesador de dos núcleos Snapdragon 400 a 1,7GHz
  • 1GB RAM
  • Batería de 3.400mAh
  • Conectividad 4G
  • 8GB de memoria interna ampliable vía MicroSD hasta 64GB
  • Cámara trasera de 5MP
  • Cámara delantera VGA
El 1320 verá la luz durante el primer trimestre de 2014 en China y Vietnam, y posteriormente otros países asiáticos, India y Europa.

Imagen

Línea Asha

Nokia ha presentado un trío de modelos de esta línea, el Asha 500, Asha 502 y Asha 503. Los tres dispositivos son una actualización del Asha 501 lanzado este verano y están pensados especialmente para mercados emergentes. El Asha 500, el más bajo de la gama, costará 69$ mientras que el 502 costará 89$ y el 503, 99$, en los tres casos impuestos aparte.

Imagen

Los tres modelos incluyen un nuevo software de cámara e integran en su SO Asha 1.1 las funciones básicas de un smartphone incluyendo reproducción de música, mensajería como WhatsApp o Line o aplicaciones para Facebook y Twitter. Tanto la versión 502 como la 503 son dual-SIM.

Nokia lanzará los terminales en rojo, verde, amarillo, cian, blanco y negro e incluirán una funda transparente para proteger el teléfono.

Características técnicas Asha 500

  • Pantalla de 2,8 pulgadas QVGA sin sensor de orientación 142ppp
  • Batería de 1.200mAh
  • Conectividad 2G/EDGE/Wi-Fi
  • Compatible con MicroSD hasta 32GB
  • Cámara trasera de 2MP
  • Dimensiones 100.3 × 58.1 × 12.8 mm y 101 gramos de peso
  • SO: Asha 1.1
Características técnicas Asha 502

  • Pantalla de 3 pulgadas QVGA 134ppp
  • Batería de 1.010mAh
  • Conectividad 2G/EDGE/Wi-Fi
  • Compatible con MicroSD hasta 32GB
  • Cámara trasera de 5MP con flash
  • Dimensiones 99.6 × 59.5 × 11.1 mm y 100 gramos de peso
  • SO: Asha 1.1
Características técnicas Asha 503

  • Pantalla de 3 pulgadas QVGA 134ppp con protección Gorilla Glass
  • Batería de 1.200mAh
  • Conectividad 3,5G/Wi-Fi
  • Compatible con MicroSD hasta 32GB
  • Cámara trasera de 5MP con flash
  • Dimensiones 102.6 × 60.6 × 12.7 mm y 110,2 gramos de peso
  • SO: Asha 1.1
Los tres teléfonos estarán disponibles en el último trimestre de 2013, y según modelos se lanzarán en África, Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
No creo que esto

Pantalla IPS de 6 pulgadas 720p con protección Gorilla Glass 3
Procesador de dos núcleos Snapdragon 400 a 1,7GHz
1GB RAM
Batería de 3.400mAh
Conectividad 4G
8GB de memoria interna ampliable vía MicroSD hasta 64GB


Sea precisamente asequible.

Saludos.
Lo unico bueno que le veo a a la gama de Lumia es la bateria de 3400 mha, por lo demas no le encuentro atractivo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
pero se lanzará a un precio de 339$ (más impuestos)


Asequible claro, pero es que ni en caracteristicas... :-|
Les veo un poco justos de Hardware , ¿No?
Esta haciendo un buen trabajo, lo malo que no llegaran a la altura en ventas y aplicaciones, respecto a android y ios. Porque Wp 8 es buenisimo, pero si lo sacan de nokia, se lo acabaran cargando.
Pues yo tengo ganas de probar un Lunia y no se si me decantare por esta opcion
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no vuelvo a tocar un lumia en mi vida, odio esos cuadritos de colorines }:/

y menos esos de bajo costo, parecen juguetes chinos
Pues yo al Lumia 1320 no le haría ascos. De no ser por las cámaras un poco escasas de MP, no creo que sea mal teléfono para nada.

Recordad que por lo general los WP no necesitan el mismo pepinaco de hardware de un Android para correr fluidos.
Considerando que hay móviles chinos que cuestan incluso más que el lumia 1320 con mediatek 6589T yo le veo buen precio y buen hardware para algo así, aunque no me llama la atención.
Pues el 503 a poco que se abarate es un gama baja muy chulo. Además tiene whatsapp.
Yo poseo un Nokia Lumia 920 y estoy muy contento.
Vengo de estar 3 años con un Iphone 3GS que aún funciona perfectamente, pero buscaba un smartphone con una gran y buena pantalla y sobretodo con una buena cámara de fotos.
Poseo una tablet ACER con Android 4.2 y tengo que decir que estoy encantado con ella.

Después de tocar los 3 grandes ecosistemas móviles.. se me hace difícil decir cual es el mejor, pq todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos..

Para smartphone puede que me decante para IOS o WP8.
Al final me decanté por un Lumia por su pantalla, su cámara y sobretodo su fluidez y sencillez al hacer cualquier tarea.
Para tablet prefiero una con Android.
Pasé por un IPAD Mini, pero para una tablet buscaba algo menos cerrado, ni que el Ipad Mini me gustó mucho, buscaba y necesitaba la libertad que te da Android.



Conclusión: Antes de defenestrar a los Nokia Lumia, probadlos.. os sorprenderán.
Veo que muchos dicen que va justo de hardware, no es lo mismo que android coma recursos de ram y procesador, y saquen movil potentisimos, windows para movil esta muy bien adaptado tanto en consumo de bateria como de recursos, lo mismo pasa con apple y sus iphones con dual-cores y ninguno con 2gb de ram ni barabaridades de procesadores y gpus, mueven perfectamente todo.

No quiero ser flame pero algunos si no sacan un octo-core con 2gb de ram parece poco.
Yo he podido probar detenidamente casi toda la gama Lumia y estoy totalmente enamorado.

Se que mi próximo smartphone será uno con WP8 si o si. La pena es el precio, pero montan buenos componentes.

Un saludo
Aqui hay muchos que no saben lo que significa optimizar y claro, si android no tiene un hardware top no se mueve en condiciones.

Wp8 y Ios estan optimizados y se nota. Al cesar lo que es del cesar.
Des pués de saber que Micro$oft compró Nokia
no dejo de pensar en teléfonos muy resistentes
e inservibles con un pantallazoo azul.
Ladrillotes!

No compro más teléfonos Nokia.
yo seguramente me vaya a por un wp8 despues de vender mi malogrado xperia u...
Si Microsoft acaba de hacerlo bien seguro que triunfa en el mercado de la telefonía. Espero que ahora no empiece a sacar teléfonos como HTC o Nokia mismamente e inunde el mercado con 40.000.000 de variantes.
17 respuestas