Nuevos Microsoft Lumia 640 y 640 XL

Turno para Microsoft esta mañana en el MWC con la presentación oficial de dos terminales muy esperados de la familia Lumia, el 640 y el 640 XL. El primero un gama media, y el segundo una apuesta de los de Redmond por los phablets. Veamos su interior.

La nueva apuesta de Microsoft en la familia Lumia finalmente se ha quedado en una actualización de la gama media (buenas prestaciones, eso sí) con el modelo 640, aunque quizá ha faltado por parte de Microsoft apostar por un buque insignia que muy probablemente llegará tras la salida de Windows 10. Las especificaciones del nuevo terminal son las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas 1.280 x 720 píxeles de resolución
  • Procesador SnapDragon 400
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • Cámara frontal de 1 MP (vídeo en 720p) y trasera de 8 MP con flash LED y vídeo en 1080p a 30 IPS
  • Conectividad LTE
  • Batería 2.500 mAh
Tanto el modelo 640 como el 640 XL llegarán al mercado con Office 365 Personal por un año. Además, Microsoft ha anunciado que también contarán con 1 TB en la nube a través de OneDrive. El Lumia 640 llegará al mercado a partir del mes de abril a un precio de 139 euros (3G) o 159 euros (4G).


Imagen
El modelo Lumia 640 XL es el "hermano mayor" del 640. Una apuesta de Microsoft por el sector de los phablets que cuenta como principales características su tamaño de pantalla y las mejoras en la cámara. Sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas 1.280 x 720 píxeles de resolución
  • Procesador SnapDragon 400
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • Cámara frontal de 5 MP (vídeos en 1080p) y trasera de 13 MP con flash LED y vídeo en 1080p a 30 FPS
  • Conectividad LTE
  • Batería 3.000 mAh
El Lumia 640 XL saldrá al mercado en el mes de abril a un precio de 189 euros la versión 3G y de 219 euros la versión 4G (ambos precios más impuestos).

Lo malo la memora interna que traen. Se podían estirar un poco hasta los 16 GB teniendo en cuenta al precio de risa que sale la eMMC. Por lo demás me parecen cojonudos. Igual jubilo mi 920 por un XL de estos.
Tienen buena pinta ambos modelos , encima salen a muy buen precio . Buena competencia para el Moto G y los BQ [360º]
Este 640 tiene muchas posibilidades de convertirse en mi nuevo telefono, pinta muy bien la verdad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
buen movil, buen sistema opertativo, pero mientras este centrado para el usuario basico con sus 4 apps tipicas no pienso volver
Ya tengo candidato para cambiar el móvil de la parienta :D Íbamos a pillar el 535, por el tamaño de pantalla, pero me da que este nuevo 640 acaba de sustituirlo de cabeza.

Saludos!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esperaba algún gama alta nuevo pero creo que tendré 930 para rato
Me parece extraño que la cámara frontal del 640 tenga sólo 1 MP teniendo en cuenta la moda de los selfies y que el 535 tiene una de 5 MP.
indigo_rs escribió:Esperaba algún gama alta nuevo pero creo que tendré 930 para rato

como que tienes móvil para años si quieres.. [carcajad] Los nuevos gamas altas saldrán para el segundo semestre de este año para que lleguen con Windows 10 (940, 940 XL y 1040)
Ese procesador tiene ya dos añitos, y ni si quiera era un gama alta cuando salió, pantalla de 720p no 1080p y 1 solo giga de RAM en vez de dos... El resto me gusta mucho, quiero un Windows 10 pero qué menos que fullhd, 2 gigas de ram y un procesador 410 o un 610?
La gestion de la RAM esta muy bien, con 1 giga nunca pensé que fuera tan fluido.

Tengo un 925.
toshu escribió:Ese procesador tiene ya dos añitos, y ni si quiera era un gama alta cuando salió, pantalla de 720p no 1080p y 1 solo giga de RAM en vez de dos... El resto me gusta mucho, quiero un Windows 10 pero qué menos que fullhd, 2 gigas de ram y un procesador 410 o un 610?


No le hace falta, todo el sistema operativo viene optimizado para correr con bajos recursos en general. Es el mismo caso que Apple, el cual siempre saca sus móviles con un hardware desfasado y está entre los moviles más fluidos. Es cuestión de optimización.
Que preciosidad el 640 en blanco [amor]
Muy buenos modelos.Microsoft intentando situar a su smartphones en el mercado entre los grnades.El precio la verdad que es muy aptecible.El xl me gusta muchisimo.Lo unico que le falta u1 g mas de ram para mi parecer.Aunque en windows Phone creo que se necesitan menos recursos.
Hay qué ver lo que nos ahorramos la gente con personalidad. El único teléfono que me ha llamado la atención y muy bien equilibrado. Muy bonito $.$
Me gusta mas el 535 que el 640, una lastima que este esperando de China una pantalla para mi 530.
difusal escribió:
toshu escribió:Ese procesador tiene ya dos añitos, y ni si quiera era un gama alta cuando salió, pantalla de 720p no 1080p y 1 solo giga de RAM en vez de dos... El resto me gusta mucho, quiero un Windows 10 pero qué menos que fullhd, 2 gigas de ram y un procesador 410 o un 610?


No le hace falta, todo el sistema operativo viene optimizado para correr con bajos recursos en general. Es el mismo caso que Apple, el cual siempre saca sus móviles con un hardware desfasado y está entre los moviles más fluidos. Es cuestión de optimización.


Apple lo único desfasado que saca es la Ram , el procesador del iPhone en test da mas puntuación que un snapdragon 801, y aunque no llega en puntuación al snapdragon 805 de un Note 4 o Nexus 6 va igual de fluidos que estos en el día a dia .
Solo quería dejar claro que el procesador de un iPhone no es tecnología anticuada sino con un sobreprecio .
Sobre el teléfono esta claro que por sus características es un gama media tirando abajo,y por su precio esta bien , pero aún así hay terminales que a calidad precio interesa pillar en vez de este, tales como un Nexus 4 .
Retrocade escribió:Me parece extraño que la cámara frontal del 640 tenga sólo 1 MP teniendo en cuenta la moda de los selfies y que el 535 tiene una de 5 MP.

A mi también me parece extraño, que siendo el 640 de gama superior, tenga peor cámara frontal :-?
Son como los de la manzana. O los adoras, o los odias.
porque hay una foto del 930 en la noticia?
ipad escribió:
difusal escribió:
toshu escribió:Ese procesador tiene ya dos añitos, y ni si quiera era un gama alta cuando salió, pantalla de 720p no 1080p y 1 solo giga de RAM en vez de dos... El resto me gusta mucho, quiero un Windows 10 pero qué menos que fullhd, 2 gigas de ram y un procesador 410 o un 610?


No le hace falta, todo el sistema operativo viene optimizado para correr con bajos recursos en general. Es el mismo caso que Apple, el cual siempre saca sus móviles con un hardware desfasado y está entre los moviles más fluidos. Es cuestión de optimización.


Apple lo único desfasado que saca es la Ram , el procesador del iPhone en test da mas puntuación que un snapdragon 801, y aunque no llega en puntuación al snapdragon 805 de un Note 4 o Nexus 6 va igual de fluidos que estos en el día a dia .
Solo quería dejar claro que el procesador de un iPhone no es tecnología anticuada sino con un sobreprecio .
Sobre el teléfono esta claro que por sus características es un gama media tirando abajo,y por su precio esta bien , pero aún así hay terminales que a calidad precio interesa pillar en vez de este, tales como un Nexus 4 .


Es fácil comparar con un Nexus, debe ser el único celular con android que vale la pena en cuanto a optimización. Aparte de eso, android queda muy mal parado en general en cuando a utilización de recursos.
Hoy en día mi top sería Nexus, Lumia (el que más te guste), y Apple (lo pongo último porque es un celular con sobreprecio)
toshu escribió:Ese procesador tiene ya dos añitos, y ni si quiera era un gama alta cuando salió, pantalla de 720p no 1080p y 1 solo giga de RAM en vez de dos... El resto me gusta mucho, quiero un Windows 10 pero qué menos que fullhd, 2 gigas de ram y un procesador 410 o un 610?


Yo con 720p tengo calidad de sobra (no juego con el móvil, eso sí) pero en lo demás, estoy de acuerdo (sobre todo la RAM).

Por lo demás, estos Lumia me encantan. Estoy contentísimo con mi Xiaomi casi recién estrenado, pero si me da por probar otro sistema, sin duda será un Windows Phone.
La verdad que me tienta bastante, pero echaria en falta la multitarea de samsung...muchas veces estoy viendo un video mientras escribo por whatsapp a la vez, eso no se puede hacer con windows phone verdad? ademas suelo utilizar un programa para bajar videos de youtube y verlos cuando no tengo conexion, y solo está en aptoide...creo que no hay version para windows phone tampoco verdad?
seguipowers escribió:porque hay una foto del 930 en la noticia?


Creo que es el lumia 830...

titoretro escribió:La verdad que me tienta bastante, pero echaria en falta la multitarea de samsung...muchas veces estoy viendo un video mientras escribo por whatsapp a la vez, eso no se puede hacer con windows phone verdad?


Lo has probado?... Yo no...

titoretro escribió:ademas suelo utilizar un programa para bajar videos de youtube y verlos cuando no tengo conexion, y solo está en aptoide...creo que no hay version para windows phone tampoco verdad?


Con su Tienda Universal esa... tiene pinta que si no hay ya... en nada la habrá... pero vamos... que se yo de esto...

Ahora sí... el movil tiene muy buena pinta...

jose1024 escribió:Me gusta mas el 535 que el 640, una lastima que este esperando de China una pantalla para mi 530.


Creeme no te pierdes nada... el lumia 535 es penoso.. los problemas de pantalla, no tienen explicación ...
Mi pregunta es con estos moviles te puedes descargar torrents como en los pcs ?
Joer, menudos precios que se gastan los Lumia, así da gusto. La verdad es que mi próximo móvil quiero que sea phablet, y el 640 xl pasa a ser una opción muy tentadora...
toshu escribió:Ese procesador tiene ya dos añitos, y ni si quiera era un gama alta cuando salió, pantalla de 720p no 1080p y 1 solo giga de RAM en vez de dos... El resto me gusta mucho, quiero un Windows 10 pero qué menos que fullhd, 2 gigas de ram y un procesador 410 o un 610?

A ver, MSFT solo pone FHD en la gama alta. Y tanta ram no es necesaria, esperemos que con w10 tampoco lo sea.

Ahora si, si q es cierto que podrían sacar un móvil gama media-alta 300€ mas o menos con FHD.
que ganas de que salga el 640 4g para pillarlo.

Se sabe algo de cuando saldrán en España?
Yo sido pillarlo para interactuar con la Xbox o todo lo que tenga que ver con jugar y la movilidad.
Es recomendable el sistema Windows en móvil?
Es recomendable el 640 si tengo skype, Xbox One y nexus7?
TeTBCN escribió:Yo sido pillarlo para interactuar con la Xbox o todo lo que tenga que ver con jugar y la movilidad.
Es recomendable el sistema Windows en móvil?
Es recomendable el 640 si tengo skype, Xbox One y nexus7?

Teniendo xbox es ideal ya que el nuevo Windows 10 viene con la idea de integrar todas las plataformas de Microsoft en una (ya que es actualizable a WIndows 10 gratuitamente).
Skype más de lo mismo es de Microsoft así que no tendrías problema.

Sobre lo del nexus 7 ahí deberías de valorar tu si te merece la pena, la versión del mismo ya que el tamaño del 640XL son 5,7". Por ejemplo la cámara estamos hablando de ópticas Carl Zeiss con pure view vamos la cámara de toda la vida de Nokia en caso del XL con 13 megapixels. Tener en cuenta tambien que en un caso estamos hablando de un tablet y en el caso del lumia 640 xl un phablet.

Yo personalmente me la jugué hace ahora casi dos años con Windows Phone y estoy encantado viniendo de las gamas medias de Android y su lag. Pero como digo es solo mi opinión ahí deberías valorarlo tú pero para lo que tu has comentado iría perfectamente.
29 respuestas