Nuevos mercados en la next-gen....coged vuestras bolas de adivinacion ~~

Weno, para variar un poco con los tipicos temas se me ha ocurrido que cojamos todos nuestras bolas y le demos al coco (no tomar al pie de la letra [+risas] )

Creo que sin duda en la proxima generación habrán 2 nuevos mercados:

- China
Veo a china aún a medio plazo para llegar a las consolas. Creo que en la proxima generación (si la reciben) podrían establecer una buena base inicial de jugadores para años posteriores. Sin duda veo este mercado como gran enemigo para europa/usa, pq podrian llegar a adelantarnos en cuanto a importancia para las empresas niponas :(

- Corea del Sur [amor]
De este mercado estoy seguro que vamos a ver una gran proliferacion de desarrolladoras, sobretodo en tarea de juegos online, donde en mi opinion estan a la cabeza a nivel mundial. Si bien su base de usuarios es pequeña dada su poblacion (similar a la española) tiene una gran admiracion por el mercado japones por lo que sus juegos suelen ser bastante parecidos a los de éstos (tambien los animes/mangas). Buenos ejemplos son MagnaCarta para PS2 y de online Ragnarok.


Bueno, ara os toca a vosotros ;-)
Kurono Kei escribió:- Corea del Sur
... tiene una gran admiracion por el mercado japones

Al contrario. Lo cierto es que les tienen bastante tirria a los japos, y consumen casi exclusivamente, videojuegos americanos (FPS y estrategia, arrasan; de hecho tienen programas de TV en prime-time en los que retransmiten campeonatos de Starcraft :P).

Sobre los nuevos mercados, diré... ¡nadie! Creo que cada vez va a haber más consumidores, pero menos productores.

Saludos.
Nintendo ya ha hecho los primeros intentos para despertar al mercado chino con productos como el iQue, y *creo* que tenia intencion de introducir algo parecido con GBA, lo que pasa esque es un mercado muy dificil, ya que los indices de pirateria son escandolosos.
Korea como mercado tampoco es nada nuevo, tiene un volumen considerable
Zhul escribió:Al contrario. Lo cierto es que les tienen bastante tirria a los japos, y consumen casi exclusivamente, videojuegos americanos (FPS y estrategia, arrasan; de hecho tienen programas de TV en prime-time en los que retransmiten campeonatos de Starcraft :P).

Sobre los nuevos mercados, diré... ¡nadie! Creo que cada vez va a haber más consumidores, pero menos productores.

Saludos.


Al pais en sí supongo que no le tienen cariño pero al estilo de juegos, los personajes (artworks, voces, estilos), sus mangas y animes, y tal es muy parecido al japones.

Sobretodo los mmorpg que suelen nacer en compañias koreanas para luego venderselo a una japonesa que lo publique en nipponland. Esto lo se pq soy gran seguidor de los mmorpg koreanos y siempre hacen version japonesa antes que taiwanesa, hongkongonesa, china, o inglesa...
korea como productor es seguidista de japon, y como consumidor, es seguidista de USA.

un mercado curioso. XD

por cierto, que tal fue en china el tingladito de la iQue? se supone que tenia que vender 5 millones de unidades el primer año no? [qmparto]

saludos cordiales.
Estaria cachondo ver las cifras de ventas en China para un mercado de 1300millones de personas....cachondo y ridiculo [+risas]

No como le iria a la iQue pero viendo la PolyStation Portable ...enfin... XD
segun lo que me cuenta una amiga Corea como consumidor es seguidista de ESPAÑA!!!!!
Me refiero a lo que me refiero...


Anoche me entro la curiosidad, y busque datos de la iQue a ver que tal le iba y me fue imposible. Eso debe ser otro mundo o algo. Por cierto me entere de cosas curiosas, nintendo no se llama como tal en China, solo iQue. La consola es el iQue player.
GXY escribió:por cierto, que tal fue en china el tingladito de la iQue? se supone que tenia que vender 5 millones de unidades el primer año no? [qmparto]


pues no lo se, porque el iQue es manufacturada por otra compañia ajena a Nintendo, que le compro los derechos, y por lo tanto los datos no son reflejados en los informes fiscales de Nintendo [oki]
7 respuestas