Nuevos gameplays y detalles de Marvel’s Guardians of the Galaxy

Durante el día de hoy varios medios (como GameSpot, Game Informer, Polygon, IGN…) han publicado su respectivo avance de Marvel’s Guardians of the Galaxy acompañado de un tráiler con gameplay. Gracias a estas impresiones y metrajes han trascendido más detalles sobre las mecánicas del juego, que salvo debacle estará disponible el 26 de octubre en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch (en la nube) y PC mediante Steam y Epic Games Store.

Marvel’s Guardians of the Galaxy es una aventura de acción narrativa en tercera persona donde el único personaje jugable es Peter Quill / Star-Lord. A pesar de ello, el título desarrollado por Eidos Montreal cuenta con mecánicas que lo convierten en un juego basado en el trabajo en equipo, ya que el resto de guardianes, Gamora, Drax, Groot y Rocket, son controlados por la IA y hacen poca cosa a no ser que el jugador se lo indique. No es que la IA sea mala, sino que Eidos Montreal busca que haya interacción.

Durante los combates, Peter Quill deberá indicar a sus compañeros cuando los necesita para ejecutar movimientos especiales. De esta forma el juego consigue que los otros guardianes sean coprotagonistas de la aventura, a la vez que se pone de manifiesto que su ayuda es necesaria. Además, las indicaciones que Peter Quill dará a los otros guardianes provocarán que estos tengan una reacción y un diálogo. Según los avances, Marvel’s Guardians of the Galaxy transmite muy bien las situaciones de trabajo en equipo que se puede ver en las películas.


En resumidas cuentas, como Peter Quill dependerá de los jugadores dar órdenes durante los combates, prestar atención a las amenazas prioritarias y saber qué Guardian puede lidiar mejor con ellas. Los Guardianes de la Galaxia son una familia disfuncional, pero que en combate y bajo una correcta coordinación puede dar mucho de sí.

Como autoproclamado líder de los Guardianes de la Galaxia, durante la campaña Peter Quill deberá tomar decisiones mediante diálogos e interacciones con los otros guardianes. En algunos avances se llega a comparar esta mecánica con los juegos de Telltale Games, ya que en Marvel’s Guardians of the Galaxy las opciones de diálogo no solo tienen peso en la historia, sino que se muestran junto a un temporizador. Además, la relación y conexión de Peter Quill con Gamora, Drax, Groot y Rocket estará determinada por estas conversaciones.

Como ya se anunció anteriormente, Marvel’s Guardians of the Galaxy ofrecerá una historia original que coge como base los cómics. Por su parte, la banda sonora estará repleta de clásicos de los 80 y canciones originales.

Debo ser el único al que le gusta algo el juego, veo opiniones muy negativas sobre él en los comentarios de usuarios en muchos lados.
FEATHIL escribió:Debo ser el único al que le gusta algo el juego, veo opiniones muy negativas sobre él en los comentarios de usuarios en muchos lados.

Eso es porque no es exclusivo.
A mi el tema súper héroes ya es que me tiene quemao!!!
Yo creo que el tema negativos es por no ser parecido a los de la peli, que esto está más bien cogiendo las bases de los cómics, o eso creo.
FEATHIL escribió:Debo ser el único al que le gusta algo el juego, veo opiniones muy negativas sobre él en los comentarios de usuarios en muchos lados.


A mí me llama la atención, la verdad. Además, es de esos juegos que aparece casi de la nada y en menos de 5 meses está a la venta, que ahora parece que todo ha de anunciarse a años vista para generar hype XD
FEATHIL escribió:Debo ser el único al que le gusta algo el juego, veo opiniones muy negativas sobre él en los comentarios de usuarios en muchos lados.


Es que el de Marvel es ponzoña fina y este pinta de ese estilo, normal que haya desconfianza......
Tiene buena pinta, si la historia aguanta y el gameplay no aburre puede ser entretenido jugarlo, también es verdad que Guardianes de la Galaxia es de lo que más me gusta de Marvel así que no soy parcial. Por otro lado, al final es complicado no comparar actualmente cualquier juego de super héroes con el Spiderman de Insomniac porque el listón está ahí.
FEATHIL escribió:Debo ser el único al que le gusta algo el juego, veo opiniones muy negativas sobre él en los comentarios de usuarios en muchos lados.



Viendo como fue el primero pues no me sorprende la verdad.
Me recuerda mucho a los videojuegos de películas de los años 2000-2010, vamos, un cutrejuego pintado de personajes conocidos para vender. En el gameplay no se ve nada revolucionario realmente. No es un triple A, se nota que una parte importante del presupuesto han ido a las licencias.
Misstic escribió:Yo creo que el tema negativos es por no ser parecido a los de la peli, que esto está más bien cogiendo las bases de los cómics, o eso creo.

Es lo primero que me ha venido a la mente cuando he visto el vídeo. Después de las películas uno quiere seguir viendo a los mismos personajes.
Son personajes a medio camino entre los cómics y las pelis. A la gente le sorprende que no sean las mismas caras que en las películas pero es por que estan malacostumbrados a encasillar su mente en una cosa y no salir de ella. Con la serie WhatIf está pasando que si un personaje (de otro universo) no tiene la voz de Scarlet Johanson ya "no puedo disfrutarla igual". Y aquí quizás el problema no sea tanto del juego si no de la percepción de la gente pero bueno, al final son quienes compran y disfrutan el juego...

Respecto al juego me recuerda, salvando las distancias, al Dragons Age o incluso a juegos como Mass Effect donde te puedes montar tus combos y jugadas según lo que vaya pasando en combate. Eso sí, en juegos así es importantísima la IA de tus aliados y como se comportan con los enemigos. Personalmente esperaré a ver como va todo, como funciona en la anterior generación y cómo acaba siendo para decidirme por comprarlo o no.
mmmmm veo un poco caótico el tema del combate, creo que no me calo mucho :(
(mensaje borrado)
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