Nuevos firmwares para grabadoras Pioneer y Sony

Sony y Pioneer han publicado nuevos firmwares para sus grabadoras DRU500A y DVR-A05/DVR-105 respectivamente. El primero es la versión 2.0e y como siempre indica como mejoras grabación 4x en DVD+R compatibles 4x, mejoras en el rendimiento y fiabilidad de la lectura y escritura y una reducción de las vibraciones con determinados discos. Por su parte, el firmware 1.30 para la grabadora de Pioneer mejora la escritura y lectura de DVD-R/RW y CD-R/RW y añade soporte 2x para DVD-R Prodisc.
Please note that this firmware update is not compatible with
the current "LASER" brand of 1x DVD-R media.

Esto ultimo no lo cazo, dice que la actualización de firmware actual no es compatible con la actual marca de fabrica a por 1x.

Pero sigo sin intenderlo, ke no rulan los 1x? :S
ke kosas...
Q son los DVD-R Prodisc ????? con una marca de dvd o q.
Por cierto lo acavo de actualizar.salu2
Escrito originalmente por killer-x
Please note that this firmware update is not compatible with
the current "LASER" brand of 1x DVD-R media.

Esto ultimo no lo cazo, dice que la actualización de firmware actual no es compatible con la actual marca de fabrica a por 1x.

Pero sigo sin intenderlo, ke no rulan los 1x? :S
ke kosas...


Parece ser que "Laser" es una marca de dvd-r que se vende en Australia, con la cual no es compatible el nuevo firmware...

Q son los DVD-R Prodisc ????? con una marca de dvd o q


Sí, es otra marca de dvd-r
graciass jiXo!!! ahora mismo le meto la update [fies] [fies] [fies] [fies]
Es increible, los firmwares de las grabadoras DVD mejoran el hardware considerablemente, cada vez q veo una noticia alucino. Normalmente no suele ser asi en los demas dispositivos. A ver si siguen bajando. Saludos
pues se lo he puesto a la sony y va muy bien, aunque antes ya iba bien [oki]
OjO ! Hay que ser muy precarios antes de actualizar la firmware. Recordad que pioneer capó la A05 con la ultima actualizacion 1.21.

Eso esta mas que demostrado, y no me haria ninguna gracia que por ejemplo Bulpaq, Ritek o alguna marca secundaria se viera afectada como esta Princo o Verbatin por el tema del canon impuesto por Pioneer para poder ser compatibles con con su makina.

Pioneer le metio mano a Princo (a verbatim tambien pero estos aceptaron pagar el canon) porque era una compañia que facturaba muuuuchos kilos al año, por no decir la que mas en soporte de grabacion se refiere y claro está, Pioneer queria pillar tajada, asin que nada, a capar su grabadora con una supuesta actualizacion que no es mas que una actualizacion de quien paga canon y quien no. Princo no pagó, y hay esta el resultado, dvds de tan baja calidad que se podrian decir que son bio-degradables (con el tiempo, se usen o no se usen, dan problemas).

No me enrrolleteo mas y solo avisaros, si usais marcas secundarias como las mencionadas anteriormente no os recomiendo que la actualiceis. Si ahora va bien.......para que?

Es mi punto de vista.

Venga un saludo.
Escrito originalmente por ZeroDre@m
OjO ! Hay que ser muy precarios antes de actualizar la firmware. Recordad que pioneer capó la A05 con la ultima actualizacion 1.21.

Eso esta mas que demostrado, y no me haria ninguna gracia que por ejemplo Bulpaq, Ritek o alguna marca secundaria se viera afectada como esta Princo o Verbatin por el tema del canon impuesto por Pioneer para poder ser compatibles con con su makina.

Pioneer le metio mano a Princo (a verbatim tambien pero estos aceptaron pagar el canon) porque era una compañia que facturaba muuuuchos kilos al año, por no decir la que mas en soporte de grabacion se refiere y claro está, Pioneer queria pillar tajada, asin que nada, a capar su grabadora con una supuesta actualizacion que no es mas que una actualizacion de quien paga canon y quien no. Princo no pagó, y hay esta el resultado, dvds de tan baja calidad que se podrian decir que son bio-degradables (con el tiempo, se usen o no se usen, dan problemas).

No me enrrolleteo mas y solo avisaros, si usais marcas secundarias como las mencionadas anteriormente no os recomiendo que la actualiceis. Si ahora va bien.......para que?

Es mi punto de vista.

Venga un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la calidad de la marca PRINCO en dvd.. son mas malos que un dolor en los wewos,yo soy nuevo en esto de las grabadoras dvd,tengo una TOSHIBA SD-R 5002 ((¿para esta no hay ninguna actualizacion no?)) pero he ido probando marcas y mas marcas y la verdad no se cual es la mas aconsejable.... ¿Me podrias (mas o menos) ayudar a elegir la marca de los dvd? (Ps2,Xbox,Pelis)
Pues bien. Los mejores dicho por todos los que saben un poco de la materia son los Verbatim, validos para las tres cosas que quieres.

Ahora bien, despues de hay todo es caida en pikado en lo que se refiere a la calidad (salvando a los dvd Pioneer, pero en este caso no contamos con ellos pq son excesivamente caros).

Te los ordeno en relacion calidad/precio:

PIONEER : Valido para las tres cosas. (ps2-xbox-pelis)
VERBATIM : Valido para las tres cosas. (ps2-xbox-pelis)
RITEK : Valido para las tres cosas. (ps2-xbox-pelis)
TRAXDATA : Supuestamente validos para las tres cosas, pero hay entramos ya en un tema de discursion entre "ami me van bien" y "ami no me van bien", personalmente son de calidad igualable a bulpaq o Princo.
MEMOREX : Son malos, pero malos malos.
PRINCO : Es lo que yo digo, lo barato te sale siempre caro. Calidad nefasta, Bio-degradables, se joden solitos con el tiempo. Una peste.
BULPAQ : Van bien para pelis, pero tambien hay mas de un susto.

Y bueno.... no se , por haber hay muchas mas marcas, pero vamos las mas comerciales las tienes hay.

Un saludito [oki]
Pues a mi los memorex me rulan de mieeeedo xD Para ps2 rulan perfecto, y para dvd video he probao 2 y van muy bien. Tambien uso Miflop, y estan de miedo.

1saludo
hola,una pregunta,el firmware es un cd que actualiza la unidad?si es asi en que parte lo puedo conseguir en este pais(españa) ein?
El firmware es un archivo que actualiza la informacion contenida en la unidad, ya sea grabadora, lectora, etc.

para conseguir algun firmware en particular puedes dirijirte a http://www.cdrinfo.com.

Un saludo.
no es ningun cd, es un archivo que te bajas...
por ahi esta el enlace.
sigue las instrucciones para actualizarlo, si no quieres cargarte la grabadora
hola,alguien puede poner cuales son los pasos para actualizar la sony.(de ingles no tengo ni idea)GRACIAS





SALUD2
Q sepais q tambien hay Upgrade de la bios de la Sony-500AX.
Además de desactivar las DMA para realizar el update de la nueva firmware, me ha parecido entender que hay que desinstalar los programas de grabación que tengamos, esto es así o lo he entendido con el culo??? Yo tengo la firmware 2.0c y la verdad es que va de muerte así que no sé que hacer, si actualizar la nueva o no?

Respecto a la Pioneer, que por ahora aún la tengo, a mi la versión 1.21 no me ha impedido hasta la fecha grabar los Princo de 1x ni los de 2x, siempre me ha ido bien, eso sí con los pestosos de Memorex [lapota] ni me los reconoce
Por si alguien despues de actualizar el firmware a la versión 1.30 se arrepiente (le reconoce menos marcas de DVDR, le funciona peor, etc.... ) o simplemente quiere probar aquí teneis un enlace al foro de la página "The Firmware page" donde os explica como hacer "downgrade" (bajar la versión de firmware) de la Pioneer A05/105. Yo lo he probado y funciona.

http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?t=12265&postdays=0&postorder=asc&start=0

Por cierto que con la verión 0.58 que viene en ese hilo del foro, se pueden utilizar bastantes más marcas de DVDR baratos que con versiones superiores.


Un saludo,
Kraz.
Que pasa si actualizas el firware de la grabadora sin haber desmarcado la casilla de dma.
Escrito originalmente por porculeo
Es increible, los firmwares de las grabadoras DVD mejoran el hardware considerablemente, cada vez q veo una noticia alucino. Normalmente no suele ser asi en los demas dispositivos. A ver si siguen bajando. Saludos

¬_¬ Pocos firmwares has actualizado tu, las bios a veces mejoran ciertas cosas y de las grabadoras de CD en sus principios también se añadian cosas interesantes, lo mismo está pasando con las tostadoras de DVDs, como la tecnología está un poco verde aún hay muchos cambios.
Totalmente de acuerdo contigo en la valoracion de la calidad de los DVD,los mejores los piooner sin duda (mu caros los joios eso si)y despues los verbatin,aunque yo no se si es por mi grabadora que no se lleva muy bien con la ps2.. o por el programa que uso...(primo dvd 2.0) pero de cada 6 o asi 1 sale mal...( a veces 2) y eso que copio a 1x y el ordenador no va forzao ni mucho menos( a veces reinicio y todo antes de grabar un DVD) :( :(
Buaaaaa yo me adelante en la noticia del firmware de la A05 y nadie me hizo caso, lo podeis ver en el hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=157227


Bueno no pasa nada :)

un saludote a todos
Yo no lo he quitado y se ha actualizado perfectamente (el de la Sony DRU500) (ademas que en el XP no se por donde anda esa casilla :( )
Me actualicé la pioneer al nuevo firmware, y la primera grabación que hice me salió con fallos en la imagen a partir del tercer capítulo, la volví a grabar en dos regrabables de diferente marca, uno de ellos pioneer y lo mismo.
Ahora estoy en la duda de bajar de firmware al 0,58 y subirlo al que tenia antes 1.20 o intentar destrozar más dvds
¿alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?
gracias
Pero como bajamos la firmware??? he visto que hay un fichero con el udater.exe y la firmware, pero lo he probado y eso no baja nada de nada


¿solucion?
Escrito originalmente por asiramare
Ahora estoy en la duda de bajar de firmware al 0,58 y subirlo al que tenia antes 1.20 o intentar destrozar más dvds
¿alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?
gracias

A veces me pregunto, la opción de Simular la pondran para algo los que hacen los programas ?

[jaja] [angelito]
princo y bulk paq son lo mismo y algunos mas(co los miflop tambien )..... y no son malos valen baratos,los dvd no son tan faciles de fabricar como un cd, el problema reside muchas veces en los equipos en los cuales se graban esos discos una fuente de alimentacion sobrecargada de dispositivos exceso de calor etc etc etc yo nunca he tenido ningun problema con princo ni en cd ni en dvds e mas siempre han sido los mas compatible para todo...

saludos
No sé de donde sale el que ha dicho todas esas memeces de los Princo. Si a él le van tan mal, sería por otra cosa, pero yo he usado ya 4 tarrinas de 10 en unos dos meses y sólo he hecho dos posavasos. Uno de ellos, al leer el original ya me avisó el programa de que había un error de lectura que podría causar un error de escritura, pero me arriesgué. El otro fue una vez que puse directamente 3 copias y la 3ª, me iba en la PS2, pero tardaba muchísimo más de lo normal en cargarse. Para mí van perfectos. Son baratos (los 1x), cargan suave, la capa esa blanquita que lleva encima hace que no transparenten nada y me van de PM con etiquetas en las pelis (con los Intenso 2x nada, saltos, saltos, saltos, no puedo ponerles etiquetas). Así pues, que Verbatim es mucho mejor, eso está clarísimo, pero decir que los Princo son malos, malos es absolutamente falso. De ser así, a todos los que los usamos, nos habrían dado problemas, y dejaríamos de usarlos, ¿o no? Y Pionner no habría intentado cobrarles un canon, los hubiese desprestigiado diciendo que eran de baja calidad o poniendo en las grabadoras algo como que los DVD Princo no alcanzan la calidad recomendable y podrían darle problemas o algo así. Así que yo sigo superfeliz con mis Princo. Si algún día me da problemas, dejaré de hacerlo, mientras tanto no. Los verbatim son caros. A todos los que os hayáis acojonado o entrado dudas al leer lo de los Princo, pues eso, yo os digo que no hay NINGÚN PROBLEMA CON ELLOS. Bye!
Maxooooo que existen los rotuladores indelebles eh!!! Uff, estas en la prehistoria con las pegatinas, venden unos rotuladores muy bonitos que van de cojones para los dvd's. La verdad uqe los princo son la PESTE, lo mejor es PIONEER (SIN DUDA), esa si que no da problemas. los PRODISC ( intenso), van cuando les da la gana en la ps2, los Imation si los pilla la ps2 va ok. Por cierto estoy dudando en actualizar el firm puesto que tengo aki 10 intenso y paso de grabarlos a 1x, es LA PESTE DE LENTO.
pues pilla todos los pioneer que puedas por que cierran el kiosko asi que ya sabes los ultimos que quedan seran los que vengan y no volveran a avenir mas

saludos
Quiero recordaros que NIL ha sacado là version RC1 de su nuevo
firm 2x4all + RPC1 , osea, yo he grabao un emtec a 2x y me va de cojones, no solo funciona para RITEK 1x , sino se supone que con todas... es la 1.30 hackeada, podeis buscar el forum firmware en el google y ahi estan todas las novedades. Pronto tendremos 4x4all , pero bueno ya es bastante comprar dvd baratitos a 1x y poder grabarlos a 2x, y los de 4x pos a comprarlos originales pk dudo mucho que funcione un 2x a 4x.. mejor comprar riteks g04 qu van cojonudos a 4x y sin riesgos, solo hay que esperar a que bajen un poco, por ahora nos conformamos poder grabar los dvd de 2 euretes a 2x en nuestras a05 :).
Ummmm yo tengo la Sony con el firmware de fábrica y aún no he tenido ningún problema con todo tipo de marcas de DVD. Pero, vamos , lo voy a actualizar......
¿Pero a qué viene lo de los rotuladores? ¿Este tío no sabe lo que son las etiquetas o qué? A ver, muchacho, con etiquetas me refiero a las pegatinas redondas donde imprimes la imagen del DVD original y la pegas con el etiquetador encima del DVD para que su aspecto sea como el del original. ¿En serio no lo sabías? ¿Nunca has visto en las páginas de carátulas que también ponen el CD ó DVD, label (etiqueta)? Los rotuladores para los juegos, Cd´s de música, de datos, etc. vale, es lo que uso, pero para las pelis me mola el acabado "deluxe". Bye!
hola a todos, en navidades me compre una pionner a05, la instale bien y me la reconocio pero el problema vino despues para encontrar algun programa compatible, probe con el primo dvd, nero etc.... hasta que encontre el instant cd/dvd. ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME FUNCIONEN BIEN LOS DEMAS PROGRAMAS?
GRACIAS Y SALUDOS! :-(
sobornar a los programadores :-P :-P ..... prueba con nero bajate la ultima version ya que esta es compatible con tu grabadora, record max tambien lo es, asi que no sera por programas......
yo llevo 20 dvd-r princo 1.0 tostados, y los pilla todos mi ps2 v3, y el dvd de ese modelo es el mas quisquilloso del mundo mundial.
36 respuestas