Nuevos detalles de PSP

Cubico nos ha mandado un enlace a ExtremeTech donde se hacen eco de los últimos detalles ofrecidos por Sony respecto a su portátil PSP.

Aunque la mayor parte de la información no es nueva, si podemos leer algunas líneas interesantes, como que PSP procesará 664 millones de pixels o 35 millones de polígonos por segundo, cifras muy respetables para un dispositivo móvil. Otro detalle llamativo es que durante la presentación no se mencionaron las capacidades WiFi de PSP, que fueron anunciadas en su día como parte del hardware, lo que puede dar lugar a especulaciones sobre la inclusión o no de esta función.

Si no se anuncian nuevos retrasos, Sony lanzará a PSP en Europa a comienzos del año que viene.
Miles de colores...

esa era la publicidad de la Game Gear

¿y dónde está?

Sl2
35 millones de polígonos igual que PS2 movía 125 o 35 con todo incluido? [sonrisa]

Sigo esperando a ver el precio...

Saludos.
Demasiada tecnologia para una portatil, y no es eso lo que hay que buscar en una portatil, para grandes prestaciones estan las consolas normales, y si no viene con el wireless muy mal echo, todo esto beneficiara a nintendo y su DS sino queda poco para comprobarlo. donde deberian hacer incapie los de sony es que la bateria dure lo mas que puedan, que tantos colores y tanto poligono deben chupar un monton. jejejeje.
joder una vez mas el tiempo me da la razon, a sony el gusta mucho inchar las capacidades de sus maquinas y luego a la hora de la verdad la cosa baja algo, yo digo q psp no va a ser capaz de tener una conversion perfecta de gt4 y si no al tiempo, ojala sea asi pero ya vereis como no.
Lo hicieron con psx con ps2 y con psp, ya veremos tb como qda ps3.
Saludos.
PD: si `para cuando salga esta a buen precio creo q la reservare q nunca lo he echo con ninguna maquina.
¿No se barajó el no incluir Wi-Fi? O es que no estaba incluído y luego lo añadieron? no recuerdo ein?

En cuanto a la cifra de polígonos, sabiendo de las técnicas empleadas por Sony.. mm.. ahora mismo prefiero reservarme la dudosidad al respecto.

Para terminar, se comenta que en Europa la consola no llegará hasta mediados del año que viene y que incluso su salida en EE.UU podría sufrir una demora. Esperemos que cumplan con lo estipulado, aunque más vale retrasar un lanzamiento y hacerlo bien que precipitarse. De momento parece claro que la carrera de salida la tiene perdida frente a NDS de Nintendo que se preeve saldrá justo antes del bendito día comercial de acción de grácia.
esta consolita sera la bomba
Esperemos k saken piunch pa esta consola pork con todo lo k lleva como se te caiga al suelo...
Esta consola va a ser la lexe se m cae la [flipa] de pensar solo un pro o un gt ahi en ese hiper mega pantalla

Un saludo gente !!! [bye]
la verda es q viendo las transparencias con las carcterísticas técnicas parece q puede ser una pequeña maravilla de la tecnología. Hay un chip q se llama VME (Virtual Mobile Engine) q es el q puede sacar un verdadero rendimiento multimedia. Digamos q es un chip reconfigurable por lo que podemos asignarle la tarea de decodificar video (mpg2,4, divx?) audio (aac,mp3, ogg?) o codificar (crear efectos especiales de audio o ecualizaciones, ¿grabar en mp3/aac/ogg al vuelo?) mediante hardware simplemente reprogramando el VME con la tarea correspondiente. Es como una FPGA de puertas lógicas reprogramable, pa quien lo entienda. El procesador VME consume menos de 500 mW decodificando video en mpeg4.
También hay un sistema de seguridad para evitar poder hackearla (el cual será todo un reto para algunos)
Ryudo escribió:35 millones de polígonos igual que PS2 movía 125 o 35 con todo incluido? [sonrisa]

Sigo esperando a ver el precio...

Saludos.


todo se supone, un pelin más q PS2. La PSP esta mucho más optimizada que PS2. Con menos, hacen más
Bah, cifras. El mismo rollo de siempre, y con Sony ni te cuento lo poco fiables que son. De la única que me fío es de Nintendo -y ahora, porque con N64 anda que no dijeron burradas-. Mueva lo que mueva está claro que será bestial, y sobra con eso. Ya se encargarán los juegos de poner las cosas en su sitio...

Sony apparently will support a graphics model based on surfaces, rather than polygons. Okabe displayed an illustration of a cartoon character that looked more realistic than a polygon-based model, which he said contained the same amount of data. The graphics block will also be capable of vertex blending, a morphing technology that can interpolate changes made between objects.
"Small data size is advantageous to mobile data software," Okabe said.

¿Interesante o una parida?
Jormavio escribió:Miles de colores...

esa era la publicidad de la Game Gear

¿y dónde está?

Sl2

Tú no tienes la Game Gear, ¿verdad?
Bueno. Que se dejen de tonterías, y hablen de la batería.
Creo que Sony no tiene nada listo ni definitivo sobre PSP, la versión final puede ser cualquier cosa... cualquier cambio que anuncien no me sorprendería.

Me resulta todo muy teórico, muchos papers, mucho anuncio, pocas realidades... ¿que juego concreto hay? ¿donde esta la lista de lanzamiento? ¿cual es el precio del aparato?

Eso si, les ha salido muy bien la movida marketinera, han logrado que Nintendo se asuste y lance NDS bien rapido... lo cual es perfecto para "inspirarse".

Yo no descartaría la posibilidad de que PSP termine incluyendo lapiz y pantalla táctil. [qmparto]

salu2[bye]

PD: es solo mi estúpida nintendera aniñada e ingenua opinion... los "dueños de la verdad" de siempre pueden ahorrarse las descalificaciones y los piques. :-|
Otra ves Sony con el mismo cuento de sus millones de poligonos por segundo???, a la final movera menos poligonos que la GB monocromatica [noop]
Joder cuanto sectario nintendero deseandole cosas buenas a la PSP :-p , la PSP viene de p.m. para Nintendo a ver si se pone las pilas en el mercado portatil, porque la GBA de los chorrocientos titulos que tiene los buenos los cuentas con los dedos de una mano, algo que casualmente le "pasa" a la demoniaca consola de sobremesa de Sony pero claro como es Nintendo...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mucho hablar pero a la hora de la verdad me juego el cuello que irá + - = que una Nintendo DS (y no me estoy poniendo en plan friki) pero... si ya no se empieza a hablar tanto de ésto y lo otro que hablen ahora o que callen para siempre :-P
a cuanto dices que vendes el kilo de cabeza? ;)
Akunoko escribió:Joder cuanto sectario nintendero deseandole cosas buenas a la PSP :-p , la PSP viene de p.m. para Nintendo a ver si se pone las pilas en el mercado portatil, porque la GBA de los chorrocientos titulos que tiene los buenos los cuentas con los dedos de una mano, algo que casualmente le "pasa" a la demoniaca consola de sobremesa de Sony pero claro como es Nintendo...


Estoy de acuerdo contigo, en MI opinion lo que Nintendo ha hecho con GBA es bastante patetico. Era imperiosamente necesario un competidor como Sony para revivir las neuronas muertas.

Que NDS sea una de las mejores ideas de los ultimos 20 años se lo debemos a PSP. Veremos si esa gran idea se traduce en una gran realidad... o en un virtual boy 2. :P

En fin, que gane el mejor.

salu2[bye]
Podría ser que retiraran el WiFi para ahorrar baterías, que de momento no parece ir muy sobrada en ese aspecto...


Si es así, entre la ausencia de soporte MP3 y lo del WiFi ya vamos con dos características iniciales retiradas. ¿Qué será lo próximo?


Y si hablan de que Sony prefiere usar superficies para renderizar en vez de polígonos; ¿por qué luego habla de los polígonos por segundo? Pues lo que ya nos conocemos de ésos: vaporware.
Taiyou escribió:Y si hablan de que Sony prefiere usar superficies para renderizar en vez de polígonos; ¿por qué luego habla de los polígonos por segundo? Pues lo que ya nos conocemos de ésos: vaporware.


tu no has oido nunca eso de "bezier", verdad? :P
MordorEye escribió:Bueno. Que se dejen de tonterías, y hablen de la batería.

Amen
Jormavio escribió:Miles de colores...
esa era la publicidad de la Game Gear
¿y dónde está?

Es matematico. Si en un post sobre PSP no sale un pavo comparando PSP con GameGear es que el universo no esta en su sitio.
Eso si, les ha salido muy bien la movida marketinera, han logrado que Nintendo se asuste y lance NDS bien rapido... lo cual es perfecto para "inspirarse".

Copiar nunca ha sido la politica de Sony respecto a consolas y lo sabes. Ademas, siendo claros, la que no ha soltado prenda sobre su consola y ha podido inspirarse (o desinpirarse) aqui es la DS. Aunque tampoco creo q sea asi.

Mi opinion personal: Sony no es de fiar a la hora de dar noticias sobre futuras maquinas. No porque mienta, sino pq tiene demasiada facilidad para dar informacion y matizarla tranquilamente cuando esta claro que eso no gusta a nadie.
Yo creo q lo mejor para Sony seria guardar un poco de secretismo de ahora en adelante. Nintendo lo hizo y como nadie esperaba nada (salvo una maquina innovadora) pues a nadie ha defraudado...seguramente DS ha pasado tb por un penoso proceso de "le pongo esto, le quito aquello, ahora mueve tantos poligonos, ahora blablabla" pero a puerta cerrada.

No me cabe duda de que Sony tiene el potencial como para hacer algo decente respecto a la bateria asi que no me preocupo pero...lo de quitar el WiFi.....
Ya empezamos con las trolas de marketing que sueltan todas las compañías de videojuegos como si no costase, señores, esto es publicidad engañosa.

Veamos, si fuera cierto y la psp moviera 35 millones de polis, estarían diciendo que un juego a 30 FPS (y dado que lleva un tft casi todos los juegos irán a ese frame rate aprovechando la permanencia de las TFT, en especial si no es de una grandisima calidad y dudo que lo sea, porque la calidad sale cara), estaríamos en juegos que moverían algo más de un millon de polis simultaneos en pantalla (en cada frame del juego) , cantidad inalcanzable hasta para una Xbox. Tened en cuenta que para el Neverwinter 2, que saldrá para el 2006 están anunciando 400K polis simultaneos en pantalla.

Podría alguien decir que esos son poligonos Flat (sin textura ni sombreado) montados en strips (una cadena de poligonos fáciles de calcular para el micro matemático, para que me entendáis) óptimos para el chip gráfico, de tamaño muy pequeño, para que el pintado no sufra....., y con toda clase de trucos. Pero la experiencia me dice que ni aun así se llegan a esas cifras, ni siquiera en picos de rendimiento. Para haceros una idea de una cifra real, tenéis que dividir la cifra del fabricante por 10 (más o menos) y así os saldrán bien las cuentas.

Lo que realmente está pasando es que dado que se ha mentido con consolas anteriores si quieres que la gente compare potencias tienes que dar cifras parecidas. Vamos, que si nos están diciendo que PSP tiene casi tanta potencia como PS2 y para esta anunciaron 45 millones de polis, pues en PSP tienen que decir que mueve 35, o sino la gente dirá que es una puta mierda.

Damas y caballeros, nos llevan estafando con el número de polis de las tarjetas desde los tiempos de la 3DFX y la bola no hace otra cosa que aumentar.

Pues yo voy a decir que mi reloj casio mueve 300 millones de pentagonos por segundo, ea :-D
PGR 2 mueve alrededor de 1 millon de polígonos en pantalla, y lo mismo para Wreckless y otros de la maquina.

Y 35 millones de polígonos no es nada del otro jueves. PS2 mostraria más de 20 millones por segundo si el output del GS no estuviese "capado" a esa cantidad.
AmanoType escribió:
Yo creo q lo mejor para Sony seria guardar un poco de secretismo


Dentro de un par de semanas sabremos más (noseque leches en Austin dónde van a largar algo más).

Y secretismo.... alguien sabe algo a ciencia cierta de PS3, por ej????
XBOX y polígonos:
Polygon Performance: 125 M/sec

¿125 millones, pero con un millón de nada no puede eh? Yo creo que si que puede.

Y vuelvo a repetir: los polígonos por segundo siempre fueron polígonos. Ni sombreados, ni texturizados ni pollas en vinagre: vértices unidos por líneas y punto: polígonos. En concreto triángulos.

Lógicamente cuando has de calcular más cosas la cosa baja, eso es el máximo teórico.

Lo de las superficies en vez de poligonos es relativo, aunque no es una pijada.
Si tienes mucha potencia de cálculo, es mejor cargar de la memoria unos pocos datos y transformarlos para obtener más (buscar por N-patches para ese "obtener más"), que cargar muchos datos de la memoria. Las transferencias a memoria son lentas, pero la capacidad de cálculo es limitada, así que dependerá del diseño si eso es aplicable o no. Si lo hacen bien puede resultar muy beneficioso. Hay que tener en cuenta que en teoría las técnicas producen resultados parecidos . Es decir, si modelas un personaje muy redondeado necesitaras muchos vértices. Si lo modelas con menos, pero luego en la propia tarjeta lo modificas para aumentar el número de vértices de acuerdo con una fórmula matemática el modelo queda con más vértices también.
megateto escribió:Y secretismo.... alguien sabe algo a ciencia cierta de PS3, por ej????


Ni de la nueva de Microsoft, ni mucho menos de la revolución de Nintendo. Miremos en global y no solo hacia Sony. No vayamos tan rápidos. [666]
Vagabond escribió:
Ni de la nueva de Microsoft, ni mucho menos de la revolución de Nintendo. Miremos en global y no solo hacia Sony. No vayamos tan rápidos. [666]


Se saben MUCHÍSIMAS más cosas de Revolution y de Xenon que de PS3.
megateto escribió:
Se saben MUCHÍSIMAS más cosas de Revolution y de Xenon que de PS3.


:-?
De Revolution muchisimas más cosas? como que? y a ciencia cierta?

Por lo menos de PS3 ya sabemos seguro el soporte a utilizar, y eso ya es algo. Aparte de que teóricamente Xenon ha de estar antes en el mercado que PS3 por lo cual también por lógica debería ir por delante a la hora de mostrar sus características.
va a estar de puta madre aunq sea un poco cara al principio [oki]
shadow land escribió:PGR 2 mueve alrededor de 1 millon de polígonos en pantalla, y lo mismo para Wreckless y otros de la maquina.
Creo que te has flipado bastante mucho. :-|

50.000 polis por coche y 500.000 para el escenario? [qmparto]

Cuentame otra. Ni aunque me pongas un enlace a una entrevista con el equipo de desarrollo (cosa que no tendras) me lo creo.
maese, he dicho "cerca" al millon, no un millon. PGR 2 posee escenarios con bastantes más de 500k polys (creo q la media por ciudad superaba el millon de polígonos...) y cada coche son unos 15k de media, sin tener que contar luego los polígonos creados para efectos especiales, volver a renderizar para los reflejos, etc. Creetelo o no, no es mi problema pero no juegas en un circuitillo, juegas en una ciudad. Y si no, pues mira hasta donde llega el horizonte y cuantas cosas puedes o no puedes ver desde un "circuito". No se de que te extrañas pudiendo mover el 95% de los polys de PGR2 mediante GPU... y no usando más del 70% de la maquina como usan según las debug de MS.

Wreckless puede llegar también el millon, las ciudades estan limitadas a mostrar no más de 650k polígonos, y luego has de meter todos los vehículos u objetos mobiles en escena, q quizas suba la cifra a 750k.

megateto escribió:
Se saben MUCHÍSIMAS más cosas de Revolution y de Xenon que de PS3.


de revolution no se sabe una mierda aparte que montará IBM y Ati, na más. y de xbox se sabe lo que se ha filtrado, suponiendo que sea cierto.
Yo creo que la competencia es buena i en el tema portatiles ya tokaba q otra empresa intentara innovar.
[sonrisa]

La verdad q tiene muy buena pinta la PSP esperemos que consigan unas baterias que duren mucho ... i que no sea tan delicada como parece ...

I nada a esperar que saga a un precio Razonable ...

El exemplo lo tenemos en XBOX ... creo q aportado mucho al mundillo de las consolas.

Bienvenida sea la PSP

:Ð :Ð

Salu2
PGR 2 posee escenarios con bastantes más de 500k polys (creo q la media por ciudad superaba el millon de polígonos...) y cada coche son unos 15k de media,
Por eso mismo te lo digo. Una cosa es que el escenario completo tenga mas de 1M de poligonos, y otra muy distinta es que la fraccion de escenario que se muestra en pantalla los tenga.

PGR2 no muestra nunca mas de 6 coches en pantalla, y dudo que los escenarios superen los 60-70 mil poligonos, lo que hace un total de ~150mil poligonos simultaneos en pantalla por frame. Bastente lejos de 1 millon, vamos. Y de Wreckless ni te lo cuento, que los modelos son de los mas cutrecillos.
7 coches en pantalla contando que juegues en priemera persona. eso hacen unos 105k polis solo con coches, 120k si juegas en 3ª personas.

Y de normal... en circuitos como estocolmo se ven bastante más de 100k polys en muchas zonas en plena pantalla.

El problema no es dibujarlos, es tener que analizarlos antes.
Aqui la gente lo flipa con los datos que da Sony o que oye campanas de millardos de poligonos sin realmente saber por donde en la realidad van los tiros a la hora de hablar de cifras reales que manejan los juegos...

Por dar algunso ejemplos.-

* La tasa de relleno de la PSP de 664 megapixeles se antoja excelente, pero por poner en perspectiva la PS2 tiene una capacidad de dibujo de 2,4 Gigapixeles, peeeeero solo hablando de poligons planos, cuando hablamos de poligonos texturados la cifra se reduce a la mitad, 1,2 Gigapixeles e incluso todavia más si se utilizan más capas de texturas o renderizado...

Asi que habra que ver si el chip grafico de la PSP esta dispuesto de esta forma [lo cual recorta el rendimiento real a la hora de dibujar...]

Aun asi todo sea dicho la PS2 bien utilizada tiene una tasa de dibujo muy buena como puede observarse en juegos como los GTs, Metal Gear, Ace Combat...

* Poligonos por segundo: Estas cifras son las que más risa dán, porque las cifras de 33 millones por ejemplo no valen para nada, los juegos que actualmente más poligonos utilizan se mueven en cifras en torno a 12 - 15 millones de poligonos, y eso solo hablando de desarrollos punteros, la media suele situarse por abajo.

Referencias a estas cifras pueden encontrarse en comentarios de Naughty Doq que hablan de alrededor de 12 millones de poligons en el Jack and Dexter 2, Factor 5 hablaba de 15 Millones en los Rogue y Guerrilla tambien hablaba de 15 haciendo referencia.

Y como media hablar de 10 millones es ser bastante realistas...

* Rendimiento real PSP: Las cifras son muy bonitas, pero lo cierto es que hablando solo de las betas de los juegos mostrados [ya que todavia no hay juegos terminados] la gran mayoria de juegos muestra unos niveles poligonales bastante modestos...

... quitando quizas la polygon demo de GT4mini, el Axel Impact, o el Armored Core, el resto de demos parecen juegos de Ps1 con mejores efectos [filtrado, correccion de texturas, antialiasing...]

Por supuesto que la PSP tiene mayor potencial que la Ps1 y un hard con efectos mucho mejores a la par que muchisima más memoria, pero hay gente que se cree que la PSP es casi una miniPS3 ... XD

La realidad es que la PSP esta en un punto intermedio entre PS1 y PS2 en cuestion de graficos [lo cual esta realmente bien...] en que lugar exactamente lo iran dictando los juegos que vayan apareciendo para esta...

--------------------------------------------------------------------------------------

La gente no deberia fliparse tanto dejandose llevar por cifras totalmente irrealisticas dadas por Sony, y mirar un poco que aspecto real tienen lo juegos de momento...
TYSAN ACABA DE EXPRESAR TODO LO QUE IBA A ESCRIBIR.
ES OBVIO QUE LA PSP JAMAS DARA ESOS NUMEROS, EN CUANTO A CONTEO DE POLIGONOS SOLO NINTENDO Y SEGA DIERON DATOS FIDEDIGNOS EN CUANTO A GAMING PERFORMANCE, RECUERDO QUE EL DREAMCAST ES CAPAZ DE MOVER 4 MILLONES DE POLIGONOS, CON TODOS LOS EFECTOS Y GAMECUBE ENTRE
10-12 MILLONES.

A POCO NO RECUERDAN LAS CIFRAS DE MICROSOFT DE 300 MILLONES DE `POLIGONOS PARA X- BOX.

SEGUN LO QUE HE VISTO PSP ESTARA UN POCO POR ENCIMA DE DREAMCAST POR LO CUAL LE CALCULO UNOS 4-5 MILLONES DE POLIGONOS POR SEGUNDO.
AmanoType escribió:
Es matematico. Si en un post sobre PSP no sale un pavo comparando PSP con GameGear es que el universo no esta en su sitio.



Parece que TU no has entendido lo que he querido decir.

Cuando salió la Game Gear (que es de SEGA no de SONY) salieron comparativas y todo el rollo AL IGUAL QUE AHORA.

De ahí viene lo de la comparación.

Entonces parecía que la que iba a ganar era la Game Gear porque era en color (la GB no), porque era más potente, porque era más grande (¿¿TE SUENA??). Y el resultado fue un fracaso espectacular.

En cuanto a gustos personales, me compraré la DS.
En cuanto a la PSP, que se la compre quien quiera.

SL2
Las imágenes de muchos juegos de PSP están realizadas de acuerdo con las specs viejas, es decir, 8 megas de ram. Por eso algunos modelos pueden ser cutres, ya que es una manera muy buena de ahorrar memoria.
zheo escribió:Las imágenes de muchos juegos de PSP están realizadas de acuerdo con las specs viejas, es decir, 8 megas de ram. Por eso algunos modelos pueden ser cutres, ya que es una manera muy buena de ahorrar memoria.


Los modelados poligonales no ocupan casi nada en la memoria total de un juego, se podria hablar en todo caso de las texturas a la hora de hablar de memoria ya que estas ocupan una porcion muchismo mayor...

¿Por cierto donde se menciona que las betas de los juegos estan realizadas conforme a las especificaciones antiguas? Porque las nuevas imagenes del MGAcid siguen viendose igual que en el e3...
Jormavio escribió:Parece que TU no has entendido lo que he querido decir.

Cuando salió la Game Gear (que es de SEGA no de SONY) salieron comparativas y todo el rollo AL IGUAL QUE AHORA.

De ahí viene lo de la comparación.

Entonces parecía que la que iba a ganar era la Game Gear porque era en color (la GB no), porque era más potente, porque era más grande (¿¿TE SUENA??). Y el resultado fue un fracaso espectacular.

En cuanto a gustos personales, me compraré la DS.
En cuanto a la PSP, que se la compre quien quiera.

SL2

Aunque quisieras decir otra cosa, no sé adónde quieres llegar. Si no comparas la PSP con la GG (ejem, que ya sabemos que es de Sega), sí comparas su superioridad técnica respecto a DS con la superioridad de GG frente a GB, y su fracaso pese a todo. Me parece un poco chorra empezar con análisis de mercado en consolas que aún no han salido, y más cuando detrás de una está la referencia en portátiles y de la otra, la compañía por la que nadie apostaba hace años pero que se ha ido cepillando sistemáticamente a la competencia sin despeinarse. Además, por muy portátiles que sean estamos hablando de productos de características (o enfoque) bastante distintas.

El fracaso de la Game Gear ya venía heredado del de la Master System frente a NES -la misma historia-, en aquellos tiempos Nintendo era bastante depredadora de licencias y con tanta exclusividad anterior y publicidad no le costó mucho mandar a otras alternativas más potentes -y consumidoras de pilas, todo sea dicho- a la altura del betún.

Por cierto, no recuerdo que Sega anunciara las virtudes de Game Gear diciendo que era más grande que la Game Boy. ¿No te referirás a la pantalla?

En cuanto a gustos personales, como tú dices, no me compraré ninguna. Cuando salgan (o unos días después, por si las colas) me pasaré por Akihabara, las miraré un rato y sonreiré pensando en que siempre he sido uno de esos insensatos que se compraban las consolas nada más salir -y resultaban ser las que antes perecían-. Y luego daré media vuelta, sacaré mi GBA SP y me pondré a jugar al emulador de Master System y GG, que es para lo que la utilizo XD

Que gane la mejor y felices apuestas
pues ami no me mola na, con solo 4mb de ram y 2 mb de video no se hace mucho, ami me que mola la idea de poner juegos de neogeo y cps2 parece que va haber que comrparse otra..
LA PSP tiene más memoria que lo que dices xzerosx, léete bien las specs.

Tysan la cantidad de vértices a transferir a memoria SI es relevante. Si la memoria era limitada es un factor a cortar. Por supuesto las texturas ocupan más.

Por otro lado supongo que dependerá del estado del juego que lo cambien o no para las nuevas specs. Que tengas 32 megas de ram no implica que tengas que usar cada byte para hacer un pong :)
En este caso si todo el artwork del MG estaba hecho, ten en cuenta que sería un retraso considerable reacerlo, retraso que la PSP no se puede permitir en su salida.

Las specs cambiaron poco antes del E3 (uno o dos meses creo) en ese tiempo no me parece a mi que haya dado tiempo a rehacerlo todo. Incluso el Death Jr se presentó antes de cambiar las specs.
Eso de dar cifras está bien, pero menos mal que al final siempre acaban prevaleciendo los juegos, que son lo esencial y bastante más demostrativos. Sony como cualquier otro fabricante sabe del impacto que puedan tener esos datos para algunos y bueno, juega sus cartas, además como no es demostrable en este preciso momento pues como que se pueden permitir jugar con los números, ¿acaso alguien puede confirmarlos o negarlos rotúndamente? simplemente no.

La cuestión es vendernos el aparato antes de que salga, crear espectación, luego inconscientemente estas artimañas son las que acaban rigiendo nuestra decisión.

Antes era la guerra de los bits, por entonces no eran tan específicos con los datos técnicos, ahora son los polígonos, ¿qué será mañana? Memorias biológicas? El caso es que luego cuando comentan un juego no hacen mención alguna sobre los polígonos usados (menos algunas reviews para frikis interesados XD)

Esto es a lo que nos lleva el sistema actual, apreciar los juegos por su grado de realismo, sean entretenidos... o no [nop]
Me prestaron el PGR 2 para Xbox hace unos meses, me parecio muy logrado gráficamente, hasta jugué más de una hora :-|
Luego me pase otra hora larga buscando mi viejo disquete de Buggy Boy para Atari ST y jugué dos horas y media alternando con el primo de mi mujer que al final parecía pasarselo mejor con esa reliquia de juego, al igual que yo [risita]

Son juegos distintos está claro, pero la diversión no fue ni por asomo comparable :-|

PD: Viva Buggy Boy! (y sus malditos troncos en la carretera! [boma])
Bidule escribió:Esto es a lo que nos lleva el sistema actual, apreciar los juegos por su grado de realismo, sean entretenidos... o no [nop]

Efectivamente. Pero auguro -mi tía se llama Aramís, con eso te lo digo todo- que, algún día, este sistema tocará techo. Cuando el desarrollo de juegos sea carísimo porque haya que hacerlos más hiperrealistas que tu prima la que trabaja en Carrefour y renderizar hasta el último pelo del sobaco del protagonista para atraer a las masas y queden cuatro compañías con la suficiente pasta para hacerlo, nos daremos cuenta de que hay que ir por otro camino y no ser tan graphic whores, como dicen algunos. De eso ya se ha dado cuenta Nintendo, de que faltan ideas y sobran gráficos, pero me da a mí que aún no estamos preparados para la "revolución". ¿O sí?

PD: Eso no quita para poder babear feliz contemplando ciertos juegos -especialmente FPS- que están saliendo últimamente... [babas]
El problema de por que cada vez los juegos se limitan a mejorar sus graficos sin pararse a mejorar otros aspecos como puede ser la historia jugabilidad, u originalidad a la hora de añadir nuevas cosas, es por que hacer juegos con buenos graficos es rentable, es como el pez que se come la cola, si sacan juegos con muy buenos graficos, estos juegos pediran mejores graficas CPUs mas ram... por eso es por que juegos como doom3 salen al mercado con una clara ventaja en cuanto a velocidad, si lo juegamos con una nvidia y no con su competidor mas cercano ATI, por que pagan para que su grafica sea la mas rapida en su juego y claro eso a las compañias de juegos es un pastel muy bueno, por que ganan dinero por 2 sitios.. los juegos es el metodo que usan para "controlarnos" sacan graficas cada 6 meses y de alguna forma tienen que vendernoslas, y esta claro que haciendo juegos que pidan cada vez mas potencia nos obliga a comprar ... en toda esta carrera de Graficas CPUs, mega juegos con hyper mejorados graficos, a los grandes idealistas de juegos no les da tiempo de inventar nuevos juegos con buenas historias, jugabilidad y originalidad, parece que esto va a ir cada vez a peor por que cada vez nos inundan con mas y mas cosas que nos meten por los ojos y nos hacen creer que realmente nos hacen falta. creo que ya esta bien y por una vez debemos decir NO!, NO
QUEREMOS MEJORES GRAFICAS NI MEJORES CPU, SOLO PEDIMOS JUEGOS QUE NOS HAGAN SENTIR LO QUE SENTIAMOS HACE 10 AÑOS CUANDO LAS COMPAÑIAS DE JUEGOS NO ESTABAN NI MANIPULADAS NI COMPRADAS POR LAS GRANDES COMPAÑIAS DE HARDWARE!!
Humm, en el doom3 la ventaja clara es más bien tema de drivers y cosa de la compañía, que tiene una peor implementación openGL.

Creo que el problema no es la "compra" por parte de las empresas de hardware, ya que son pocos los juegos que aprovechan la última tecnología.
Creo que más bien hay ciertos developers que se dedican a aprovechar al máximo cada nueva mejora de hardware para conseguir más realismo, no porque los fabricantes los comprem -fíjate que casi todos los juegos de PC pueden ser jugados a una calidad inferior de manera satisfactoria aunque requieran mucho. El problema es que lo principal de un juego debe ser el juego. Los graficos deberían ser algo secundario, que lo acompañe
Tony Skyrunner escribió:Aunque quisieras decir otra cosa, no sé adónde quieres llegar. Si no comparas la PSP con la GG (ejem, que ya sabemos que es de Sega), sí comparas su superioridad técnica respecto a DS con la superioridad de GG frente a GB, y su fracaso pese a todo. Me parece un poco chorra empezar con análisis de mercado en consolas que aún no han salido, y más cuando detrás de una está la referencia en portátiles y de la otra, la compañía por la que nadie apostaba hace años pero que se ha ido cepillando sistemáticamente a la competencia sin despeinarse. Además, por muy portátiles que sean estamos hablando de productos de características (o enfoque) bastante distintas.

El fracaso de la Game Gear ya venía heredado del de la Master System frente a NES -la misma historia-, en aquellos tiempos Nintendo era bastante depredadora de licencias y con tanta exclusividad anterior y publicidad no le costó mucho mandar a otras alternativas más potentes -y consumidoras de pilas, todo sea dicho- a la altura del betún.

Por cierto, no recuerdo que Sega anunciara las virtudes de Game Gear diciendo que era más grande que la Game Boy. ¿No te referirás a la pantalla?

En cuanto a gustos personales, como tú dices, no me compraré ninguna. Cuando salgan (o unos días después, por si las colas) me pasaré por Akihabara, las miraré un rato y sonreiré pensando en que siempre he sido uno de esos insensatos que se compraban las consolas nada más salir -y resultaban ser las que antes perecían-. Y luego daré media vuelta, sacaré mi GBA SP y me pondré a jugar al emulador de Master System y GG, que es para lo que la utilizo XD

Que gane la mejor y felices apuestas


los juegos de GB eran mejores q los de GG y LYNX, pero claro, la superioridad tecnica de la GG se vio traducida en un consumo de pilas horroroso lo que produjo que tuvieras una master system II to wapa portatil, y resulta q tuvieras q estar pegado al enchufe con el adaptador de red.
Nintengo miro mas alla de la cantidad de colores, y como casi siempre, sega la cago por adelantarse a su tiempo (MCD, 32X, DC, GG..) sin saber muy bien plantarse con sus productos.
48 respuestas