Nuevos detalles de OutRun 2

Kikizo ha recogido recientemente una entrevista a Makoto Osaki, director de desarrollo de Sega-AM2 y a Kats Sato, productor de Sega Europa, ambos responsables de la versión doméstica del nuevo arcade de OutRun, que como ya se anunció se desarrollaría en exclusiva para Xbox a manos de Sumo Digital.


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La versión Xbox contará con los 3 modos del arcade: Arcade Mode, Heart Attack Mode y Time Trial Mode. Además se ha añadido un modo multijugador a través de Xbox Live y un nuevo modo llamado Mission, que incluirá más de 100 misiones.
La versión Xbox también contará también con nuevos escenarios inéditos respecto al arcade.

Gráficamente la versión Xbox ha tenido que salvar el obstáculo de la memoria RAM, ya que la Xbox trabaja con 64MB y el arcade Chihiro basado en la Xbox cuenta con 128MB.

Microsoft Game Studios se encargará de publicar el título en los USA antes de finalizar el año.
Que ganas de que salga, haber que tal les queda el multijugador por live. [oki]
Gráficamente la versión Xbox ha tenido que salvar el obstáculo de la memoria RAM, ya que la Xbox trabaja con 64MB y el arcade Chihiro basado en la Xbox cuenta con 128MB.


Vale, me han roto. Tendré que informarme de donde han salido esos 64 megas extra, porque a menos que sean una caché para suplir el disco duro no sé para que la utilizan :?
Alejo I escribió:
Vale, me han roto. Tendré que informarme de donde han salido esos 64 megas extra, porque a menos que sean una caché para suplir el disco duro no sé para que la utilizan :?

Ahi ahi en la xbox a tirar de swapping. XD
La cosa pinta muy bien, si señor...
Gráficamente la versión Xbox ha tenido que salvar el obstáculo de la memoria RAM, ya que la Xbox trabaja con 64MB y el arcade Chihiro basado en la Xbox cuenta con 128MB.

Y lo mal que suena esto?Dicen salvar un obstáculo, osea pega, osea interpretación made in filetefrito "Los patanes de sumo digital han tenido un gran escollo al enfrentarse a la menor memoria ram de la xbox( como dice alejo, no ténían la misma??) así que conformaos con lo que salga, que no se podía hacer mas."
Espero equivocarme.....
Saludos.
todos los extras que sean para añadir mas vida al juego seran bienvenidos.
respecto a lo que comenta de los graficos yo creia que la Chihiro era a nivel de hardware igual que la xbox salvando el lector que creo que un lector de gdroom
Joder poco a poco ya los pcs y los arcades superan graficamente a la X-box eso kiere decir k estamos en un proceso de cambio y x consiguiente k estas consolas no awantaran muxo mas el tirón despues de esta ultima gran remesa de juegos presentados en el pasado E32004. Ahí entraran en acción las nuevas consolas k segun tengo entendido se presentaran en breve x lo menos la X-box next y la "revolución" de nintendo.

Señores el futuro de las consolas esta cada vez más cerca y muxo me temo k denuevo tendremos k desenvolsar de nuevo bastante dinero para jugar a nuestros juegos preferidos en casa y en el coxe. [mamaaaaa]
Olvidaros de una conversión polygon-perfect del juego, al menos en mi opinión... Ahora vienen con lo del escollo gráfico, luego blablabla, y al final acaba pareciéndose técnicamente pero sin ser exactamente el mismo juego. }:/



Saludos
errr... en la misma entrevista dicen que "arcade perfect" y q graficamente es identico, lo que ha sorprendido a AM2... (si es que estos japos no son tan fieros como los pintan :P).
A este juego ma parecio jugar en unos recreativos de pijolandia (al lado de la moraleja de madrid) y kreo k era este juego, lo k me kedaba flipao era k ibas kon el F50 a 300km/h y pasabas a los autobuses komo si ellos fueran a unos 20 km/h mas despacio k tu kon el F50

saludos [bye]
Uoooh ¡Xbox Live! ¡Misiones! ¡¡¡Nuevas pistas!!! Y todo pixel perfect. Que ganas Dios Outrun que ganas X-D X-D X-D X-D
Los que no hayáis visto el vídeo de 43 megas de Out Run 2 version Xbox que salió hace poco, creo que es necesario que lo hagáis. Veréis entonces como no hay ninguna diferencia apreciable con el Arcade, así que menos drama...¿Acaso no tenía Naomi algo más de Ram que Dreamcast y las conversiones eran perfectas? Pues ya está.

Salu2.
Aparte del video del que habla Ryudo ( donde se ve a las claras que el juego es idéntico al arcade ) aquí os pego una entrevista a AM2 sobre la conversión de marras:

Sega-AM2: The Kikizo Interview

Hot new details on OutRun2 exposed in this exclusive interview with SEGA-AM2's Makoto Osaki & Sega Europe's Kats Sato - including new courses and US release info.

AM2 is Sega's most respected development studio, responsible for some of the biggest gaming innovations of all time. Epic projects like Virtua Fighter and Shenmue redefined their genres, but there are perhaps more obvious examples. The first thrilling into-the-screen arcade racer, OutRun, debuted in 1986 - and a just few years later, the modern 3D arcade experience debuted with Virtua Racing and Daytona USA - the direct result of visionaries like Yu Suzuki and Toshihiro Nagoshi.

Late in 2003, OutRun2 debuted in arcades - and now it's coming to Xbox with a whole lot more than you might expect. We recently had the opportunity to sit down with AM2's Development Director Makoto Osaki, for an extensive chat. Mr Osaki joined Sega in 1993 and first worked with Toshihiro Nagoshi on Daytona USA. He now takes charge of all development, reporting to Hiroshi Kataoka, the AM2 president who succeeded Yu Suzuki when his Digital Rex studio was created.

As well as taking care of projects developed inside Sega Japan, including OutRun2 arcade, Mr Osaki has also been heavily involved with the OutRun2 Xbox project, developed by Sumo Digital in conjunction with Sega Europe and its top producer, Kats Sato.

Enjoy this first of our massive, four-part Sega interview blowout. Next up is Sonic creator Yuji Naka. So keep it Kikizo - you know it makes sense.

Kikizo: At what point within AM2 was the decision made to make arcade OutRun2 and bring the franchise back to arcades?

Makoto Osaki: One of the main reasons was technology. OutRun2 is a very fun driving game, it's not really similar to other racing games. We used the Chihiro, Xbox-style arcade board. It can draw great distances, and that suits OutRun really well, so that's what influenced the decision to bring back OutRun.

Makoto Osaki: Development Director, Sega-AM2
Kikizo: How would you describe OutRun2 compared to the original?

Makoto Osaki: The graphics are completely different from the original OutRun, with beautiful scenery, and we've even put great animation on the woman in the passenger seat so you can see her reaction to everything!

Kikizo: You recently expressed concern about the large rental and used game markets that exist in the west, and that it might be an obstacle in bringing OutRun2 home - are you still worried about that, and will you be adding anything to the game to increase its longevity?

Xbox OutRun2 is visually "arcade exact".
Makoto Osaki: I am still worried about that, but after many discussions with Kats Sato [Producer at Sega Europe], he gave us a lot of ideas about what enhancements should be put in the Xbox version, and I am satisfied that they will be OK for the conversion. Another reason is actually Sega Europe is really keen to bring OutRun2 to console. Europe is a very unique market and there are many, many driving game fans, so if Sega Europe is really keen and willing to do it then I am happy for it to happen.

Kikizo: I am glad Sega Europe sees it that way, because I know from my point of view, a lot of friends in the UK were very keen to see it come to console. So exactly what modes are there to increase longevity?

Kats Sato: The Xbox version has Arcade Mode, Heart Attack Mode and Time Trial Mode, like the arcade version does, but it also has Xbox Live mode and Mission Mode. Mission Mode has more than 100 extra missions for fans to play.

Kikizo: The conversion itself is graphically flawless - there's nothing to separate it from the arcade original, and obviously there were a lot of doubts about whether that could be accomplished because of the significantly higher RAM on board Chihiro - how was it accomplished at Sumo Digital?

Makoto Osaki: I really appreciate what Sumo Digital has done. The Xbox version is running on 64RAM rather than the arcade version's 128, that's half the memory, and yet the graphics are exactly the same as the arcade. It's very impressive and we really appreciate it. In fact AM2 was surprised it has been done so successfully.

Kats Sato, Producer, Sega Europe
"We decided upon [Microsoft US] to publish the title for the American market."
Kikizo: What does Mr Suzuki make of this conversion given that he is such a Ferrari enthusiast and that his heart is so close to the original?

Makoto Osaki: Yu-san has obviously seen both versions now and he's really happy with the conversion. It is hard to say how much passion he has for the new OutRun 2, because he is the kind of person who doesn't show his passion so obviously.

Kikizo: Yes, in fact I once asked him which of his games he had been most proud of in his career and he couldn't really answer as pride was not something he really feels!

Makoto Osaki: Exactly.

Kikizo: Do you think AM2 or any other departments will be keen on using Sumo Digital again, considering how good this is?

Makoto Osaki: Yes.

Kikizo: Cool. Is this the first time AM2 has used an external western company to port a game to console?

Makoto Osaki: Yes it is.

"AM2 was surprised [that the Xbox conversion] has been done so successfully."
Kikizo: Will you use more western developers to convert games to console?

Makoto Osaki: If I can find a good producer like Sato-san, [pats Sato-san on back] then we would like to work with more western developers! Kikizo: Considering Sega Europe is trying to acquire as much European tailored content as possible at the moment for publication, what kind of message does this OutRun deal sends out to potential developers that Sega could work with?

Kats Sato: Osaki-san and myself both think there is a lot opportunity for the European developers. There are many great European developers, but Sega has its own colour and its own theme. If a developer who understand what Sega wants to achieve, then we can shake hands, it all depends how willing they are to work with Sega.

Kikizo: Has Microsoft been supportive of you with regards to Xbox Live?

Kats Sato: Actually Microsoft Europe has given us really good support with Xbox Live. We chose Xbox because of Xbox Live, and also the visual quality. One of the reasons we assigned Sumo Digital is they demonstrated they can really embrace developing Xbox Live features. Sumo Digital already had a connection with Microsoft Europe about Live technical matters. Sega Europe also has a strong connection with Microsoft Europe.

But also, Microsoft US is also very keen about this product, and we decided upon it to publish the title for the American market.

Kikizo: That's news...! Which market do you think OutRun is more oriented towards ultimately?

Osaki: "There is an additional set of courses, but I cannot say what they are... You may be surprised!"
Makoto Osaki: There are so many driving games nowadays, especially inside arcades. Back when the original OutRun came out there weren't many racing games. It is harder now to compete with all these modern racing games, but we think OutRun is different enough to other racing games. We don't think anyone else can do something like OutRun 2, except Sega.

Kikizo: Do you have a release date?

Kats Sato: I can't say exactly, but Sumo is working really hard to convert it. We're aiming to release it this autumn, but I can say definitely before the end of the year.

Kikizo: One of the most distinctive things about OutRun2 is the scenery, and the different backgrounds you drive past. A lot of OutRun fans are wondering whether the Xbox version will offer any additional new stages.

Makoto Osaki: There is an additional set of courses, but I cannot say what they are. We are now asking Sumo to test the new courses but we have not decided which ones to use yet. Once we have decided, you may be surprised! It will be a big bonus for the users, and something you should look forward to!

Kikizo: Cool! We shall look forward to it. Thanks very much for your time today.

Esto asegura una conversión perfecta, además de nuevos modos de juego y rutas. Que más se puede pedir ?? [oki]
La verdad es que tiene muy buena pinta el juego, lastima que cuando acabas una ruta entera no haga como en la primera parte que habia una animación diferente para cada final
por si sirve de algo, comentar que normalmente las placas arcade suelen tener más ram que las consolas en las que se basan (o viceversa).
para muestra la "triforce" que tiene justo el doble que la gamecube. En una entrevista leí que eso se hacía para facilitar las cosas, que luego en la versión del juego "el que sea" para consola ya se depuraba para suplir la menor cantidad de ram, vamos que es normal esto...
oi e estao en parquesur (Leganés-->Madrid) i e visto la máquina kon el outrun 2, i joder, no sabía k ya estaba en version recreativa, la verdad es k grafíkamente me a gustao mucho, la sensacionde velocidad tb mu buena, no lo he probado pq eso de pagar 1€ por menos de 2 minutos....komo k no, ya lo jugaré en mi xbox crystal [qmparto]
seguro que no es pa tanto el escollo, seguro que va del carajo el juego copn quitarle algunos adornos sin importancia bastará, peor sería si al final lo hubiesen sacado para play 2 como se decía en un principio.
escufi escribió: lastima que cuando acabas una ruta entera no haga como en la primera parte que habia una animación diferente para cada final


Comor? Yo por lo menos he visto dos finales diferentes, uno que acabas en un desierto brindando con champan y otro en ciudad con un ramo de flores. Al menos en recreativa cada "course" tiene su propio final;)
Sobre el tema de la RAM, lo que se me ocurre a mi, es que en cierto modo, cuando Microsoft fabrico la placa de la Xbox, la realizo pensando en dos cosas, que dependiendo del coste de produccion en el 2000/2001 y de como estuviera la RAM en aquel entonces, sacar la consola con 64 o 128 megas de RAM, ya que todos los que conocemos bien su placa, vemos que evidentemente sus ingenieros tenian claro que podria llevar tal cantidad, o eso, o es que la placa Chihiro tiene LA MISMA placa que la Xbox pero con 128Mb de RAM, cosa que yo particularmente desconocia, y que pienso, que si eso es cierto, es como hacerse ellos mismos el camino dificil.

Bueno, ya veremos como acaba el juego, llegando de Sega, por lo menos creo que no tendriamos porque temer. (creo)

Un saludo.
PAL escribió:Gráficamente la versión Xbox ha tenido que salvar el obstáculo de la memoria RAM, ya que la Xbox trabaja con 64MB y el arcade Chihiro basado en la Xbox cuenta con 128MB.


Con lo de 'obstáculo' no quiere que la versión Xbox se tenga que ver necesariamente peor; solamente aclarar que el porte con el arcade no es exactamente cortar y copiar. Necesita un mínimo de optimización.
Diox, pero que han hecho, por culpa de sacar este juego para Xbox seguro que no saldrán los cocos de las palmeras. Si lo hubieran sacado para mi siemens c45 se verían hasta las bragas de las féminas. Y además podría llamar al 7777 y mandarles un "mensaje para enamorar". Eso sí, menos mal que no sale para ps2 o tendrían que haber quitado el muñeco de Elvis Presley moviendo las caderas y el garfield pegado a un retrovisor. Uf, dentro de lo malo me conformo, pero sigo pensando que los tiempos ya no son lo que eran desde que se dejó de lado mi amada colecovision 7800.
Referente al tema de la memoria, esta no se puede suplir de alguna manera con la memoria del hd ?

Si la placa de la xbox ya esta preparada para ponerle 128 mb de ram, no la podriamos comprar a parte y soldarla a la placa ?

Supongo que si ya no se ha hecho ( a nivel de usuario ) supongo que no se podra hacer.

ein?
Metele toda la Ram que quieras a la Xbox, es el juego el que está programado para usarla o no, y en una consola (sond e arquitectura cerrada actualmente) como Xbox el juego se programa para los 64 megas que tiene.

Al de http://www.segarcadia.tk ¡¡¡¡que gran web!!! por fin tenemos competencia el "equipo" (solo curramos 3 con el webmaster habitualmente) de Segafan, vaya mierda que salgais cuando se acabó Sega [+risas] a ver si os veo por "mi" foro...

¿Que es lo mas cachondo de todo este hilo? ¡¡¡que se nos queja un Sonyer de gráficos!!! ajajajajaja pero si la PS2 tiene texturas de hace 5 años ¿como no te quejas de esa suciedad tan pixelada y esos efectos especiales de pelicula española que da la "pley dos"? anda que...

Out Run 2 sería igual de bueno con graficos de Dreamcast (si, esa consola salida en el 98 con Sega en números rojos pero que al menos tiene texturas limpias :-|) lo que hace a Out run 2 un juego premiado en el E3 y un éxito en Arcade es su extrema jugabilidad, y encima nos viene con Xbox Live! y nada menos que 100 pruebas!!!

Además tal y como Satomy ha reestructurado Sega será quizás el último juego de culto de Sega

Solo veo un problema ¿esta el estudio capacitado para versionar el juego de AM2 con la misma perfeccion que en la placa arcade?

Edito: Si no se ha adaptado la placa arcade al juego (es raro pero puede suceder) las especificaciones tecnicas de Chihiro son las de una Xbox...

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HARDWARE DESCRIPTION - X-BOX BASED
System : X-Box based configuration.
CPU : Intel Pentium III 733MHz (133MHz FSB)
Graphics : nVidia XChip 200MHz (based on the nVidia GeForce 3)
Sound Hardware :
1. Cirrus Logic CS4630 Stream Processor (20-bit DAC, programmable to handle 3D sound streams, 2D sound (including DLS-compatible MIDI), MP3 acceleration, Sensaura environmental effects, and other functions)
2. Other sounds may be generated by the CPU via software engines.
3. nVidia nForce (Real time Dolby Digital 5.1 encoding)
RAM : 64MB Unified
Media : Sega GD-Rom
Polygons : 125M Polys/sec (Theoretical Maximum)
Rendering Speed : 4.0 G pixel/sec
Features : Programmable vertex and pixel shading, hardware Transform & Lighting engine, Quincunx FSAA, Anisotropic filtering, bump mapping, hardware lighting, particle effects, other standard 3D features).



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Que ganas tengo de que salga ya, no puedo esperar más!!!
Temjin escribió:
Comor? Yo por lo menos he visto dos finales diferentes, uno que acabas en un desierto brindando con champan y otro en ciudad con un ramo de flores. Al menos en recreativa cada "course" tiene su propio final;)


Ejem, Temjin, para los que no hemos jugado al arcade... eso se llama SPOILER!!! [+furioso]

Saludos ;)
Woch escribió:
Ejem, Temjin, para los que no hemos jugado al arcade... eso se llama SPOILER!!! [+furioso]


Le he quitado toda la emocion... era inesperado que lo celebraran al acabar la carrera:-| En fin, no te dare mas detalles como el color de la camisa de ella o cuanta gente hay en el publico...
Last Nightmare escribió:
¿Que es lo mas cachondo de todo este hilo? ¡¡¡que se nos queja un Sonyer de gráficos!!! ajajajajaja pero si la PS2 tiene texturas de hace 5 años ¿como no te quejas de esa suciedad tan pixelada y esos efectos especiales de pelicula española que da la "pley dos"? anda que...



Bueno , Gran comentario.... desde luego siempre estais igual con estas PIJADAS de niño pequeño
Q RECUERDOS TRAE EL MITICO OUT RUN
Si , bonitos, yo sigo jugando en la olvidada Game Gear...,
Camabiando el tema, la game gear ha sido otro de los fracasos de Sega, la mejor tecnicamente, (para mi gusto casi igual que la advance, mi opinion) y na.
Lo unico mal fueron las pilas, 6 pilas unas 3 oras... pufff.[snif]
Yo nunca he llegado mas del tercer cruce del juego, un poco zote, no os parece :-|
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