Nuevos despidos en Electronic Arts

Imagen Diversos medios están condiciendo en que Electronis Arts podría haber despedido unos 100 empleados. Desde Shacknews, una fuente anónima revela que un máximo de 100 empleados han sido despedidos de EA Canada y EA Black Box. George Broussard (3D Realms) desde su twitter comenta que podrían ser más de 100.

Los equipos afectados serían los creadores de Skate 3, EA Sports Active y NBA Elite 11. Este último título incluso podría haber cambiado de desarrollador y ahora sería EA Tiburon el equipo encargado de terminar el trabajo según 1UP.

Se da la "casualidad" de que en esta temporada antes de navidades, Electronic Arts tiene la costumbre de despedir personal, ya paso en octubre de 2008 con 600 despidos y se repitió en noviembre de 2009 con 1.500 despidos. Jeff Brown, portavoz de Electronic Arts ha declarado que estas acciones en esta época del año "comunes y vitales para mantener un negocio saludable" ya que varios desarrollos tocan su fin antes de navidades.
Que horrible "regalo" de navidad que EA le da a sus empleados.
Hombre en realidad, aunque es una putada lo se a nadie le gusta que le despidan, si ya han acabado el desarrollo del juego y no van ha hacer nada mas y con 10 personas se apañan no es normal que tengan yo que se a 150 personas, y esto lo hacen EA, Sony, Microsoft, Nintendo y cualquier empresa que tenga un minimo de conocimiento, es como en los bares que si con 10 personas me apaño porque voy a tener a 20
Plage escribió:Hombre en realidad, aunque es una putada lo se a nadie le gusta que le despidan, si ya han acabado el desarrollo del juego y no van ha hacer nada mas y con 10 personas se apañan no es normal que tengan yo que se a 150 personas, y esto lo hacen EA, Sony, Microsoft, Nintendo y cualquier empresa que tenga un minimo de conocimiento, es como en los bares que si con 10 personas me apaño porque voy a tener a 20


Fijate que al decir esto ... en los primeros que he pensado ha sido en los funcionarios ............ porque sera. Y si, es una putada que se tenga que despedir a gente, pero hay veces que no queda mas remedio.
Al fin y al cabo es normal, contratan a gente cuando empiezan con un proyecto, y al acabar los echan.

Eso pasa en españa todos los veranos xD
Es algo completamente normal, no sé quien puede verlo raro, al fin y al cabo me apuesto lo que queráis a que cuando se vuelve a emprender un proyecto estos mismos que han sido despedidos tienen muchísimas oportunidades de volver a ser contratados. Lo que no van a estar son ciento y pico personas cobrando y tocándoselos a dos manos porque no hay nada que desarrollar xD
dark_grader está baneado por "clon de troll"
es que ea tb banea.pero estos lo hacen en navidad.mas bien es el naviban

exacto invisctus.esta gente tiene un contrato de obra.ni mas ni menos
Plage escribió:Hombre en realidad, aunque es una putada lo se a nadie le gusta que le despidan, si ya han acabado el desarrollo del juego y no van ha hacer nada mas y con 10 personas se apañan no es normal que tengan yo que se a 150 personas, y esto lo hacen EA, Sony, Microsoft, Nintendo y cualquier empresa que tenga un minimo de conocimiento, es como en los bares que si con 10 personas me apaño porque voy a tener a 20



Si es por eso que despidan a su directiva que gana millones de dòlares sin hacer nada en todo el año xD
Tendran un contrato tipo "Hasta fin de obra" y cuando acaban el proyecto pues al paro.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
mac_blink182 escribió:
Plage escribió:Hombre en realidad, aunque es una putada lo se a nadie le gusta que le despidan, si ya han acabado el desarrollo del juego y no van ha hacer nada mas y con 10 personas se apañan no es normal que tengan yo que se a 150 personas, y esto lo hacen EA, Sony, Microsoft, Nintendo y cualquier empresa que tenga un minimo de conocimiento, es como en los bares que si con 10 personas me apaño porque voy a tener a 20



Si es por eso que despidan a su directiva que gana millones de dòlares sin hacer nada en todo el año xD

NAAAAA HOMBRE,la directiva solo juega con el dinero de los accionistas y pone la pasta para crear el juego al que tu juegas,poniendo como sas ue son,su dinero privado a modo de responsabilidad civil por si la cosa sale mal y cascan.
MCDeaD escribió:Al fin y al cabo es normal, contratan a gente cuando empiezan con un proyecto, y al acabar los echan.

Eso pasa en españa todos los veranos xD


Tienes toda la razón y no solo en España ;)
Por sacarle algo positivo a la noticia se podria decir que de 1500 bajamos a 100. La tendencia mejora.
Edy escribió:
Plage escribió:Hombre en realidad, aunque es una putada lo se a nadie le gusta que le despidan, si ya han acabado el desarrollo del juego y no van ha hacer nada mas y con 10 personas se apañan no es normal que tengan yo que se a 150 personas, y esto lo hacen EA, Sony, Microsoft, Nintendo y cualquier empresa que tenga un minimo de conocimiento, es como en los bares que si con 10 personas me apaño porque voy a tener a 20


Fijate que al decir esto ... en los primeros que he pensado ha sido en los funcionarios ............ porque sera. Y si, es una putada que se tenga que despedir a gente, pero hay veces que no queda mas remedio.


Esto me hace mucha gracia, cuando los encofradores (por poner un ejemplo de trabajadores sin cualificación) ganaban hace 5 o 6 años el doble o el triple que un funcionario, nadie se quejaba ni acordaba de esos pringados que se dejaban los años de juventud entre 4 paredes estudiando para una plaza con un sueldo normalillo, por seguro que el puesto fuera.

Ahora cuando pintan bastos, todos señalamos al mismo. Que risa.

Pos nada, échale cojones y sácate una oposición. ;)

PD: Y una lástima lo de estos despidos, pero así es el trabajo en el rollo ultraliberal.
Esto me hace mucha gracia, cuando los encofradores (por poner un ejemplo de trabajadores sin cualificación) ganaban hace 5 o 6 años el doble o el triple que un funcionario, nadie se quejaba ni acordaba de esos pringados que se dejaban los años de juventud entre 4 paredes estudiando para una plaza con un sueldo normalillo, por seguro que el puesto fuera.

Ahora cuando pintan bastos, todos señalamos al mismo. Que risa.

Pos nada, échale cojones y sácate una oposición.


+1

Yo no soy funcionario, pero mi mujer ha sacado este año su plaza de profesora, haciéndose todos los días 200 kilómetros de autobús para ir a su destino de interina y teniendo en casa un hijo de un año al que apenas ha visto.

El que tenga huevos, que se lo saque y luego diga eso de "joder, si tiene 3 meses de vacaciones al año".

En cuanto al tema del hilo, supongo que será que los contratan por proyectos. Cuando llegue el desarrollo de otro, a buena parte los volverán a pillar.
luis26m escribió:
Esto me hace mucha gracia, cuando los encofradores (por poner un ejemplo de trabajadores sin cualificación) ganaban hace 5 o 6 años el doble o el triple que un funcionario, nadie se quejaba ni acordaba de esos pringados que se dejaban los años de juventud entre 4 paredes estudiando para una plaza con un sueldo normalillo, por seguro que el puesto fuera.

Ahora cuando pintan bastos, todos señalamos al mismo. Que risa.

Pos nada, échale cojones y sácate una oposición.


+1

Yo no soy funcionario, pero mi mujer ha sacado este año su plaza de profesora, haciéndose todos los días 200 kilómetros de autobús para ir a su destino de interina y teniendo en casa un hijo de un año al que apenas ha visto.

El que tenga huevos, que se lo saque y luego diga eso de "joder, si tiene 3 meses de vacaciones al año".

En cuanto al tema del hilo, supongo que será que los contratan por proyectos. Cuando llegue el desarrollo de otro, a buena parte los volverán a pillar.


+2

Yo es que ya estoy harto de decir lo mismo que vosotros en los comentarios de periódicos cuando sale la típica noticia.

Y ni soy funcionario ni hijo de funcionarios ni nada, pero es que la gente ve sólo lo que le da la gana de ver, lo bueno, lo envidiable.

La mayor parte de los funcionarios no cobran ninguna millonada, y los que puedan ganar más (hablo siempre de funcionarios por oposición, no de cargos políticos o decididos a discrecion por los políticos) como Inspectores de Hacienda, Jueces, Fiscales o Abogados del Estado, lo hacen porque se sacan una oposición realmente dura que la mayor parte de nosotros (yo me incluyo el primero) seguramente no sacaríamos porque no tenemos cabeza para ello.

La estabilidad laboral es lo mínimo que se merecen los que se pasaron años de jovenes chapando como cabrones para sacarse un trabajo, si tenemos en cuenta que las posibilidades de promoción directas (sin presentarse a otros examenes o concursos de méritos y tal) son escasas.

Siempre termino con lo mismo: si tan cojonuda es la vida del funcionario, la inmensa mayoria de nosotros tuvimos/tenemos la posibilidad de preparar la oposición más sencillita del mundo, ¿no? ¡Pues a ello!

Saludos
EA junto con THQ y UBISOFT, son las peores compañias de esta generacion, es solo cosa de ver el historial que han tenido.

Almenos EA tuvo un pasado brillante, ahora no es ni la sombra de lo que fue.
Benzo escribió:Se da la "casualidad" de que en esta temporada antes de navidades, Electronic Arts tiene la costumbre de despedir personal, ya paso en octubre de 2008 con 600 despidos y se repitió en noviembre de 2009 con 1.500 despidos. Jeff Brown, portavoz de Electronic Arts ha declarado que estas acciones en esta época del año "comunes y vitales para mantener un negocio saludable" ya que varios desarrollos tocan su fin antes de navidades.


Puedo confirmarlo. Trabajé para EA durante un breve periodo hace unos añitos, no en desarrollo de videojuegos, pero aplicaban lo mismo. Mi contrato era hasta fin de proyecto (noviembre) y nos acabaron echando a todos (los que conocía). Al menos me regalaron unos videojuegos xD

Recuerdo que también había un meeting de formación en los hoteles nh de bcn en el que te hacían el típico lavado de cerebro de - somos los mejores, estas son nuestras oficinas en california con gimnasios y no se que mas historias, las lineas de productos que tenían, etc. Ralladas para que te creas que te van a a mandar allí o algo por el estilo xDD

saludos
Me parece bien por EA.
Keihanzo escribió:
Edy escribió:
Plage escribió:Hombre en realidad, aunque es una putada lo se a nadie le gusta que le despidan, si ya han acabado el desarrollo del juego y no van ha hacer nada mas y con 10 personas se apañan no es normal que tengan yo que se a 150 personas, y esto lo hacen EA, Sony, Microsoft, Nintendo y cualquier empresa que tenga un minimo de conocimiento, es como en los bares que si con 10 personas me apaño porque voy a tener a 20


Fijate que al decir esto ... en los primeros que he pensado ha sido en los funcionarios ............ porque sera. Y si, es una putada que se tenga que despedir a gente, pero hay veces que no queda mas remedio.


Esto me hace mucha gracia, cuando los encofradores (por poner un ejemplo de trabajadores sin cualificación) ganaban hace 5 o 6 años el doble o el triple que un funcionario, nadie se quejaba ni acordaba de esos pringados que se dejaban los años de juventud entre 4 paredes estudiando para una plaza con un sueldo normalillo, por seguro que el puesto fuera.

Ahora cuando pintan bastos, todos señalamos al mismo. Que risa.

Pos nada, échale cojones y sácate una oposición. ;)

PD: Y una lástima lo de estos despidos, pero así es el trabajo en el rollo ultraliberal.


Si pretendes ofenderme por ello lo llevas claro, no tengo necesidad de vivir del estado gracias a mis negocios. El problema es que muchos funcionarios (que otros no, evidentemente, dado que los hay que SI trabajan ... y lo peor, es que no se quejan de los "colegas" que no lo hacen ...) se tocan los cojones a dos manos en su casa ... mientras YO y otros muchos autonomos o empresas pagamos su sueldo ...

Si lo dicho, mientras la gente piense que llegar a funcionario es ser el rey del mambo, este pais seguira en la miseria .... simple y llanamente. Si alguien realmente VALORA su esfuerzo y su empeño en trabajar, le importaria una mierda hacerlo como funcionario o como empleado de cualquier empresa ...
Edy escribió:dado que los hay que SI trabajan


¿Estás seguro?
Keihanzo escribió:
Edy escribió:dado que los hay que SI trabajan


¿Estás seguro?


jajajajaja muy buena

alguno abra que trabaje, por lo menos los que acaban de entrar en cuanto llevan unos meses ya acen caso de los veteranos jajajaja.

lo de EA pos es un contrato de obra y servicio y cuando termina a la puta calle la vida es asi y a buscarse otra cosa, lo que no veo normal es que esten pagando a 150 tios (esta ultima vez) por tocarselos a dos manos sin acer nada o jugando al buscaminas [sonrisa]

saludos [bye]
21 respuestas