Nuevos despidos en Electronic Arts

Electronic Arts sigue con su reestrocturación. Después de presentar unos resultados financieros donde la compañía sigue perdiendo dinero y vendiendo menos que el año anterior, John Riccitiello CEO de la compañía ha anunciado el despido de 1.500 personas. La mayoría de despidos son para desarrolladores (unos 900). Se especula que EA Mythic habría perdido un 40% de su personal.

Todos los despidos serán efectuados antes del 31 de marzo ahorrándose así unos 100 millones de dolares. Por último el propio Riccitiello ha anunciado a los accionistas el abandono de 12 proyectos que aun no estaban anunciados.
pfff, malos tiempos para EA!
Jode, como se esta cebando la crisis.........
y yo que pensaba que este sector era inmune a la crisis, una pena que se vayan a quedar juegos por el camino por culpa de toda esta movida.
Joder, menudo regalo anticipado de navidades reciben algunos, notese la ironia [flipa]
Pues lo que ha conseguido esto es romper totalmente el mercado laboral en la industria del videojuego. Así de bestia.
No creo que haya suficientes vacantes en otras empresas ni siquiera a nivel mundial como para absorber a 1500 personas ni de coña. Eso sin hablar de la devaluación de sueldos que todo esto puede suponer.
Para la gente que quizá en un futuro tengamos que buscar empleo en algún lado va a ser casi imposible...Ni con experiencia ni sin ella.
La situacion no tiene ninguna gracia, pero me he reido bastante con lo de "reestrOcturación"
Estoy en contra de los despidos.. pero para que tener 1500 personas programadoras si van a sacar juegos tan pedorros como need for speed nitro. shift, y otro sjuegos que parecen que lo hacen por obligacion y cumplir horarios y no por el placer o amor al arte! como deberia ser. que tomen de ejemplo otros productos como gear of war. Call of duty. Bioshock que hay si existe amor al arte. ellos saben que si hacen un trabajo bien no solo venden sino que conservan sus fuente de trabajo.
Lo de Mythic es normal, después del patinazo brutal del Warhammer Online. Es mucha pasta la que se ha ido en ese juego. ¡Y lo peor de todo es que es bueno! [+risas]
Buff... como duele ver estas cosas.
ArkyXperience escribió:Buff... como duele ver estas cosas.

+1 :( :(
Tengo una amiga en EA de Madrid y allí también se han cebado... no se... yo creo que por mucha crisis que estemos pasando con una buena planificación anterior y no viviendo a "lo que cobro esta mañana me lo gasto esta tarde" esta crisis habría sido mucho mas llevadera.

Todo tiene un límite, y nadie puede pensar que va a ganar siempre que es lo que muchos creían.
a todos afecta y ha habido algun lanzamiento que ha sido un verdadero desastre...
13 respuestas