Nuevos cargadores para backups de PSP

Durante el fin de semana han ido apareciendo nuevos loaders para cargar más copias de seguridad de juegos comerciales de PSP desde la tarjeta de memoria. Entre ellos destacan los de MrSiir[S] que podéis descargar de este hilo, los cuales permiten cargar los juegos Puzzle Bubble, Coded Arms, Mercury e Intelligent License necesitando el UMD del juego WipeOut USA o JAP, y el Lumines con sonido y sin necesidad de UMD para su carga. Los cargadores incluyen parches ppf para modificar el BOOT.BIN de cada juego por lo que su distribución es legal (por favor no subáis ni facilitéis o pidáis enlaces en el foro a cargadores que incluyan los BOOT.BIN modificados).
Gracias tio. La Scene gracias a vosotros avanza a pasos de gigante [beer] :Ð
rapt0r escribió:Gracias tio. La Scene gracias a vosotros avanza a pasos de gigante [beer] :Ð


scene? ke cachondo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

salu2 [looco]
jiXo escribió: Los cargadores incluyen parches ppf para modificar el BOOT.BIN de cada juego por lo que su distribución es legal



humm te faltó ponerle el no?


o realmente son legales y Eol no esta deacuerdo..
nxname no lo has entendido, los ppf son legales, no que no es legal es distribuir los boot.bin (y los cargadores de mrsiir llevan ppf)
Ackman escribió: scene?



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

bueno aun que no sea scene igualmente se agradece que los españoles esten en la cresta de la hola de la scene?¿ X-D de PSP seguro que ahora si que las ventas de la consola y accesorios como la mem stick van a subir como la espuma

yo mismo estoy mas tentado que nunca a pillarmela de importacion

saludos
... bueno veo que se esta hablando mucho ultimamente de esta portatil , y os pregunto , que tiene esta consola que enganche y yo pueda decir , ummmm genial no voy a tirar mis leuros y regalarselos a sony , enga a ver si alguien me anima y compro yo una , mi hermanillo y mi vecino de enfrente y mi primo ... enga
pues nada mas ver lo que puedes acer con ella, la calidad grafica de sus juegos y las posibilidades de usarla como repro de pelis, mp3, emuladores, y lo que queda ;)

Saludos
la ultima treta de sony para ganar a nds

el de siempre

la pirateria...

lastima no me pillara una psp en japon en abril [angelito]

newdreamer
Scene? Mas bien esto es el lado negativo de lo que tu llamas scene...

No me esta gustando nada el ritmo que esta llevando esto. Carga de "copias de seguridad" (que para el 90% no son copias de seguridad, cof cof) sin necesidad de ninguna modificacion y sin que haya salido en europa. Mal, muy mal.....


Un saludo
newdreamer escribió:la ultima treta de sony para ganar a nds

el de siempre

la pirateria...

lastima no me pillara una psp en japon en abril [angelito]

newdreamer


Que yo sepa la nds tambien tiene piratería, y todas las consolas de Nintendo las han tenido tarde o temprano. Pero aquí siempre es Sony la mala, la que usa la pirateria para ganar, las demás consolas no se piratean, ni las de Nintendo, ni se pirateaban las de Sega ni la Xbox. Siempre es Sony la mala, que cosas...
si pero los casuals graphic whores no se compran una nds...

las consolas de nintendo se puedan piratear o no, tienen muy bajo indice de pirateria, en cambio las de sony...

y si llega la psp a europa con su nueva "capacidad" los casualines que quieren jugar gratis van a ir en tromba a por ella

Sabe que su publico objetivo exige "libertad", si no, no se come un rosco en europa y menos valiendo casi 300 papeles.

newdreamer
a ver tio me parece muy fuerte lo q estoy leyendo. la pirateria de sony es la mas sonada porque sus 2 consolas: la psx y la ps2 han sido las mas vendidas desde q salieron al mercado.
antes de eso la pirateria era casi inexsistente por akello de q se usaban cartuchos... coincidio el comienzo de la utilizacion de cds con el nacimiento de la psx y la gente lo ha asimilado.

es cierto q sony kizas no ponga excesivas trabas a la pirateria pero como cualkier compañia de videojuegos.

es normal q no se conozca tanto la pirateria de xbos ni mucho menos de gamecube porque la diferencia en ventas es muyyyyyyyy grande.

pero en fin, si los que no poseeis una consola de sony os sentis mejor pensando q sony consigue ventas permitiendo la pirateria y no por tener el mejor catalogo de juegos... vosotros mismos. pero sabed q os estais engañando :P
Chay escribió:a ver tio me parece muy fuerte lo q estoy leyendo. la pirateria de sony es la mas sonada porque sus 2 consolas: la psx y la ps2 han sido las mas vendidas desde q salieron al mercado.
antes de eso la pirateria era casi inexsistente por akello de q se usaban cartuchos... coincidio el comienzo de la utilizacion de cds con el nacimiento de la psx y la gente lo ha asimilado.

es cierto q sony kizas no ponga excesivas trabas a la pirateria pero como cualkier compañia de videojuegos.

es normal q no se conozca tanto la pirateria de xbos ni mucho menos de gamecube porque la diferencia en ventas es muyyyyyyyy grande.

pero en fin, si los que no poseeis una consola de sony os sentis mejor pensando q sony consigue ventas permitiendo la pirateria y no por tener el mejor catalogo de juegos... vosotros mismos. pero sabed q os estais engañando :P
Hehehe, algunos comentarios me hacen mucha gracia. Vamos a ver, la "pirateabilidad" de una consola no tiene nada que ver con lo extendida que esté, me explico:

- ¿Qué necesitas para ejecutar un "backup" en una NDS?
Un cartucho especialmente preparado que cuesta 200€ (512Mbits), alias NeoFlash, o el XG2005 + PassMe 1.4. Coste aproximado: 150/250€. Dificultad técnica: Media.

- ¿Qué necesitas para ejecutar un "backup" en una PSP?
Una MemoryStick. Punto. Coste: Entre 60 y 150€ la versión de 1Gb dependiendo de donde la compres. Dificultad técnica: Media/Baja.

Vámonos un poco más atrás:
- ¿Que necesitas para copiar y ejecutar un juego de PS2?
Un PC con grabadora de DVD y una PS2 chipeada o metodo CogSwap. Coste: entre 25€ y 80€ dependiendo del método y lugar de compra.
Dificultad técnica: Entre NULA y Media-Baja según el caso.

- ¿En las otras dos? Míralo tú mismo, pero ni de lejos es tán facil como en PS2, y lo sé porque tengo las 3 consolas y he hecho mis "pinitos" con todas ellas:
- Cogswap Facil en PS2 (Modificación Removible)
- Modificación del arranque de XBOX
- Adaptador SD/MMC casero para exploitear una GameCube

Y así con todo. No sé, me parece que Sony pone muy fácil la "pirateabilidad" de sus consolas. Ahora bien, terminar con ello está en sus manos si es que realmente les interesa acabarlo. Solo tienen que sacar la actualización obligatoria de Firmware a 1.6 (por ejemplo) con los próximos juegos y cambiar la encriptación de los ejecutables.

Aunque la verdad, viendo que van por la V15 o así en PS2 y que los chips sirven de una versión para otra, solo puede entrarme la risa xDDD

Un saludo
¿De veras alguien cree que Sony, una empresa que puede pagar a los mejores ingenieros, programadores y criptógrafos, hace el trabajo tan "mal" sin querer? Yo estoy seguro que ellos sabían perfectamente que la PSP era "facilmente pirateable" desde un buen comienzo. Creo que forma parte de su estrategia, y de momento muy bien que les ha ido.
Hay quien dice que con la PSP pierden dinero, cosa que no pasaba con la PS1 y PS2. Yo creo que perder no pierden, quizá, y digo quizá, la vendan a precio de coste, pero desde luego que no pierden dinero. Y si analizamos un poco más, en la PS2, Sony no sacaba ni un euro de la venta de chips ni de dvds virgenes. Con la PSP, quien quira jugar a juegos piratas se va a dejar como mínimo 70 euros en una Memory Stick de 512 Mb, o 150 euros en una MS de 1Gb. Ahí es donde Sony saca tajada del asunto.

En conclusión, creo que la piratería es una carta que Sony sabe jugar como nadie, y a cada nueva consola, mejor. Y esperad a la PS3. ¿Por que será que utiliza discos Blu-Ray? ¿Quizá porque con los BR-R/RW Sony va a sacar una pasta, cosa que no hacía con los DVD-R/RW tradicionales?
newdreamer escribió:la ultima treta de sony para ganar a nds

el de siempre
la pirateria...

newdreamer


Para la PSP va a salir el Medievil Resurrection, ¿no?

¿Será el primer juego de PSP con una protección anticopia extra? :-p
Los que vais de expertos en consolas y llamando a la gente en general "casuals" y que si la culpa es de los casuals que compran tal o cual y las chorradas que soltais como si fueseis expertos en videojuegos (o que gran merito ser eso jejeje) me hacen ver lo paletos que sois.
Os insultaria mas a menudo, pero sois tantos que decidi hacerlo solo una vez al año pero a todos en general.

Ademas por lo que veo aqui hay mucho tio legal que esta en contra de que se carguen juegos directamente en la psp, que si esto es malo que si tal y cual, pues nada no lo hagais y seguir comprandoos originales "sony os lo agradecera" y dejar de tiraros el rollo de que yo me preocupo por las consolas y preocuparos de otras cosas, que supongo que habra en vuestra vida algo mas interesante que una puta psp o nds, si no pegaros un tiro.

Por otra parte me parece muy bien que sea gente de aqui la que haga los descubrimientos, que se note que en spain hay talento. Los "expertos" en consolas deberian enorgullecerse de que tenemos gente que sabe de verdad y tiene ganas de demostrarlo, y no se ponen a hablar de que llevan jugando desde los tiempos de commodore y se pasaron el supermario cuando salio alla por el uuu 1600 a.c.???
Y me da igual que hagan pirateria o chips o lo que sea, coño estos chavales si que saben de consolas, y el resto "casuals", unos desde hace mas tiempo que otros, pero nada mas.

Bye
Alucard escribió:
Para la PSP va a salir el Medievil Resurrection, ¿no?

¿Será el primer juego de PSP con una protección anticopia extra? :-p



jejej otro q tuvo q tirar algun cd de su psx pq se kedaba colgada en la pantalla 3 :D:D:D

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------
"¿De veras alguien cree que Sony, una empresa que puede pagar a los mejores ingenieros, programadores y criptógrafos, hace el trabajo tan "mal" sin querer? Yo estoy seguro que ellos sabían perfectamente que la PSP era "facilmente pirateable" desde un buen comienzo. Creo que forma parte de su estrategia, y de momento muy bien que les ha ido.
Hay quien dice que con la PSP pierden dinero, cosa que no pasaba con la PS1 y PS2. Yo creo que perder no pierden, quizá, y digo quizá, la vendan a precio de coste, pero desde luego que no pierden dinero. Y si analizamos un poco más, en la PS2, Sony no sacaba ni un euro de la venta de chips ni de dvds virgenes. Con la PSP, quien quira jugar a juegos piratas se va a dejar como mínimo 70 euros en una Memory Stick de 512 Mb, o 150 euros en una MS de 1Gb. Ahí es donde Sony saca tajada del asunto.

En conclusión, creo que la piratería es una carta que Sony sabe jugar como nadie, y a cada nueva consola, mejor. Y esperad a la PS3. ¿Por que será que utiliza discos Blu-Ray? ¿Quizá porque con los BR-R/RW Sony va a sacar una pasta, cosa que no hacía con los DVD-R/RW tradicionales?"
------------------------------------------------------------------------------------

algunos fabricantes de software se han gastado mucho dinero en sistemas de seguridad para que su software no sea copiado, y esto les ha valido de algo?

y si la gente compra Sand Disk ?

es el riesgo que se corre al poner un sistema estandard de almacenado.

ahora que nintendo ha optado por el DVD en la REV correra tambien ese riesgo.

por software es muy dificil que exista un sistema realmente infalible.

---------

para el que enlista los metodos de ps2, recordarle que son metodos que han surgidoa lo largo de la vida de la consola, muchos de ellos no existian hace 2 años

la xbox por mucho tiempo fue mas facil de piratear que la PS2, hasta la llegada del exploit en esta ultima.



mientra solo sea por targetas (por el costo$$), sera como los cartuchos flash de la GBA.
Me hace gracia que distribuir el BOOT.BIN sea ilegal pero una copia de un juego no, es un "backup" por si se me raya el UMD (que va en un estuche [sati]).

Me da bastante lástima la gente que se compra una consola "porque se puede piratear". Yo hay consolas que no las cogeria ni con todos los juegos que me los dieran de gratis, si estos no son de mi agrado. PSP no me la compraré porque tengo una GBA que es una consola cojonuda y pese a todo apenas juego con ella, cuando no es por examenes es porque estoy con la GC o el PC o haciendo otra cosa, asi que no tengo tiempo para dedicarle, lo cual se puede extender a PSP letra por letra. La DS me interesa mucho mas precisamente por estarn enfocada a juegos de darle un poco, parar y volver cuando tengas tiempo, y aun asi me lo estoy pensando mucho (quizá espere a la NDS-SP o la NDS Micro [sati]).

Yo ya hace tiempo que vi que las copias de juegos no me compensaban, perdian interes, lo ganado sin esfuerzo no es tan placentero. Enhorabuena a los agraciados de todas formas.
y si la gente compra Sand Disk ?


También estan pagando a Sony. Cobran royalties.
no hay nada que se salve de la piarateria, (vean cuanta cosa china hay por el mundo) pero es cierto tambien que hay que tener un poco de respeto hacia el trabajo de los desarrolladores y comprar producto original.

ok, sony gana mucho dinero por que se puede piratear su consola (juas juas, no me lo creo, pero eso creen todos). pero que pasa con las casas desarrolladoras de videojuegos, ¿ganan acaso con la pirateria? o es que sony tambien les paga a ellas por lo que gana por las ventas de consolas gracias a la´pirateria? hay que ver cuales son las cifras de ventas de juegos originales alrededor del mundo, y aqui llego a mi coclision:

SI SONY SE HICIERA MILLONARIO GRACIAS Y EXCLUSIVAMENTE A LA PIRATERIA, NO HABRIA COMPAÑIAS QUE SACARAN TANTOS JUEGOS PARA SU CONSOLA.

volviendo al tema, es bueno que puedas tener una copia de seguridad de tu juego original, pero como vienen estos juegos en cajita, no le veo tampoco mucha importancia, ya que cuidando las cosas siempre van a durar mas.

bye.
Gurlukovich escribió:Me da bastante lástima la gente que se compra una consola "porque se puede piratear". Yo hay consolas que no las cogeria ni con todos los juegos que me los dieran de gratis, si estos no son de mi agrado.


Tienes toda la razon yo jamas volvere a comprarme una nintendo, estoy hasta los cojones de pagar por algo que ya de salida esta caduco tecnologicamente.

Por cierto mucho se llora aqui por la pirateria, me gustaria saber cuantos de los que lloran por que "esto esta mal y bla bla bla....." no cargan ni un solo juego de backup en la vida de su psp, seguro que nos reiriamos mucho todos.

Por cierto tanto que se habla ahi, en la Xbox se puede piratear si hacer nada, simplemente conectandola en red con otra ya chipeada y con "determinado software" la "actualiza" para hacer lo que quieras.

Saudos
Xboxman escribió:Tienes toda la razon yo jamas volvere a comprarme una nintendo, estoy hasta los cojones de pagar por algo que ya de salida esta caduco tecnologicamente.
¿Como la Nintendo64 o la GameCube, por ejemplo? [jaja]
Si no hubiera sido por XBOX la GC hubiera sido la máquina más potente de esta generación, así que de "caduco" nada, amigo. Otra cosa son las portátiles, donde se ha demostrado hasta la saciedad que lo mejor no es simplemente lo más potente. Aka Wonderswan, NeoGeo Pocket, o Game Gear, algunos ejemplos de máquinas que han caido ante ese hardware tan "desfasado" de Nintendo.

De todas maneras lo que importa no es la consola, sino los juegos, y a mí de momento para PSP hay poca cosa que me atraiga. Y parece que a los japoneses les ocurre lo mismo xD

Un saludo
Diskun escribió:¿Como la Nintendo64 o la GameCube, por ejemplo? [jaja]
Si no hubiera sido por XBOX la GC hubiera sido la máquina más potente de esta generación, así que de "caduco" nada, amigo. Otra cosa son las portátiles, donde se ha demostrado hasta la saciedad que lo mejor no es simplemente lo más potente. Aka Wonderswan, NeoGeo Pocket, o Game Gear, algunos ejemplos de máquinas que han caido ante ese hardware tan "desfasado" de Nintendo.

De todas maneras lo que importa no es la consola, sino los juegos, y a mí de momento para PSP hay poca cosa que me atraiga. Y parece que a los japoneses les ocurre lo mismo xD

Un saludo


Claro, por que habria sido la unica consola, te aseguro que si fuera un harware desarrollado en la epoca en la que se desarrollo la ps2 (entre el 1997 y1998) seria bastante peor (sino ya veras esta generacion que viene el "maquinon" que sacan los de nintendo), respecto a las portatiles es muy facil ser lider del sector cuando no tienes competencia "seria", veremos a partir de ahora que hace nintendo con la PSP comiendole mercado.

Veo que de harware sabes bien poquito chaval, compara consolas desarrolladas en paralelo o del mismo año (como por ejemplo la Xbox y la Gamecube, o XBOX360 y la "Revolution") es muy facil comparar una consola que le saca mas de un año de ventaja para salir airoso.

Solo tienes que ver las ventas de nintendo despues de su epoca dorada, como una generacion tras otra caen las ventas en picado (tienes por los foros del EOL las ventas mundiales de nintendo año tras año).

No te equivoques la Game Gear y la Atari Links cayeron por una nefasta campaña de marketing, y aqui en españa en esa epoca la informacion o mejor la desinformacion era mayor que ahora, lo que pasa es que nintendo saco una puta mierda y la supo vender muy bien (y luego critican a otras empresas cuando ellos lo inventaron).

Yo a nintendo le doy en el mercado una generacion mas (cuando salgan las PS4 y Xbox 720), antes de pasarse a desarrolar solo software para otras plataformas como le paso a Sega.

Encontre lo que buscaba

Imagen
saturn - facilmente pirateable - fracaso.
dreamcast - facilmente pirateable - fracaso.
psx - facilmente pirateable - superventas.
ps2 - facilmente pirateable - superventas.
game boy - facilmente pirateable - superventas.
xbox - facilmente pirateable - dudoso.
gamecube - dificilmente pirateable - dudoso.



¿¿Vosotros veis DE VERDAD que la pirateria incida DIRECTAMENTE en las ventas de la consola o en su estrategia??


Ahora clase con COCO: la gente que PIRATEA no COMPRA. donde hay una estrategia de ventas basada en pirateria cuando la gente que PIRATEA no COMPRA. :-p
leyendo un post anterior sobre ps3 y blu-ray,,,

¿Se venden acciones de sony en el mercado?
Los fanboys superlegales defensores de la rectitud tienen q aparecer siempre en estos post a tocar los cojones como si supieran algo de videoconsolas, cuando no tienen ni idea, y encima defienden algo q ni les va ni les viene.
Tanto elitismo y despreciar a los 'casuals' como los llamais, como dice por ahi DADO q tiene toda la razon a ver si os preocupais menos por las videoconsolas, q son una gilipollez, y las compañias de videojuegos no os dan de comer ni a vosotros ni a mi... [nop]
El q crea q sony 'se deja piratear' realmente es q no se ha parado a pensar las cosas o es realmente cortito, por aqui ya han dado argumentos validos asi q no me voy a repetir.
Me parece muy bien la noticia, no tengo una PSP pero me alegro por los q la tienen. Personalmente me gusta mas la GBA (la DS no me gusta nada).
Salu2 y menos fanatismos y tonterias...
Bueno señores, veo que la gente tiene diferentes opiniones, lo cual me parece genial. Yo creo que me quedo en un termino medio con respecto al tema de consola pirateable=super ventas.
Mirad las consolas se han podido piratear todas todas, algunas con metodos mas caros y otras con algunos metodos algo mas baratos y faciles. Por ejemplo la snes se podian pasan los cartuchos a discos de 3,5 y las nintendo portatiles todas tienen algun sitema de cartuchos programables en los cuales puedes poner las roms y jugar. Las consolas de sony pues si, se pueden piratear, pero no creo que influya tanto en las ventas. Por esa regla de tres la dreamcast hubiera arrasado en el mercado, con sus juegos autoarrancables, no hacia falta ni chip, ni cd de arranque ni nada. Pero el hecho es que no fue asi. Cierto es tambien que las consolas de sony se pueden piratear facilmente, pero creo que es la combinacion de juegos+cosola lo que la hace buena o mala, y es esto mismo lo que las hace triunfar en el mercado.
Con respecto al tema de si sony deja que sus consolas sean pirateables, creo que eso no es competencia de sony, es decir, eso es competecia de quien desarrolle los juegos. Es como los dvd caseros, si mi dvd no me pilla mis dvd-r la verdad es que un aparato que solo sirve para ver pelis originales es una mierda, ¿que pasa si gravo un dvd con mi video camara? ya no lo puedo ver en mi dvd?? pues no le veo utilidad.

Lo importante señores es la versatilidad y los juegos. Las consolas son mas o menos pirateables, pero lo que esta claro es que el que piratea no es la compañia, sino los usuarios. Yo creo que todo el mundo ha copiado algo alguna vez, ya sea libro, cassette, disco, cd, dvd, y un muy largo etc...

Yo estoy totalmente en contra de la pirateria, pero de no de que alguien se copie algo para el, sino de las mafias que tienen a la gente copiando miles miles de cosas para despues venderlas. Eso es lo que realmente veo malo, no el que yo me baje un juego y me lo copie. Os puedo asegurar que cuando me bajo algo es por que no pensaba comprarlo de ninguna de las maneras, y aun asi, si me gusta realmente me lo compro. Tengo como 150 pelis de dvd originales, y nada de la mierda colecciones esas, sino cosas buenas como pack matrix , el señor de los anillos y clasicos por el estilo.

La gente se dedica a atacar a las compañias de video juegos como si le fuera la vida en ello. Solo me pareceria logico si fueseis los dueños de la competencia, y aun pareciendome logico jamas me parecera bien. Si la competencia vende mas que tu, mejora tus productos, mejora tus colaboradores.

Bueno creo que me ha quedao bastante clara mi postura, y es que cada cual que se compre la consola que quiera, que la piratee o que la estrelle contra un muro de hormigon, cada cual es libre de hacer lo que quiera. Si quereis que sigan sacando buenos juegos, compraros los originales cuando os gusten, los juegos mierdas que desaparezcan.

Pues nada , espero que os sea de agrado mi opinion y a los que no, pues nada, no puedo estar de acuerdo con todo el mundo. Sois la caña señores. :-)
28 respuestas