NuevoPC casi configurado, uff que mareo llevo.

Buenas, despeus de pasar horas mirando cosas, de momento tengo clarisimo que caja quiero jejeje de lo demas ando despistado, habia pensado en lo siguiente.

CAJA
Lian Li V1100 BLACK Creo que es una caja cojonuda y a parte que es buena, por lo que he leido claro, creo que puede sobrevivir perfectamente a muchos cambios de pc

El resto del ordenador lo he mirado en torno a intel, de amd aun no me a dado tiempo a buscar nada, pero leyendo, por ahora intel se lleva el gato al agua.
El ordenador es para jugar si no al maximo, pues muy bien.

PLACA
Asus P5B
Cual es al diferencia con la P5B Deluxe?

PROCESADOR
Core 2 Duo E6400 "Allendale" lo de allendale lo pongo pero a parte de ser los nombres no tenog ni idea de si es mejor que un conroe o cualquier otro.

GRAFICA
XFX 7600 GS 512
Alguien sabe como andara de ruido, los ventiladores que llevan las graficas siguen siendo un churro?
Estoy seguro de que sirve para reproducir contenidos en alta definicion, vamos por el rollo del DRM.
Eso si, no me quiero gastar mas de 150 en la grafica.

MEMORIAS
Ni idea, con que iria bien apra jugar sin problemas, una de 1GB o 2 de 512. o mejor con 2 GB

FUENTE
Para esto no se muy bien cuanta potencia seria lo ideal, pero estaba mirando fuentes tipo tacens valeo o alguna que se sepa que hacen poco ruido.

Discos duros, pues buscare discos SATA que iran mas rapidos, y supongo que pondria 2 de 250 de momento. Creo que la placa soporta 4 y RAID, asi que los pondrai en RAID 0 y quizas un tercero que tengo por ahi de 400 o asi independietne para guardar una copia de seguridad del sistema.

Creo que esto es lo mas basico, depues queda añadir algun pasivo al procesador, pero por lo que leo con la caja y como responden los C2D parace que un scyte ninja sobraria.

Beuno a ver si me podeis ayudar, ya que ando laidisimo de curro y queria aprovechar mañan por la mañana para visitar un par de tiendas a que me den presupuesto.
Aunque igual em lo acabo montando yo, pero vere si me compensa con los gastos de envio de cada sitio.

Gracias de antemano a todos.
Cual es al diferencia con la P5B Deluxe?

Los extras q lleva la Deluxe (la placa en si es la misma).

P5B

P5B-DELUXE

Core 2 Duo E6400 "Allendale" lo de allendale lo pongo pero a parte de ser los nombres no tenog ni idea de si es mejor que un conroe o cualquier otro.

La diferencia esta en q el Conroe tiene el doble de cache (4Mb), frente a los 2Mb del allendale.

Eso no implica q el allendale sea malo, ni mucho menos.

Alguien sabe como andara de ruido, los ventiladores que llevan las graficas siguen siendo un churro?

Depende del ensamblador, las hay hasta pasivas (sin ventilador, suelen ser mas caras).

Estoy seguro de que sirve para reproducir contenidos en alta definicion, vamos por el rollo del DRM.

El DRM tiene q ver mas bien con el S.O. (Vista) y el socket.

Eso si, no me quiero gastar mas de 150 en la grafica.

Mejor una 7600GT q andan por esos precios (kizas un poco mas, pero poco) en alternate.es , por ejemplo.

Eso si, en esta gama es mejor q tenga 256mb q 512, esa q has puesto es de 512, mejor busca una de 256.

Ni idea, con que iria bien apra jugar sin problemas, una de 1GB o 2 de 512. o mejor con 2 GB

Mejor, si puedes, 2x1Gb DDR2 667 (Las GEIL estan a unos 103€ en alternate.es , o sino unas Kingston).

Para esto no se muy bien cuanta potencia seria lo ideal, pero estaba mirando fuentes tipo tacens valeo o alguna que se sepa que hacen poco ruido.

TACENS VALEO SMART 480w (con esa tendras suficiente, si quieres algo mayor pues la de 560w).

Discos duros, pues buscare discos SATA que iran mas rapidos, y supongo que pondria 2 de 250 de momento. Creo que la placa soporta 4 y RAID, asi que los pondrai en RAID 0 y quizas un tercero que tengo por ahi de 400 o asi independietne para guardar una copia de seguridad del sistema.

Seria lo ideal, 2 SATA2 (WD o Seagate) en RAID 0 y luego uno de respaldo.
Muchas gracias tio, pues ya despeus de rebuscar, me quedan las cosas ams o menos claras,

Lian li V1100 En ebay a EEUU me sale por 60 euros menos con gastos, que pillarla en todas las tiendas que he visto aqui, y ademas elijo color. A un vendedor muy fiable Lianlicases jejeje.

Placa Asus PB5, la deluxe tiene extras pero con la normal me llega y son 50 euros menos.

Procesador mmm a ver, he estado mirando y el 6600 es mejro que 6400 y 6300, pero he estado mirando entre 300 y 6400 y los dos tienen 2mb de cache y cambia la frecuencia de reloj, es mucho de uno a otro? Yo no voy a hacer OC con ellos ni nada fuera de lo normal, de momento claro, pero en principio solo para jugar.
La duda esta entre 6400 o 6300 a ver si justifican los 30 euros de diferencia aproximada.

Grafica una 7600GT y ahora entro en el mundo de las marcas, tanta diferencia hay de MSI, ASUS 3DO... en teoria el chip grafico es el mismo, salvo por las mejoras que le ponga cada marca que tampoco haran mucho, salvo que la marca sea chapucera, como he leido de placas asrocks o cosas asi.
Me ha gustado la Asus por tenerlo todo en pareja, y en concreto la 7600 Silent 256DD3 blablabal por 179 en alternate me atrae.
Asus es buena en graficas?

Por las memorias no problem y buscare esas, que por tu consejo intuyo que son buenas. Importa mucho que sea GEIL O KINSTON.

La fuente pues TAcens, que parecen ir bien.

Bieno a ver si me podeis ayudar con estas ultimas dudas de coponentes, .

Todo entrata bien en la caja verdad, lo digo por ejemplo por si cogiera la grafica ASUS Silent, o el ninja para disipar.
Haria falta un ninja o los C2D es cierto que no se calientan casi.

Saludos
La duda esta entre 6400 o 6300 a ver si justifican los 30 euros de diferencia aproximada.

Si se justifican, por 30€ si vale la pena pillar el 6400.

Son micros (tambien el 6300, bueno, y los conroe) q suben facilmente (aunq sino vas a hacer OC poco importa).

en teoria el chip grafico es el mismo, salvo por las mejoras que le ponga cada marca que tampoco haran mucho,

Si, basicamente la diferencia entre un ensamblador y otro es la refrigeracion que monta y la calidad de las memorias (aunq eso se nota menos).

salvo que la marca sea chapucera, como he leido de placas asrocks o cosas asi.

Asrock (segunda marca de ASUS) para nada es chapucera, no es de las mejores, pero son buenas y economicas.

Me ha gustado la Asus por tenerlo todo en pareja

Eso es lo de menos, no va a influir en nada.

y en concreto la 7600 Silent 256DD3 blablabal por 179 en alternate me atrae.

Si, Asus suele montar buenas graficas, esa sobre todo es silenciosa, ya q es pasiva.

Tienes la misma 7600GT pero con ventilador (por 20€ menos).

Tambien tienes la Gainward BP7600GT SilentFX, q es pasiva y vale 35€ menos q la Asus.

Por las memorias no problem y buscare esas, que por tu consejo intuyo que son buenas. Importa mucho que sea GEIL O KINSTON.

Yo prefiero GEIL (y mas ahora q estan a buen precio, las 667).

Mejores hay, sin duda, pero sino vas a hacer OC (overcloking) no vale la pena gastar mas.

Todo entrata bien en la caja verdad,

Sin problemas.

Haria falta un ninja o los C2D es cierto que no se calientan casi.

No se calientan mucho, la verdad, nada comparado con los Prescott [tomaaa] .
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA TIO.

De todos modos, ya tengo claro todo, salvo una duda que me surgio al ir a cerrar el pedido, la placa que pille, me dijo que no podia hacer sli con la grafica jejeje cosa que me toca las narices por si quisiera hacerlo algun dia, asi que buscando buscan en asus solo ha una placa que permite hacer SLI y ademas parece una placa realmente cojonuda.

ESTA

De todos modos voy a poner un post para ver que opiniones hay, y a ver si alguien me dicedonde encontrarla y a que precio, porque es una placa que promete durar mucho, y eso me interesa.

Ademas esta me dejaria hacer sli en un futuro.

Otra opcion que tengo es pillarme una grafica ATI y la placa que iba a coger para hacer lo mismo clarop.

Una grafica similar a la 7600 GT en ati cual seria, la 1950?

Un saludo
Yo que tu me olvidaba del SLI o CS (crossfire), solo vale la pena si vas a montar dos grafica de gama alta y eso no es precisamente barato.

Para montar dos graficas de gama media comprar una de gama alta y listo, tendras mas rendimiento q si pones dos.

Un ejemplo, dos X1950PRO (q no son de gama media, sino alta, aunq no las mas altas) salen unos 400€ con eso te pillas (bueno, con un poco mas) una DX10 8800GTS, muy superior a dos X1950PRO.

Una grafica similar a la 7600 GT en ati cual seria, la 1950?

La ATI X1950PRO (si es esa a la q te refieres) es superior a esa Nvidia.

En PCI-E es de lo mejor en calidad/precio (esta por unos 190-200€).
Te imaginas un SLI de 2 8800 GTX en un futuro asequible? jejeje

A ver si este finde acabo de buscar componentes. Y me decido por todo.

Gracias.
Te imaginas un SLI de 2 8800 GTX en un futuro asequible? jejeje

La cuestion es q cuando el SLI en 8800GTX sea asequible habran graficas q por el mismo precio de dos 8800GTX den mas rendimiento.
7 respuestas