Nuevo Xvid 1.1.3

Imagen

Después de 8 meses sin noticias el popular codec libre Xvid ha vuelto a ser actualizado. Sin embargo, la nueva versión 1.1.3 se limita a corregir un problema de seguridad, sin añadir nuevas funcionalidades. Tenéis más información y descarga del codec compilado para Windows y Linux en su página web.
¿Y para cuando la versión del codec para dvds de salón?

PD: Es la primera vez que hago el primer post... No sé... no le noto la alegría de vosotros que os pegais de leches por hacerlo :P
Ufs el XVID se aleja cada vez más en tecnología y actualizaciones de su principal competidor (no libre), DIVX. Es una lastima.
yisko escribió:Ufs el XVID se aleja cada vez más en tecnología y actualizaciones de su principal competidor (no libre), DIVX. Es una lastima.

Pues a mi el xvid me da una calidad muy buena en la mitad de espacio que el DivX, además, seguro que ahora salen tres o cuatro versiones de golpe XD.

Saludos
Yo uso DivX porque no se usar bien el Xvid, el AutoGK cuando comprimo con Xvid no me baja la calidad del audio a los kbps que le digo.
Uso DivX solo por ese motivo, pero opino que el Xvid es mejor.
Hace tiempo que no le meten mejoras reseñables... aún así, me sigue pareciendo el mejor códec de compresión de vídeo (hablando claro está de compatibilidad con los DvD-DivX de salón).

Sea como sea, siempre es bueno que vayan actualizando ;)

Saludos :cool:
prffffff, mucho ya no se puede mejorar...


[bye]

PD: Me haría ilu alguna vez llegar el primero...
Mientras se mantenga actualizándose es buena señal. Es una forma de decir que siguen vivos y trabajando en ello.
Se tan kedando atras kon respecto al h264 xD
No se para que sacan esa versión... lo veo una tontería.
KYODYHOS escribió:Se tan kedando atras kon respecto al h264 xD


Comparar el mpeg4 SP con el AVC es comparar churros con las meninas.

La tecnologia diferente!!
Pues yo sigo prefiriendo el Divx de largo, la calidad viene a ser casi la misma, de hecho poca diferencia hay, pero codificado el Divx me tarda 3 o 4 veces menos que el Xvid y como basicamente es lo mismo me da igual tener divx o xvid sino el que me funciona mejor.

Saludos.
Locky escribió:comparar churros con las meninas


Adopto la expresión desde YA. Gracias!!!! [plas]
ersd escribió:Yo uso DivX porque no se usar bien el Xvid, el AutoGK cuando comprimo con Xvid no me baja la calidad del audio a los kbps que le digo.
Uso DivX solo por ese motivo, pero opino que el Xvid es mejor.
no entiendo mucho de compresion pero ke tiene ke ver el codec de video con el de audio?? dega de usar el GK y comprime con el virtualdub usando el avisynth

salu2
y la rama 1.2 que? para cuadno la mejoran?
Pufffffffffff vaya chorrada...
Locky escribió:
Comparar el mpeg4 SP con el AVC es comparar churros con las meninas.

La tecnologia diferente!!



Ya lo se ke es tecnologia diferente, lo ke keria decir es ke mientras avancen tan poco y el h264 tanto, tendran ke desaparecer.
Por lo unico que se salva el xvid es por la gente ke sigue viendo las kosas en la tele, en cuanto salgan reproductores h264 (avc), pos ...
Y ya del divx ni hablamos xD



Salu2
Locky escribió: Comparar el mpeg4 SP con el AVC es comparar churros con las meninas.


Jajaja. Dejad de hacerle caso a los que le pegan patadas al diccionario: Los churros por la mañana en el bar y las Meninas en la sala de Velázquez en el Prado...

Pero si quieres comparar "CHURRAS" y "MERINAS" preguntádselo a un pastor :P
Acabo de probar el h264. Es mucho mejor de lo que pensaba :D
Pararegistros escribió:
Jajaja. Dejad de hacerle caso a los que le pegan patadas al diccionario: Los churros por la mañana en el bar y las Meninas en la sala de Velázquez en el Prado...

Pero si quieres comparar "CHURRAS" y "MERINAS" preguntádselo a un pastor :P

Dejad de hacerle caso a los que faltan al respeto [toctoc].

En mi pueblo (de bastantes habitantes, por cierto) se dice de varias formas churros y churras con merinas y meninas asi que cada uno los mezcla como le place [jaja]

Y ahora respondiendo en serio, xvid no es comparable con x264 por el simple hecho que éste último tiene los últimos avances de video mp4.
De acuerdo que uno es la evolución del otro pero xvid (h263) no puede evolucionar más sin dejar de ser h263, a x264 (h264) le queda camino por recorrer y aun asi hoy día es impresionante lo que consigue.

Últimamente siempre ripeo con XVID, abandoné DivX en su versión 5, la 6 que tal anda?

Salu2!.
La pregunta clave en la actualizacion de un codec es ¿Se puede actualizar más sin perder la compatibilidad?


Por que no todo es actualizar regularmente.... de hecho, muchas actualizaciones es sinonimo de desarrollo prematuro o con problemas de algun tipo (correccion de bugs, incremento de velocidad,etc).

Yo no quiero que los codecs se actualizen rompiendo compatibilidades y generando problemas, solo por tratar de mantener "viva" una marca, porque en el PC es posible hacerlo sin problemas, pero fuera de ese ambito, la cosa es mas complicada.
Locky escribió:
Comparar el mpeg4 SP con el AVC es comparar churros con las meninas.

La tecnologia diferente!!


Pues no se si sabrás pero hace poco eso lo dijo la Belén Esteban en el programa de Ana Rosa Quintana.

Lo he visto esta misma tarde en el programa Se lo que hicistéis.
A ver cuando sale para DVD de salon que no todos vemos las peliculas en el pc jejej
andye escribió:Pues no se si sabrás pero hace poco eso lo dijo la Belén Esteban en el programa de Ana Rosa Quintana.


En mi casa se dice desde hace eones. No esta atentado por la Esteban.

Saludos!
Se dice churros con merinas.

Belén Esteban dijo churros con meninas.
24 respuestas