Nuevo Windows Media 9

MS ha vuelto al ataque con un nuevo Windows Media, con el cual pretenden hacerse con el dominio de los reproductores multimedia para PC, pasando por encima de Real Player (lo que no es muy difícil) o Winamp como parte del plan de Bill Gates mediante el cual millones de casas estarán unidas y sus habitantes podrán compartir música y vídeo (lo que deje la RIAA y la BSA) usando, naturalmente, los medios y sistemas propuestos por MS.

La lista de cambios presentada ayer es muy extensa, pero merece la pena reseñar alguno de sus puntos más importantes:

-Mejor compresión MPEG4
-Nuevos codecs de audio con soporte 5.1
-Soporte mp3 limitado (permite oir pero no codificar)
-Nuevo engine de grabación de Roxio (antes conocida como Adaptec)
-Gestor de colecciones de audio
-Nuevo sistema de buffer mucho más efectivo

Para convertir su plataforma en standard y eliminar de la carrera a su competidora Real Networks, MS ha hecho tratos con al menos 60 empresas de la industria videográfica y musical que incluirán WM9 (conocido hasta ahora bajo el nombre clave de Corona) en sus productos, como canciones con el nuevo codec de audio en 5.1 dentro de los CDs de Audio. Además, y como nota curiosa, MS ha hecho coincidir el lanzamiento del esperado vídeo de Halo 2 con el de WM9, forzando a descargar la última versión y/o los codecs del reproductor para poder visualizar el WMV con sonido 5.1 correctamente, aunque por fortuna también hay una versión en formato QuickTime.
Consejo. Si tenéis un equipo viejo ni se os ocurra bajarlo, se come el micro sin pan, patatas ni tomate, usad el repro viejo con los codecs nuevos. Si tenéis un equipo potente (+800 Mhz) y una tarjeta de sonido con altavoces 5.1 bajaros el trailer de Halo 2 para hacer la prueba de sonido, la gente dice que es impresionante.
Que se lo metan por el culo el reproductor los de microsoft, yo prefiero usar el Bsplayer para video, y el winamp para audio que seguro que estos no envian informacion mia o se comen los recursos de mala manera.
Y para sonido 5.1 ya esta el OGG que ademas es open source.
y es que son unos putos pringaos. el winamp3 le da mil vueltas a to la mierda de media player de los uevos, y lo de que se oye bien impresionante, sera porque tiene una calidad de audio buena, no por los productos microsoft que son una bazura (como diria la bruha lola xD)
Esta versión no es la que envia datos de lo que reproduces a Microsoft? Puaghh, no la quiero ni de regalo.

Un saludo!

Mangafan
realmente yo prefiero usar media player al real, media player es caca, pero real mete mas caca de la q es media.Aun asi pa mp3 me kedo con mi musicmatch y pa video suelo usar el power dvd.Los pocos div x q veo el media me los lleba bien.
salu2
No se como pueden permitir q Microsoft siga extendiendo su monopolio. Sin Quicktime ni Real Player y ahora que Winamp se ha pasado tb a la reproducción de vídeo (y seguro el WMP también se lo come con patatas) se queda sola de nuevo.
Mientras exista el Winamp en mi maquina no correrá la bestia chupa recursos de Microsoft
El reproductor multimedia las gasta de chupa recursos, no obstante va bien para todo (todo hay q reconocerlo), pero como no se puede ser el mejor en todo, hay programas mejores, winamp es uno de ellos.

Saludos.
si he de ser sincero sólo uso el media player para reproducir WMVs y ASFs, le tengo muuuuuuuuuuuuucho asco. Para todo lo demás uso otros reproductores y para sonido Winamp, bueno, bonito, barato y sin spy.

PD: Quicktime apesta, pero Real teeeeeeeeeelaaaaaaaaaaaaaa, aun le tengo más grima que al reproductor de MS.
gracias Alejo, me has ahorrado el suplicio de poner esta noticia. :D :D
salu2

por cierto, me gusta windows media player mucho y es lo que estoy usando ahora mismo para comprimir mis lps de operacioón triunfo a wma (que los voy a proteger para que nadie más pueda escucharlos, chincha) y luego tiro los cds porque en 1 (un) megabyte tengo toda la calidad (calidad-CD) que necesito.
Escrito originalmente por Alejo I
PD: Quicktime apesta, pero Real teeeeeeeeeelaaaaaaaaaaaaaa, aun le tengo más grima que al reproductor de MS.


Estas como yo les tengo asco desde los tiempos de mí 150, cuando veía un archivo en formato wmv, rm o mov me preguntaba a mí mismo sé realmente merecía el contenido ;-)
Pues yo me reparto el tema, para sonido y sólo sonido, uso Winamp por ser el mejor y tb por el cariñu que le tengo.

Para los tipos de archivo de Real, pues el Real One, que bien configurado es un buen programa, salvando las distancias.

El Quicktime 6, pues por supuesto para los videos de quicktime, aunque tenga la interfaz más mala que el hambre.

Y para videos por direct show de cualquier tipo (salvo los de QT y Real, claro) utilizo ZoomPlayer en vez del media player de M$, más que nada porque es bastante mejor y más completo.

Para DVD pues utilizo el WinDVD, aunque no deja de usar DirectShow también, por lo que podría usar el ZoomPlayer, pero vamos...

Respecto al MP 9, es que me la suda terriblemente, pq en el caso extremo de tener que necesitar el MP, usaría el 6.4, que además ya me hará el favor de bajarse los codecs de wm9 cuando los necesite.

Ah por cierto, el wma es una mierda, pero es que no creo que el wmv9 supere al divx o al xvid ni enfermo mental. Otra cosa es que M$ utilize su descomunal cantidad de pasta para movilizar a todos los borregos a su campo. Para la gente que sepa, todo esto se lo pasará por alto y usará lo que le convenga, no lo que digan la pandilla de imperialistas de Redmond.

salu2
pero es que no creo que el wmv9 supere al divx o al xvid ni enfermo mental

Pues no lo sé, supongo que no será lo mismo que un DivX 5 doble pasada... pero da una calidad guapa, guapa, bájate el trailer y opina.

Yo uso Power DVD para todo lo que sea DS, Quicktime para los mov (no hay más huevos) y Real prefiero tenerlo lejos de mi...

PD: El último quicktime es sorprendentemente bueno, me gusta mucho la calidad del color. Lo que me llama la atención es que para ser de Apple (compañía pija como un repollo con lazo) el interface es espantoso.
La verdad es que con el Quicktime 6 la han cagado y bastante. Con el 6 PRO no te puedes bajar (o por lo menos aún no lo he conseguido) los videos que ves.

Y lo de kanuac imagino que va de coña [sonrisa], y más viendo el cambio de avatar [+risas]
Pues yo utilizo el WM9 para ver divx


Voy a ver lo del halo 2 con mis 5.1

Lo malo del winamp es q la musica es de dos canales solo.

el ogg es 5.1??
y Real prefiero tenerlo lejos de mi...

yo tambien solo lo instale 2 veces para ver unos videoclips y a la semana siguiente mi pc tenia una borrachera q te cagas, nunca mas lo instale , nunca mas tuve problemas.Al winamp sinceramente no le tengo nada, simplemente prefiero musicmatch q me va pera pa todo.Div x ya dije q no veo casi nada y cuando lo hago nimo codec pack y windows media.Pa l resto q pueda uso power dvd.
salu2
NADA COÑO A USAR XINE Y XMMS o mpg123 [+risas] [+risas]

Ahora ta de moda ke los de m$croft envien hasta la comida ke mas me gusta

PD: saltador_neo (a otro ke le mola el chojin) :P Soy yo, soy yoo
Ya no me gusta mucho :( DobleV r00lz
Escrito originalmente por Fox
Lo malo del winamp es q la musica es de dos canales solo.

el ogg es 5.1??


el ogg si soporta 5.1(6canales de audio), ogg soporta hasta 255canales, y dices que el winamp la musica solo es de dos canales, de cuantos quieres que sean? si todos los cds de musica son en stereo, a no ser que el wmplayer9 haga un milagro se te escuchara tambien en este en 2 canales.
Escrito originalmente por ||Facil||
NADA COÑO A USAR XINE Y XMMS o mpg123 [+risas] [+risas]

Xine, buffff, usa MPlayer y verás que GRANNNN cambio ;)
ya solo el etxo de ke se lo kurren tanto en tratos y movidas de y "coinzidenzias" para forzar su uso me motiba mas para no usarlo independientemente de ke se koma los recursos del sistema. kada bez se parezen mas a las mafias.
El WMP9 al k se va desde el enlace del video del halo2 es una beta, se puede descargar de algun lado la versión entera?

Saludos. [bye]

Añado, cuando voy a descargar la beta me dice k se detectó WindowsXp y k tengo la última versión.....Yo tengo el 8, el k trae por defecto el WXP.¿K pasa? Oooh
Y yo con estos pelos... esas cosas tan graves no las digas en público, pásamelas por mail... Cristo, tengo que empezar a mirar lo que escribo.
Escrito originalmente por Alejo I
Y yo con estos pelos... esas cosas tan graves no las digas en público, pásamelas por mail...
Lo que te mereces es una lapidacion publica... [poraki]

Lo vi esta tarde, pero pense que te darias cuenta enseguida, por eso no dije nada. Y cuando lo he visto ahora, y seguia igual, me he quedado asi [Alaa!]

XD
Pues a mi la interfaz del qtime me parece muy chula, la de osx claro, la de pc no se como es. Para divx, mpeg y mov uso qt (con el codec). Cuando el archivo es rm o asf, pues no me queda mas remedio q usar real o wmedia player. Para musica uso el itunes de apple, que es un reproductor de mp3 cojonudo (solo para mac).
Escrito originalmente por Alejo I

PD: Quicktime apesta,
La verdad es que con el Quicktime 6 la han cagado y bastante. Con el 6 PRO no te puedes bajar (o por lo menos aún no lo he conseguido) los videos que ves.

El Quicktime 6, pues por supuesto para los videos de quicktime, aunque tenga la interfaz más mala que el hambre.


Pues sera la version pa pc porke la version para mac es una pasada (tenia que defender a mi buen y bonito quicktime 6 XD)

PD naranjer ya somos 2 aki XD, algun dia estos tios tendran la bendicion de ver corriendo el macos x con itunes, imovie, i photo, idvd, y quicktime juntos XD (lo digo de broma sin animo de ofender ;)) en cuanto a kanuask me gustaba mas tu antiguo avatar

salu2
Pues no lo sé, supongo que no será lo mismo que un DivX 5 doble pasada... pero da una calidad guapa, guapa, bájate el trailer y opina.


Bajado está, lo que pasa es que no puedo bajarme los codecs a parte, alguien sabe cómo? Pq el MP 6.4 no me los encuentra y desde M$ o te bajas el MP9 o nada... y la verdad, no tengo muchas ganas de bajármelo. Si no queda otro remedio pues se hace.

salu2
Que va macrdesign, hay más dispersos por eol, pero son tímidos, solo se les ve a veces XD .

PD: ya se que no viene a cuento, pero has probado el nuevo photoshop?, es una pasada como corre en osx.
Alejo I, me lo dices a mi? Oooh
Escrito originalmente por naranjer
Que va macrdesign, hay más dispersos por eol, pero son tímidos, solo se les ve a veces XD .

:D que bueno que cada vez seamos mas los que hemos visto la luz XD (lo digo de coña ehhh)

PD: ya se que no viene a cuento, pero has probado el nuevo photoshop?, es una pasada como corre en osx.

No, en realidad soy usuario unico de corel suite desde hace muuucho tiempo, pero si las comparativas dicen que corre 90% mas rapido en un g4 de 1 ghz que en un pentium 4 de 2.5ghz, pues ke mas podemos decir [chulito]
salu2
Escrito originalmente por Razz
Alejo I, me lo dices a mi? Oooh
No, me lo dice a mi. No tiene nada que ver con tu comentario. [ginyo]
Escrito originalmente por maesebit
No, me lo dice a mi. No tiene nada que ver con tu comentario. [ginyo]


Seguro?Creo k me lo dice a mi pk tu no tienes ningún post ni comentario antes del mio, lo dirá pk es una beta y no baja.
Existen pocos reproductores que no apesten.
Escrito originalmente por elotrovado
Existen pocos reproductores que no apesten.



El winamp para mp3, lo he probado para video y creo que es mejor no opinar.
El media player lo uso para ver los tipicos videos gilipollescos que me bajo de internet, pero para poco mas. Pero para ver videos mas interesantes en divx uso sin duda alguna el bsplayer que me va de lujo, y la verdad es que me extraña muchisimo que en este hilo no haya hablado nadie de este reproductor.
El winamp 3 es lo que estoy usando yo ahora pa ver los DivX y tal, me recuerda mucho al MPlayer.

Aunque la verdad, si no estoy haciendo alguna cosa en Windows, pa ver los DivX arranco en Linux pq el MPlayer es la caña [chulito]
Hay alguien que no odie el WMP?

Yo personalmente uso:

Video: Bsplayer+Codecs DivX instalados sucesivamente (1º el 3.3 luego el 4.0 diciendole que no reproduzca divx3 y luego el 5.0.2)

MP3: El bsplayer de nuevo va de lujo aunque algo cutre eso si xD

Asf, mov y RM directamente no los uso aunque fuera el mejor video de mi vida en ese formato, que solo que instale el RM o el Quick time el PC ya piensa que se ha fumado maria en estado puro xDDD
macrdesign:

hala, ya tuvo que llegar a presumir.
estos mac'eros....

por cierto, mi firma es mucho más mejor ahora porque la hice yo y
además la otra ya estaba muy vista. ;)
hay que renovarse.
salu2
Escrito originalmente por Razz


Seguro?Creo k me lo dice a mi pk tu no tienes ningún post ni comentario antes del mio, lo dirá pk es una beta y no baja.

Se lo digo a él.
ahora mismo me voy a bajar el zoomplayer y el bsplayer, haber que tal...

yo uso el powerDVD, el winamp y el wmp para lo demás ( divx, wmv...)
Escrito originalmente por Briareos_H


Bajado está, lo que pasa es que no puedo bajarme los codecs a parte, alguien sabe cómo? Pq el MP 6.4 no me los encuentra y desde M$ o te bajas el MP9 o nada... y la verdad, no tengo muchas ganas de bajármelo. Si no queda otro remedio pues se hace.

salu2

No hay codecs para versiones anteriores a la 8. A morir al palo.
Yo creo que os complicais la vida un poco. Yo la verdad para ver videos pues el Media Player, para unos minutillos de video y para ver perlis pues el BSPlayer ya que tengo un K6-2 a 500. Musica escucho poca porque tengo una tarjeta triste PCI 64, y normalmente uso el Media Player para esto.

Lo que no entiendo es porque en los videos WMV, al visionarlos todo se vuelve lento y tosco, es una pasada como consume recursos, ahora, también es cierto es que en poco espacio muchas veces hay muy buena calidad.
Al final pasara como siempre, que querras ver algun video wapisimo y solo funcionara con el wm9 por lo que tocara instalarlo. Por ejemplo yo me he bajado el video del halo en quictime, pero si solo hubiese estado para wm9 pues lo habria instalado.
No hay codecs para versiones anteriores a la 8. A morir al palo.


Hay que joderse, pues al final para ver el trailercillo del Halo 2, que no está mal, pues me he bajado el wmp9. La verdad es que es curioso, todos los reproductores multimedia como el zoomplayer lo pillan sin problemas, pero fíjate qué curioso, el media player 6.4 todavía se empeña en descargar un códec.... habrán sido tan rancios de inhabilitar de verdad el 6.4 para que no use wmv9?

De verdad que si es cierto alucino, ya de paso que inhabiliten al resto de reproductores, joder si se hizo el directshow es para algo, no para que funcione sólo en los programas que a microsoft le convenga.

espero que sea un error, salu2
Escrito originalmente por Briareos_H


Hay que joderse, pues al final para ver el trailercillo del Halo 2, que no está mal, pues me he bajado el wmp9. La verdad es que es curioso, todos los reproductores multimedia como el zoomplayer lo pillan sin problemas, pero fíjate qué curioso, el media player 6.4 todavía se empeña en descargar un códec.... habrán sido tan rancios de inhabilitar de verdad el 6.4 para que no use wmv9?

De verdad que si es cierto alucino, ya de paso que inhabiliten al resto de reproductores, joder si se hizo el directshow es para algo, no para que funcione sólo en los programas que a microsoft le convenga.

espero que sea un error, salu2


Pues es una faena lo del 6.4, yo me he bajado el 9 para ver el halo en 5.1 y la verdad es que verse se ve de lujo, pero la interfaz del programa es peor aun que la del 8 [mad] . Lo peor de todo es que no se puede desinstalar, o al menos no te sale el tipico icono en "Agrega o quitar programas" Al final lo he puesto para probar y la he cagado. [+furioso]

Otra cosa ¿Alguien ha usado alguna vez el programa de grabacion del Windows Media? Me parece que lo podian haber quitado. [+risas]
¿Alguien ha usado alguna vez el programa de grabacion del Windows Media? Me parece que lo podian haber quitado.


Y cómo lo harán todos los borregos para grabar sus canciones de OT protegidas en uvedobleemeá a 64kbs con calidad CD? XD Lo siento por usar tu comentario Kanuac, pero es que es muy weno [carcajad] No me pidas derechos de autor eh? [decaio]

salu2
io paso de descargarme el wme9 pa ver un trailer de halo 2 en 5.1, en primer lugar no tengo xbox pa rular ese juego cuando salga y targeta de sonido es un blaster 128pci q para rular juegos con los cascos va d pm.
salu2
Escrito originalmente por franaloper


Pues es una faena lo del 6.4, yo me he bajado el 9 para ver el halo en 5.1 y la verdad es que verse se ve de lujo, pero la interfaz del programa es peor aun que la del 8 [mad] . Lo peor de todo es que no se puede desinstalar, o al menos no te sale el tipico icono en "Agrega o quitar programas" Al final lo he puesto para probar y la he cagado. [+furioso]

Otra cosa ¿Alguien ha usado alguna vez el programa de grabacion del Windows Media? Me parece que lo podian haber quitado. [+risas]


If you have this operating system Do this
Windows Millennium Edition, Windows XP Home Edition, or Windows XP Professional Use Windows System Restore. The beta version of Windows Media Player 9 Series is removed and your previous version of the Player is restored.

For more information about System Restore, see Windows Help.
pufff
System Restore = Como llenar un disco duro en menos de una semana [sati]

Si alguno lo tiene activo que mire lo que le ocupa el directorio System no se que más que tiene en el raíz.
Escrito originalmente por NetVicious
pufff
System Restore = Como llenar un disco duro en menos de una semana [sati]

Si alguno lo tiene activo que mire lo que le ocupa el directorio System no se que más que tiene en el raíz.



Todo depende de los megas (o % de la unidad )q le pongas tu q "guarde", pero aun asi, yo lo tengo siempre desactivado
Yo lo tengo para que me ocupe 100Mb, que ya me ha salvado un par de veces de tirar de format con el XP, por meter un par de aplicaciones que me trajo un amigo. Si es que no escarmiento.
55 respuestas
1, 2