Nuevo virus se extiende masivamente por el correo electrónico

W32/Sircam es un nuevo virús que está siendo recibido por multitud de internautas estos dias. Se recibe un mensaje con asunto y cuerpo variable, que incluye un fichero adjunto cuyo nombre puede ser SirC32.exe u otro cualquiera (no os fiéis de la extensión!). Yo por ejemplo he recibido varios que decían lo siguiente:
Asunto: Resumen La punta del iceberg
Mensaje:
Hola como estas ?
Te mando este archivo para que me des tu punto de vista
Nos vemos pronto, gracias.

El fichero que venía adjunto en mi caso era Resumen La punta del iceberg.doc.zl3, cuya extensión (ZoneAlarm MailSafe file) parece indicar que sea un fichero seguro...
Este virús apenas tiene unos días de vida, por lo que si no tenéis el antivirus actualizado hace poco no os lo detectará. En esta página de Panda Software podréis encontrar más información sobre el virus, así como una utilidad gratuita para desinfectaros si habéis leído esta noticia demasiado tarde ;).
Yo he picado tio, y ahora que hago? aunque me lo baje y no lo pude ejecutar, me ponia abrir con carpeta... y pase de el y lo borre, me habra pasado algo? me estoy bajando el antivirus y me lo baja a 281 b/s bueno pos na´, solo decir que me ha llegado desde argentina.
y la verdad es que estuve tentado de abrirlo, el asunto que ponia era otro distinto , pero al no conocer el remitente directamente lo borre sin abrirlo , uff menos mal, no se desde donde venia el mio
idem que stargate. Me lo envió una chica de lima. era un doc con añadido bat, quedaba así: proyecto.doc.bat
jeje, al avp le entró la histeria.
pero el caso es que era un proyecto de verdad, era relativo a morosos. :D
salu2
a mi me ha llegado justo antes de irme al curro, de un chico italiano, el archivo era un claudia.zip.pif de nada mas y nada menos q 2.5 MB. Por poco no me bloquea la cuenta el cabrito... huelga decir q en cuanto he visto el texto no he tenido q abrir el archivo para imaginarme que era...
Saludos.
a mi tambien me a llegao hace un rato de un tal Javi Lopez ¿? jeje se llamaba el mio cusoc.zip.bat.
Gracias Jixo que sino llegas a poner nada casi que lo hubiera abierto :)
solucionado, gracias por la direccion.
me acaba de llegar de un tal Roberto... ?¿ y encima de Zaragoza... XD

Pero bueno... lo he borrado de primeras por que el Norton también se me habia vuelto loco, eso si, el mio se llamaba:
modulos 16 bit estereo.doc.lnk
me ha vuelto a llegar, esta vez con otros nombres y extensiones, amen de otro tamaño. Me esta empezando a cansar...
mirar, este es el texto q yo recibo, de nuevo de un tal roberto...

Hola como estas ?

Te mando este archivo para que me des tu punto de vista

Nos vemos pronto, gracias.


el asunto: casaustria

y el adjunto: casaustria.zip.lnk

joder, la mierda del virus... se los podian meter por el culo no? mira, para los que digan del Unix, gracias a esa "mierda" de SO y a u ntio q no se conformaba con su nivel de acceso, tenemos los putos virus... maldita la hora en q se le ocurrio la puta idea...
Este virus es un cabroncete, me ha llegado hoy como si fuera la ultima version de CDRWin, teniendo ademas el mismo tamaño q el programa, para despistar mas. Lo unico que no cambia es el mensaje, asi que tened cuidado chicos, q es la cuarta vez q me llega...
Saludos.
a mi me a llegado hoy y de no ser por que lei los mensajes del foro casi lo fastidio.El mio ponia asi:
DE :Cedil Castro
Asunto: Becas francesas
Archivo adjunto: becas francesas.doc.ink
Cuerpo del mensaje:
Hola como estas?
Te mando este archivo para que me des tu punto de vista
Nos vemos pronto gracias

Menos mal que lla me olio a chamusqueina y recorde el tema del foro, y por cierto no nos veremos pronto por que como lo pille saco churrasco pa todo el verano. Aun asi se lo voy a enviar a unos amigos para que lo experimenten y me digan las consecuencias que puede traer este virus,En cuanto tenga algo nuevo os lo enviare
salu2
Originalmente enviado por saltador_neo
Aun asi se lo voy a enviar a unos amigos para que lo experimenten y me digan las consecuencias que puede traer este virus,En cuanto tenga algo nuevo os lo enviare


Mejor no nos envies nada :P
No en serio, tienes toda la información sobre el virus en la página q comenté:
http://service.pandasoftware.es/servlet/panda.pandaInternet.EntradaDatosInternet?operacion=FichaVirus&idVirusFicha=1911&pestanaFicha=1
No se si me habis entendido mal vosotros no sois los amigos los amigos son unos de un departamento de informatica que experimentan con virus para sacar conclusiones.En cualquier caso si ya esta echo no hace falta que se lo envie a nadie
salu2
joder con el virus. Es la segunda vez que me llega ya. Ahora se llama tetris2.exe.bat XDXDXDXDXD. Anda que me mandan el MGS 2, pues no tenia que ser tetris 2 juas juas

Un Saludo
A mi también me llegó ayer un virus que no se si será el mismo, pero era de un tal Ha Ha Ha y decia algo de un enanito cipoton. Ya oi hace tiempo que estaba dando morcilla por el foro de la LSSI en kriptopolis, lo peor de todo es que escanee el mail con el McAfee y no encontraba nada, aunque era virus seguro, así que lo borré. ¿Alguien sabe por que va tan mal el McAfee? Ya se me ha metido más de un virus y el McCafe sin darse ni cuen, y lo tengo simpre actualizado. Estoy hasta los guevos de llamar al servicio tecnico de McCafe con pirulas que van fatal en todas sus versiones
ese virus me llego a mi en navidades como 4 veces, mi norton se volvio loco en cuanto lo detecto
Bueno,yo tambien puedo apuntarme hoy,a mi tambien me ha llegado:
_________________________________
Hola como estas ?

Te mando este archivo para que me des tu punto de vista

Nos vemos pronto, gracias.
_________________________________
Este era el nombre del fichero adjunto:
Nero_Burning_ROM_v5_5_2_4_Patch.zip.pif
otra vez me ha llegado y ya me estoy artando y eso que solo e recivido 2 este venia de la biblioteca general de nose donde
salu2
18 respuestas