Nuevo vídeo de Tales of Berseria y detalles de su desarrollo

Tales of Berseria es el nombre del próximo capítulo de la longeva saga Tales of de Bandai Namco que será lanzado en Japón el 18 de octubre agosto y en Occidente a principios del próximo año. Desde su anuncio durante el festival dedicado a la serie el año pasado hemos podido ver varios vídeos en los que se presentaban personajes e introducían nuevas o revisadas mecánicas y hoy ha sido publicado uno nuevo centrado en los enfrentamientos entre nuestro grupo y sus enemigos.

Tales of Berseria nos pone en el papel de Velvet, otrora una joven alegre y optimista que tras un incidente tres años antes del comienzo del juego (relacionado con una extraña epidemia que transforma a los humanos en monstruos) se convierte en una dura y poderosa heroína con el oscuro objetivo de acabar con el proclamado "Salvador del mundo", Artorius. Acompañada de un creciente grupo de personajes con estilos de combate diferenciados seguiremos su aventura en la localización que comparte (aunque fechada en una era anterior) con el reciente Tales of Zestiria.


El sistema de combate del juego extiende el tradicional Linear Motion Battle System con el adjetivo "Liberation", permitiendo al jugador el control de movimiento libre del personaje y la cámara y con la posibilidad de asignar distintas "Artes" a los botones frontales del mando. De esta forma el manejo es más similar al de un juego de acción (aunque el desarrollo aún está sujeto a temporizadores para cada movimiento) y se deja más tiempo al jugador para preparar su estrategia y combinar las fuerzas del grupo.

Durante el combate podremos aprovechar el sistema "Switch Blast", controlado con el pad digital para intercambiar la posición de un personaje entre atacante y pasivo de forma instantánea, otorgándole un "alma" extra y una oportunidad de ataque a cambio del coste de un segmento de la "Blast Gauge". Esta barra se completa utilizando otra de las nuevas técnicas, la "Break Soul", que elimina el límite habitual en la combinación de ataques a cambio de "almas". Así, el uso combinado de ambas técnicas es clave para mantener nuestras posibilidades ofensivas durante el desarrollo de los combates.

Otros elementos que toca el vídeo son el juego de cartas incluido entre sus mecánicas y las formas de exploración (que ya habíamos podido apreciar en otro vídeo preparado para el E3) del escenario de Midgand y sus extraños cambios climáticos. Por último, el vídeo llega acompañado del anuncio de la disponibilidad en Japón del primer pack de contenido adicional en forma de trajes para los protagonistas (sí, antes del lanzamiento del juego, no es la primera ocasión en esta saga).

Tales of Berseria llegará en Japón a PS3 y PS4, manteniendo por lo tanto el carácter de intergeneración que, al igual que otros títulos en la misma situación como Yakuza 0 o Star Ocean V, puede limitar su atractivo en base a sus aspectos técnicos. En Occidente llegará la versión para PS4 junto con otra para los ordenadores con Windows y Steam, una plataforma que ya recibió el anterior episodio y un remake de Tales of Symphonia.
Qué mala es la música... qué dolor de cabeza xD. Personalmente, si el juego es como el Zestiria, se lo pueden ahorrar y MUCHO, porque entre el relleno que tenía y lo mala que era la historia fue una de las grandes decepciones del año para mí.
El único que me gusta es el tales of eternia/destiny 2
Gioeli escribió:Qué mala es la música... qué dolor de cabeza xD. Personalmente, si el juego es como el Zestiria, se lo pueden ahorrar y MUCHO, porque entre el relleno que tenía y lo mala que era la historia fue una de las grandes decepciones del año para mí.

La verdad que la historia era topicazo a mas no poder...
Para mi el mejor de la saga el Tales of Phantasia de la SNES
HongKi está baneado por "Game over"
pues tenia pensado comprar en las rebajas de verano el zestiria, peor me habeis quitado las ganas de jugar al zestiria y a este xD
A mi me ha llamado bastante la atención (y disfrute bastante el zestiria (aunque a veces se me hizo un poco pesado)) pero tal y como dice @Gioeli, la musica es rallante, espero que no sea ese la musica de combate [+risas]
HongKi escribió:pues tenia pensado comprar en las rebajas de verano el zestiria, peor me habeis quitado las ganas de jugar al zestiria y a este xD

Sinceramente es un rpg mediocre, la historia apenas tiene momentos que sorprenda y es bastante insulsa y llena de topicazos como han dicho arriba (los personajes también son lo más estereotipado del mundo). La jugabilidad para mí está mal llevada, los combates se basan en abusar totalmente del sistema de fusión, aunque esto ya es más personal. Y lo peor de todo es que a medio juego te das cuenta que lo único que haces es atravesar cuevas, mazmorras y caminos de un lado al otro, siendo todas éstas puros clones cambiando solo las texturas, porque si no el juego se hacía muy corto xD.

Vaya, que hay gente que le gusta mucho Zestiria, ahí están las reviews en Steam, pero a mí me aburrió demasiado.

PD: A destacar el protagonista más retarded que he visto en mi vida xD
Sinceramente, creo que Namco debería replantearse dejar descansar la franquicia al menos un par de años, porque esto ya casi se parece a la saga assassins creed o CoD.

Lo suyo sería crear o comprar un nuevo motor gráfico porque el actual está desfasadísimo (incluso para una PS3) y reciclado hasta la saciedad (He jugado a todos los anteriores y actualmente voy por el Zestiria). Los escenarios son prácticamente los mismos que se han visto en entregas anteriores (con diferente diseño pero con las mismas texturas) y se nota demasiado, sobre todo si has jugado a todos los de la generación PS3/XBOX360. Queda muy poco que sorprenda y ya empieza a aburrir la fórmula. Quiero un nuevo motor gráfico más adecuado para los tiempos que corren, sorprenderme recorriendo los escenarios (Que cada vez son más sosos, grandes, vacíos y carentes de personalidad) y el reciclado gráfico no ayuda nada de nada. Quiero un argumento como el de Tales of Symphonia, con cientos de giros inesperados. Quiero personajes interesantes que no sean los "elegidos para salvar el universo" en donde se vea una clara evolución a lo largo de la historia y misiones secundarías que sean igual o más interesantes que la trama principal.

Ya veremos qué tal sale su última creación, pero me temo que si Namco sigue por este camino tarde o temprano acabará quemando una franquicia que siempre ha gozado de gran prestigio entre los jugones de los J-RPG.
Yo tengo muchas ganas de jugarlo aunque sea mas de lo mismo, porque desde años la historia de los tales e incluso la gran mayoria de Jrpgs es el mismo cuento una y otra vez.

Zestiria me gusto mucho pero por sus personajes (algunos son de mis favoritos en los jrpgs) pero claro te marcan de nuevo la historia de siempre y con un inicio lento, con lo cual mucha gente lo abandona y con razon.
No me ha terminado de llamar la atención y mira que he ido siguiendo la mayoría de los Tales Of...
Es una pena que esta saga no aproveche las posibilidades de PS4. Parece un juego de PS2.
Lo mejor de EOL es entrar y ver los comentarios [carcajad]
Joshey13 escribió:Lo mejor de EOL es entrar y ver los comentarios [carcajad]


Pues en este caso en particular llevan toda la razón. El Zelstiria es MALO con ganas, un pobre jrpg donde ninguno de sus apartados pasa de normalito como mucho. A saber:

-Historia mala, aburrida y previsible
-Personajes poco carismaticos
-Apartado gráfico MUY pobre
-Sistema de combate nada gratificante

Yo diria que esos son los pilares de muchos juegos, no ya de un JRPG solamente.
Qué buena noticia!
Y mejor noticia que salga en ps3 porque la ps4 no la tengo. Ahora bien... lo sacarán en europa? Y si lo hacen... ¿será su versión para ps4 únicamente?
Les tendré que enviar a Maria Pilar a que negocie: https://youtu.be/vMm079aSqy8 xD
¿Soy el único al que le extraña que la fecha de salida sea el 18 de Octubre cuando en el video pone 18 del 8?
posaderax escribió:Qué buena noticia!
Y mejor noticia que salga en ps3 porque la ps4 no la tengo. Ahora bien... lo sacarán en europa? Y si lo hacen... ¿será su versión para ps4 únicamente?
Les tendré que enviar a Maria Pilar a que negocie: https://youtu.be/vMm079aSqy8 xD


El de ps3 no saldrá de Japon
i02mike escribió:¿Soy el único al que le extraña que la fecha de salida sea el 18 de Octubre cuando en el video pone 18 del 8?


Esto.. vaya... en un rato buscaré una explicación (algo del sistema hexadecimal o algo) para justificar el error XD

Mientras tanto, lo he corregido, gracias por avisar!
ryo hazuki escribió:
posaderax escribió:Qué buena noticia!
Y mejor noticia que salga en ps3 porque la ps4 no la tengo. Ahora bien... lo sacarán en europa? Y si lo hacen... ¿será su versión para ps4 únicamente?
Les tendré que enviar a Maria Pilar a que negocie: https://youtu.be/vMm079aSqy8 xD


El de ps3 no saldrá de Japon

T_T pues menuda caca...
Y el de ps4 si lo hace saldrá en inglés... pues me como los mocos.
posaderax escribió:
ryo hazuki escribió:
posaderax escribió:Qué buena noticia!
Y mejor noticia que salga en ps3 porque la ps4 no la tengo. Ahora bien... lo sacarán en europa? Y si lo hacen... ¿será su versión para ps4 únicamente?
Les tendré que enviar a Maria Pilar a que negocie: https://youtu.be/vMm079aSqy8 xD


El de ps3 no saldrá de Japon

T_T pues menuda caca...
Y el de ps4 si lo hace saldrá en inglés... pues me como los mocos.


Los ultimos tales de ps3 y ps4 han llegado traducidos, no creo que este sea una excepcion
si es igual que el Zestiria deja mucho que desear para mi los mejores sin duda el symphonia y el Xillia 1esta muy bien
Qué pena que solo salga para PS3 y PS4 . El juego tiene buena pinta
Esta saga se está convirtiendo en el Call of Duty de los juegos de rol. La verdad es que tampoco he jugado demasiado a ella más allá de las entregas de Tales of Symphonia/Tales of Symphonia: Dawn of The new World.

De los aparecidos en Occidente en PS3 cuál es más recomendable:

Tales of Graces F
Tales of Xillia
Tales of Xillia 2
Tales of Zestiria

Por cierto, creo que existe un recopilatorio que aúna los dos Tales of Xillia. Son dos discos separados o viene todo en un mismo blu ray. Se distribuyó en España?. Los Tales of Symphonia salieron en una compilación. Primero ellos dos solitos y luego junto con él Graces F.
Espero que cuiden el multijugador y no sea un desproposito injugable como lo fue el del Zestiria. No he jugado al juego porque de verdad, esa camara... o se acerca demasiado y no ves nada o se aleja un huevo y los personajes se ven pequeños y se oyen distantes

Muy mal el Zestiria en este aspecto, el primer tales of traducido que dejo sin jugar
@Serginho2009 Pues te recomiendo que si tienes una X360 y Modificada el Tales of Vestiria que lo traducieron unos españoles y el Xillia 1 sin duda el Xillia 2 parece un DLC de 70 horas el Zestiria por 20 € que cuesta no esta mal y ahora tienes tambien un pack Xillia 1 y 2 por 20 € pero como dije Vestiria y Xillia uno Personajes carismaticos de los que mas y muy buena jugabilidad y Historia
No soy muy de tales, pero el symphonia, Xillia y sobretodo el Vesperia me gustaron bastante. Pero al Zestiria no pude jugar más de 5 horas. La historia de los tales simpre me ha parecido muy previsible e inecesarimente enrebesada, así que por eso no me voy a quejar. Pero el sistema de combate del zestiria era patético. Además con tanto efecto de luz y esa cámara, no veías que narices estabas haciendo. Los escenarios vacios e inmensos con misiones a lo MMORPG no ayudaban nada tampoco. Lo malo es que este pinta igual.
He jugado la mayoría de los Tales of y para mi Zestiria es decente pero para nada perfecto, los Tales of Xillia 2 y Symphonia 2 siguen siendo MUCHO peores.
Y sobre el nuevo el Berseria se ve mucho más atractivo que cuando vi el Zestiria por primera vez. Creo que la saga debe tomar se un buen descanso de 3 o 4 años, antes gritaba por uno por que se tomaban su tiempo en hacer los pero ahora son Tales of Duty xD, me he limitado a ya ni comprar los de salida desde Xillia 2.
la música es un bodrio dolor de cabeza xtremo y en el trailer no paran de gritar
La saga tocó techo con Abyss y Symphonya, pero ya demuestra signos de agotamiento (lógico viendo el ritmo de lanzamientos).
Serginho2009 escribió:Esta saga se está convirtiendo en el Call of Duty de los juegos de rol. La verdad es que tampoco he jugado demasiado a ella más allá de las entregas de Tales of Symphonia/Tales of Symphonia: Dawn of The new World.

De los aparecidos en Occidente en PS3 cuál es más recomendable:

Tales of Graces F
Tales of Xillia
Tales of Xillia 2
Tales of Zestiria

Por cierto, creo que existe un recopilatorio que aúna los dos Tales of Xillia. Son dos discos separados o viene todo en un mismo blu ray. Se distribuyó en España?. Los Tales of Symphonia salieron en una compilación. Primero ellos dos solitos y luego junto con él Graces F.


Buenas! De los que pones tengo el Xillia 1, el Graces F y el Zestiria y a mi el que mas me gusta es el Graces F. Tiene una historia muy buena con muchos giros argumentales e inesperados además de tener el mejor sistema de combate de un Tales. En contra tiene los gráficos ya que es un port de Wii y que está en inglés. El Xillia es muy bueno también pero no me lo he acabado aún. El mas flojo es quizas el Zestiria, que es no que sea un mal Tales pero queda lejos del nivel del Xillia o del The Abyss por ejemplo. Un saludo
29 respuestas