Nuevo vídeo de Metroid Prime: FF y anuncio de One Piece:GPC para 3DS

Metroid Prime: Federation Force es el título de la última entrega de la franquicia Metroid que fue presentado con una acogida no muy favorable durante el E3 de 2015. Un año más tarde y con una fecha de lanzamiento que se aproxima (25 de agosto en Japón, 2 de septiembre en Europa), el juego vuelve a mostrarse en una extensa secuencia que desvela varios de sus aspectos mecánicos y busca otra oportunidad para hacer valer los técnicos que fueron objeto de las principales quejas durante su anuncio.

Este juego está protagonizado por un equipo de cuatro marines de la Federación Galáctica (organización con la que Samus trata en varias de sus aventuras) en su lucha contra los piratas espaciales. El desarrollo tiene más similitudes con el de la entrega de la anterior portátil de Nintendo, Metroid Prime Hunters, que con los Metroid Prime de sobremesa, pero las mecánicas determinadas por el trabajo en equipo y las capacidades añadidas de los marines extienden el concepto de aquel título.

Con tres planetas conocidos a explorar y múltiples tipos de misiones, el juego requerirá de nosotros el aprovechamiento de las especialidades de cada miembro del equipo con la selección del equipamiento más apropiado y el control de nuestros personajes en modos alternativos, como en las secciones de sigilo que nos bajan del traje proporcionando una vista en tercera persona.


Nintendo ha anunciado también el soporte de Amiibo en este título, que verá como ambas figuras de Samus activan mejoras para nuestro personaje y las de otros personajes cambian su aspecto visual en el modo competitivo/deportivo multijugador "Blast Ball".

El otro protagonista de esta noticia acaba de ser anunciado para su lanzamiento en Japón (todavía no hay confirmación de una distribución internacional pero las probabilidades son bastante buenas dado el historial de Bandai Namco) y se trata de un juego de lucha uno contra uno en 2D desarrollado por Arc System Works (conocidos sobre todo por la saga Guilty Gear), basado en uno de las series de manga y anime más populares de todos los tiempos. Esta descripción que encajaría perfectamente con el Dragon Ball Z: Extreme Butoden que recibimos el año pasado se aplica en esta ocasión a One Piece: Great Pirate Colosseum, un juego que emplea una fórmula similar adaptándola al mundo de Luffy y compañía, con 23 personajes directamente controlables y más de 80 "assists".

Con un modo historia basado en el recorrido de los siete mares en busca de la alineación perfecta de piratas y varias modalidades competitivas incluidas las batallas online (característica que llegó a Extreme Butoden sólo tras una actualización), el juego estará disponible en el país del sol naciente el 21 de septiembre y con suerte unos meses después en Occidente.

Que triste es ver lo que en su día fue una gran saga de aventuras convertida en un simple shooter (y encima con no muy buen aspecto). Siempre habrá quien no sepa ver más allá del cañon de samus, pero la clave de los metroid siempre ha sido la busqueda de "Power-ups", objetos de mejora que te permiten desbloquear más mapa y ampliar la exploración. La estructura de toda buena aventura, sea en 2D con scroll lateral y saltos, o con perspectiva cenital y sin saltos. Que la estructura básica de metroid y zelda fuesen la misma, deja bien claro lo que fueron y... dios que lástima me da ver esto. Como si no hubiese shooters hoy en día de sobra como para hacerle esta putada a metroid.
Metroid Prime Fucking Fail
Pensaba que no se podía caer mas bajo después del Other M, ya veo que me equivoque la verdad es que prefiero pensar que la Saga acabo con los geniales juegos de GBA y GC.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pensaba que no se podía caer mas bajo después del Other M, ya veo que me equivoque la verdad es que prefiero pensar que la Saga acabo con los geniales juegos de GBA y GC.

Saludos.


Es curiosos que digas eso porque el Fusion tiene exactamente el mismo problema que el Other M, una linealidad total y absoluta marcada por una historia más desarrollada que en los otros metroids.

Curiosamente quienes critican eso no se fijan que los metroids que alaban tiene exactamente la misma linealidad que los que critican. En super metroid por muchas partidas que juegues el orden para cojer los objetos imprescindibles es exactamente el mismo (otro tema son los prescindibles). Pero claro solemos tender más a recordar la libertad que nos da el juego en fases avanzadas que la linealidad que sigue para llegar a ese punto.
y mientras mi wii u muerta de asco. Gracias Nintendo.
[snif] ESTE JUEGO NO DEBERIA LLEVAR EL NOMBRE DE METROID.
Con el metroid este, parece que han querido hacer un halo wars pero más cutre, pixelado y con muñecos cabezones.

Y ya de paso han dicho, "Bah, ya que estamos, les hacemos jugar ar furbol que el el rocket league ese lo ha petado"

Ay madre...
San Telmo 2 escribió:
AlterNathan escribió:Pensaba que no se podía caer mas bajo después del Other M, ya veo que me equivoque la verdad es que prefiero pensar que la Saga acabo con los geniales juegos de GBA y GC.

Saludos.


Es curiosos que digas eso porque el Fusion tiene exactamente el mismo problema que el Other M, una linealidad total y absoluta marcada por una historia más desarrollada que en los otros metroids.

Curiosamente quienes critican eso no se fijan que los metroids que alaban tiene exactamente la misma linealidad que los que critican. En super metroid por muchas partidas que juegues el orden para cojer los objetos imprescindibles es exactamente el mismo (otro tema son los prescindibles). Pero claro solemos tender más a recordar la libertad que nos da el juego en fases avanzadas que la linealidad que sigue para llegar a ese punto.

Decir que tienen exactamente el mismo problema porque ambos son lineales es simplificar mucho.

El fusion era lineal, pero intentaba disimularlo diferenciando claramente las áreas aunque fuera visualmente, escondía algunas cosas (no las principales pero algunas expansiones de misiles las recuerdo jodidillas), a pesar de marcar el objetivo te dejaba deambular por ahí.

El Other M tenía mas historia, pero la historia era estúpida e interrumpía el juego cada dos por tres para, en vez de mejorarlo, obligarte a hacer cosas estúpidas como el point-and-click para buscar un gremling o ir a recoger el casco de tu capitán a la otra punta de la nave. Todos los personajes, Samus incluida, eran imbéciles rematados (excepto quizás el negro). Cada puerta que cruzabas se cerraba a tu espalda y todas las habitaciones de la estación espacial se me antojaban exactamente iguales.

Aún así Other M no es tan mal juego como el Prime Hunters. Este último es al que pretenden emular. Pues que no cuenten conmigo.
San Telmo 2 escribió:Es curiosos que digas eso porque el Fusion tiene exactamente el mismo problema que el Other M, una linealidad total y absoluta marcada por una historia más desarrollada que en los otros metroids.

Curiosamente quienes critican eso no se fijan que los metroids que alaban tiene exactamente la misma linealidad que los que critican. En super metroid por muchas partidas que juegues el orden para cojer los objetos imprescindibles es exactamente el mismo (otro tema son los prescindibles). Pero claro solemos tender más a recordar la libertad que nos da el juego en fases avanzadas que la linealidad que sigue para llegar a ese punto.


Ciertamente el Metroid Fusion es mas lineal que otros Metroids, pero sigue siendo un Metroid incluso aunque esten áreas están mas diferenciadas, la exploración del Other M es casi anecdótica casi todo por no decir todo esta a la vista porque el diseño del juego es totalmente lineal, en cambio el fusion no.

Y sobre el Super Metroid o el Metroid Zero Mision si tienes mucha maña puedes hacer un secuence break sin necesidad de utilizar ningún glitch.

Saludos.
Es una verguenza para la franquicia que se llame metroid. Ninty ha perdido el rumbo...
Después de ver el video de Metroid...

Imagen
Pero si parece un indie basado en el comando actimel, como pudo nintendo dar luz verde a este desproposito?
Ya ni me acordaba de este "metroid actimelízate federations". En el E3 nadie lo echó de menos,y con razón.

estilo gráfico feo, parece un juego típico de android. Encima sin Samus y sin tener nada que ver con la franquicia salvo el nombre. Una pena que el único Metroid de WiiU/3DS sea esto
Qué asco el metroid y lo único que entendí fue "choto kuranaiga demo temeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee" [carcajad]
Ese METROID se ve bastante horrible, ese estilo no les ha quedado bien y en sí el juego tampoco, ni siquiera queda bien como spin-off de la trama de Samus
Increíble porquería están haciendo. Tanto que me gustó el de GC.
Es una pena que tiren por tierra el nombre de un clásico de la compañía como Metroid con un juego de este nivel.
Menudo catálogo tiene 3DS . Más lo quisiera PS VIta
Que ellos le pongan al juego el nombre que les de la gana, ni a mi ni a nadie lo cuelan "eso" como un Metroid.
Mi opinión personal, es que como juego indie que es, parece una basura.
Y en cuanto al One Piece, tiene muy buena pinta pero creo que se lo han currado muy poco en las animaciones, son realmente paupérrimas, una pena.
21 respuestas