Primeor y aplicando esa lógica aplastante de Puyol, catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya.
Creo que después de tantísimos años siendo alcalde, Montilla vive y trabaja en Catalunya, por tanto es tan catalán como Carod Rovira.
Por otro lado eso de que sea andaluz, pues por mi perfecto, no sé desde cuando eso nos ha tenido que importar.
Yo quiero que sea President el mejor de todos, y si viene de Extremadura pues de Extremadura.
Montilla lleva viviendo y trabajando en catalunya mas años que muchos de esos niños que se creen mas catalanes que nadie porque van con una estelada en el cuello. Una bandera que sólo les representa a ellos.
Yo a todos esos "supuestos catalanes" que critican a Montilla por ser español, los mandaba a Zambia a ver si así se enteran de lo que e sun verdadero problema. Estos sujetos son los que nos dan mala fama. Lo dicho a Zambia y que se limpien el trasero con su adorada estelada.
Por otro lado, parece que nos hemos nacido ayer, de verdad alguien se pensaba que ERC iba a pactar con CiU, porque si es así, esta persona es muy pero que muy ingenua.
ERC no pactará con CiU por dos motivos fundamentales:
1. No coinciden en nada, salvo en unas cvuantas proclamas nacionalistas, que todos sabemos lo que hace CiU después con ellas. Un pacto ERC y CiU es un pacto antinatura se mire por donde se mire.
2. El verdadero suicidio para ERC hubiera sido pactar con CiU, porque se acabaría convirtiendo en un partido marginal.
A partir de esto, unas cuantas consideraciones personales:
1. Respecto a la mayoría absoluta de CiU, yo la veo imposible durante muchísimo tiempo. Fijémenos en loq ue ha pasado estos dos últimos años y ni por esas CiU se ha acercado a la mayoría absoluta. Este nuevo tripartido por mal que lo haga es imposible que lo haga peor que el anterior.
2. CiU a diferencia de la anterior legislatura, va a estar ahora muy marginada, ya no hay Estatut que pactar, ni nuevas leyes que exijan su participación. Ahora el tripartit tiene las manos libres para hacer y deshacer a su antojo sin necesidad de contar con CiU para nada.
3. El verdadero perjudicado puede ser Zapatero, tener a Carod Rovira como aliado puede ser una bomba de relojería para él,a poco que éste se comporte como estos dos últimos años.
4. Donde verdaderamente deben estar brindando, debe ser en la sede del PP en Madrid sólo con pensar todo lo que van a poder decir de caras a las generales, se les debe estar haciendo la boca agua y dando gracias a Carod.
Un saludo.