Nuevo tripartito en Cataluña, y CiU se queda sin recreo.

Imagen

Al final gobernaran Montilla (PSC) , Carod-Rovira (ERC) y Joan Saura (IC i Verds).

Pero ganó CiU las elecciones con 48 escaños y el problema està en que ... ¿nadie ha querido pactar con ellos?

Vaya lastre tener mayoria de votos, y luego que te la metan de lado.

Es que realmente no sé como se ha desarollado el proceso pos-elecciones. Orientarme.
es lo que hay, se ha podido ver que todo el mundo es legal 100 %, eso si, no tienen dignidad, por si habia alguna duda.
Todo vale con tal de estar sentado en el sillón del poder.

Es una pena porque el pueblo catalán deslegitimó el tripartito quitandole 5 escaños y ahora lo que estan diciéndole al pueblo es básicamente: si quereis que gobierne CIU dadle la mayoria absoluta, y las mayorias absolutas no son nada buena, sea cual sea el partido que la tenga.
No soy simpatizante de CiU, pero me impacta esto mucho. Y como dice Artur Mas si le han dado de lado es porque ya estaba previsto el tripartito antes de las elecciones.

Se me hace muy raro, pero si así es la democracia, que hi farem.
Pues como se pongan con los tripartitos, veo difícil que CIU recupere la Generalitat a menos que, como ya se ha dicho, saque mayoria absoluta.

O se alíe con ERC cosa que no veo yo muy fácil.
Pues es MUY FACIL.

A diferencia de como sucede en EEUU por ejemplo, en España no se vota a un presidente, sino a un parlamento.

Y siendo CIU un partido algo más conservador que los demás, situandolo junto al PP, en estas elecciones la derecha suma 60 escaños. Mientras que la izquierda, representada por PSC, ERC e ICV suma más de 70 escaños, es decir, la sociedad catalana quiere un gobierno de izquierdas, y es lo que ha ocurrido. Aunque entiendo que a la gente le choque que el partido que mayor fuerza de votos ha tenido en las elecciones se quede fuera del gobierno, pero las cosas funcionan así.

Artur Mas fue demasiado independiente en su campaña electoral, mostró su rechazo a un nuevo tripartito e incluso firmó ante notario que no pactaría con el PP, tanta prepotencia le ha pasado factura, porque es muy dificil que a estas alturas un partido saque mayoría absoluta y debería haber previsto que tendría que formar gobierno conjunto.

Sin más, S4lu2 [sonrisa]
Explicación corta: el dichoso DVD le ha salido caro a Mas. Lo último que hay que hacer si quieres tener opciones de pactar con un partido, es costear una campaña en toda la prensa de varios millones para desprestigiar a éste partido.

Si hubiese tenido más luces, hoy sería president. Le está bien empleado.
ESTOS estan que echan chispas,asi que no será tan mala noticia [looco] [looco]
oskitar escribió:ESTOS estan que echan chispas,asi que no será tan mala noticia [looco] [looco]

lo raro es que un diario como el mundo no buscase crispar.

El proximo enlace será de libertad digital?
la verdad es que toda esa chusmilla tenian unas pintas de c's que te cagas xD
seerj escribió:la verdad es que toda esa chusmilla tenian unas pintas de c's que te cagas xD

:-? :-? :-? supongo que te has dejado el /ironic
Hombre por lo menos el gobierno es de izquierdas, un poco más allá algunos que otros pero al fin y al cabo de izquierdas y mejor tener un gobierno así que un mezcladillo en plan ciu y pp. Pero yo creo q ERC es capaz de pactar con PP si es por poder, no me mola nada vaya, mucho de izquierdas pero despues...

El partido comunista de catalunya está dentro de ERC o de los verds o no está? Es que no se como va allí eso vaya...
Garibaldi escribió:Todo vale con tal de estar sentado en el sillón del poder.

Es una pena porque el pueblo catalán deslegitimó el tripartito quitandole 5 escaños y ahora lo que estan diciéndole al pueblo es básicamente: si quereis que gobierne CIU dadle la mayoria absoluta, y las mayorias absolutas no son nada buena, sea cual sea el partido que la tenga.

Esta claro que todo vale, ya puedes de boquilla ser independentista y por el poder ceder la presidencia de la Generalitat a un andaluz [Alaa!]
No hace falta mayoria absoluta, hace 3 años el tripartit tenia 74 escaños, ahora suman 70, o lo hacen muy muy bien, cosa que dudo o no tendran otra oportunidad de reeditar el tripartit ya que solo perdiendo 2 escaños mas no llegarian a la mayoria absoluta. [plas] [plas] Incluso por muy bien que lo hagan es muy posible que en las proximas elecciones no lleguen a la mayoria absoluta, ya que los ciudadanos le van a robar al PSC algun escaño mas seguro.
oskitar escribió:

:-? :-? :-? supongo que te has dejado el /ironic
la verdad es que mitad si mitad no, sinceramente, la pose de muchos me recordaba a los gritos victimistas de la noche electoral por parte de los simpaticantes de C's gritando ¡libertad! con las manos en alto xDDD.

De todas maneras, si, lo decia de cachondeo [jaja]
Mas fue muy de superior con sus dvds, y su "adelantamiento" al tripartit para pactar un estatut con el gobierno central, que los que se lo habian "trabajado" de verdad no querian.

la realidad es que, de verdad Mas era tan sumamente estupido de creer que PSC o ERC querrian pactar con CiU depúes de todas las guarradas que ha hecho?

En CiU desde que se fue el pujol le pasa lo mismo que al pp con aznar, no saben a lo que juegan y su lider no esta a la altura del partido al que representa.

pero bueno, almenos tenemos al mercenario, que venderia a su madre por 4 duros, en la oposición por 4 añitos mas.
¿Cuanto tardarán en salir los primeros problemas del nuevo tripartido?, y es que yo no sé que es peor, si esto o un partido con mayoría absoluta.

ArkLive escribió:Mientras que la izquierda, representada por PSC, ERC e ICV suma más de 70 escaños, es decir, la sociedad catalana quiere un gobierno de izquierdas, y es lo que ha ocurrido.
Discrepo, la gente quiere que gobierne el partido al que vota, porque aunque sean de izquierdas esos tres partidos se parecen en nada y menos y cada uno barrerá para su casa, y ya sabemos como termina esto, uno por otro y la casa sin barrer.

Ho!
Es lo que hay mientras exista la opcion de pactar si no se consigue mayoria [toctoc]
Yo creo que tocaba cambiar.

Habría que darle un voto de confianza a Montilla, aunque solo sea por desconocimiento, lo cual no quita que PARA Mí, lo ideal habría sido un pacto PSOE + CIU.

Y no muestra mucha inteligencia, ya que indirectamente le está dando más poder de la cuenta a ERC.

Carod Rovira está claro qeu defiende sus ideales, pero es un auténtico papanatas. Lo ha demostrado en más de una ocasión.

No sé, a ver como transcurre.
keops escribió:
Esta claro que todo vale, ya puedes de boquilla ser independentista y por el poder ceder la presidencia de la Generalitat a un andaluz [Alaa!]

Anda, pues no me había fijado en ese detalle, si esto es como aquella película TODO POR LA PASTA.

Bueno, se fue el de las maragalladas, pero nos quedan las carotadas a ver cuanto tarda en hacer la primera.... se admiten apuestas.

Por cierto que CIU ya dice que no va a apoyar las cuentas del Estado, pronto empiezan las "vendettas".
Special K escribió:Habría que darle un voto de confianza a Montilla

¿seguro?

De los partidos mayoritarios, era el más ridículo y paleto de los candidatos...

Por otra parte, suicidio politico de PSC y ERC. Ellos sabrán qué hacen.
Auguro mayoría absoluta de CIU para las proximas elecciones.

Pero como han dicho Mas se lo ha buscado el solito durante la campaña, creo que en los debates eran todos contra CIU ¿no?
celtico escribió:Auguro mayoría absoluta de CIU para las proximas elecciones.

Estoy bastante de acuerdo..

celtico escribió:Pero como han dicho Mas se lo ha buscado el solito durante la campaña, creo que en los debates eran todos contra CIU ¿no?

Bueno.. por otra parte, el único que le podía responder al mismo nivel en muchos temas era Piqué... y no tuvo opción a ganarle en ningún debate..
celtico escribió:Auguro mayoría absoluta de CIU para las proximas elecciones.

Pero como han dicho Mas se lo ha buscado el solito durante la campaña, creo que en los debates eran todos contra CIU ¿no?

Yo también lo creo, y auguro que las próximas serán también anticipadas.
Nos la ha metido bien ERC a todos sus votantes.
Yo creo que si en las proximas elecciones se presenta la CUP como mucha gente dice, se puede montar una buena en el parlament de caltalunya xD
No me extraña que cada vez haya mas abstención.

Y yo me pregunto de que cojones sirve votar si luego el partido que gana las elecciones no es el que gobierna?
Melkor^ escribió:No me extraña que cada vez haya mas abstención.

Y yo me pregunto de que cojones sirve votar si luego el partido que gana las elecciones no es el que gobierna?
lo sabras por eso lo digo ironicamente,pues mayoria a ciertos escaños de un partido,si no hay se pacta [beer]
Etc-84 es bonisima la entrevista... y creo que refleja claramente el "talante" de , como catalán que soy, nuestro presidente de la generalitat... vaya vergüenza... un inculto sin estudios como president.... Cada día oigo a más gente que dice que las próximas elecciones no irá a votar... y es que no me extraña...
Este es el presidente que ERC ha elegido para la Generalitat:

José Montilla, 6 d'agost de 2005.

"els drets històrics de Catalunya no existeixen"

Alguien sabe cuando acaba el exilio en Senegal al que han enviado a Maragall?? A ver si antes de irse suelta alguna maragallada de las suyas...
-ERC el 3 mas votado es el q va a llevar la batuta. [qmparto].
-CIU la mas votada pero sin mayoria absoluta se come los mocos [+risas].
-PSC el q + votos a perdido y con el "1000millones Montillla" con muchas ganas de poder va a ser president. [buaaj].

En Cataluña en especial y España en general se demuestra q la Los politicos+politica esta PODRIDA.
Keops escribió:sta claro que todo vale, ya puedes de boquilla ser independentista y por el poder ceder la presidencia de la Generalitat a un andaluz

Será un incompetente, pero que sea Andaluz no le denega de ser presidente de la Generalitat y amar y volcarse por la tierra en la que vive, porque catalán no es solo aquél que nace aquí. Supongo que el discurso de que Cataluña es una tierra integradora es un convencionalismo.

CaMeL 0.9 escribió:

Será un incompetente, pero que sea Andaluz no le denega de ser presidente de la Generalitat y amar y volcarse por la tierra en la que vive, porque catalán no es solo aquél que nace aquí. Supongo que el discurso de que Cataluña es una tierra integradora es un convencionalismo.

Evidentemente, pero no me meto con montilla sino con ERC...
keops escribió:
Evidentemente, pero no me meto con montilla sino con ERC...

La verdad que estas elecciones han sido una estafa para todos los catalanes.
Como recientemente decía José Aguilar en un artículo de opinión: "Todo el secreto de la política consiste en acumular alrededor de uno más fuerzas que el adversario".

No hay más guste o no guste.
Eso es cierto, no hay más.
Si la campaña de CiU se ha basado en desprestigiar las demás fuerzas políticas y eso les ha reportado votos pos allá ellos, pero que luego no se quejen de lo ocurrido.
Como ya he dicho en otro hilo lo que me parece mal es que el tripartito (excepto IC-V) hayan escondido el pacto por intereses electorales cuando estaba más que cantado.
Edito porque he leido muchas tonterias en este hilo que antes no había leído.
Montilla no ha dado más poder de la cuenta a ERC si no sus votantes. Ya me dirás si Artur Mas no hubiera pactado con ellos si hubiese podido, pues claro. Si ERC tiene la llave del govern no ha sido por Montilla, sinó por ser la tercera fuerza de Catalunya.
Al que dice que ERC no són muy independentistas por que han dado la presidencia a un cordobés no debe saber que el padre de Carod-Rovira es aragonés, en fin...
Yo he llegado a sentir que los propios del partido ERC quieren hacer dimitir al Carod por negociar con el Montilla (un no catalan)...
Lo del tripartit se veía venir... I las votaciones es como si no huebieran servido para nada, simplemente para dar i quitar escanyos.
Aver que pasara de aqui 4años (si no es antes), con las proximas elecciones, y si habra un nuevo tripartit o acabaran tan "escalfats" que ya pasaran todos de todos...
Primeor y aplicando esa lógica aplastante de Puyol, catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya.

Creo que después de tantísimos años siendo alcalde, Montilla vive y trabaja en Catalunya, por tanto es tan catalán como Carod Rovira.

Por otro lado eso de que sea andaluz, pues por mi perfecto, no sé desde cuando eso nos ha tenido que importar.

Yo quiero que sea President el mejor de todos, y si viene de Extremadura pues de Extremadura.

Montilla lleva viviendo y trabajando en catalunya mas años que muchos de esos niños que se creen mas catalanes que nadie porque van con una estelada en el cuello. Una bandera que sólo les representa a ellos.

Yo a todos esos "supuestos catalanes" que critican a Montilla por ser español, los mandaba a Zambia a ver si así se enteran de lo que e sun verdadero problema. Estos sujetos son los que nos dan mala fama. Lo dicho a Zambia y que se limpien el trasero con su adorada estelada.

Por otro lado, parece que nos hemos nacido ayer, de verdad alguien se pensaba que ERC iba a pactar con CiU, porque si es así, esta persona es muy pero que muy ingenua.

ERC no pactará con CiU por dos motivos fundamentales:

1. No coinciden en nada, salvo en unas cvuantas proclamas nacionalistas, que todos sabemos lo que hace CiU después con ellas. Un pacto ERC y CiU es un pacto antinatura se mire por donde se mire.

2. El verdadero suicidio para ERC hubiera sido pactar con CiU, porque se acabaría convirtiendo en un partido marginal.

A partir de esto, unas cuantas consideraciones personales:

1. Respecto a la mayoría absoluta de CiU, yo la veo imposible durante muchísimo tiempo. Fijémenos en loq ue ha pasado estos dos últimos años y ni por esas CiU se ha acercado a la mayoría absoluta. Este nuevo tripartido por mal que lo haga es imposible que lo haga peor que el anterior.

2. CiU a diferencia de la anterior legislatura, va a estar ahora muy marginada, ya no hay Estatut que pactar, ni nuevas leyes que exijan su participación. Ahora el tripartit tiene las manos libres para hacer y deshacer a su antojo sin necesidad de contar con CiU para nada.

3. El verdadero perjudicado puede ser Zapatero, tener a Carod Rovira como aliado puede ser una bomba de relojería para él,a poco que éste se comporte como estos dos últimos años.

4. Donde verdaderamente deben estar brindando, debe ser en la sede del PP en Madrid sólo con pensar todo lo que van a poder decir de caras a las generales, se les debe estar haciendo la boca agua y dando gracias a Carod.

Un saludo.
Yog-Sothoth escribió:Si la campaña de CiU se ha basado en desprestigiar las demás fuerzas políticas y eso les ha reportado votos pos allá ellos, pero que luego no se quejen de lo ocurrido.

Yo no sé que pasa con esto. Si son la oposición, tendrán que decir lo malo que lo han hecho los que han estado gobernando, no iban a decir que el tripartito no lo ha hecho tan mal porque si no no sé ni para que se presentan.
Hereze escribió:Montilla lleva viviendo y trabajando en catalunya mas años que muchos de esos niños que se creen mas catalanes que nadie porque van con una estelada en el cuello. Una bandera que sólo les representa a ellos.

Yo a todos esos "supuestos catalanes" que critican a Montilla por ser español, los mandaba a Zambia a ver si así se enteran de lo que e sun verdadero problema. Estos sujetos son los que nos dan mala fama. Lo dicho a Zambia y que se limpien el trasero con su adorada estelada.

Y lo mejor es que muchos de esos que recelan de todo lo español se apellidan García, Fernández, etc :P
alexhh escribió:Yo no sé que pasa con esto. Si son la oposición, tendrán que decir lo malo que lo han hecho los que han estado gobernando, no iban a decir que el tripartito no lo ha hecho tan mal porque si no no sé ni para que se presentan.

claro que son oposición. Como el PP hace oposición también, pero luego no creo que quieran pactar con el PSOE ¿no?
Me resulta increíble que con todas las cagadas del tripartito en Cataluña no se hayan caído con todo el equipo tanto ERC como PSC y que CIU no haya aglutinado todos esos votos de castigo.

Todavía no me lo explico, ¿por un DVD?, psssss, pues no sé. Tampoco lo veo tan claro.

Pero que CIU no haya ganado con mayoría absoluta estas elecciones es para hacérselo mirar...
Yog-Sothoth escribió:
claro que son oposición. Como el PP hace oposición también, pero luego no creo que quieran pactar con el PSOE ¿no?

Hombre, estaba claro que CIU lo iba a tener muy difícil para pactar, ya que cuando se hizo el primer tripartito, CIU en la oposición ha tenido que enfrentarse a prácticamente el resto de partidos, y ahí se produjo una división que es la que ha seguido en estas elecciones cuando an vuelto a pactar.

Podría decirse que CIU ha sido víctima de los acontecimientos. El tripartito pacta y gobierna, a ellos les toca estar unos años de oposición, y ahora se encuentran sólos.
Carod es de Tarragona. Para el que lo preguntaba.

Y el verdadero problema del PSC (ciutadans pel canvi) es que depende del PSOE y tienen las manos atadas para todo.

Yo por mi parte prefiero que gobierne alguien que no tenga que depender de madrid y por eso me he sentido traicionado por ERC y a las proximas cambiare mi voto.
Hell Perraka escribió:Me resulta increíble que con todas las cagadas del tripartito en Cataluña no se hayan caído con todo el equipo tanto ERC como PSC ...

ERC ha perdido 2 escaños y el PSC 5, no es un batacazo tremendo pero es un palo (sobre todo lo del PSC).
Lo que pasa es que ICV ha subido 3 y por eso pueden montar el tripartito.
Imagen

saludos cordiales.

pd. [qmparto] xDDDDDDDD
Pensar que el DVD de CiU es el que ha decantado el resultado de las elecciones a favor del tripartito es simplificar demasiado las cosas en mi opinión.
También puede ser que la abstención haya subido a raíz del descontento de los votantes de las izquierdas, por lo que no todos los que en las pasadas voto a PSC, ERC o IC-V ha votado en estas por CiU, aunque una parte esta claro que sí.
Saludos :).
49 respuestas