Nuevo tráiler de The Medium, el nuevo juego de terror de Bloober Team para Xbox Series X y PC

El equipo polaco Bloober Team (Blair Witch, Observer y Layers of Fear) ha acudido al Xbox Games Showcase con un nuevo tráiler con gameplay de The Medium, un juego de terror psicológico en tercera persona que estará disponible para Xbox Series X, Xbox Game Pass y PC (Steam). El título aún no tiene fecha en el calendario, pero el estudio afirma que el objetivo es poner a la venta The Medium durante la ventana de lanzamiento de Xbox Series X.

The Medium tiene como protagonista a Marianne, una médium que vive en dos mundos, el real y el espiritual. Sus habilidades psíquicas para acceder a ambas realidades de forma simultánea se presentan como una de las principales mecánicas del juego para resolver rompecabezas, revelar secretos, explorar entornos físicamente o mediante una experiencia extracorporal, revivir recuerdos, desbloquear nuevos caminos y sobrevivir a encuentros con Fauces, un monstruo nacido a partir de una tragedia.


Las habilidades de Marianne también incluyen la creación de escudos de energía y lanzar potentes ataques espirituales para sobrevivir a los peligros del mundo espectral. Además, este salto entre realidades cambiará la perspectiva y ofrecerá una nueva percepción.

La acción de The Medium se desarrolla en el complejo turístico Niwa, unas instalaciones abandonadas “que muchos años atrás se convirtió en el escenario de una tragedia inimaginable”, dice la descripción oficial. Marianne viajará hasta el hotel resort acosada por la visión del asesinato de un niño y con la necesidad de encontrar respuestas. La historia del juego promete ser “madura y moralmente ambigua”, mientras que el mundo de The Medium se inspira en las obras de Zdzisław Beksiński, un pintor surrealista polaco.

La banda sonora de The Medium corre a cargo de Akira Yamaoka y Arkadiusz Reikowski. Yamaoka es un compositor que ha trabajado en la saga Silent Hill, mientras que Reikowski es un habitual en los juegos desarrollados por Bloober Team. Este es el proyecto más ambicioso del estudio polaco gracias a un presupuesto superior a los 7 millones de euros.
Por un momento me recordó mucho a Silent Hill. Casi me da un paro cardiaco.
Este va a ser adquirido de día 1, lo jugare por la noche con los cascos que es como se disfruta de los juegos de terror.
Me pone super palote, espero que no la pifien.
Es lo único interesante. Eso si, no se donde está la next gen ahí, la verdad.
De todo lo que han enseñado el único que me llama, a ver si pulen un poco las animaciones ya que tiene muy buena pinta.
Thorin_Saeba escribió:Por un momento me recordó mucho a Silent Hill. Casi me da un paro cardiaco.


De hecho creo que han dicho que Silent Hill fue una inspiración... Y la verdad pinta muy bien!
Este juego lo primero que he pensado nada mas verlo ha sido "Silent Hill"... bufff, con cascos y sin luz tiene que ser una pasada. Si sale para PC, este cae si o si.
PilaDePetaca escribió:Este juego lo primero que he pensado nada mas verlo ha sido "Silent Hill"... bufff, con cascos y sin luz tiene que ser una pasada. Si sale para PC, este cae si o si.


Nuevo tráiler de The Medium, el nuevo juego de terror de Bloober Team para Xbox Series X y PC
La presentación me ha dejado bastante frío, pero así a posteriori, pensando en que The Medium y Scorn salen en exclusiva para consola en Xbox siendo dos de los tres juegos que más me llaman (junto a Resident Evil 8) ya me han vendido definitivamente la consola.

Y si además le sumamos Stalker 2, va a tener un catalogazo de survival horror/terror/supervivencia single player muuuy tocho.

Las cosas creo que hay que verlas en frío y una por una, pues una presentación enfocada a todos los públicos tenía el riesgo de no impresionar.
Jodo que buena pinta tiene el juego y eso que no me van mucho los juegos de terror.
Tiene muy buena pinta,todo lo que sea misterio y resolver puzzles es bienvenido [sonrisa] ...

Sl2
Otro gameplay, menos mal.

Tiene muy buena pinta y la idea es bastante original.

Llegará doblado?
Muy raro y origanal... Me encanta [amor]
keverson303 escribió:
PilaDePetaca escribió:Este juego lo primero que he pensado nada mas verlo ha sido "Silent Hill"... bufff, con cascos y sin luz tiene que ser una pasada. Si sale para PC, este cae si o si.


Nuevo tráiler de The Medium, el nuevo juego de terror de Bloober Team para Xbox Series X y PC


Pues como sea tipo silent hill cae seguro si o si vamos, por lo menos la ambientacion ya me llama muchísimo.
Junto a Stalker lo que mas me ha gustado del catalogo,a falta de silent hill...
Ha pasado a ser console launch exclusive, en el anterior stream parecía exclusivo.
Pinta bien, rollo Silent Hill
Yo al principio pensaba que era un Alan Wake, luego he visto que no y me ha defraudado, pero luego he seguido viendo y ufff, tiene muy buena pinta!
Que desperdicio no hacer esto para realidad virtual, ahí brillaría.
De lejos uno de los juegos que mas espero(a la falta del hipotetico reboot se silent hill).
21 respuestas