Nuevo tráiler de Severed, del estudio de Guacamelee!

Severed es el nombre de la propuesta que la gente de Drinkbox Studios, el desarrollador que llevó al estrellato multiplataforma a Juan y Tostada en Guacamelee! prepara para su lanzamiento exclusivamente en la portátil de Sony, y que sigue un planteamiento enfocado a varias de las características de la misma, en particular su pantalla táctil.

Con su protagonista Sasha despertando súbitamente en un mundo extraño y lleno de peligros, y al que se enfrenta con la dificultad añadida de la amputación de su brazo izquierdo, deberemos ayudarla a apoyarse en las capacidades de combate que le proporciona una espada mágica y en su valentía para seguir adelante y salvar a los miembros raptados de su familia.


El juego, clasificado como una aventura de acción con un ligero componente de rol, emplea un sistema de exploración "por cuadrículas" al estilo Wizardy o Etrian Odyssey, con un amplio mundo abierto de diseño distintivo que recuerda en su colorido al del anterior juego del estudio, pero deja a un lado la ambientación relacionada con el inframundo de la cultura mexicana para profundizar en una imaginería basada en paisajes oníricos poblados por criaturas de pesadilla.

El combate constituye probablemente el aspecto más importante de la jugabilidad, y sus desarrolladores insisten en que, incluso los jugadores que al pensar en la simulación del uso de una espada en un interfaz táctil descarten inmediatamente el título como un nuevo clon de Fruit Ninja, deberían darle una oportunidad para ver en acción el profundo sistema que han podido poner en funcionamiento gracias (y no "a pesar de") esta mecánica.

Uno de los elementos clave de la progresión de la protagonista será su capacidad de llevar a sus enemigos a un estado vulnerable en el que podrá vengar su amputación, procediendo a ser ejecutor de la de sus rivales. Con este método obtendrá la posibilidad de incorporar tras el combate partes del cadáver de los caídos como equipamiento, la única forma de adquirir habilidades necesarias para la victoria en posteriores enfrentamientos.

Una historia con giros inesperados y acompañada por la banda sonora compuesta por el grupo YT//ST completan una propuesta que aún no tiene fecha fija de lanzamiento, pero que probablemente la verá anunciada durante la PlayStation Experience de este fin de semana. Si el estudio logra superar el estigma de su solución gráfica y de su arriesgado (para una plataforma de juegos tradicional) sistema de control, podría convertirse en un relativo éxito indie de forma similar a su anterior proyecto.
¿Con éste también van a hacer la guarrada de sacar 3 versiones de pago incluso para los que ya tenían la versión anterior?
Pues me disculparan me da la impresion de que sacas este juego para celular y te va mejor que en el vita.
Me esperare a su versión "Super Turbo Championship Edition"
Espero que llegue a iOS, Wii U, Android o incluso XBOX One con el Kinect.
jnderblue escribió:¿Con éste también van a hacer la guarrada de sacar 3 versiones de pago incluso para los que ya tenían la versión anterior?


Aunque yo no me enteré en su momento y me lo perdí, parece que durante varios meses ofrecieron la "actualización" Super Turbo etc. con un 66% de descuento si tenías el original, a unos 5€ pues. Pero sí, mejor habría sido que lo hubiesen sacado como actualización normal (como la gente de Trine) o como DLC, supongo.
No relacionado: los que lo tenéis, ¿habéis echado un ojo al workshop? Nada como jugar con Batman, Cormano de Sunset Riders o el caballero-la-pala de Shovel Knight (y esto sí es gratis) :)
Pinta bien, pero como va a escribir el 99% de los comentarios de este hilo, esperare a la version super turbo lo que sea, ya que cualquiera les pilla algo a este estudio que si bien lo petaron con Guacamelee, tambien es verdad que se han ganado el odio de los jugadores con su politica de versiones del juego y upgrades.
Y por cierto, hablando de la guarrada de las versiones, la turbo gromenagüer esta todavia a 2 euros acompañada de Evoland (juegazo), Sniper ghost warrior 2 y los pixeljunk en Bundlestars.
https://www.bundlestars.com/en/bundle/a ... s-4-bundle
Me encanta su diseño artístico.
me espero a la version suer,ultra,gold o como quieran llamarla porque visto la que liaron con Guacamelee... <.<
Muy chulo, como todo lo que sacan estos chicos.
Con suerte, no creo que tardemos más de 3 o 4 meses en verlo para PC.
No me atrae tanto como sus otras producciones, sobre todo la de mutant blobs attack, pero bueno, ya veremos. En cualquier caso es bueno que, aunque sean indies y apenas se vean juegos triples A salvo algún port de juegos de ps3, la psvita siga recibiendo semanalmente nuevos videojuegos.
tiene un parecido casi anecdotico con kings field
Juegazo a poco que tenga la calidad del Guacamelee!
jnderblue escribió:¿Con éste también van a hacer la guarrada de sacar 3 versiones de pago incluso para los que ya tenían la versión anterior?


Una práctica que por desgracia viene siendo habitual últimamente...como con el Darksiders II, Devil May Cry 4 en PC, etc.
Draifet escribió:Espero que llegue a iOS, Wii U, Android o incluso XBOX One con el Kinect.


La verdad es que con Kinect estaría muy interesante.

Un saludo.
Me recuerda mucho a una serie de dibujos que veia mi sobrina que creo que se llamaba "Samurai jack"

No era para su edad pero al menos me entretenia yo mientras me tocaba hacer de niñera.

XD XD XD XD
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Muy simpático :)
ROTOR escribió:Me recuerda mucho a una serie de dibujos que veia mi sobrina que creo que se llamaba "Samurai jack"

No era para su edad pero al menos me entretenia yo mientras me tocaba hacer de niñera.

XD XD XD XD

Se llamaba y se sigue llamando porque ayer se confirmo que Adult Swin recupera la serie en una proxima temporada
Mm, con juegos como este, uno solo puede contar un chistecillo, y de los viejos, no se merece nada nuevo: "Como ladra un perro argentino?" - "Esto guau!" XD
RayoSombrio escribió:
jnderblue escribió:¿Con éste también van a hacer la guarrada de sacar 3 versiones de pago incluso para los que ya tenían la versión anterior?


Una práctica que por desgracia viene siendo habitual últimamente...como con el Darksiders II, Devil May Cry 4 en PC, etc.

El Darksiders 2 la edicion nueva, por si no lo sabias, ha sido al final regalado a los que tenian el original, la condicion, ahi esta el asunto, es tener el season (o los dlcs que lo conformaban), algo que muchos tenian porque casi todo el que lo tenia era de aquel humble bundle, busca en el foro del juego el enlace para canjearlo. Eso si, sospechosamente esa medida la tomaron una semana despues de lanzar el remaster, probablemente por la felpa que le han dado a Nordic games por lanzar esa edicion sin dar nada a los que compraron el original + season, justo cuando larian daba el divinity EE edition y neocore hacia los mismo con Van Hellsing, y si bien se escudaron en que el juego originalmente era de THQ no ayudo el que retiraran la version anterior de la tienda, dejando a los compradores sin la posibilidad de pillar los dlcs que faltaran.
En cuanto a Capcom, todos sabemos lo rastreros que son, ahi esta Street Fighter.
Pues todavía no he jugado a Guacamelee, pero me encanta el estilo artístico de este juego, tiene pintaza.
silfredo escribió:
RayoSombrio escribió:
jnderblue escribió:¿Con éste también van a hacer la guarrada de sacar 3 versiones de pago incluso para los que ya tenían la versión anterior?


Una práctica que por desgracia viene siendo habitual últimamente...como con el Darksiders II, Devil May Cry 4 en PC, etc.

El Darksiders 2 la edicion nueva, por si no lo sabias, ha sido al final regalado a los que tenian el original, la condicion, ahi esta el asunto, es tener el season (o los dlcs que lo conformaban), algo que muchos tenian porque casi todo el que lo tenia era de aquel humble bundle, busca en el foro del juego el enlace para canjearlo. Eso si, sospechosamente esa medida la tomaron una semana despues de lanzar el remaster, probablemente por la felpa que le han dado a Nordic games por lanzar esa edicion sin dar nada a los que compraron el original + season, justo cuando larian daba el divinity EE edition y neocore hacia los mismo con Van Hellsing, y si bien se escudaron en que el juego originalmente era de THQ no ayudo el que retiraran la version anterior de la tienda, dejando a los compradores sin la posibilidad de pillar los dlcs que faltaran.
En cuanto a Capcom, todos sabemos lo rastreros que son, ahi esta Street Fighter.


A mí con el Darksiders II me tocó pasar por caja solo porque me faltaba la banda sonora de la versión original...
21 respuestas