Nuevo tráiler de Metro: Exodus, que estará disponible en otoño de 2018

Como se esperaba Deep Silver ha mostrado durante The Game Awards un nuevo tráiler del juego de disparos en primera persona Metro: Exodus. Además de poder ver una vez más el nuevo proyecto desarrollado por el equipo ucraniano 4A Games, al final del tráiler se ha descubierto que el juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en otoño de 2018.

Al igual que las entregas anteriores, Metro: Exodus es un juego inspirado en las obras de Dmitri Glujovski, concretamente en la novela Metro 2035. El título tiene lugar en el 2036, dos años después Metro: Last Light y pasado un cuarto de siglo desde que la guerra nuclear devastara la tierra y cuando unos cuantos miles de supervivientes todavía sobreviven en los túneles del metro bajo las ruinas de Moscú.


En el papel de Artyom los jugadores deberán huir del metro y liderar un grupo de Spartan Rangers en un viaje por la Rusia posapocalíptica a bordo de la locomotora Aurora. El objetivo es buscar una nueva vida en el este. Para sobrevivir se deberán combinar los combates mortales con el sigilo y la exploración, por escenarios que cambiarán en función de la hora del día y de la estación, desde la primavera pasando por el verano, el otoño y el invierno nuclear.

Con Metro Exodus el equipo de 4A Games promete una supervivencia sandbox con la jugabilidad clásica de Metro pero añadiendo niveles no lineales. Las decisiones tomadas a lo largo del viaje determinarán el futuro de Artyom y sus camaradas. No todos sobrevivirán. Esta posibilidad de elegir el camino y el destino del grupo anticipa un cierto grado de rejugabilidad.
Que sorpresón fueron para mí los 2 primeros Metro, los disfruté una barbaridad y me quedé con ganas de más. Por lo que veo, el "más" ya ha llegado, jejeje.
Ese cae, me gustaron los libros y los dos primeros juegos, asi que esperaremos con ganas a este. :)
Me dijo mas el primer trailer.
El trailer del E3 me pareció mucho más espectacular gráficamente.... ahora parece que le han aplicado un downgrade importante....
Los bichos que salen que feos y mal hechos .............. [sati]
Tiene una pinta increible, promete bastante!
Buffff....los dos primeros me fliparon muxooo,ganas de exodus XD
Vaya pinta tiene madre mía!
Los dos primeros estupendos teniendo en cuenta que uno acaba donde empieza el otro , unas 40 -50 entre los dos , quien dice que los juegos para un jugador ya no molan.
Se supone que este juego va despues de la novela metro 2035??
Leeros los libros que vais a flipar también.
Solo espero que después el gameplay no baje al nivel del título "the división" [facepalm]
buena pinta si señor,se avecina juegazo.me gustaron los 2 primeros y este caera en PC por supuesto.
Tengo los dos primeros y la historia es espectacular.
Mmm sandbox... si algo me gustaba era el ambiente opresivo y cerrado de los 2 primeros.

Veremos en que acaba.
Qué pesadez con hacerlo todo sandbox.
Acabo de terminar los dos primeros, y la ambientación esta muy bien, aunque la historia me rayo un poco. A ver que tal esta siguiente entrega. Por cierto, donde están los oscuros?
Otro sandbox. Huele mal esto....... Además a saber qué pc pedirá para mover eso. Me veo sin poder jugarlo.
Que pena que no se haga para rv , el desarrollo pausado de este lo haría ideal para el genero
Espero que tenga doblaje en ruso (raro sería lo contrario, ¿no? xD)... [sonrisa]

Saludos :)
La piel de gallina. Los dos anteriores me encantaron así que este sin duda es uno de mis más esperados de 2018 , junto con God of War y Red Dead Redemption 2
es cosa mía o los bichos han sufrido un downgrade de aupa en este vídeo?
Se nota el downgrade, seguramente el trailer del e3 corría en un pc y este ya está a la altura de las consolas.
bufff ahora que empezaba a bajar el empalme de los dos primeros aparece esto...
Vendido desde ya.
Me encantan los libros y los 2 primeros juegos.
Lo de poder explorar el metro a tu antojo y salir a la superficie cuando quieras.... [babas]
Dice otoño 2018... pero en el trailer, cuando están moviéndose las fichas hasta formar "EXODUS" aparece esto:

Imagen
Se nota el downgrade respecto al trailer del E3, pero aun pinta interesante.

Espero que aunque sea de mundo abierto este a la altura de los otros 2.
Si se parece un poco a los otros dos será genial seguro, que tras la decepción del nuevowolfenstein solo me queda este.
Si os vais a la web oficial hay capturillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Ésta última es muy interesante, porque si giráis la imagen 90 grados hacia la izquierda y os fijáis bien en el escenario del final del trailer "La Aurora"...

Imagen

Imagen


Ahí lo dejo [sonrisa]


Sobre la trama, visto el trailer, tengo clarísimo que se basa bastante en Metro 2035, aunque lo más basado en el libro va a ser el comienzo y ya porque (SPOILERS TOCHÍSIMOS DEL LIBRO)

En el libro Artyom se va a la superficie contínuamente a intentar lograr comunicarse con el mundo exterior con su radio, en vano. Lo acaba consiguiendo y se destapa la conspiración del inhibidor de radio de los Espartanos y la HANSA de mantener aislados a los habitantes del Metro de Moscú para que los Observadores Invisibles pueda gobernar sobre ellos a través de la HANSA y las guerras entre el Cuarto Reich y los rojos, manteniendo un "control de población" sobre el Metro (que son los Illuminati post-apocalípticos, vamos). Artyom no consigue sacar a la luz la verdad debido a las mentes de los habitantes envenenadas con las mentiras de que se mantuvo oculto porque los Estados Unidos seguían en guerra con Rusia. Al final, por abreviar ya lo máximo posible, se pira él con Anna de Moscú y se van al Este.

En el juego lo que puede pasar (y posiblemente pase) es que Artyom se va a la superficie, obsesionado con encontrar señal alguna de vida, y por un casual la encuentra ya. Posiblemente la HANSA se entere, ya sea a través de su boca o la de Melnik (Miller), e intenten detener a Artyom y sus Espartanos (se sigue desconociendo si son un grupo rebelde con o sin Miller), por eso casi al final del trailer se ve un tren de la HANSA intentando detener a la locomotora Aurora. El comienzo del juego seguramente sea Metro 2035 condensadísimo

Y uno de los personajes secundarios que supongo que volverá será Andrei el Herrero (Andrew), ya que es un manitas y construyó a Regina en Metro Last Light.


Un saludo, perdón por el ladrillaco, pero me ENCANTA la franquicia Metro, tanto libros (2034 me pareció algo flojo) como videojuegos.
31 respuestas