Nuevo tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Square Enix ha compartido un nuevo tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII que ofrece una visión general sobre todo lo que ofrecerá el título, historia, personajes, personalización, nuevos sistemas y misiones.

En Lightning Returns los jugadores tomarán el control de Claire Farron, protagonista de la última entrega de la trilogía que ha compuesto Final Fantasy XIII y cuyo objetivo es salvar el mundo de la destrucción en 13 días. Para Lightning Returns, Square Enix ha diseñado un sistema de combate más directo que en otras entregas llamado BTC (batalla en tiempo continuo), que permitirá a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo real.

Otro elemento en el que Square Enix pone especial atención es en la posibilidad de controlar al personaje principal de forma más directa. Lightning puede correr, saltar, deslizarse y rodar a través de los escenarios. En combate dominar a Lightning será instintivo y se podrán ejecutar las acciones pulsando un botón en lugar de seleccionar opciones en el menú.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII estará disponible el 14 de febrero de 2014 en Europa para PlayStation 3 y Xbox 360.

(mensaje borrado)
manu_rap escribió:Pole!
muy constructivo


A mi estos trailers me molan siempre pero luego los juegos no me enganchan desde el VII
gandalf.bz escribió:
manu_rap escribió:Pole!
muy constructivo


A mi estos trailers me molan siempre pero luego los juegos no me enganchan desde el VII

Me hacia ilusión.
Para mi esta saga ha perdido todo su prestigio.
El XIII ( el primero) para mi fue infumable.
Menos trailers y mas traer la ed. especial a europa :(
yo el ultimo que jugue entero fue el X y despues de varios bacaladas infumables X-2 XI XII si muy bueno graficamente pero que no para mi.

ya olvide FF desde ese X de ps2 y no volveré a catarlo hasta el Remake del VII-VIII o IX y respetando las batallas por turnos.

vamos que se acabo para mi esta que fue gloriosa en Psx.
No sé porqué, pero este tercero me produce muchísimo más hype que los anteriores, parece que están haciendo las cosas bien, como pedíamos los fans; mundo abierto, más personalización, protagonista carismático, ciudades dónde comprar y empaparnos de lore...

Sinceramente el XIII me pareció bueno, quitándole el hecho de que era un poco bastante pasillero, a escepción del graan paals al final del juego... (aunque era coherente si miramos la trama) Y esta última entrega creo que no va a decepcionar!!

En febrero entre este y el X, no me voy a abuirrir!! [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por 5€ me pillé el XIII-2, este parece que será muy bueno pero todo a su debido tiempo.
Mi último Final Fantasy bueno fué el X, que hizo un glorioso salto. Luego me asqueé de ver a los personajes con talco en la piel del XII y su sistema de combate en el que parecía que los personajes meaban en parábola a lo lejos. Después con el calienta-bragueríos del XIII y sus estereotipados personajes, y por no hablar de su linealidad, hicieron que me desentendiera.

He aquí mi opinión, xD
gominio está baneado por "Game Over"
3 final fantasy con el mismo PJ??
X
Soy yo, o tiene un aire a Zelda que no puede con él? (además de lo obvio del Majora's Mask, pero en general me ha dado esa impresión).
gominio escribió:3 final fantasy con el mismo PJ??
X


Bueno en el segundo apenas sale 2 capítulos xDD, y lo la mayoría para decirte 4 cosas xD
gominio escribió:3 final fantasy con el mismo PJ??
X


El XIII-2 no controlas a ningun personaje del 13 y poco tiene que ver con el XIII salvo referencias pero tienen poco en comun salvo el imaginario tipico de FF
Parece que esta va a ser mucho mejor que los anteriores, que asi sea. Respecto al comentario de uno sobre las ediciones especiales, yo tambien espero que caigan por Europa.



Me alegra mucho esta saga ya que siempre me ha gustado el 13 tanto como el 13-2.
Carladeadware escribió:Parece que esta va a ser mucho mejor que los anteriores, que asi sea. Respecto al comentario de uno sobre las ediciones especiales, yo tambien espero que caigan por Europa.



Me alegra mucho esta saga ya que siempre me ha gustado el 13 tanto como el 13-2.


Me mola tu firma carladeadware, de que peli o serie es??

sobre la noticia, esperando con ganas, tiene un aire zelda
Digan lo que digan,me parecen grandes ,grandisimos juegos,y este sera la guinda del pastel.
Acababan antes ponendo parecido a los ultimos Tales of en el que al entrar en combate tienes un pequeño recindo donde moverte libremente que hacer experimentos raros como estas versiones del XIII, que no digo que al final no sea un sistema muy bueno pero por el momento no me llama, tengo todos los final y el XIII lo intente varias veces y no he podido terminarlo me es imposible haber si un dia lo acabo y me pongo con el XIII-2 que aun lo tengo sin empezar.
Recuerda bastante más a cualquier Kingdom Heart que a los Zelda.
Pues yo si estoy esperando con ilusión éste juego. A mí los RPGs clásicos nunca me gustaron, por que me parecían siempre tediosos esos sistemas de batalla. Lo mío son los Action RPG como Zelda o más recientemente Níer; que son juegos con historias complejas como los RPG pero las batallas se desarrollan en acción directa. Pero FFXIII me enganchó, y la verdad es un gran juego, lástima me dan aquellos que prefieren perdérselo. Si es muy lineal y hay muchas cosas que mejorar, pero posee una de las mejores historias de videojuegos que conozco. El FFXIII-2 mejoró enormemente muchas cosas flacas presentes en en anterior y me enganchó aún más; por lo que éste Lighting Returns Cae de Salida. Aunque la verdad no veo mucha gracia en seguir sacando trailers, pues el juego ya salió a la venta hace unos meses en Japón y si alguien quiere saber más detalles del juego con pasar por youtube tiene para rato. Pero bueno es solo mi opinión.

Saludos. [bye]
linkerm escribió:Pues yo si estoy esperando con ilusión éste juego. A mí los RPGs clásicos nunca me gustaron, por que me parecían siempre tediosos esos sistemas de batalla. Lo mío son los Action RPG como Zelda o más recientemente Níer; que son juegos con historias complejas como los RPG pero las batallas se desarrollan en acción directa. Pero FFXIII me enganchó, y la verdad es un gran juego, lástima me dan aquellos que prefieren perdérselo. Si es muy lineal y hay muchas cosas que mejorar, pero posee una de las mejores historias de videojuegos que conozco. El FFXIII-2 mejoró enormemente muchas cosas flacas presentes en en anterior y me enganchó aún más; por lo que éste Lighting Returns Cae de Salida. Aunque la verdad no veo mucha gracia en seguir sacando trailers, pues el juego ya salió a la venta hace unos meses en Japón y si alguien quiere saber más detalles del juego con pasar por youtube tiene para rato. Pero bueno es solo mi opinión.



Saludos. [bye]


Preparate para los fans de los antiguos clàsicos del FF.
Tengo muchas ganas de que llegue. A mi, como a muchos, sí que nos gusta los FFXIII. Aunque mi favorito siga siendo el X. Y eso es tan respetable como el que le parece aburrido.
Personalmente, creo que Lightning tiene mucho carisma.
tailsnic escribió:Luego me asqueé de ver a los personajes con talco en la piel del XII y su sistema de combate en el que parecía que los personajes meaban en parábola a lo lejos.


[carcajad]
Canta a kaka de lejos... todavia va ser peor que el primero y segundo, lo que no me entra en la cabeza como cojones hacen 3 partes de este truño, y tanto se niegan a batirse un remake o version hd de final fantasy 7.
No tenía grandes expectativas con éste juego, pero viendo el trailer me ha empezado a llamar la atención. Teniendo en cuenta de que he jugado a las dos entregas anteriores, hay bastantes posibilidades de que acabe jugando.

Pero hasta que no salgan los primeros análisis y opiniones de los usuarios no haré balance para su adquisición.


Saludos
como muchos dicen tiene cierta similitud con zelda, los mapas y estilo de misiones se parecen mucho al FF XII, pero ahn cambiado tanto el estilo de juego que ya no parece un FF, si no un Hack and slash, aun asi creo que lo probare en cuanto tenga oportunidad, pero el mejor para mi ha sido el VII y despues el X [360º]
No me gusta como las nuevas generaciones de jugadores están modificando la industria con sus gustos. Incluso fueron capaces de casi modificar por completo el género de una saga nueva en una misma generación (Mass Effect), "porque eso es lo que vende". Hay Final Fantasy, quién te ha visto y quién te ve.

PD: Hace unos días volví a terminar Final Fantasy VI (SNES) y ahora estoy jugando Chrono Trigger (SNES).
ciberdead escribió:Canta a kaka de lejos... todavia va ser peor que el primero y segundo, lo que no me entra en la cabeza como cojones hacen 3 partes de este truño, y tanto se niegan a batirse un remake o version hd de final fantasy 7.


Quizas por estos lares no deje mucha $$$, pero apuesto que los japos se estan afilando los dientes con los trajecitos y el online....

Para mi el juego esta "bien" sin ser un Final Fantasy Clasico, tiene los elementos que lo hacen uno, como los Chocobos, los tipos de armas, armaduras, los mogle, etc..

A veces no entiendo por que la gente dice que se deje de llamar a un juego de la saga como tal, aun cuando contiene elementos como la historia, personajes y detalles del mismo...
linkerm escribió:Pues yo si estoy esperando con ilusión éste juego. A mí los RPGs clásicos nunca me gustaron, por que me parecían siempre tediosos esos sistemas de batalla. Lo mío son los Action RPG como Zelda o más recientemente Níer; que son juegos con historias complejas como los RPG pero las batallas se desarrollan en acción directa. Pero FFXIII me enganchó, y la verdad es un gran juego, lástima me dan aquellos que prefieren perdérselo. Si es muy lineal y hay muchas cosas que mejorar, pero posee una de las mejores historias de videojuegos que conozco. El FFXIII-2 mejoró enormemente muchas cosas flacas presentes en en anterior y me enganchó aún más; por lo que éste Lighting Returns Cae de Salida. Aunque la verdad no veo mucha gracia en seguir sacando trailers, pues el juego ya salió a la venta hace unos meses en Japón y si alguien quiere saber más detalles del juego con pasar por youtube tiene para rato. Pero bueno es solo mi opinión.
Saludos. [bye]


Yo prefiero el típico sistema por turnos, a unos se les hará tedioso y a otros no, depende de gustos. Yo soy de los que prefieren un final de los viejos a estos nuevos (y ojo, estos nuevos tienen su punto, pero no me llaman tanto) y una de las que cosas que no me gustan de estos nuevos (y como a otros muchos) es precisamente ese sistema tan "de acción". También creo que en estos últimos hay bajón porque no hay cambio de "escenario" se centra dentro del mismo mundo (estéticamente hablando), cuando antes cada final era un universo aparte

Miedo me da el XV por los videos mostrados, parece un hack and slash.
ciberdead escribió:Canta a kaka de lejos... todavia va ser peor que el primero y segundo, lo que no me entra en la cabeza como cojones hacen 3 partes de este truño, y tanto se niegan a batirse un remake o version hd de final fantasy 7.


Siempre hay gente que cree que lo viejo es mejor, por el simple hecho de ser un nostálgico, o por ser de mente cerrada quien sabe, lo innegable es que SE se está esforzando en innovar y perfeccionar el sistema de combate que han creado (que a mi personalmente me encanta)

Si hacen 3 partes es porque vende, y si vende es por que gusta, si a ti no te gusta, me parece perfecto, pero que digas que huele a truño de lejos, quando lo único que han enseñado son mejoras a lo que tenían los FF anteriores, como la personalización, la exploración o las ciudades interactivas... es que una de dos o eres un troll o un hater.

santigt4 escribió:Yo prefiero el típico sistema por turnos, a unos se les hará tedioso y a otros no, depende de gustos. Yo soy de los que prefieren un final de los viejos a estos nuevos (y ojo, estos nuevos tienen su punto, pero no me llaman tanto) y una de las que cosas que no me gustan de estos nuevos (y como a otros muchos) es precisamente ese sistema tan "de acción". También creo que en estos últimos hay bajón porque no hay cambio de "escenario" se centra dentro del mismo mundo (estéticamente hablando), cuando antes cada final era un universo aparte

Miedo me da el XV por los videos mostrados, parece un hack and slash.


El XV tiene toda la pinta de ser como el Crisis core de psp, pero sin zona delimitada, como en el XII... Pinta bien, aunque sí, huele a hack and slash [+risas]

Pero eso no quita que sea un buen FF, como siempre la historia tiene un peso fundamental.
El peor prota de FF y el peor FF de la historia y le dedican hasta TRES ediciones.

Lo único que mitigaría (en parte) mi rabia es que en este juegol Lightning muriera entre terribles sufrimientos.
santigt4 escribió:
linkerm escribió:Pues yo si estoy esperando con ilusión éste juego. A mí los RPGs clásicos nunca me gustaron, por que me parecían siempre tediosos esos sistemas de batalla. Lo mío son los Action RPG como Zelda o más recientemente Níer; que son juegos con historias complejas como los RPG pero las batallas se desarrollan en acción directa. Pero FFXIII me enganchó, y la verdad es un gran juego, lástima me dan aquellos que prefieren perdérselo. Si es muy lineal y hay muchas cosas que mejorar, pero posee una de las mejores historias de videojuegos que conozco. El FFXIII-2 mejoró enormemente muchas cosas flacas presentes en en anterior y me enganchó aún más; por lo que éste Lighting Returns Cae de Salida. Aunque la verdad no veo mucha gracia en seguir sacando trailers, pues el juego ya salió a la venta hace unos meses en Japón y si alguien quiere saber más detalles del juego con pasar por youtube tiene para rato. Pero bueno es solo mi opinión.
Saludos. [bye]


Yo prefiero el típico sistema por turnos, a unos se les hará tedioso y a otros no, depende de gustos. Yo soy de los que prefieren un final de los viejos a estos nuevos (y ojo, estos nuevos tienen su punto, pero no me llaman tanto) y una de las que cosas que no me gustan de estos nuevos (y como a otros muchos) es precisamente ese sistema tan "de acción". También creo que en estos últimos hay bajón porque no hay cambio de "escenario" se centra dentro del mismo mundo (estéticamente hablando), cuando antes cada final era un universo aparte

Miedo me da el XV por los videos mostrados, parece un hack and slash.


+100000 en el tema de ff xv, la verdad la gente pide y desea el renacer dd la saga, pero la verdad y mirando videos aun parece menos final fantasy que el XIII y XIII-2.
A mi la triologia del xiii la verdad no es mala del todo, a mi los 2 me gustaron, entendí pq tenia que ser pasillero el primero, son fugitivos de la purga y estan todo el juego escapando de las fuerzas psicom etc, marcados como lucie'd, nadie.quiere tener contactos con el, guiados todo el juego preocupados de su destino.como "marcados" y guiadod en las sombras en su camino por baldanders, buena trama muy buenos graficos, banda sonora muy buena a mi me gusta le flojea el sistema de combate pero bueno. El xiii-2 en graficos y banda sonora, desde mi punto de vista siguen igual, el sistema de batalla mas o menoas sigue igual, xo con el acierto de incluir la mesnada que obloga a buscar bichos que complementen nuestras formaciones, la historia al principio dices wtf? xo poco a poco te va enganchando mas, gracias sobretodo al antagonista CAIUS BALLAD, lo pongo así en mayusculas xq es uno de los mejores malos de toda la saga, x encima de kuja, jecht, ultimecia... y a un nivel similar al de sephirot, me faltaria ver Kefka , que ayer empecé el ffvi y claro no puedo decir nada de el aun. como decia la historia al principio se coje con pinzas, xo termina fantadtica y con ganas de mas, xo en esta triologia, aunque no lo parezca es como una batalla por turnos, xo sin parar el.tiempo como sucede en el final fantasy vii, xo con la desgracia de tener la "ayuda de las acciones adecuadas con solo pulsar x". Y el xv de momento no se ve nada de eso sino de un actiom rpg. se haria bien de hacer como mistwalker y lost odyssey, o recientemente como el bravely default
Antes de todo, he leído todos los comentarios, los de estos y muchos otros sitios, y no son dos o tres los haters, clásicos etc que no desean que FF sufra cambio alguno incluso des del VII, que por cierto antes de que me llamen nuevo gamer o lo que les salga de ahí, me pareció un buen juego y además de decir que he hecho lo imposible por poder jugar a los anteriores, no los he jugado todos todos así que no puedo hablar con total conocimiento de causa, y por cierto, mi preferido y el de muchos aunque por aquí pasa muy desapercibido es el VIII.

Si no recuerdo mal, cuando salió a la venta el X, había habido un proceso anterior de protestas por que la saga FF no fuera más de lo mismo: que innovara algunos elementos pero con la misma esencia. Con el X se hizo todo lo que el público pidió, por que sí, el público importa que es lo que les da dinero, y por muy gamers que sean los de SE, son empresarios y empleados, y miran el dinero. Por lo tanto, desde una perspectiva objetiva, cumplieron el cometido y aún así hubo avalancha de haters a cascoporro.

Saltándonos el XI y el XII (que lo único que no me gusto de este es el sistema extraño y sí, diré extraño, de modo de combate que carecía de sentido alguno pero que para cambiar y experimentar pues no está mal.), FFXIII me pareció en gran parte legado del X, tiene una historia muy potente y unos personajes que si bien son dentro de estereotipos típicos se dejan querer y crecen y decrecen durante las dos entregas, algunos solo pueden durante la primera, no comentaré porqué. El sistema original de combate aunque tiene elementos action, es basado en turnos, cosa que ya aclaro la empresa en el lanzamiento por que es algo en lo que ponen mucho empeño, mantiene la estética preciosista de FF y del estilo de rol japonés, los vínculos poderosos y emotivos entre los personajes y el crecimiento del suspense de la trama a medida que el jugador avanza, además de un elemento muy característico de la saga como son las mascotas que se le dan diferentes usos, por no hablar de la obra maestra en cuanto la banda sonora y he de decir que aunque Uematsu no fue partícipe directo de la composición si que tuvo que ver, y su huella está presente. A mí no me parece un 10, por que la perfección no existe pero si me parece un buen juego para echarle horas, el XIII-2 se presta a más horas que el XIII por los montones de misiones secundarias que hay y que todas aportan algun granito por poco que sea a descubrir la historia del mundo.

En esta tercera y última parte pienso que SE se ha roto los cascos a trabajar, a evolucionar y a innovar todo lo que su público pide, y es obvio que lo que no quieren es volver atrás no es que a los amantes de los clásicos os ignoren, es que no está en sus preferencias y si inventan un sistema propio fuera y funciona, van a seguir con ello, por que es producto propio y por que se sentirán orgullosos de su trabajo. Y para mí, sea FF o no, lo más importante en un juego RPG, es la historia, puramente. Y entrando en FF este punto dobla la importancia, por que la historia del VII es una movida de pasada que es, simplemente genial, la del VIII lo mismo, por no hablar del X (el IX lo caté un poco así que no puedo hablar).

Os parecerá opinión subjetiva total, pero para esto están los comentarios, si quisiera ser objetiva me haría no se, redactora de alguna revista de juegos o algo así, y he de decir que FF no es mi saga preferida. Lo es Zelda.
Yo soy un enamorado de los FF clásicos, pero a día de hoy creo que es importante ir innovando en los juegos. No creo que un sistema de combate como tenían el 6, 7, 8 lo soportaríamos a día de hoy (o tal vez si) aunque también creo que con el XV se les va a ir la olla al otro extremo. Que yo no quiero un god of war o un bayoneta, quiero un FF y algún tipo de sistema por turnos tendrá que tener.

No se, Square no lo tiene fácil y creo que hace lo que puede. A mi el XIII y el XIII-2 son juegos que me han gustado mucho y este caerá si o si, pero la marcha de muchos de sus "genios" ha hecho mella en la saga. Pero bueno, seguimos disfrutando ;)
Me teneis hasta los cojones los que pedis un FF7 o FF8 en hd....



Seguro que son gente que ni jugo a los anteriores, para poner un grito en el cielo con estas dos.
Carladeadware escribió:Me teneis hasta los cojones los que pedis un FF7 o FF8 en hd....



Seguro que son gente que ni jugo a los anteriores, para poner un grito en el cielo con estas dos.



Cuanta razon tienes compi. Yo tambien creo que el tema de remake del 7 es absurdo. Las obras maestras no necesitan ninguna revision.
36 respuestas