Nuevo tráiler de la aventura de cuentos The Plucky Squire

Terminamos con el repaso de los juegos que Devolver Digital ha presentado en el PlayStation Showcase 2023 con el nuevo tráiler con gameplay de The Plucky Squire, una aventura de cuentos desarrollada por el estudio australiano All Possible Futures. El título estará disponible a finales de este año para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

The Plucky Squire es un juego de acción y aventuras protagonizado por Jot (Garabato), un héroe que puede saltar sin problemas de las páginas 2D de un libro a un mundo 3D que va más allá de las páginas. Esta habilidad, que es en la que se centra el tráiler, abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de ofrecer diferentes formas de jugar, que van desde plataformas en 3D hasta top-down dungeon crawler. La acción de The Plucky Squire se ambienta en Mojo, un colorido reino que se ve amenazado por el malhumorado mago Humpgrump (Funfuñón).


Humpgrump se ha dado cuenta de que es el malo del cuento y está destinado a perder la batalla contra las fuerzas del bien por toda la eternidad, así que ha decidido expulsar a Jot de sus páginas cambiando la historia para siempre. Para devolver el cuento a la normalidad, salvar a su amigos y de paso también al reino, el héroe estará acompañado de una banda de valientes donde encontramos un excéntrico mago DJ. Al igual que cualquier cuento, The Plucky Squire se merece un final feliz y para conseguirlo hay que derrotar a las fuerzas oscuras.

“Muévete entre mundos en 2D y 3D en esta encantadora aventura llena de acción en la que resolverás rompecabezas, boxearás con tejones, volarás con un retropropulsor y disfrutarás de muchos más minidesafíos sorprendentemente deliciosos, mientras te conviertes en el héroe de un libro de cuentos viviente”, dice Devolver Digital.
Que preciosidad y que originalidad desborda el juegazo!
PoPsMaster escribió:Que preciosidad y que originalidad desborda el juegazo!


Eso mismo iba a decir, que bonito y que interesante parece.
Junto a The talos principle y Phantom Blade, lo unico que me ha gustado, aunque lo tengo en deseados desde hace meses
Manny Calavera escribió:aunque lo tengo en deseados desde hace meses

Igual que yo, me parece un título jodidamente original como pocos han salido en los últimos años, y se ve que se han currado una cantidad de posibilidades brutales. Es sin duda el que más destacaba en originalidad en una conferencia llena de clones (lo del "Splatoon: versión especial afeitado" ha sido ya de día de los inocentes) o de títulos que recuerdan muchísimo a otros, de segundas o terceras partes...

El de Phantom Blade también me ha impresionado bastante, espero que también acabe saliendo para PC.
Tiene muy buena pinta, de lo que más me gustó del evento.

Se agradecen este tipo de ideas algo más "arriesgadas" y originales.
Prefiero esto mil veces al enésimo Assassins Creed o cualquier otro AAA de esos sin alma.
Ya desde su primer teaser me llamó mucho la atención y me sigue despertando muchísima curiosidad. Originalidad, al parecer se le ha puesto mimo y espero que tenga una jugabilidad interesante. Parece una mezcla entre Zelda A Link Between Worlds, It Takes Two y Super Mario.
Me encanta este juego, de lo que mas espero para este año.
Tiene una pinta maravillosa :)

[bye]
Lo que más me llamó la atención del Showcase de PlayStation [amor]
Pintaza!! Muy original la verdad, tiene cositas que ya hemos visto en otros juegos pero sin ser un Copy&Paste y aportando otras nuevas. Lo meto en el radar.

Quisiera equivocarme pero eso no lo mueve “así” la Switch ni de coña. Ojalá me equivoque y lo megaoptimicen para la pequeña de Nintendo pero siendo un estudio y no Nintendo sería una excepción.
11 respuestas