Nuevo tráiler de Hyper Light Drifter, fechado para primavera del 2016

Hyper Light Drifter es uno de esos juegos que ganan fácilmente el interés de muchos con sólo la descripción de su planteamiento: un rpg de acción 2D que incorpore lo mejor de los clásicos de 8 y 16 bits, con mecánicas modernas y la escala de un título actual. También ayudan su mención a una jugabilidad que "aúna las mejores partes de Zelda: A Link to the Past y Diablo", un estilo artístico detallado y colorido basado en pixelart y una historia interesante.

Todos estos factores contribuyeron al apabullante éxito de su campaña de microfinanciación (que recaudó más de 20 veces la cantidad mínima), que se actualiza hoy con la promesa de un lanzamiento en primavera del año próximo (la fecha inicial de "mediados de 2014" había sufrido ya varios retrasos) y el tráiler que podéis ver a continuación.


El juego nos pone en el papel del titular drifter, un personaje que recorre el mundo en busca de conocimientos olvidados, tecnologías perdidas e historias interrumpidas. Aquejado de una enfermedad terrible, nuestro protagonista espera encontrar consuelo en los enfrentamientos y tesoros prometidos a los síntomas que sufre y a los recuerdos de un violento pasado que no puede acallar. Para ello, estará equipado con una "espada de luz sólida" y multitud de armas recargables con las baterías que se encuentran entre las ruinas, y acompañado por un dron capaz de evolucionar para proporcionarle diversas funcionalidades.

Un desafío a la altura de la mención a los clásicos, con trampas y enemigos más fuertes y numerosos a medida que avanzamos en la historia, y unos controles y mecánicas variados pero simples de entender (específicamente se busca recordar la experiencia con títulos del género en Super Nintendo) completan un paquete atractivo que debería llegar a los ordenadores con Windows y Macs a principios del año próximo. Las versiones para consolas confirmadas (pero cuya fecha de lanzamiento se retrasará probablemente un poco más) son las de PlayStation 4, Ps Vita, Xbox One, Wii U y Ouya. Aunque una de las plataformas de la campaña inicial era los PCs con GNU/Linux, los desarrolladores parecen estar teniendo problemas con esta versión, que para decepción de muchos backers no ha sido incluida en las perspectivas de publicación.

Imagen
LLevo siguiendo este juego desde que vi su primer trailer hace mucho tiempo ... me cautivó su estilo gráfico y la ambientación sonora , si que están tardando bastante en acabarlo , me imagino debido a la gran cantidad de plataformas en las que será publicado.
No me llama ese tipo de estilo grafico. ¿Por qué siguen utilizando 2D con vistas desde arriba?

Podían hacerlo como Bastion o como Transistor.
Carne de plus.... entre los indies, los pay to win y los dlc no tengo muy claro hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos..... desde luego mi opinion es que el juego es horroroso.... me tendrian que pagar para invertir un segundo de mi tiempo en el.
trezeleo escribió:Carne de plus.... entre los indies, los pay to win y los dlc no tengo muy claro hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos..... desde luego mi opinion es que el juego es horroroso.... me tendrian que pagar para invertir un segundo de mi tiempo en el.

Entre los Uncharted, Tombs, Horizons, Gears, Oris, Batmans, Metals, Quantums, Halos, etc... no tengo muy claro hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos...... [facepalm]
Aruma escribió:No me llama ese tipo de estilo grafico. ¿Por qué siguen utilizando 2D con vistas desde arriba?

Podían hacerlo como Bastion o como Transistor.

Pues a mi me pasa lo contrario, me gusta esta vista y odio la vista isométrica de diablo o bastión
Aruma escribió:No me llama ese tipo de estilo grafico. ¿Por qué siguen utilizando 2D con vistas desde arriba?

Podían hacerlo como Bastion o como Transistor.

Porque a los devs les ha dado la gana de hacerlo así?


trezeleo escribió:Carne de plus.... entre los indies, los pay to win y los dlc no tengo muy claro hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos..... desde luego mi opinion es que el juego es horroroso.... me tendrian que pagar para invertir un segundo de mi tiempo en el.

Ya ves, putos indies han matado la industria de los videojuegos. /s

Tranquilo dentro de unos meses ya sale el CoD y el Fifa del turno, en los que podrás invertir tu preciado tiempo.
Qué buena pinta tiene. A medio añito ya.
Que buena pinta! otro más a la lista de indies pendientes XD
Es tan bonito que me quiero morir.
Un Indie? Dios que horror pero si este juego parece de Snes, Dios mio hasta cuando salen estas porquerias de juegos.

Yo quiero machos sudorosos muy detallados y venosos, lo mas realista posible que para eso me gasto el dinero.
Vaya tela menudo bodrio de juego. Para los años 80's estaría bien, pero para hoy en dìa es un juego desfasadísimo. No entiendo que se sigan creando cosas como ésta actualmente.
Pues a mi me encanta y además no lo conocía. :)
La moda retro ya pasó
Code37 escribió:
trezeleo escribió:Carne de plus.... entre los indies, los pay to win y los dlc no tengo muy claro hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos..... desde luego mi opinion es que el juego es horroroso.... me tendrian que pagar para invertir un segundo de mi tiempo en el.

Entre los Uncharted, Tombs, Horizons, Gears, Oris, Batmans, Metals, Quantums, Halos, etc... no tengo muy claro hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos...... [facepalm]


De los que has nombrado, no tengo ni uno.... precisamente yo critico que todos los que citas, y muchos otros tipo assasins creed, Gta y etc han pasado de ser algo chulo, a todos iguales.... y encima la lacra de los dlc...

trezeleo escribió:Carne de plus.... entre los indies, los pay to win y los dlc no tengo muy claro hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos..... desde luego mi opinion es que el juego es horroroso.... me tendrian que pagar para invertir un segundo de mi tiempo en el.
Ya ves, putos indies han matado la industria de los videojuegos. /s

Tranquilo dentro de unos meses ya sale el CoD y el Fifa del turno, en los que podrás invertir tu preciado tiempo.


Otro que no acierta ni uno.... y no digo que los indies se hayan cargado la industria, eso te lo has inventado tu....
Yo lo que decia es que veo es un futuro de mierda entre Indies, Dlc, pays to win y demas modalidades que solo estan creadas para ganar dinero, no para divertir al usuario.

Cuanto bocachancla.... y si tanto os interesa criticar, en lugar de opinar, iros a foros del corazon o del deporte que os lo pasareis mejor....

Si taaaaaanto os interesa, el ultimo juego que me he jugado es el de south park y la vara de la verdad, y antes que eso Magic duels o Guardianes de la tierra media..... asi que seguid probando suerte que igual acertareis.... ;)

Yo lo que busco en un juego, es originalidad y diferencia, como puede ser hace unos años juegos como Katamari o Parrapa the rapper, juegos, sin un gran acabado grafico.... pero algo mas que estos indies que parecen echos para el spectrum....
FranScorpions escribió:Vaya tela menudo bodrio de juego. Para los años 80's estaría bien, pero para hoy en dìa es un juego desfasadísimo. No entiendo que se sigan creando cosas como ésta actualmente.

Bodrio? y eso que no has jugado...

Traducción de tu msg y el de otros tantos: "si no tiene gráficos supe-realistas a mí me parece una mierda, y por lo tanto debe de opinar como yo todo el mundo. Ergo no tiene mercado."

Ey, pero espera! si solo en un hilo de un foro de habla hispana y solamente de la gente que ha visto la noticia y ha entrado a comentar hay varios a los que les gusta! Cómo podrá ser?! Qué hay gente a la que les gusta cosas diferentes a uno mismo por el mundo?! Ver para creer.

trezeleo escribió:Otro que no acierta ni 1.... y no digo que los indies se hayan cargado la industria, eso te lo has inventado tu.... yo lo que decia es que veo es un futuro de mierda entre Indies, Dlc, pays to win y demas modalidades que solo estan creadas para ganar dinero, no para divertir al usuario.

Discrepo infinito. Generalmente los indies divierten más con menos que los de compañías top.
Evidentemente con otros recursos. Y generalmente los indies lloran en cuanto a dinero porque no tienen el respaldo en publicidad de los refritos de turno. Ya sabes, los que hacen solo para ganar dinero... ejemplos mil de varias "sagas" de FPS tienes para elegir.
Discrepo infinito. Generalmente los indies divierten más con menos que los de compañías top.
Evidentemente con otros recursos.


Pero quien pone en tela de juicio que los indies sean mejores o peores? Yo tengo muy claro, y soy la prueba, que para gustos los colores.... yo lo que digo es que antes el futuro parecia mas prometedor y ahora veo no solo los indies, sino tambien la historia de los dlc... o los pay to win.... y veo un futuro negro.

Pero tu a lo tuyo....
el temazo del trailer es tremendo.
Uuuuueeeeeee!!
Juegazo para PS Vitaaaaa!!
Looo petaaaaaaaaa!!!

PD: el que sea capaz de demostrar que este juego es la mierda de la que se habla por aqui, doy la cantidad que han recibido para su realizacion [fumando] [oki] [plas]
aqui la gente lo que quiere es juegos como metal gear 5 y no pagar nada por ellos
A mi el diseño artístico de este juego me parece de los más interesantes que se pueden encontrar en el panorama indie. Obviamente los chavalines de 20 años salen corriendo despavoridos porque no están acostumbrados.

Para este año sólo nos queda Hearth Forth, Alicia porque Ghost Song creo que también se acabará yendo para 2016.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bienvenido sea :) y al que no le guste ya sabe, a seguir pasando por caja año tras año para jugar a la misma mierda trillada, insustancial y comercial de siempre ... [risita] [poraki]

ENJOY !!! [qmparto]
Me encantan este tipo de juegos, son los que mas me llenan con diferencia, horas horas y mas horas, la música que esta todo el rato acompañando y el punto de estrategia acción que te hace picarte como pocos...

Uno que me apunto para el año que viene :)
Me ha encantado, me recuerda un monton al Eitr por el tipo de pixelart que utiliza =O pintote.
Me gusta, hay que esperar a que precio sale, si la jugabilidad es buena tienen mi compra! ;)
Esto lo mueve la megadrive sin despeinarse.
Solieyu escribió:Esto lo mueve la megadrive sin despeinarse.


Echale un vistazo de nuevo y luego me cuentas si eso lo mueve la megadrive.
El listón está alto hoy
Solieyu escribió:Esto lo mueve la megadrive sin despeinarse.

Y también se puede ir a Vladivostok en bicicleta.
Pues a pesar de lo que se diga, lo poco que he visto del juego me encanta.
Este es el grafista de Super Time Force, o lo imita muy bien.
Y este es el tipo de juegos, que me enamoran con solo verlos, me imagino que lo pillare para la PSVita
Hay pixel art y pixel art. Este en concreto es una pasada la verdad, ya que no el 100% de los gráficos son pixel art. Si os fijáis hay gradientes que se utilizan para crear efectos de luz y sombra. Y la parte que es 100% pixel art está hecha con un gusto oy un nivel de detalle que es una gozada.

Es normal que a no todo el mundo le gusten estos gráficos. Pero vamos, por mucho que algunos digan, este no es el tipo de gráficos que se veía en los juegos 2d hace 20 años.
Me encanta este tipo de juegos, a ver si sale pronto, y si encima tambien es para android mejor que mejor xD
34 respuestas