Nuevo trailer de Devil May Cry HD (Actualizada con fecha europea)

Aprovechando el anuncio de la fecha de lanzamiento de Devil May Cry HD en Japón, prevista para el 22 de marzo, Capcom ha mostrado un nuevo trailer de esta remasterización de los tres primeros títulos de la saga protagonizados por Dante. En Europa el lanzamiento del título para PlayStation 3 y Xbox 360 aún no ha sido anunciado aunque se espera para inicios del 2012.

Actualización: Capcom ha confirmado la distribución del título en Europa para el 3 de abril de 2012.

Comparad esto con la mierda que esta haciendo Ninja Theory, no hay color XD

Por cierto, vaya asco de trailers que se gastan algunos, ya podrian hacer un montaje en condiciones.
Por lo menos no hacen como otras compilaciones que meten solo algunos títulos... véase Metal Gear Solid o Silent Hill ¬¬'
-MasMe- escribió:Por lo menos no hacen como otras compilaciones que meten solo algunos títulos... véase Metal Gear Solid o Silent Hill ¬¬'


Que digas Silent Hill por no meter el 4 pero la de Metal Gear? no pueden remasterizar un juego de psx aunque si podían regalar un código descargable [+risas]
Esto es la leche, un trailer de los mismos juegos en HD y el video solo disponible en SD XD
Bueno,ahi queda,aunque no soy partidario de compilaciones en HD que no aportan nada nuevo,visto lo visto,habra hasta que agradecerselo.
creo que este vídeo ya lo pusisteis [comor?]
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto SÍ es DEVIL MAY CRY, y no la otra PUTA MIERDA que nos quieren colar.
este es el mejor funeral que le podían hacer a la saga, lastima que falte el 4 en el pack
LSRubenS escribió:este es el mejor funeral que le podían hacer a la saga, lastima que falte el 4 en el pack


El 4 ya esta en HD no lo van a reeditar XD y es de esta generación.


En su epoca me compre el primero y me encanto, los otros 2 los probe y no consegui engancharme pero bueno con esta coleccion a lo mejor puedo pasarmelos, me gusta.
Manji_Rock escribió:
-MasMe- escribió:Por lo menos no hacen como otras compilaciones que meten solo algunos títulos... véase Metal Gear Solid o Silent Hill ¬¬'


Que digas Silent Hill por no meter el 4 pero la de Metal Gear? no pueden remasterizar un juego de psx aunque si podían regalar un código descargable [+risas]


Imagen
Yo ya he vendido los de PS2 para pillarme este recopilatorio en HD :)
wah_wah_69 escribió:
Manji_Rock escribió:
-MasMe- escribió:Por lo menos no hacen como otras compilaciones que meten solo algunos títulos... véase Metal Gear Solid o Silent Hill ¬¬'


Que digas Silent Hill por no meter el 4 pero la de Metal Gear? no pueden remasterizar un juego de psx aunque si podían regalar un código descargable [+risas]


Imagen


Ese es de Nintendo. Al menos en aquella época Silicon Knights trabajaba con Nintendo, así que no creo que sea fácil incluirlo. ¿Pero que más da que MGS1 se haya quedado viejo? Los fans que compran una compilación ya lo saben, no se está engañando a nadie. Un juego que se llama collection debería incluir, como mínimo, todos los capítulos clásicos de la saga, máxime cuando el primer MGS es para muchos el mejor capítulo de la saga.

Pero claro, MGS se ha quedado desfasado para incluirlo en el recopilatorio, pero no lo suficiente para venderlo a 10 euros en la store, por lo que veo. Y en el caso de los usuarios de 360 que no tengan acceso a una consola de Sony o a la descatalogadísima versión de PC, directamente no pueden jugarlo. Joder, es como si compraras la trilogía de El Señor de los Anillos y no te dieran la primera película. Menudo recopilatorio de mierda.
yo paso de volver a pasar por caja :)

Joder, es como si compraras la trilogía de El Señor de los Anillos y no te dieran la primera película. Menudo recopilatorio de mierda.


tienes toda la razon compañero, lo del metal gear no tiene perdón
El modelado de los personajes canta un poco, parece que es el de play2 renderizado a mas resolución y poco más.
una buena oportunidad para rejugarlos, menos el 2 que es un truñaco.
Parece que aprovecháis cualquier hilo de colecciones HD para rajar de la de Metal Gear. Es tan fácil como no comprarla. Claro que jode que no esté el primero, pero tampoco está el 4 para estar completo, y bastante han hecho con meter el Peace Walker que no se veía venir por ningún lado hasta que se anunció.
nekuro escribió:El modelado de los personajes canta un poco, parece que es el de play2 renderizado a mas resolución y poco más.


Creo que no teneis claro lo que es una versión remasterizada, ¿eh? Precisamente es eso, no tienen que tocar nada del original, solo poner el juego en HD y poco más. De hecho, Kojima hasta se preocupó en que el sonido estuviera a la altura e hizo un doblaje nuevo (creo recordar que en el MGS2 puedes escoger entre los dos, pero por alguna razón dicen que en el 3 no se pudo incluir) pero vamos, que no tocan ni el modelado de personajes ni los decorados ni nada, quizás alguna textura, video o algo asi, pero poco más.
Jo... para abril queda mucho :(
Y la risa que me va a dar cuando este consiga vender más que el nuevo y asqueroso DmC... Por no escuchar a los fans, como sí hicieron Sucker Punch con Cole por ejemplo... allá ellos [qmparto] [qmparto]
Me lo pensaba pillar, con o sin collection en HD, pero por dios siempre mantuve la esperanza... [sonrisa]
Dante rlz!

Adios Devil May Cry

R.I.P

2001-2009
Yo solo terminé el primero [tomaaa] Así que esto es más que compra obligada... [jaja]
mangafan escribió:
nekuro escribió:El modelado de los personajes canta un poco, parece que es el de play2 renderizado a mas resolución y poco más.


Creo que no teneis claro lo que es una versión remasterizada, ¿eh? Precisamente es eso, no tienen que tocar nada del original, solo poner el juego en HD y poco más. De hecho, Kojima hasta se preocupó en que el sonido estuviera a la altura e hizo un doblaje nuevo (creo recordar que en el MGS2 puedes escoger entre los dos, pero por alguna razón dicen que en el 3 no se pudo incluir) pero vamos, que no tocan ni el modelado de personajes ni los decorados ni nada, quizás alguna textura, video o algo asi, pero poco más.


El que no lo tienes claro eres tú. Esto es una remasterización en HD:
Imagen

Y esto TAMBIEN:
Imagen

Lo que han hecho con Devil May Cry, God of War, Prince of Persia, etc... no son más que re-ediciones cuya única diferencia con el original es la resolución (Bueno, y los logros/trofeos)

Yo me la voy a pillar, me encantan estas re-ediciones, pero que llamen a las cosas por su nombre.
que guapo, a recordar los viejos tiempos XDD
Sauron-Jin escribió:
mangafan escribió:
nekuro escribió:El modelado de los personajes canta un poco, parece que es el de play2 renderizado a mas resolución y poco más.


Creo que no teneis claro lo que es una versión remasterizada, ¿eh? Precisamente es eso, no tienen que tocar nada del original, solo poner el juego en HD y poco más. De hecho, Kojima hasta se preocupó en que el sonido estuviera a la altura e hizo un doblaje nuevo (creo recordar que en el MGS2 puedes escoger entre los dos, pero por alguna razón dicen que en el 3 no se pudo incluir) pero vamos, que no tocan ni el modelado de personajes ni los decorados ni nada, quizás alguna textura, video o algo asi, pero poco más.


El que no lo tienes claro eres tú. Esto es una remasterización en HD:
Imagen


Y esto TAMBIEN:
Imagen


Lo que han hecho con Devil May Cry, God of War, Prince of Persia, etc... no son más que re-ediciones cuya única diferencia con el original es la resolución (Bueno, y los logros/trofeos)

Yo me la voy a pillar, me encantan estas re-ediciones, pero que llamen a las cosas por su nombre.

[tomaaa]
El que sigue sin tenerlo claro eres tú, compañero.

Esos juegos que pones en las imágenes son remakes y lo que se hace con las recopilaciones HD, como este de Devil May Cry HD, es una remasterización. Mientras que en un remake se rehace un juego desde cero (sin importar si se respeta totalmente el juego original como es el caso de los juegos que muestras en imágenes, o si se hace un reimagining, como es el caso del remake del primer Silent Hill, Silent Hill: Shattered Memories, o el de GoldenEye 007), en una remasterización toman un juego que no fue hecho o estaba pensado para ser mostrado en resoluciones HD, le ponen algunos filtros a las texturas (o como menciona el compañero al que le respondiste, si acaso podrían retocar las texturas manualmente) y al juego en general para mejorar la calidad de la imagen, recodifican los videos prerenderizados (si el juego los tiene) a una resolución y calidad mayor, vamos, en términos generales, lo que hacen es adaptar el mismo juego que salió hace años para que sea agradable verlo en pantallas HD, obviamente sin tocar cosas como modelos, escenarios o animaciones, aunque de paso aprovechan para ponerle esos detalles que tú mencionas como los logros o trofeos.

En los dos casos, remakes y remasterizaciones, se habla que son reediciones.

Saludos.
buff caera si o si. el primero nunca fui capaz de terminarlo en dante debe morir me quede en el enemigo final [buuuaaaa] pero esto es como una revancha.
Desde luego esta generación se recordará por como las empresas aprendieron a exprimir al máximo sus productos. Por un juego puedes 4 cobrar veces: una por la versión inicial incompleta, otra por los DLC, una más por permitir jugar online, y finalmente, otra por sacarlo en HD, 4D o lo que venga después.

Miedo me da el futuro, no sabían nada los mayas :(
kreznik, "remake" es lo mismo que remasterización sólo que en inglés [reojillo]

ains... ese "spanglis" de los foros, con lo bonito y amplio que es el castellano, y nos empeñamos en cargárnoslo.

Que lo de los GoW o estos DMC es una remasterización no se lo creen ni ellos, sólo es una re-edición para otra plataforma del mismo código fuente del juego sin modificar nada del original. Tal y como hicieron con algunas pelis de VHS a DVD y de DVD a Blu-Ray. Cuando no las remasterizan (como sí hicieron con Star Wars), se ven prácticamente igual que la del formato original, aunque tenga más definición, y no son más que re-ediciones.
Sauron-Jin escribió:kreznik, "remake" es lo mismo que remasterización sólo que en inglés [reojillo]

ains... ese "spanglis" de los foros, con lo bonito y amplio que es el castellano, y nos empeñamos en cargárnoslo.

Que lo de los GoW o estos DMC es una remasterización no se lo creen ni ellos, sólo es una re-edición para otra plataforma del mismo código fuente del juego sin modificar nada del original. Tal y como hicieron con algunas pelis de VHS a DVD y de DVD a Blu-Ray. Cuando no las remasterizan (como sí hicieron con Star Wars), se ven prácticamente igual que la del formato original, aunque tenga más definición, y no son más que re-ediciones.

En lo absoluto. Muéstrame un ejemplo en donde la palabra remasterización sea usada como equivalente de remake, o viceversa. Que sea de un sitio serio, no de cualquiera sacado de algún rincón de internet. El término remake es y se usa de una manera completamente diferente a remaster, el primer término se suele usar tal y como es en inglés, del segundo proviene el anglicismo remasterización o remasterizado. Esos juegos que muestras tú en las imágenes, para nada se les puede aplicar el término remaster, son remakes (son juegos que se hicieron desde cero, usando programas y motores nuevos, por lo tanto, generando nuevo código fuente). Para ejemplificar mejor, el mismo término remake se usa en el cine, ejemplos, The Thing (1982) que es un remake de The Thing from Another World (1952) o uno más reciente, Clash of the Titans (2010) que es un remake de la película del mismo nombre que salió en 1982, y repito, para nada se les puede llamar remasterizaciones. Aunque hay que decir que en el caso de las películas a los directores les gusta dejar su "huella", a veces llegando a modificar buena parte de la obra original (pudiendo dar lugar a un reimagining) y no tanto así pasa en los videojuegos, la mayoría de las veces se suele respetar mucho al juego original, como es el caso de los juegos que pones u otros como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

Ahora, acepto que estoy usando el término remasterización o remasterizado para este tipo de ports en los videojuegos basándome en lo que se hace en el audio y video (o en películas), y como bien dices, es tomar la fuente original o el master de un albúm o película y pasarlo de un formato a otro mejorando también la calidad del mismo, dando un mejor sonido (aunque hay un debate sobre que el sonido de remasterizaciones en CD's empeora, pero no estoy muy enterado de eso) e imagen. Eso cuando yo lo aplico a videojuegos, sería que se toma el mismo juego, el original que salió hace años sin tocar el código, se le hacen algunos retoques (aplicación de filtros y todo lo que menciono en mi primer mensaje) para poder ser vistos en pantallas HD sin los inconvenientes de reproducir ese mismo juego en su formato (o consola) original en una de esas pantallas, como es que la imagen se vea mal por tener una baja resolución y el reescalado que hacen las televisiones no es suficiente, esto lo debes de saber muy bien si has jugado juegos de la pasada generación (o si tienes Wii) en una pantalla HD (cosa que se hace más evidente conforme se aumenta el tamaño de la pantalla). Dicho esto, es por eso que yo y muchos más asociamos lo que se hace con las remasterizaciones de audio o de video, con lo que se hace con este tipo de recopilaciones en HD. Se les da un lavado de cara para que se vean mejor en los sistemas audiovisuales de hoy día sin tocar o rehacer la fuente original.

Resumiendo, un remake NO es una remasterización, no significan lo mismo. Repito, en ambos casos, remakes y remasterizaciones son reediciones de una obra, sólo que hay que especificar qué tipo de reedición es. Es por eso que se usan los anglicismos remake y remasterización para ser más específico sobre lo que se está hablando. Cuando aparece la remasterización de por ejemplo, un disco de los Beatles, también se dice que es una reedición de ese álbum; cuando se va ha hacer un remake de una película también he visto que se les llega a decir reediciones. Aunque es mucho más común usar el término reedición para remasterizaciones de álbums o películas. Claro, también hay remakes de álbums o canciones, ya sea por parte del artista o banda original, o como covers de otros artistas, aunque el uso del término remake es casi nulo en esos casos.
Yo los tengo para la PlayStation 2 y el que más me gusta es el primero, este me lo pillare cuando valga 4 duros.

Un saludo ;)
kreznik, los casos del cine y los videojuegos no son exactamente iguales. Te paso un enlace de la Fundación del Español Urgente (FUNDEU), para que veas qué significa "Remasterizar" en español. Remake no existe en este idioma, ni como neologismo siquiera (al menos reconocido).

http://www.fundeu.es/recomendaciones-R-remasterizar-un-neologismo-necesario-459.html

kreznik escribió:Resumiendo, un remake NO es una remasterización, no significan lo mismo. Repito, en ambos casos, remakes y remasterizaciones son reediciones de una obra, sólo que hay que especificar qué tipo de reedición es


Cito de la definición:

"Se trata de un neologismo adaptado a nuestra lengua, formado según las reglas propias del español y que tiene un significado propio que lo diferencia de otros términos cercanos: remasterizar no es reeditar..."

"..Aunque la remasterización a veces coincide con una reedición y, menos a menudo, con una remezcla o un remontaje, es un proceso distinto que hay que diferenciar de los otros."

"El nombre remasterización designa el proceso por el que se crea un nuevo máster o matriz, es decir, una nueva copia de la que se obtienen los ejemplares que se comercializan."

En los ejemplos que puse antes de Halo y Monkey Island, evidentemente se crea un nuevo máster (remasterización) y el resultado es casi como si fueran juegos nuevos, en los casos DMC, GoW, PoP, etc.. para mi, el master sigue siendo el original, ya que los archivos de recursos del juego son exactamente los mismos que en la versión original. Sólo cambia el ejecutable recompilado, y eso es lo mínimamente necesario para que funcione en otra plataforma. Y encima, como has puntualizado, en los casos en los que pasan un juego de versión CD a otro formato o plataforma, suelen comprimir el sonido para ahorrar espacio y la calidad empeora notablemente.

Para mi, en asunto de videojuegos y hablando en plata; remasterización = mejoras técnicas sustanciales (tantas como para ser considerado otro máster). Reedición = sin mejoras sustanciales (reutilizados los archivos del máster original). ¿Qué es sustancial o no para cada uno?, puede ser subjetivo, pero para mi tener los mismos gráficos pero a una resolución mayor, no es algo sustancial. En muchos casos incluso esa mayor resolución hace que al juego "se le vea el cartón" y pueda llegar a lucir peor que en la edición para la consola original donde lo que ocurre en la trastienda está más disimulado.

En el cine es distinto, y esta bastante claro qué es cada cosa. Puede haber reediciones, reediciones remasterizadas, remasterizaciones... pero es harina de otro costal.

Pero que no me vengan estos a contar que lo que han hecho con PoP, GoW, o con este DMC ha sido una remasterización de la hostia y que ahora tenemos una versión HD del "cagalse" (claro, con texturas de 32px X 32px ya me dirán como) porque no me lo creo. Es que ni siquiera abren las texturas originales y les dan un ligero lavado de cara
Sauron-Jin escribió:kreznik, los casos del cine y los videojuegos no son exactamente iguales. Te paso un enlace de la Fundación del Español Urgente (FUNDEU), para que veas qué significa "Remasterizar" en español. Remake no existe en este idioma, ni como neologismo siquiera (al menos reconocido).

http://www.fundeu.es/recomendaciones-R-remasterizar-un-neologismo-necesario-459.html

kreznik escribió:Resumiendo, un remake NO es una remasterización, no significan lo mismo. Repito, en ambos casos, remakes y remasterizaciones son reediciones de una obra, sólo que hay que especificar qué tipo de reedición es


Cito de la definición:

"Se trata de un neologismo adaptado a nuestra lengua, formado según las reglas propias del español y que tiene un significado propio que lo diferencia de otros términos cercanos: remasterizar no es reeditar..."

"..Aunque la remasterización a veces coincide con una reedición y, menos a menudo, con una remezcla o un remontaje, es un proceso distinto que hay que diferenciar de los otros."

"El nombre remasterización designa el proceso por el que se crea un nuevo máster o matriz, es decir, una nueva copia de la que se obtienen los ejemplares que se comercializan."

En los ejemplos que puse antes de Halo y Monkey Island, evidentemente se crea un nuevo máster (remasterización) y el resultado es casi como si fueran juegos nuevos, en los casos DMC, GoW, PoP, etc.. para mi, el master sigue siendo el original, ya que los archivos de recursos del juego son exactamente los mismos que en la versión original. Sólo cambia el ejecutable recompilado, y eso es lo mínimamente necesario para que funcione en otra plataforma. Y encima, como has puntualizado, en los casos en los que pasan un juego de versión CD a otro formato o plataforma, suelen comprimir el sonido para ahorrar espacio y la calidad empeora notablemente.

Para mi, en asunto de videojuegos y hablando en plata; remasterización = mejoras técnicas sustanciales (tantas como para ser considerado otro máster). Reedición = sin mejoras sustanciales (reutilizados los archivos del máster original). ¿Qué es sustancial o no para cada uno?, puede ser subjetivo, pero para mi tener los mismos gráficos pero a una resolución mayor, no es algo sustancial. En muchos casos incluso esa mayor resolución hace que al juego "se le vea el cartón" y pueda llegar a lucir peor que en la edición para la consola original donde lo que ocurre en la trastienda está más disimulado.

En el cine es distinto, y esta bastante claro qué es cada cosa. Puede haber reediciones, reediciones remasterizadas, remasterizaciones... pero es harina de otro costal.

Pero que no me vengan estos a contar que lo que han hecho con PoP, GoW, o con este DMC ha sido una remasterización de la hostia y que ahora tenemos una versión HD del "cagalse" (claro, con texturas de 32px X 32px ya me dirán como) porque no me lo creo. Es que ni siquiera abren las texturas originales y les dan un ligero lavado de cara

Remake no será reconocido o aceptado por la RAE, pero de que es un término muy conocido en el mundillo y en nuestra lengua, lo és, tanto así que en algún punto esos puristas del idioma no les va a quedar de otra más que reconocerlo. Aunque tengo que decir que cuando te dije que me mostraras un ejemplo del uso de remasterización como alternativa de remake, me refería a un sitio especializado de videojuegos, así que una disculpa por no haber especificado. Porque realmente no veremos que aquí en EOL, ni seguramente en ningún otro sitio reconocido de videojuegos, utilicen el término remasterización para referirse a un remake. Toman esos términos como yo los he expuesto en mis mensajes anteriores.

Yo no seré un estudioso de la lengua española, simplemente todo lo que he comentado en mis anteriores mensajes es lo que he conocido en todos estos años tanto en el mundo de los videojuegos como del entretenimiento audiovisual en general, y estoy seguro que muchos otros más involucrados en este mundillo estarían de acuerdo conmigo, no lo digo para darle cierta credibilidad a lo que dije en mis anteriores mensajes, simplemente es una realidad que esos términos, tanto en sus definiciones como en sus usos, son los que son ampliamente conocidos y a menos de que seas un policía de la RAE (sin acritud) que esté al tanto de que cada palabra se empleé como dictan los cánones en cada oración, simplemente no te importan cosas como si la palabra remake es reconocida o no, ya que sabes de antemano que muy seguramente las personas a las que te diriges saben de lo que estás hablando y emplean esos mismos términos también.

Después de leer la definición que dan de remasterización en ese sitio y de como lo has interpretado tú para usarlo como alternativa en español de remake, sigo sin estar de acuerdo contigo. Por mínimos que sean los cambios que se le hagan a un videojuego, aunque sean sólo retoques visuales (como podría ser un aumento en la calidad de las texturas, entre otras cosas, para hacerlo apto para resoluciones HD, como vemos lo que se está haciendo con DMC HD y que es lo que la mayoría aquí consideramos como remasterización), inevitablemente se tiene que crear un nuevo master que es de donde se sacarán las copias para su comercialización (cosa que olvide mencionar en mi anterior mensaje). Dicho esto último y leyendo la tercera cita que pones, a mi también me da la razón sobre llamarle remasterización a lo que hacen las compañías con este tipo de recopilaciones en HD.

También es cierto que, tal y como definen remasterización, dejan la interpretación de ese término abierta al criterio de cada quien, y así lo dejas ver al decir que para ti una remasterización es crear un nuevo master sólo a partir de mejoras sustanciales en el juego, y además todo apunta a que sólo tomaron en cuenta lo que pasa con la música y quizá películas, porque usar esa definición tal y como está en los videojuegos se presta para cualquier tipo de ambigüedades. Continuando con lo que para ti es una reedición, que es no tener mejoras sustanciales, también se le puede llamar remasterización sin problemas, ya que como dije anteriormente, también en ese caso necesariamente se tiene que crear un nuevo master.

Sobre lo último que comentas, si nos gusta o no el trabajo que hayan hecho o el empeño que le hayan puesto a esta remasterización es otro asunto. Podríamos hablar de una penosa remasterización o una excelente remasterización, pero seguirá siendo una remasterización al fin y al cabo.
Se llama refrito o sacacuartos.
ya me los trillé bastante en ps2 y ahora toca trillarlos en ps3,se que es un sacacaurtos pero es lo que tiene estar enganchado a esta saga...
se llamara como querais pero yo estoy deseando que llegue abril para darle caña en mi 360 jejeje
nunca me ha convencido esta saga,...
37 respuestas