Nuevo trabajo con sistemas IBM

Buenas!

Resulta que el día 4 empiezo un trabajo en una empresa, que presta servicio informático a otras empresas, entre otras cosas. La cuestión es que me han mandado a una empresa eléctrica cuyos PCs funcionan con IBM.

Me gustaría saber algo acerca de estos sistemas, ya que siempre he trabajado con los PCs de toda la vida, con sus Windows/Linux, etc. y no estoy muy seguro de si la cosa será distinta con IBM o no.

Si alguien puede echarme una mano, si conoce algún manual sobre esto... se lo gradecería, que quiero empezar con buen pie :P

Saludos y gracias!
Con eso de 'funcionan con IBM', ¿te refieres a que funcionan con un procesador IBM (PowerPC, como los antiguos Mac) o a que funcionan con un sistema operativo hecho por IBM (OS/2 supongo)?
Aunque hasta donde yo se, si en tal empresa eléctrica usan los ordenadores para cuestiones de oficina y contabilidad, con casi toda seguridad usarán Windows, por lo tanto serán PCs montados por IBM con arquitectura x86. No les sale a cuentas tener ordenadores funcionando con procesadores que no se usan en el mercado de consumo, o con un SO casi extinto.

PD: ¿IBM sigue montando ordenadores?

SL2
Quiza te refieras a que usan base de datos de ibm?¿?¿
"Trabajan con IBM" fueron las palabras exactas. Me imagino que funcionarán a base de procesadores IBM.

El problema es que no sé si las placas base de esos PCs tiene las mismas BIOS que los corrientes, y si necesitaré instruirme en algún aspecto en especial...

Tampoco sé la antigüedad de esos PCs. Lo mismo son más viejos que la pera, pero para lo que se necesitan pues de sobra.
Lo más problable es que trabajen con pc's normales con windows y que se conecten a ordenadores AS400 o similares (que si son de IBM).
Hola donde yo curro tambien tienen IBM (Sobremesas y Portátiles) y son normales.. la BIOS cambia un poco con respecto a un PC clonico pero nada del otro mundo, si son IBM puros son de los antiguos pq desde hace casi 2 años se fusionaron con Lenovo y ahora tienen esta marca.

Son PC´s normales, no tendras problemas eso si como de constumbre al ser marca propia si tienes que meter mano a alguno a nivel de hardware llevan sus propias piezas y arquitectura pero todo se puede destripar... je,je,je..

Un saludo.
por si acaso...
http://www-03.ibm.com/servers/
puede ke tengan montado el sistema de servidores en plataformas ibm...

si son equipos de trabajo, no problem, no cambian mucho, si son servidores...ufff

suerte!!
Como sean ibm4690 prejurasicos "vas apañao" xD
Si son sistemas AS400 la cosa es mas simple al menos en lo que se refiere a operación. Administrar usuarios, colas de trabajos, prioridades, mensajes, procesos, impresoras es bastante sencillo en ese sistema pero requiere algo de práctica , y la pega es que nadie utiliza este sistema a nivel domescito porque no sirve.
por casualidad esa electrica no sera una de las "grandes electricas" tipo iberdrola, endesa o union fenosa??? porque si es asi, lo mas seguro es que esos "sistemas IBM" sean Host 3270 de la era cenozoica (bueno el SO, que las maquinas en si suelen ser bastante modernas), o lo que es lo mismo COBOL!!!
También puede ser que tengan todo IBM servidores y equipos de trabajo. Y donde mas puedes sufrir sera en los servidores ya que como no lleve linux o windows puedes padecer.
Bueno... la empresa es ABB, más bien se dedican a: "ABB, líder global en tecnologías electrotécnicas para sistemas eléctricos y en automatización de procesos industriales."

No tengo ni idea de qué haré, si servers o PCs, pero la del curro me ha dicho que me ha mandado un manual en inglés de los IBM, así que PCs normales no serán xDD (o sí, ya os diré mañana xD).
10 respuestas