Nuevo SSD

Buenas, no se si este tema valla aqui, en caso de que no moverlo porfavor XD
Este es el caso:
Acabo de comprar componentes para armarme mi PC, a lo que me consegui un SSD de PNY de 120 gb.
El caso es que nunca he tenido uno, y al ser uno de poco tamaño, practicamente solo lo dejaria para windows y cosas temporales.
El caso es, las bibliotecas MUSICA, IMAGENES, DOCUMENTOS, estan en el disco duro principal, este caso el SSD, existe alguna forma de "mover" estas carpetas para que esten en un disco duro aparte? (pondre 1 tb de HDD)
al igual que las carpetas de instalacion de los programas? (o necesito a cada programa decirle donde se instale? [+risas] )

Espero haber explicado bien.
Saludos y gracias
me apunto por que me interesa
Necesitas decir donde se instala cada cosa, si mueves las carpetas, no funcionaran los programas
En Windows 10...

Configuración --> Sistema --> Almacenamiento --> Ubicaciones de almacenamiento. Puedes elegir otro disco duro diferente a C:. Pero ten en cuenta que Windows te crea las carpetas dentro de ese disco duro, no puedes elegir tú la ubicación exacta. Espero haberte ayudado.
Con respecto a las carpetas de usuario:

Copia todas las carpetas (borra el contenido que haya dentro) de tu usuario: Descargas, Imágenes, Vídeos... > al disco duro D.

Ahora en cada una de estas carpetas ya en el disco duro D: Propiedades > Cambiar ubicación (y cambias la ubicación de cada carpeta al disco duro D). Y con esto estas carpetas ya están vinculadas en el disco duro estándar.

Luego crea también una carpeta nueva en el disco duro D, y le llamas "Archivos de programa". Y cuando vayas a instalar cualquier programa, seleccionas esta y listo.

Cuando hace 2 aňos le puse el SSD me parecía que iba a ser mucho lío. Pero la verdad, es que si todo se hace ordenado, queda bien.
4 respuestas