Nuevo SSD

Hola a todos, estoy en busca y captura de un SSD de 128 para mi sobremesa y llevo un tiempo un poco separado del mundillo, veo que el crucial m4 esta muy bien de precio, pero supongo que habrán salido nuevos. Le he echado el ojo a un OCZ Vertex 4, que tal sale?
Cual es el mejor SSD de 128 actualmente?? Gracias a todos y un saludo!!
Samsung 830 tambien esta en la batalla, aunque ahora sale el 840
Ahora mismo por prestaciones y sobre todo por estabilidad de rendimiento los mejores son los samsung 840, seguidos por su hermano el 830 y muy cercano tambien en rendimiento al 840 esta el Corsair Neutron.

Relacion calidad precio no t puedes equivocar al comprar un samsung 830, ahora mismo estan sacandose el stock y lo encuentras a unos precios muy apañados.
Huye de los que usan controladoras sandforce 2 ya que el rendimiento de pico es muy bueno, pero sus medias son inferiores a los rivales.

Como nota final te dire que realmente las diferencias en uso cotidiano son minimas, asi que compra el q cumpla con el presupuesto que tengas.
Ojo con el 840, el sucesor del 830 es el 840 Pro, el 840 a secas lleva NAND TLC en lugar de MLC, el rendimiento de escritura es menor y a la larga sufrira un poco mas y los tamaños seran de 120, 240 y 500gb por reservar algo mas de NAND para que aguanten como los 830.

Bench preliminar del 840

Review 840 Pro

Sandforce para mi cada vez es menos opcion, sobretodo con su nuevo "modo prestaciones" o algo asi, gracias al cual mientras no llenes el ssd hasta la mitad da muy buen rendimiento de escritura, por lo que salen muy bien en los bench. El problema radica en que en cuanto lo vas llenando el rendimiento de escritura baja en picado.

Fijaos como baja el rendimiento segun se llena la unidad
Pero el 840 pro no ha salido todavía no?? No lo veo ni en coolmod ni en pccomponentes. Mi idea era pedirlo entre hoy y mañana... Entre el Vertex 4, el 830, el Crucial m4 y el Corsair Neutron cual me recomendáis??
Al precio que estan el coolmod yo me compraria el 830, en concreto el de 256gb, son 60e por el doble de capacidad y algo mas de rendimiento (suelen ser mas rapidos los de 256 que los de 128 tanto el m4 como el 830). Si 8-10e son diferencia notable para ti coge el m4. El neutron es mas o menos como el 830 pero mas caro en pccomp y sobre el vertex, no me gustan los ssd sandforce y aunque haya mejorado, tampoco ocz.
He mirado reviews y benchmarks y me he decidido por el 830 en pccomponentes de 128, de 256 ya era muy caro y tengo almacenamiento de sobra, lo quiero sólo para agilizar el so y con 128 voy bien. Gracias a todos y un saludo!!
rexuloh escribió:He mirado reviews y benchmarks y me he decidido por el 830 en pccomponentes de 128, de 256 ya era muy caro y tengo almacenamiento de sobra, lo quiero sólo para agilizar el so y con 128 voy bien. Gracias a todos y un saludo!!

Yo te recomiendo el Samsung. Yo lo tengo y es un cañón. Pillé el de 64 sólo para el sistema operativo y programas y la verdad es que aún me sobran como 20 [+risas]
7 respuestas